Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 125127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #885 en: 20 Mayo, 2022, 00:24:58 am »
Voy casi al día. Solamente me falta el capitulo de Wandarren o de Warrenda. :lol:

Coincido bastante con vuestras impresiones de la serie. Fresca pero intrascendente. Dibujo ágil pero flojea en las caras.  Aunque yo creo que el principal aliciente de esta serie fue el de captar jóvenes lectores al mutantismo.

Por cierto, Thesy, vaya reordenada de capítulos nos has hecho en el primer post del hilo. Dime que ahora no tenemos que volver a leernos al Nefaria, pf, Thesy, dime que no.  :no: :no: :no:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #886 en: 20 Mayo, 2022, 00:38:15 am »
Día 72: X-Men First Class vol. 1 #8. Junio de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número si que me ha gustado.
Es tan tonto como los anteriores, y la búsqueda de Xavier es un mcguffin como cualquier otro, pero se nota que Parker estaba disfrutando con Gorilla Man en Agentes de Atlas, serie que comenzó en octubre de 2006, unos meses antes que este número.

Pero recordemos que está serie es un rara-avis, y no se enmarca en la cronología contemporánea a su publicación, sino más bien en torno a 1967, por lo que Gorilla Man no puede estar haciendo referencia a los Agentes de Atlas, que se crearon en los 2000's
Entonces, ¿Quienes son estos del cuadro?

Pues esos son los G-men, un grupo creado en 1950's por Jimmy Who para rescatar al presidente Eisenhower (en en centro del cuadro) y compuesto por Who, Gorilla Man, Venus, Marvel boy y Human Robot. (Por cierto, los malos a los que se enfrentaban eran la fundación Atlas, de la que tomarían su nombre en sus aventuras más modernas).
¿Y a quién le puede recordar Ciclope de sus antiguos camaradas?

Pues a para mí que a Human Robot (m11) y a su rayo de la muerte.



Pero lo que realmente queremos saber todos es

¿Que ha pasado entre el final de la página 2 en el cuarto de Jean y el inicio de la página 3 en la cocina, que todos llevan los mismos pantalones, pero ahora llevan batas y, al menos Scott, Hank y podría ser Jean, por lo que se ve en el cuello de las batas, ya no llevan las camisetas puestas debajo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #887 en: 20 Mayo, 2022, 07:06:12 am »
Maldita sea, estoy tonto. Mirad lo que acabo de ver en la tablet. Esto lo empecé a hacer el día que me leí ese número, pero como no sé dibujar, lo dejé sin terminar y se me había olvidado. Me hizo gracia porque me imagine ese amasijo de músculos que tiene por brazo dando la vuelta a la viñeta y apareciendo la mano por el otro lado. No sé ni por qué lo enseño porque es peste negra.


Oye, pues no está nada mal, eh?

Y la idea es de lo más original.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #888 en: 20 Mayo, 2022, 08:59:52 am »

Por cierto, Thesy, vaya reordenada de capítulos nos has hecho en el primer post del hilo. Dime que ahora no tenemos que volver a leernos al Nefaria, pf, Thesy, dime que no.  :no: :no: :no:
Veo que te has dado cuenta  :lol:
Tranquilo, es solo que he ido ubicando los números de esta serie donde correspondían, intentando que estuviesen lo más agrupados posible.

Pero no tendremos que releer a Nefaria  :smilegrin:

Parece que el #4 es bastante particular, porque se sitúa muy posteriormente en el tiempo, y el resto de números de First Class iría tras Lucifer. Excepto el #7, que iría después de The X-Men #11, es decir, todavía antes.

Nosotros hoy seguimos con El First Class Special  :roll:

Día 72: X-Men First Class vol. 1 #8. Junio de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número si que me ha gustado.
Es tan tonto como los anteriores, y la búsqueda de Xavier es un mcguffin como cualquier otro, pero se nota que Parker estaba disfrutando con Gorilla Man en Agentes de Atlas, serie que comenzó en octubre de 2006, unos meses antes que este número.

Pero recordemos que está serie es un rara-avis, y no se enmarca en la cronología contemporánea a su publicación, sino más bien en torno a 1967, por lo que Gorilla Man no puede estar haciendo referencia a los Agentes de Atlas, que se crearon en los 2000's
Entonces, ¿Quienes son estos del cuadro?

Pues esos son los G-men, un grupo creado en 1950's por Jimmy Who para rescatar al presidente Eisenhower (en en centro del cuadro) y compuesto por Who, Gorilla Man, Venus, Marvel boy y Human Robot. (Por cierto, los malos a los que se enfrentaban eran la fundación Atlas, de la que tomarían su nombre en sus aventuras más modernas).
¿Y a quién le puede recordar Ciclope de sus antiguos camaradas?

Pues a para mí que a Human Robot (m11) y a su rayo de la muerte.



Pero lo que realmente queremos saber todos es

¿Que ha pasado entre el final de la página 2 en el cuarto de Jean y el inicio de la página 3 en la cocina, que todos llevan los mismos pantalones, pero ahora llevan batas y, al menos Scott, Hank y podría ser Jean, por lo que se ve en el cuello de las batas, ya no llevan las camisetas puestas debajo?

Buen aporte  :palmas:

Hablando de MacGuffins, nunca averiguamos quién era la chica mutante que buscaba Xavier ¿Alguna hipótesis?¿Tormenta?



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #889 en: 21 Mayo, 2022, 11:14:38 am »
Día 73: X-Men First Class Special vol. 1 #1. Julio de 2007


Banda sonora: Ray Charles se versionaba a sí mismo en compañía de Norah Jones en su disco póstumo "Genius Love Company" (2004). La canción elegida fue "Here I Go Again" originariamente grabada en 1967. Como nosotros, día tras días con minireseñas.

Créditos: Jeff Parker (guionista); Kevin Nowlan, Colleen Coover (lápiz, tinta, color, rotulación); Paul Smith (lápiz, tinta); Nick Dragotta (lápiz) Mike Allred (tinta); laura Allred, Peter Pantazis (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 2

Vamos Con X-Men First Class Special vol. 1 #1. Una colección bastante loca de historias cortas bastante simpáticas. Portada de Kevin Nowlan, con demasiada anorexia para mi gusto. Hoy tenemos por tanto algo bastante diferente a lo que hemos venido leyendo los últimos meses: un episodio especial con mini-historias, y a veces tiras cómicas, ambientadas en los entrañables años 60. Una reseña al uso no tiene mucho sentido, pero comentaremos brevemente algunas cosas.

1ª Historia: "The Museum of Oddities", por Jeff Parker y Kevin Nowlan. Bobby y Hank son enviados por el Profesor Xavier para investigar fenómenos paranormales en un museo de rarezas. Los objetos se mueven, la comida desaparece... en fin, todo el repertorio poltergeist.


No sienta nada mal el aire fresco que supone el cambio de dibujo. Me ha gustado. Aunque la historia es muy simple. En realidad, nuestros queridos mutantes no están allí por un fenómeno paranormal. Es solo que Cerebro ha detectado un mutante allí y se trata de una mera fachada. A Hank y a Bobby le empiezan a desaparecer cosas también, incluida la cena. Al final, descubren que se trataba de un mutante llamado Alistair, que tiene toda la apariencia de una gárgola. Gárgola o no, tiene que comer. Nuestros chicos le ofrecen un puesto en la escuela Xavier.

Pero Alistair se queda en el museo. El dueño le contrata porque la fama de museo "encantado" le va a venir muy bien a su negocio. FIN.


2ª Historia. "The Key". Tira cómica de Jeff Parker y Colleen Coover. Magneto va al Coffe A Go-Go a reclutar a la Patrulla-X para la Hermandad, pero los mutantes no aparecen. Al menos, no está tan mal utilizar tus poderes magnéticos para coger la llave del baño sin permiso  :lol:


Dos cosas: La Hermandad todavía existía. Dado que esta se desbandó en The X-Men #11, esta historia transcurre antes. Escuchamos también a Zelda hablando por teléfono sobre su posible nuevo interés amoroso, Bobby.

3ª Historia: "The Soul of A Poet". Jeff Parker, Nick Dragotta y los Allred nos traen a Bernard recitando en el Café a Go-Go. Esta historia sí que me ha hecho arquear la ceja, porque nuestro estrafalario poeta sería un ¿neo? ¿En serio?  ::) El profesor le llama "neo mutante".


No sé si eso los hace una tercera especie junto a los neos y a los mutantes, dentro del homo superior: mutantes, neos y neomutantes. Los poderes de estos últimos solo se manifiestan en presencia de otros mutantes y, en el caso de Bernard, consisten en alterar las percepciones, haciendo aparecer así a nuestros héroes ante sí mismos y ante los demás:


El Prof. Xavier les indica que, si abandonan el local, el efecto se desvanecerá, como así ocurre. Luego, hace olvidar a Bernard y a todo el público el incidente. Es más, Xavier sugestiona a Bernard para que en el futuro no recite más poemas, para evitar sucesos como este. Como mucho, que se dedique a escribirlos.


La última vez que vimos (y veremos en mucho tiempo) a Bernard fue en The X-Men #32, con motivo del 18 cumpleaños de Bobby, pero hasta ese momento no había ocurrido nada como lo que vemos aquí, por lo que hay que deducir que Bernard se vuelve "neomutante" después de ese número. Es decir, antes no había desarrollado sus poderes mutantes.

En esta versión actualizada de la historia, vemos a Ángel hablando por un móvil con el Profesor. Zelda, en la mejor tradición de Luke, el del bar de las Chicas Gilmore, le quita el teléfono. Lo gracioso es que leído hoy, ver esos móviles produce un curioso efecto retro  :lol: a lo "Red"


Al principio de la historia, Cíclope dice que podrían haber ido al Café A Go-Go que está al lado de la Escuela en lugar de ir al café A Go-Go del Greenwich Village. En serio ¿cuántas cafeterías con el mismo nombre hay por ahí? Debe ser tan genérico como "Bar Paco".

Debo decir que me ha encantado el dibujo. La historia se mete en un lugar peligroso pero creo que no llega a enredar demasiado, así que pulgar arriba. Y el trabajo de los Allred como siempre está a la altura de su reputación  :amor:

4ª historia: "Men fear the Blob", por Jeff Parker y Colleen Cover. Nueva tira cómica. La Mole es perseguida por la policía tras robar un banco. ¿Cómo podremos derrotarla? Gracias a la argucia de Terri, una agente de policía, que tiene una idea brillante. Terri se coloca detrás de la Mole y rasga su chaqueta. El ruido de la tela al desgarrarse hace creer a la Mole que se la ha roto el uniforme y se le verán los calzoncillos, por lo que huye a cambiarse.


Pero la Mole canta "Stayin Alive" de Bee Gees, que es de 1977 ¿Es que nadie se preocupa de la continuidad? En fin, que a mí estas cosas me molan bastante aunque sean chorradas, pero tengo TOC con el canon  :lol: Evidentemente da igual porque se trata de versiones actualizadas de los personajes. Antes hemos visto a Warren hablando por el móvil y, en Professor Xavier and The X-Men #1, a Jean Grey mencionando a Stephen King como si fuera autor mainstream en los 60. Nada nuevo.

5ª Historia: "A Girl and her Dragon", por Jeff Parker y Paul Smith. Aquí se cuenta con la particularidad de que la historia ambientada en los años 60 es una narración de Scott a Kitty Pryde. Es decir, es una historia narrada mediante flashbacks.Dado que está ambientado en el periodo en el que Kitty está en el equipo, pero Jean Grey ha muerto, habrá que situarla en el tiempo en su momento oportuno, mucho más adelante. :tirarpelo:

Mientras Scott poda setos en el jardín de la Mansión (primera vez que le veo hacerlo, creo), se encuentra con Kitty y Lockheed, así que se pone a contar una historia a la cría en plan abuelo cebolleta. Una vez, la Patrulla también encontró un dragón. Se trata del Hombre Dragón.Es una criatura sintética creada por un científico y luego animada por un hechizo de Diablo, que apareció por primera vez en 1965, en Fantastic Four #35. El caso es que aquí, Jean se encariña con el bicho, muy mono, al que se lleva a la mansión.


Al principio las cosas indicaban que Jean podría quedárselo como mascota, y de hecho, el Hombre Dragón ayuda a la Patrulla-X a hacer el bien, salvando personas o luchando contra los malos. Sin embargo, su naturaleza salvaje comienza a dar problemas, atacando a  veces a la policía. Así que al final, se decide que el Hombre Dragón debe estar en la Isla de los Monstruos. Jean se despide entre lágrimas de su mascota y Kitty agradece a Cíclope que le cuente cosas de Jean, a pesar de lo duro que es para él que ya no esté. Mono ¿no?


6ª Historia: "The Mental Might of Marvel Girl", por Jeff Parker y Colleen Coover. Tira cómica final para presentar a Jean Grey estudiando a unos patitos, por encargo del Profesor. Cerebro ha detectado que la gente adora a los patitos. Si la Patrulla-X adopta algunos de sus patrones de comportamiento ¡la gente podría aceptar a los mutantes! ¿Cómo no se le había ocurrido antes a Xavier? Solo hay un problema. Para poner a los patitos a salvo de los humanos, Jean se excede un tanto en el uso de sus poderes...


No es una buena manera de ganarse el favor del público, querida pelirroja. Al final, los animalicos acaban en la Mansión, donde estarán más seguros. Aunque Hank piensa que las nutrias molan más que los patos. Nosotros no queremos terciar en la discusión, así que lo dejamos aquí.

La verdad es que estas cosas, de vez en cuando, sientan muy muy bien. Historias desenfadadas que no van a aportar realmente mucho al "lore" patrulloso, pero que si no te las tomas en serio, te hacen pasar un buen rato. Poco más. Mañana empezamos ¡First Class vol. 2!  :palmas: :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #890 en: 21 Mayo, 2022, 11:38:19 am »
Por cierto, si mañana saltamos del día 73 al 78, no os preocupéis que no se me ha ido la olla. El salto es el resultado de la a veces compleja ordenación temporal que he tenido que hacer con el especial, asignándole a cada historia un día, pues algunas de ellas van situadas en diferentes momentos y quiero que esta guía de lectura sea a prueba de TOC  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #891 en: 21 Mayo, 2022, 12:33:42 pm »
La historia de Kitty... intentar ubicarla es un poco desastre ya que tal como la veo tiene que transcurrir en ese "limbo" en el que está la novela gráfica de Dios Ama el Hombre Mata... osease, durante el Uncanny #168.

La razón es sencilla, tenemos a una Kitty "reciente", tenemos a Lockheed que viene de la saga espacial del Nido y, más importante, tenemos a un Scott que por narices aún no ha conocido a Maddie...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #892 en: 21 Mayo, 2022, 13:00:35 pm »
La historia de Kitty... intentar ubicarla es un poco desastre ya que tal como la veo tiene que transcurrir en ese "limbo" en el que está la novela gráfica de Dios Ama el Hombre Mata... osease, durante el Uncanny #168.

La razón es sencilla, tenemos a una Kitty "reciente", tenemos a Lockheed que viene de la saga espacial del Nido y, más importante, tenemos a un Scott que por narices aún no ha conocido a Maddie...  :lol:
He editado el tercer reservado del hilo para añadir esta historia, todavía sin número. La ubicaremos por donde dices. :birra:

Como verás, estoy alterando de cuando en cuando los órdenes de lectura. Desde el punto de vista cronológico creo que bien (dime si me he equivocado en algo, pliz). Desde el punto de vista de la comodidad lectora es el horror  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #893 en: 21 Mayo, 2022, 14:40:02 pm »
Mirándo la lista esta bien... pero ya te digo que vas  tener que mover otra vez números de First Class, sobre todo uno del Vol.2 en qué aparece cierta estatua...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #894 en: 21 Mayo, 2022, 14:42:00 pm »
Mirándo la lista esta bien... pero ya te digo que vas  tener que mover otra vez números de First Class, sobre todo uno del Vol.2 en qué aparece cierta estatua...  :lol: :lol: :lol:
Sí, cuento con que, a medida que vayamos leyendo, los First Class haya que meterlos en su mayoría justo después de The X-Men #21  :alivio:

Maldito First Class #4 que la ha liado pollito  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #895 en: 21 Mayo, 2022, 14:44:36 pm »
Mirándo la lista esta bien... pero ya te digo que vas  tener que mover otra vez números de First Class, sobre todo uno del Vol.2 en qué aparece cierta estatua...  :lol: :lol: :lol:
Sí, cuento con que, a medida que vayamos leyendo, los First Class haya que meterlos en su mayoría justo después de The X-Men #21  :alivio:

Maldito First Class #4 que la ha liado pollito  :lol:

Si Parker no hubiera colado esa mención en ese número... ains... es que se nota que es un error mientras que los demás pueden meterse más o menos sin problema.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #896 en: 21 Mayo, 2022, 19:20:21 pm »
Día 73: X-Men First Class Special vol. 1 #1. Julio de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No soy gran fan de las antologías, y esta no va a hacer que cambie de idea, así que pasaré de valorar las historias.

A mi también me ha chocado que café a go-go sea una franquicia.
Supongo que lo han hecho para intentar cuadrar que tan pronto cogen el tren para ir como que van a desayunar porque no saben utilizar la cafetera de la mansión.

Y me ha hecho gracia que lo de los carteles en castellano sigue tan mal como siempre.

Y no olvidéis "lavos los manos:thumbup:

« última modificación: 22 Mayo, 2022, 15:16:07 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #897 en: 21 Mayo, 2022, 20:03:33 pm »

Por cierto, Thesy, vaya reordenada de capítulos nos has hecho en el primer post del hilo. Dime que ahora no tenemos que volver a leernos al Nefaria, pf, Thesy, dime que no.  :no: :no: :no:
Veo que te has dado cuenta  :lol:
Tranquilo, es solo que he ido ubicando los números de esta serie donde correspondían, intentando que estuviesen lo más agrupados posible.

Pero no tendremos que releer a Nefaria  :smilegrin:

Parece que el #4 es bastante particular, porque se sitúa muy posteriormente en el tiempo, y el resto de números de First Class iría tras Lucifer. Excepto el #7, que iría después de The X-Men #11, es decir, todavía antes.

Nosotros hoy seguimos con El First Class Special  :roll:

Día 72: X-Men First Class vol. 1 #8. Junio de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número si que me ha gustado.
Es tan tonto como los anteriores, y la búsqueda de Xavier es un mcguffin como cualquier otro, pero se nota que Parker estaba disfrutando con Gorilla Man en Agentes de Atlas, serie que comenzó en octubre de 2006, unos meses antes que este número.

Pero recordemos que está serie es un rara-avis, y no se enmarca en la cronología contemporánea a su publicación, sino más bien en torno a 1967, por lo que Gorilla Man no puede estar haciendo referencia a los Agentes de Atlas, que se crearon en los 2000's
Entonces, ¿Quienes son estos del cuadro?

Pues esos son los G-men, un grupo creado en 1950's por Jimmy Who para rescatar al presidente Eisenhower (en en centro del cuadro) y compuesto por Who, Gorilla Man, Venus, Marvel boy y Human Robot. (Por cierto, los malos a los que se enfrentaban eran la fundación Atlas, de la que tomarían su nombre en sus aventuras más modernas).
¿Y a quién le puede recordar Ciclope de sus antiguos camaradas?

Pues a para mí que a Human Robot (m11) y a su rayo de la muerte.



Pero lo que realmente queremos saber todos es

¿Que ha pasado entre el final de la página 2 en el cuarto de Jean y el inicio de la página 3 en la cocina, que todos llevan los mismos pantalones, pero ahora llevan batas y, al menos Scott, Hank y podría ser Jean, por lo que se ve en el cuello de las batas, ya no llevan las camisetas puestas debajo?

Buen aporte  :palmas:

Hablando de MacGuffins, nunca averiguamos quién era la chica mutante que buscaba Xavier ¿Alguna hipótesis?¿Tormenta?
Si tuviera que votar, lo haría por tormenta.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #898 en: 22 Mayo, 2022, 12:29:20 pm »
Día 78: X-Men First Class vol. 2 #1. Agosto de 2007


Banda sonora: En 2008, el dúo She & Him versionaron "I Should Have Known Better" de The Beatles, en plan hawaiano.

https://www.youtube.com/watch?v=okUZJOKaIz0


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz, tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 2

Empezamos serie, con el #1 de X-Men First Class vol. 2, por Jeff Parker y Roger Cruz. Serie muy continuista con el anterior volumen, aunque echamos de menos a Djurdjevic en las portadas. Donde Jean se va con Sue a los 4F de intercambio por un día.

En este episodio, el Profesor Xavier se hace cargo de que falta factor femenino en la Escuela. Solo Jean Grey es mujer, y al resto de habitantes de la mansión Xavier le cuesta empatizar con ella a veces. Decidido a poner remedio a eso, Xavier llama a Sue Richards.


La intención de Xavier era que una mujer, Sue, hiciera de "tutora de apoyo" de Jean en sus aprendizajes superheroicos, pero la Mujer Invisible es llamada de misión con los 4F. No problemo. Jean se viene conmigo. ¡Y van en un Fantastic Car! Jean está disfrutando de lo lindo.


Y cuál era la emergencia? Pues que los 4F se enfrentan, una vez más, al Pensador Loco y al Asombroso Androide. ¿Cuántas veces lo hemos visto solo por estas páginas? Pues dos veces, y con esta, tres. La primera en Fantastic Four #28, cuando La Patrulla ayuda a los 4F a combatirlo, enfrentándose al team up del Amo de las Marionetas y al Pensador Loco. Después, en el Annual #3, el de la Boda entre Reed y Sue, donde el Dr. Muerte "azuzó" al androide contra la primera familia. Que yo recuerde, en el Annual, Reed se deshizo de todos los villanos no invitados a la boda usando una máquina que los "aspiraba" hasta un pasado inmediatamente anterior a que Muerte maquinara contra ellos lanzando a la plana mayor de la maldad contra el Edificio Baxter. Así que en algún momento, suponemos, el Pensador Loco vuelve a hacerse con el leasing del Asombroso Androide. Pensador loco que también apareció luego de FF #28, en el FF Annual #3.


Volviendo a la batalla, gracias a la intervención de Sue, el Androide es derrotado una vez más. Pero todavía queda el Pensador Loco. Ahora, Jean tiene oportunidad de probarse en el campo de batalla junto a los 4F, y cumple con creces en su primer día. Aunque es apresada por la máquina del Pensador Loco, sitúa a la Cosa detrás del malo con su telequinesis, sirviendo la bola de partido para Ben.


La Patrulla-X ve toda esta refriega en la televisión, y acaban pensando que Jean se va a acabar uniendo a los 4F. Además, Scott se pone razonablemente Celoso cuando ve estas imágenes en la pequeña pantalla:


Como también es razonable la frustración de los alumnos de Xavier. Cuando los 4F salvan el día, todo son ovaciones, pero cuando ellos lo hacen los  miran con desconfianza cuando no les culpan de todo. Aunque Sue Richards le da la vuelta a  la tortilla a este planteamiento al principio del número, advirtiendo del elevado precio de la fama. Hay que comprender a los famosos, queridos y queridas lectores. Ellos también sufren, en este caso de un exceso de indebida atención.

Pero estamos hablando de cotilleros y todavía no ha terminado todo. Los 4F rastrean la base del Pensador, ubicada en una cantera abandonada en las cercanías de NY. Deben viajara allí para neutralizar toda amenaza que se trajera entre manos. Tras la lucha en NY, y ya lejos de los focos, Sue y Jean tienen un tiempo de calidad para hablar de cosas que sus compañeros nunca comprenderían. Especialmente de lo que es ser mujer en un mundo pijamero lleno de tíos y que te sientas siempre puesta a prueba. Jean parece genuinamente encantada con Sue. Y me gusta que se muestre claramente la diferencia de edad importante entre ambas, algo no siempre visible en otros tebeos, especialmente en los antiguos, donde todos los personajes tenían cara y pose de adultos.


Finalmente, dan con la base del Pensador Loco, gracias a que Sue guía adecuadamente los poderes de Jean. Desde luego, Sue se está ganando el puesto. Sin embargo, no tienen más tiempo para hablar ya que son atacadas por el sistema defensivo de la base, una especie de rocas móviles. Cuando los poderes de ambas están al límite, aparece la Patrulla-X para echar un cable. Con la acción combinada de los X-Men y los 4F, las rocas esas tienen los segundos contados. Otra amenaza más descartada.


Cuando se asienta el polvo, los muchachos de Xavier le piden a Jean que por favor vuelva a la Patrulla-X, pero esta les hace ver que ni siquiera se ha unido. Los 4F son una familia, y la suya está con la Patrulla-X. ¡Qué mono!



Y así, con una vuelta feliz a la Mansión-X en Fantastic Car, acaba otro entretenido número, que creo que una vez más, cumple su objetivo: enseñar una cara menos sombría de los mutantes y desarrollarlos como personajes. Esta serie me parece un grato descubrimiento   :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #899 en: 23 Mayo, 2022, 10:11:31 am »
Día 79: X-Men First Class vol. 2 #2. Septiembre de 2007


Banda sonora: esta isla es extraña, la naturaleza no se comporta como debe. Escuchemos la versión de "I Can hear the Grass Grow" realizada por The Fall en 2005, a partir del clásico de los 60 que interpretó la banda inglesa The  Move.

https://www.youtube.com/watch?v=TdhB3ejTlWs


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz, tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 2

Presentamos X-Men First Class vol. 2 #2, por Jeff Parker y Roger Cruz. La Patrulla va de misión a una isla del Pacífico pero no sabe mucho más, lo que es raro, raro, raro.

A diferencia del vol. 1 de First Class, que se planteó como serie limitada, el vol. 2 iba a ser serie "ongoing" sin fecha de caducidad. Esto daba la oportunidad de introducir arcos argumentales por primera vez, ya que hasta ahora solo habíamos tenido historias autoconclusivas. Sin embargo, el vol. 2 de First Class no duró más de 16 números, quitando especiales y "finals". Otra cosa es que hacer arcos argumentales de varios números fuera el objetivo inicial, y este es el primer número que no es conclusivo, lo que da a Parker más tiempo para explayarse en algunas escenas.

En esta ocasión, el Profesor Xavier, que está en Washington supervisando una misión del FBI, les dice mentalmente a la Patrulla-X que viajen a una isla del Pacífico y que, una vez allí, les dará ulteriores indicaciones. El medio elegido: un ferry no muy lujoso. Una vez allí, los mutantes se las verán con todo tipo de monstruos, siendo atacados incesantemente por una fauna y flora peculiares, desde árboles con dientes a mariposas carnivoras, pasando por godzillas y monos voladores.


La Patrulla-X da vueltas, una y otra vez, por la espesura de la isla, sin entender nada, sin saber cuál es realmente su misión. Cada vez que el Prof X envía un mensaje mental, lo hace sin clarificar nada y de una manera un tanto neutra, muy poco familiar. Todo lo más que especifica es que hay una presunta amenaza aparentemente extraterrestre haciendo peligrar la Tierra. La hipótesis está en que lanzarían a los monstruos de la isla contra el resto del mundo para dominarlo.


Esto pone a prueba la paciencia de los jóvenes pupilos de Xavier. De hecho, esas caras de alucinado con las que el profe aparece para dar mensajes a la Patrulla ya eran bastante sospechosas desde el principio ¿no creéis? Al final es el propio Cíclope el que se da cuenta de que algo no anda bien. El Prof. Xavier no se comportaría así. Y lo peor es que Scott descubre que ha estado justificando las órdenes mentales como un soldado que obedece a ciegas y sin rechistar.


Como para confirmar sus palabras, el auténtico Profesor X aparece en la Mansión esperando encontrar a sus estudiantes... pero ¡no están! Ah, y Mente Maestra sirve de perchero ahora, como podéis ver en la viñeta  :) ¡A ver cómo se resuelve esta trama en el siguiente episodio!


Mi  impresión es que probablemente lo que quisiera contar Parker cupiera, aunque algo apretado, en un número. En cuanto se desdobla en varios, vemos que se pierde bastante sustancia y el tebeo cunde poco, aunque sí da más tiempo para ver a la Patrulla explorando la vegetación y afrontando diferentes amenazas. Más dibujo pero menos argumento.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines