Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 261560 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #735 en: 26 Septiembre, 2012, 18:49:33 pm »
Buenas :hola:,

Sobre el tema de debate en el hilo de "Clásicos Marvel", el off topiqueo.

Hace tiempo formé parte de otro foro en que no aparecía nadie para recordar a los foreros que ese tema no se debatía allí o que debía debatirse en otro lugar. No había moderadores en este sentido. El off topiqueo lo gestionábamos los propios usuarios y normalmente si nos desviábamos mucho de un tema o había posibilidad de alargarse, nos trasladabamos al hilo adecuado. Y digo que nos trasladábamos los foreros, porque no había forma de traspasar las conversaciones entre hilos, excepto usando las citas o el copiar y pegar.

Esto tenía una vertiente muy positiva, y es que las conversaciones daban de sí lo que daban de sí sus participantes. Muchas veces se abría un hilos para debatir sobre el tema "A" y en el mismo se debatía mayoritariamente "A". Pero también se podían leer aportaciones muy valiosas hablando de "B" y de "C" y se enriquecían los hilos. Se desviaban los temas temporalmente y luego los hilos volvían a su cauce.

La parte negativa es que muchas veces quería releer alguna conversación antigua. Me iba al hilo que por lógica debía ser el que contuviera tal conversación y no la encontraba. Era realmente complicado en algunas ocasiones encontrar algunas conversaciones, porque se habían debatido en hilos que estaban en las antípodas del tema desviado. La temática del foro precisamente favorecía buscar esas conversaciones atrasadas para volver a leerlas o buscar algún dato concreto. Y en ocasiones sólo podías llegar a la conversación concreta tirando de google, si había suerte y recordabas algunos de los foreros que participaron en ella. Sí, el buscador del foro era prácticamente ornamental.

El foro de Universomarvel tiene sus propias reglas. Algunas las puedo entender y otras no las entiendo ni las entenderé jamás. Por ejemplo, tener que "pedir permiso" para subir un avatar y no poder escoger un avatar que no sea estrictamente de un cómic Marvel en un foro que tiene cientos de hilos que tratan de temas distintos a los cómics Marvel y que no está subvencionado en forma alguna por Marvel o por Panini me parece totalmente absurdo.

La moderación del offtopiqueo me parece necesaria. No me gustaría que se offtopiqueara en todos los hilos y que se hablara indistintamente de algo en cualquier tema. Sin embargo, me parece que la normativa se interpreta de forma exageradamente rígida. Me gustaría que se siguiera moderando el offtopiqueo pero de forma más permisiva. Es complicado establecer límites.

En ocasiones se cortan conversaciones muy interesantes porque aparece el moderador haciendo su labor para decir que "esto no se debate aquí". Y tiene razón. Pero es una forma totalmente anticlimática de romper un feedback e interrumpir una conversación interesante que en muchísimas ocasiones no vuelve a reanudarse.

Creo que muchas veces, la conversación ni siquiera iba a alzar el vuelo y moriría de forma natural a los pocos mensajes. Entonces tampoco le veo mucho sentido trasladarla en bloque a otro hilo. Es un tema complejo porque muchas veces los mensajes de los usuarios no incluyen sólo el off topic y se sigue debatiendo el tema propio del hilo. Entonces habría que trasladar la conversación por partes o dejar el mensaje en el tema original y trasladar una copia al hilo apropiado.

No me gusta lo de trasladar las conversaciones. Crea incertibumbre e indefensión en el forero. Hay muchos subforos que no reciben demasiadas visitas y si se traslada una conversación interesante, existe la posibilidad de que no se continúe. Sin embargo, si las conversaciones se desvían durante muchos mensajes hablando exclusivamente sobre algo que no está contemplado en la temática del hilo prefiero que se traslade en bloque una conversación al siempre irritante aviso del moderador que, insisto, está haciendo su labor.

En conclusión. Yo pediría algo más de manga ancha en este tema.

En el caso concreto de hoy, he intentado picar a Ignacio para que me explique el porqué de su adoración a la etapa de Marv Wolfman y he intentado aportar algo valioso al debate de la etapa de J.M.S./John Romita Jr. en un mensaje en que también he hablado de otras etapas. Y todo esto se queda sin respuesta, no porque los foreros no vean interés en las aportaciones mías y de los demás, si no porque aparece un moderador para interrumpir la conversación. Me parece una lástima.

Otra cosa que algún forero ya ha apuntado anteriormente. Este foro es muy grande. En ocasiones es complicado saber donde encaja un tema y donde no. Entiendo que los moderadores ayudan mucho en este sentido al trasladar dudas o preguntas a un hilo más adecuado, pero por favor, que nadie pierda de vista que existen docenas y docenas de hilos para tratar temas similares y en ocasiones es complicado acertar.

Un saludo a la moderación del foro. No es trabajo grato, pero alguien tiene que hacerlo :birra:.

saludos! :hola:


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #736 en: 26 Septiembre, 2012, 18:55:36 pm »
Vamos a ver, que tampoco me voy a poner yo a señalar a nadie en concreto porque no es el plan de armar una guerra. Tampoco creo que el que contesta a veces de forma seca lo haga para liarla ni nada, solo comento (ya que he leído que este es el sitio indicado para hacerlo) que todo podemos ser más comprensivos con este tema, que tampoco hace falta ser tan cerradete con el asunto y que a veces se pierde más tiempo protestando de que algo no está en su sitio que contestando una duda.

Hace poco acabé leyendo un hilo que se había abierto con poco acierto sobre la serie de animación de X-Men de los 90. Es verdad que el hilo no había sido abierto con mucha vista, todo quedaba ahí en el aire y no se sabía muy bien qué se pretendía conseguir con ese tema. Pero lo que seguía a continuación del primer post era una serie de ataques hacia el autor del mismo que tampoco tenía mucho sentido. Todo empezó con el clásico "ya hay un hilo para esto" y acabó con cachondeito y risotadas hacia ese user. No digo que este no la cagase, pero tampoco era para eso. Al final, discusión estúpida que no lleva a ninguna parte, cuando se podía haber reconducido el tema y haber hecho algo productivo. Yo mismo buscaba opiniones sobre la serie por curiosidad y salvo un par de me gusta esto o lo otro tampoco encontré mucho más.

Tampoco hay que ahondar mucho, leyendo por el foro os encontraréis esta cuestión cada dos por tres y en lo que me reafirmo es en que es una pérdida de tiempo y energía absurda la de discutir sobre esto debería estar quizás acá o más allá, máxime cuando la cosa es más bien incierta y no se puede determinar fácilmente cuál es el mejor lugar para preguntar esa cuestión concreta.

Y digo todo esto sin acritud ni enfado personal ni nada hacia nadie, solo que ya que está esto para las sugerencias, pues lo suelto y a ver si sirve para algo a alguien que lo lea y a lo mejor adopta otra actitud dada esta situación concreta.

Saludos!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #737 en: 26 Septiembre, 2012, 18:56:33 pm »
Bueno, vamos a responder a lo que se ha dicho en el hilo de clásicos.

Todo lo que habéis dicho de que muchas veces surge de una conversación un tema interesante que va a durar un cierto tiempo y después puede ser que desaparezca pronto es cierto, al igual que es cierto que a veces redirigir ese tema a otro hilo puede terminar matando la conversación. Igualmente también es cierto que a veces esas conversaciones ajenas a la temática del hilo no duran poco, no mueren al cambiar de hilo, o simplemente no resultan interesantes a todos los usuarios.

Pero la cuestión es que todo eso que comentáis ya lo hemos tenido en cuenta, y de hecho lo tenemos especificado en las ideas internas para mejorar la moderación. De hecho, lo voy a citar textualmente:

Citar
-Salidas de tema de un hilo. Las salidas de tema interesantes o que generen un debate entre los usuarios deberían permitirse. En salidas de tema sin interés o por pura broma, dejad unos 3 mensajes de salida de tema (cuatro si contamos el que lo inicia todo), y damos el primer aviso para reconducir en ese momento. Si no hacen caso se haría otro aviso, menos distendido que el primer intento de reconducir el tema.

Por tanto, es algo que ya intentamos hacer. Pero tiene que haber un límite, ya que lo que para unos puede ser una conversación apasionante para otros puede no serlo, y está teniendo lugar en un hilo cuya temática nada tiene que ver. Cuando un moderador considera que ya se está alcanzando ese límite, es cuando se da un primer aviso para reconducir el hilo. Como habréis comprobado nunca se toman medidas contra nadie tras un primer aviso, sino que es un intento de ir acotando el tema.

La cuestión es... ¿a partir de cuántos mensajes se considera que ya se está alcanzando ese límite?  Pues no hay una norma fija porque cada conversación, cada temática, cada hilo, es diferente. Y hay que tomar cada caso de forma individualizada. Así que los moderadores de cada subforo tienen que tomar esas decisiones; es una de las funciones de su cargo. Y habrá gente que coincide con ellos cuando consideran que ya va siendo hora de ir centrando el hilo, y habrá gente que no, porque cada uno lo ve desde su punto de vista.

Por eso me parece tan injusto que se hable de las "megaultrarígidas reglas anti-offtopics de este foro". Creo que para nada son rígidas, y creo que el éxito de este foro viene dado en buena parte por la excelente labor del equipo de moderación, que le dedica muchas horas de su vida a intentar que el foro sea un lugar donde todos podamos pasar un buen rato.

También hay que destacar que una cosa es ser un usuario normal, y otra cosa estar en el equipo de moderación. En multitud de ocasiones los nuevos moderadores nos han comentado lo diferentes que se ven las cosas al pasar al "otro lado", una vez empiezan su labor. Hay muchas cosas que uno ni se plantea si no está en esta posición, os lo aseguro.
« última modificación: 26 Septiembre, 2012, 21:44:49 pm por Darkseid »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #738 en: 26 Septiembre, 2012, 19:04:24 pm »
El foro de Universomarvel tiene sus propias reglas. Algunas las puedo entender y otras no las entiendo ni las entenderé jamás. Por ejemplo, tener que "pedir permiso" para subir un avatar y no poder escoger un avatar que no sea estrictamente de un cómic Marvel en un foro que tiene cientos de hilos que tratan de temas distintos a los cómics Marvel y que no está subvencionado en forma alguna por Marvel o por Panini me parece totalmente absurdo.

Bueno, eso ha sido una decisión únicamente mía. Lo considero una seña de identidad. Como bien dices, en este foro se tratan una cantidad enorme de temáticas, pero esto no deja de ser "Universo Marvel", y precisamente por eso quiero que esa idea quede reflejada de alguna forma en el foro. Por ello los subforos suelen estar estructurados en Marvel y otros, y por eso los avatares son exclusivamente de Marvel. Considero que algo de la esencia de Marvel debe permanecer en los hilos. No somos un foro de cómics, somos el foro de "Universo Marvel". Y son simples detalles. Como sabes, cada usuario puede ponerse cualquier firma, sin importar la temática. No creo que sea tan grave, y desde luego no tiene nada que ver con Panini ni similares, ya es que algo que hemos mantenido desde la creación del foro.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #739 en: 26 Septiembre, 2012, 19:07:33 pm »
Hace poco acabé leyendo un hilo que se había abierto con poco acierto sobre la serie de animación de X-Men de los 90. Es verdad que el hilo no había sido abierto con mucha vista, todo quedaba ahí en el aire y no se sabía muy bien qué se pretendía conseguir con ese tema. Pero lo que seguía a continuación del primer post era una serie de ataques hacia el autor del mismo que tampoco tenía mucho sentido. Todo empezó con el clásico "ya hay un hilo para esto" y acabó con cachondeito y risotadas hacia ese user. No digo que este no la cagase, pero tampoco era para eso. Al final, discusión estúpida que no lleva a ninguna parte, cuando se podía haber reconducido el tema y haber hecho algo productivo. Yo mismo buscaba opiniones sobre la serie por curiosidad y salvo un par de me gusta esto o lo otro tampoco encontré mucho más.

Un moderador, como humano que es, también puede actuar mal. Y si eso pasa, cualquier usuario le puede dar a la opción "reportar al moderador" e informar de ello a todo el equipo de moderación / administración. Y si es necesario, se le llamará la atención al moderador en cuestión, según la gravedad del tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #740 en: 26 Septiembre, 2012, 19:16:05 pm »
Se entienden tus razones Morgan y te doy mi opinión como forero , ya que como moderador aún estoy verde

Hay hilos que permiten el offtopiqueo más que otros , y el que navega por el foro a poco avispado que sea , se da cuenta  :contrato:

Si se hacen ciertas cosas es por el bien del foro , hay  quien insiste en lo cuadriculados que somos , ¿pero alguien piensa en los foreros que pueden pasar por los hilos sin comentar , sólo a modo de consulta quizás porque su nivel de cultura comiquera no le parezca adecuado para opinar ? No , y entiendo que casos como el de hoy pueden llevar a confusión , si alguien  hubiese abierto el debate con un :

 Me hubiese parecido bien , pero para  valorarla simplemente hay otros hilos , mañana se hablará de Bendis , alguno irá despistado y como se le ocurra después de calificarlo de clásico igual lo corren a gorrazos.


Por otro lado tan criticable como la labor de moderación,  es la actitud de los foreros que, tras un aviso o dos , en lugar de hablar del tema donde corresponde se dedican a hacer caso omiso o ponerse en modo víctima ON , cuando hay muchos otros que sí son capaces de trasladar sus conversaciones a los hilos adecuados , que las conversaciones mueran más tarde o más temprano no es culpa de los moderadores , sino de las ganas que tengan los foreros , así que en este caso no me vale como pretexto para dar manga ancha .

Por otro lado , que yo sepa  , ningún forero o moderador se niega a prestar su ayuda , yo cuando me pierdo pregunto , si uno no sabe dónde encaja un tema puede hacer lo mismo ,la extensión del foro la tenemos muy en cuenta y si no fuera por eso igual teníamos cada hilo por quintuplicado .


Muchas gracias por tu aportación  :birra:



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #741 en: 26 Septiembre, 2012, 19:21:57 pm »
En el caso concreto de hoy, he intentado picar a Ignacio para que me explique el porqué de su adoración a la etapa de Marv Wolfman y he intentado aportar algo valioso al debate de la etapa de J.M.S./John Romita Jr. en un mensaje en que también he hablado de otras etapas. Y todo esto se queda sin respuesta, no porque los foreros no vean interés en las aportaciones mías y de los demás, si no porque aparece un moderador para interrumpir la conversación. Me parece una lástima.
Es que éste es un caso un poco especial. Has hablado de un forero al que veo muy poco fuera de dos hilos en particular. Tú seguro que sabes que hay un subforo para hablar de Spiderman y encontrarías fácilmente un hilo donde pegara esa conversación, pero claro, lo más seguro es que ahí no entre Ignacio para contestarte. Lo que no podemos hacer es modificar las reglas del foro porque haya foreros (no sólo Ignacio, ojo) que sólo utilicen unos determinados hilos.

Me sabe mal hablar de un forero en un hilo que probablemente no leerá. Espero que esto no se entienda como una crítica a este forero, que es libre de entrar a los hilos que le interese, sólo faltaría. Lo que no es libre ningún forero es de hablar indefinidamente de cualquier cosa donde le parezca, porque para algo hay una estructura en subforos y unos hilos dentro de esta estructura. Se ha puesto un ejemplo concreto y explico mi punto de vista desde este ejemplo concreto.

Citar
Otra cosa que algún forero ya ha apuntado anteriormente. Este foro es muy grande. En ocasiones es complicado saber donde encaja un tema y donde no. Entiendo que los moderadores ayudan mucho en este sentido al trasladar dudas o preguntas a un hilo más adecuado, pero por favor, que nadie pierda de vista que existen docenas y docenas de hilos para tratar temas similares y en ocasiones es complicado acertar.
Sólo hay que leer el mensaje inicial del hilo para saber de qué va. Si no hay explicación es que el título se considera lo suficientemente explicativo. Si encaja ahí da lo mismo que pueda encajar en otro hilo. El problema es que se hable en un hilo donde no encaja.

Vamos a ver, que tampoco me voy a poner yo a señalar a nadie en concreto porque no es el plan de armar una guerra.
No lo pregunto en este sentido, pero es más fácil hablar de algo concreto que de algo abstracto.

Mi respuesta en abstracto no te servirá de mucho: ya vemos lo que pasa en el foro y nos parece bien. Si nos pareciera mal lo cambiaríamos. Si en un hilo se redirije a otro hay que ir a ese otro hilo y volver a formular la pregunta. Es copiar pegar, tampoco debería suponer tanto gasto energético...

Si hubiera un ejemplo que pudiera consultar podría decirte algo más.

Citar
a veces se pierde más tiempo protestando de que algo no está en su sitio que contestando una duda.
Esa "protesta" también tienes que entenderla como una orientación no sólo al autor del mensaje, sino a quien la lea que debería servir para que en el futuro sepa donde plantear sus dudas o se fije más.

Citar
Hace poco acabé leyendo un hilo que se había abierto con poco acierto sobre la serie de animación de X-Men de los 90.
Esto podría servir con un link... Porque si no estaba en su sitio no creo que lo encuentre...

Citar
Y digo todo esto sin acritud ni enfado personal ni nada hacia nadie, solo que ya que está esto para las sugerencias, pues lo suelto y a ver si sirve para algo a alguien que lo lea y a lo mejor adopta otra actitud dada esta situación concreta.
Oye, que no hace falta que pidas perdón por expresar tu opinión, eh? El hilo está para esto :contrato:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #742 en: 26 Septiembre, 2012, 19:23:01 pm »
Pero no crees que tu contínua intervención en el hilo de clásicos para quejarte del tema ha cortado mucho más las conversaciones del hilo que la intervención de Essex?

No.

Vamos, es que ni por asomo.

Pero ni mucho más ni un poquito más.

Ni por asomo, insisto.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #743 en: 26 Septiembre, 2012, 19:33:12 pm »
Pero no crees que tu contínua intervención en el hilo de clásicos para quejarte del tema ha cortado mucho más las conversaciones del hilo que la intervención de Essex?

No.

Vamos, es que ni por asomo.

Pero ni mucho más ni un poquito más.

Ni por asomo, insisto.

Bueno, pues te comento lo que yo he visto en ese hilo: Essex escribió un mensaje hablando sobre la conversación acerca de si tendrían o no éxito los omnigolds que fuesen cronológicos desde el número 1, y al final dijo "Y en otro orden de cosas; ¿Por qué estáis hablando en el hilo de clásicos del Spiderman de JMS? ".

Hasta ese momento había dos temas gordos en ese hilo: el de los omnigolds y el de Straczynski. La reacción normal debería haber sido ir dejando el tema de Stracz y mantenerse el de los omnigolds, o incluso surgir algún otro.

Al mensaje de Essex respondiste con una crítica (que me parece totalmente válida) hacia las reglas del foro y la actuación de los moderadores. A partir de ese momento toda conversación sobre clásicos desapareció de ese hilo. ¿No podías haber hecho esa misma crítica en el hilo correspondiente para ello? Así el hilo de clásicos no se habría visto tan interrumpido.

Ya sé (porque lo acabas de decir) que tú opinas que lo que tú has hecho apenas ha influido en el hilo. Vale, es tu forma de pensar. Yo, viendo lo sucedido, creo que habéis sido los dos los que habéis provocado eso, y concretamente tu intervención lo ha sido en mayor medida por hacerlo en un hilo donde no correspondía. Pero bueno, tampoco intento convencerte. Simplemente te pido que en otra ocasión, aunque creas que tu intervención no perjudica en absoluto a un hilo, las críticas, comentarios o sugerencias las hagas en este hilo para evitar que pase, precisamente, lo que te molesta: que se corten las conversaciones de un hilo.
« última modificación: 26 Septiembre, 2012, 19:34:49 pm por Darkseid »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.943
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #744 en: 26 Septiembre, 2012, 19:33:42 pm »
hay foreros que no tienen tiempo de estar todo el día en el ordenador, y entran cuando pueden

estos foreros se quejan si entran en un hilo, por ejemplo de clásicos, y tienen que leerse tres páginas o las que sean de spiderman de JMS, y se quejan con razón, sobre todo porque hay un hilo para hablar de spiderman, otro para JMS... y el lugar para hablar de ello no es el de clásicos

y lo que corta un hilo y hace que pierda el interés para otros participantes son las continuas quejas sobre algo que está muy claro en la normativa del foro y que se hace para que el foro funcione bien  :contrato:

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #745 en: 26 Septiembre, 2012, 19:41:57 pm »
Antes de empezar debo remarcar que, como quizás recordará alguna persona, he sido el primero en criticar ciertas políticas de moderación en este foro. Es decir, que no soy sospechoso de "connivencia con el régimen". :angel:

Pero en este caso debo comentaros que, habiendo sido moderador de otro foro, en inglés y con algunos miles de usuarios más, considero que la política de este foro al respecto de los offtopic es bastante laxa. E incluso os diré que en su momento me sorprendió bastante.

En el foro del que os hablo, cuando se realizaba un comentario que pertenecía a otro hilo, la política de los moderadores era moverlo directamente a su lugar apropiado. Y si el comentario se consideraba no pertinente, se eliminaba sin más. Eso sí, siempre dejando el post en blanco y con una explicación del moderador y el enlace al nuevo hilo. De hecho, alguna vez me había liado con lo de mover posts arriba y abajo. :torta: Pero eso no es procedente.

Con lo cual os vengo a decir "que no estamos tan mal".

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #746 en: 26 Septiembre, 2012, 20:00:11 pm »
Bueno, buscando la conversación de Strac he llegado aquí.

Yo tan solo vengo a repetir algo que he dicho otras veces. También me parece exagerado el celo con las salidas de temas. Y más como profe, que no veas la caña que nos dan con los temas interdisciplinares y contenidos transversales. Y desde el punto de vista de alguien como yo que está aquí más para aprender que otra cosa, me resulta este encajonamiento de lo más antipedagógico y un obstáculo para enterarme de la opinión de los que más saben sobre tal o cual obra porque no se pueda poner en contexto si hablamos de un tebeo más moderno, más viejo, porque nos centramos en un personaje, en un autor o peor aún, que hablemos de otra editorial.

A mí lo de hoy me ha vuelto a parecer una exageración, y más aún lo de hace unos días con idénticos protagonistas y hechos: se había comentado algo sobre el Superman de Byrne, yo pregunto e Ignacio responde. Aquello no tenía más continuación y sin embargo tuve que buscar la respuesta porque había desaparecido del hilo. Tres o cuatro mensajes incluyendo pregunta y respuesta, no eran más. Pero resulta que aunque es un tebeo clásico, era el cuarto mensaje sobre un autor e idem del mismo personaje, al no ser este personaje de Marvel, pregunta y respuesta desaparecieron del hilo para colocarse en el DC. Oskarosa, que fue quien cambió los dos mensajes, dijo que era por si alguien más le interesaba que lo tuviera más a la vista en su foro adecuado. Yo la verdad, no creo que allí estuviera más a la vista. Aquello era una consulta espontánea que surgió por las circunstancias y que no tenía más continuidad y que quizá ni yo mismo hubiese realizado metiéndome en el foro de DC solo para eso.

E insisto, creo tanto Essex como Oskarosa son dos tíos majísimos que siempre actúan con mucho tacto y tan solo cumplen con las normas. Son las normas las que me parecen muy exageradas a veces. Es mi opinión.

Con lo cual os vengo a decir "que no estamos tan mal".

La verdad es que no. Yo ya he dicho lo que pienso, pero efectivamente tampoco quiero que se me malinterprete. No tengo la sensación de estar en un foro regido Stalin ni muchísimo menos.
« última modificación: 26 Septiembre, 2012, 20:05:08 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #747 en: 26 Septiembre, 2012, 20:05:27 pm »
A mí lo de hoy me ha vuelto a parecer una exageración, y más aún lo de hace unos días con idénticos protagonistas y hechos: se había comentado algo sobre el Superman de Byrne, yo pregunto e Ignacio responde. Aquello no tenía más continuación y sin embargo tuve que buscar la respuesta porque había desaparecido del hilo. Tres o cuatro mensajes incluyendo pregunta y respuesta, no eran más. Pero resulta que aunque es un tebeo clásico, era el cuarto mensaje sobre un autor e idem del mismo personaje, al no ser este personaje de Marvel, pregunta y respuesta desaparecieron del hilo para colocarse en el DC. Oskarosa, que fue quien cambió los dos mensajes, dijo que era por si alguien más le interesaba que lo tuviera más a la vista en su foro adecuado. Yo la verdad, no creo que allí estuviera más a la vista. Aquello era una consulta espontánea que surgió por las circunstancias y que no tenía más continuidad y que quizá ni yo mismo hubiese realizado metiéndome en el foro de DC solo para eso.

Bueno, menos mal que me lo pudiste preguntar por privado.

Pero sí, una exageración en toda regla. Básicamente porque esa contestación, que a lo mejor a ti te ha venido muy bien (espero que sí, vaya), a otra gente también le hubiera podido venir bien, pero se van a quedar sin ella. Es lo que tiene llevar las normas hasta esos extremos.

Y opino lo mismo que tú sobre oskarosa y sobre Essex, no así sobre otros moderadores/administradores.

Saludos.
« última modificación: 26 Septiembre, 2012, 20:08:52 pm por Ignacio »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #748 en: 26 Septiembre, 2012, 20:10:34 pm »



Bueno, menos mal que me lo pudiste preguntar por privado.



El empleo de privados ha de servir para eso también , entiendo que os puede parecer cortarrollo , pero hay gente que se mete en el hilo de Clásicos para leer sobre clásicos ,para otros temas más generales se puede utilizar el hilo de Comics y su mundo , pero si no se prueba y nos ceñimos a criticar las labores de los demás .

Hasta ahora había funcionado
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #749 en: 26 Septiembre, 2012, 20:12:12 pm »
Yo tan solo vengo a repetir algo que he dicho otras veces. También me parece exagerado el celo con las salidas de temas. Y más como profe, que no veas la caña que nos dan con los temas interdisciplinares y contenidos transversales. Y desde el punto de vista de alguien como yo que está aquí más para aprender que otra cosa, me resulta este encajonamiento de lo más antipedagógico y un obstáculo para enterarme de la opinión de los que más saben sobre tal o cual obra porque no se pueda poner en contexto si hablamos de un tebeo más moderno, más viejo, porque nos centramos en un personaje, en un autor o peor aún, que hablemos de otra editorial.
Esto... ves recortes por aquí? Pues esto no es una escuela  ::)

Sin acritud ;)

Citar
A mí lo de hoy me ha vuelto a parecer una exageración, y más aún lo de hace unos días con idénticos protagonistas y hechos: se había comentado algo sobre el Superman de Byrne, yo pregunto e Ignacio responde. Aquello no tenía más continuación y sin embargo tuve que buscar la respuesta porque había desaparecido del hilo. Tres o cuatro mensajes incluyendo pregunta y respuesta, no eran más. Pero resulta que aunque es un tebeo clásico, era el cuarto mensaje sobre un autor e idem del mismo personaje, al no ser este personaje de Marvel, pregunta y respuesta desaparecieron del hilo para colocarse en el DC.
¿No había link para redireccionar el tema? :puzzled: Solemos ponerlos. Es más, si no estaba es un error, porque no puedes adivinar lo que ha pasado con ese mensaje.

Pero sí, una exageración en toda regla. Básicamente porque esa contestación, que a lo mejor a ti te ha venido muy bien (espero que sí, vaya), a otra gente también le hubiera podido venir bien, pero se van a quedar sin ella. Es lo que tiene llevar las normas hasta esos extremos.
Al contrario, es mucho más visible en un hilo dedicado a eso que a uno que no tiene ninguna relación y que va al ritmo de páginas diarias de esos otros hilos. Otra cosa distinta es que tú no los visites, por lo que tú no los ibas a encontrar, pero no pienses que todos los foreros comparten tus hábitos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines