Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan  (Leído 162209 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Deathlok: Marvel Limited Edition (1974-1977)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-deathlok-marvel-limited-edition-1974-1977/


Se puede decir que Deathlok es la creación más emblemática de Rich Buckler. Es el personaje icónico del dibujante, aquí convertido en autor completo, al menos de facto.
Por mucho que Doug Moench aporte buena parte de los guiones e intervenga ocasionalmente en los argumentos, el concepto y el trabajo argumental es obra de Buckler.
Obviamente, el apartado gráfico también corresponde a Rich Buckler. Si bien, la presión de las fechas de entrega le obligan a derivar en otros dibujantes dicha labor en tres de los números. Números que se reparten entre Keith Pollard, Arvell Jones, Bob McLeod y el propio Buckler.

Astinishing Tales es el título en el que queda insertada la serie del cíborg por antonomasia de Marvel, en sustitución de la fracasada It! El Coloso Viviente.
También cabe apuntar que Deathlok es la segunda colección del Universo Marvel que sucede en el futuro. La primera fue Killraven, que por entonces ya llevaba unos meses en el calendario.

Deathlok es un cíborg, un organismo cibernético que combina tejido orgánico y artificial. Un concepto de personaje recurrente en la ciencia ficción, pero hasta etonces inédito en Marvel.
Pero lo que quizás más llama la atención es la inclinación del personaje hacia un comportamiento abiertamente violento. Deathlok mata a sangre fría sin ningún tipo de vacilación. Algo parecido al Castigador, que no hacía demasiado que había protagonizado su debut en Amazing Spider-Man, pero yendo un paso más allá. Semejante exhibición de violencia y frialdad por aquel entonces era una apuesta arriesgada, puesto que era algo a lo que el lector Marvel no estaba acostumbrado.

Luther Manning es un estratega militar dado por clínicamente muerto tras una explosión. El comandante Simon Ryker aprovecha lo que queda del cuerpo de Manning como núcleo de un proyecto que llevaba en mente: una nueva especie de súper-soldados, máquinas asesinas creadas partiendo de organismos humanos.
La particularidad que hace de este cíborg una apuesta singular está en su cerebro y en lo que deriva de ello. La mitad del órgano original sigue estando viva, mientras que la otra consiste en una reconstrucción mediante implante tecnológico. Esto da lugar a un constante diálogo interno entre hombre y máquina, que constituye la esencia del serial.
Mientras lo que queda de Luther Manning es capaz de mostrar sentimientos como el miedo o la culpa, pero también el odio y el rencor, el lado cibernético se limita a seguir su programa, en muchas ocasiones haciendo de contrapeso al discurrir de Manning.

De esta forma, ya tenemos la sinopsis. Ryker, un militar sin escrúpulos usa a Deathlok como arma asesina. Pero la parte humana del cíborg logra hacerse con el control y se rebela contra su creador. Esto da pie a una salvaje pugna y persecución entre un vengativo Deathlok y un inflexible Ryker, que no está dispuesto a renunciar a su proyecto.
Básicamente, un cómic de ciencia ficción ambientado en un futuro decadente, vertebrado en la pugna entre un frío antihéroe y su ambicioso creador.

Los dos primeros números tienen la particularidad de ir desarrollando dos líneas argumentales en paralelo. El problema está en que, al suceder cada hilo en una línea temporal diferente, no resulta fácil seguir la cadena de secuencias. Tengo la sensación de que Buckler y Moench anteponen inventiva a eficacia en el juego de alternar las tramas paralelas.
La cuestión es que la idea de base es buena, pero a medida que va avanzando la colección, la sensación de improvisación y falta de rumbo concreto se acrecienta.

El contenido tampoco es que sea especialmente jugoso. Ryker queda representado como un villano sin apenas más matices que ser el malo de la historia.
Luego, los adversarios a los que se enfrenta Deathlok, mayormente enviados por el propio Ryker, son más bien discretos. Entre otros, un cíborg llamado Lobo de Guerra que estéticamente parece una copia del Hombre Bestia, el lupino supervillano creado por el Alto Evolucionador.
Incluso el diálogo que Deathlok mantiene consigo mismo acaba resultando reiterativo.

Es de imaginar que Buckler soñaba con completar un cómic atrevido y adulto. Pero creo que le falta ingenio y le sobran obviedades. Como ejemplo, el momento en el que, tras largos años, encuentra un libro de casualidad. Pero resulta ser Frankenstein de Mary Shelley y claro, como trata de otro monstruo construido a pedazos, lo hace trizas.

A nivel gráfico no hay mucho que objetar. Estamos ante la versión buena de Rich Buckler, lejos de sus inicios como mal imitador de Kirby. Sin embargo, de vez en cuando el dibujante parece algo desganado, o quizás apresurado, puesto que algunos números rayan a menor altura.
En lo que respecta a las dos páginas que se leen apaisadas, sólo pueden responder a un capricho del autor o a un intento vano de ser original. No parece existir ninguna otra razón al tratarse de una cadena de viñetas de lo más corriente.

Los dibujantes invitados durante buena parte de tres números consecutivos no sobresalen por encima de Buckler en ningún caso. De hecho, las páginas pertenecientes a Arvell Jones destacan en sentido negativo.

Hacia la mitad de la colección, la trama deriva hacia el género bélico postapocalíptico. Tanques y emboscadas en medio de una ciudad derruida y desértica nutren las historias, mientras Deathlok intenta acercarse al cuartel de su mortal enemigo.
Momento en el que Doug Moench abandona el título. Su sustituto, Bill Mantlo, hereda la misma labor como asistente del cabecilla Rich Buckler.

Con Mantlo entramos en el tramo final que debe desembocar en el enfrentamiento decisivo contra Ryker.
De camino hacia el colofón, nuevas piezas entran en juego. Principalmente un personaje llamado Hellinger es quien toma buena parte del protagonismo. Se trata del cirujano que dio vida a Deathlok, que termina por no ser lo que parecía. Y ya en los minutos finales aparece otro personaje, más confuso si cabe, llamado Godwulf.
Y hasta hay espacio para colarnos un triángulo amoroso entre Deathlok, su antigua mujer y su mejor amigo.

Una serie de episodios donde reina la confusión, entrando en juego clones de Luther Manning, amigos reconvertidos a agentes de la CIA, y el esperado enfrentamiento entre Deathlok y Ryker.
Un enfrentamiento final que no es físico, sino que Ryker, convertido en una especie de Dios máquina, traslada al cíborg a un viaje astral. En una especie de viaje psíquico al pasado, hasta el inicio de la devastación, Ryker esgrime el clásico razonamiento del tirano, en el sentido de que siempre ha obrado por el bien de sus semejantes.

Pero no hay espacio para más. La serie de Deathlok cierra de forma abrupta, dejando numerosos cabos sueltos y una sensación de desorden difícil de reconducir.

Un año más tarde, cuando había pocas esperanzas de ver concluida la serie, se publicó por sorpresa un nuevo número de Deathlok, esta vez dentro del título Marvel Spotlight.
Se supone que el número debería cerrar todo lo que había quedado colgado tras la cancelación de la serie, pero no es el caso.
De entrada, un solitario episodio no parece que pueda dar para mucho. Pero además, Rich Buckler, cabeza pensante de la crónica del cíborg, queda aquí relegado a tan sólo una parte de la labor gráfica. El guion corre a cargo de David Anthony Kraft, sin aparente implicación de Buckler.

Lejos de atar cabos, Kraft introduce un nuevo personaje que casi pasa a protagonizar la historia. El Exterminador de Demonios es una creación de Kraft y Buckler para otra editorial que los autores deciden introducir en la continuidad Marvel.
Se reemprende el misterio sobre Godwulf para dejarlo prácticamente en el mismo lugar, mientras que Hellinger se erige como villano. El maléfico cíborg da el pistoletazo de salida a una nueva era gobernada por una nueva raza de humanos, más máquina que hombre, a los que bautiza como Homo ascendente. Deathlok, por su parte, tras enfrentarse al villano se desvanece con destino a un ciclo temporal desconocido.
Desconocido porque el episodio termina aquí, dejando todo abierto. Una vez más.

Para acabar de confundir al personal, el mismo mes en que se publica el citado número de Marvel Spotlight, Deathlok pasa a ser un invitado insistente en Marvel Two-in-One, la colección protagonizada por La Cosa. Pero lo hace integrado en el hilo argumental correspondiente a la serie del anaranjado superhéroe, nada que ver con la crónica perteneciente al cíborg.
Esta serie de números serán analizados en la reseña del propio título. Lo mismo para la saga que cierra el tomo, publicada ya bien entrados los 80 en la colección del Capitán América. Saga que, en este caso, sí retoma el hilo de Deathlok dejado a medias, pero que también será digna de análisis en otra ocasión.


Conclusión.

Es probable que la temática de esta colección, enmarcada en la ciencia ficción y en los futuros apocalípticos, sea del gusto de muchos de los lectores de Marvel. Otra cosa es que se puedan sentir satisfechos o no ante lo que nos ofrecen los autores en este título, que habrá opiniones para todos los gustos.

A mí personalmente, la colección de Deathlok se me ha hecho muy cuesta arriba. Siendo sincero, no me ha gustado. Y me da la sensación de que el problema está en que Rich Buckler ha querido meterse en un terreno que no es el suyo. La serie pide a gritos un guionista-argumentista con talento. Porque Moench y Mantlo dudo que tengan mucho peso en la dirección que deben tomar las crónicas del cíborg, ateniéndose más bien a poner textos a la aparente improvisación de ideas de Buckler.

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Nueva entrada para cerrar Kazar.

- Kazar, el salvaje: PRBLEMAS en el paraíso (670) - La errata en el lomo más cara de mi colección, sin duda.  :lol:

Es mi primer número repetido (670) junto al Deadly Hands de Shang-Chi
https://www.whakoom.com/jumungus/lists/marvel_limited_edition_56421

Mi librero me ha guardado para la semana que viene el azabache adoquín de 1602. Estamos a últimos de mes y el simpático grimorio habría sido la puntilla.  :alivio:
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
¿En mayo solo sale Defensores?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Eso parece, sí. Porque el de La guerra de la evolución se supone que era también para mayo (de hecho en SD sigue apareciendo para el día 26), pero comentó Celes que pasaba a junio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Kazar, el salvaje 3: problemas en el paraíso nº 715

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Mi grimorio es el 385 de los 1602 que se ponen a la venta hoy.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Mi grimorio es el 385 de los 1602 que se ponen a la venta hoy.

Por las fotos que he visto, parece más un deluxe que un grimorio. El efecto piel se ha quedado en la publicidad.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Eso parece, sí. Porque el de La guerra de la evolución se supone que era también para mayo (de hecho en SD sigue apareciendo para el día 26), pero comentó Celes que pasaba a junio.

Vale. :thumbup:

Pues por mí bien porque con el Estela de Slott ya me he ido de presupuesto...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Mi grimorio es el 385 de los 1602 que se ponen a la venta hoy.

Por las fotos que he visto, parece más un deluxe que un grimorio. El efecto piel se ha quedado en la publicidad.

https://twitter.com/ElMuroComic/status/1519684564322590724?t=wZ12odbXpVMjPeb1zMEJyA&s=19

 :torta: :borracho:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Mi grimorio es el 385 de los 1602 que se ponen a la venta hoy.

Por las fotos que he visto, parece más un deluxe que un grimorio. El efecto piel se ha quedado en la publicidad.

https://twitter.com/ElMuroComic/status/1519684564322590724?t=wZ12odbXpVMjPeb1zMEJyA&s=19

 :torta: :borracho:

Ouchhh. Duele.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Mi grimorio es el 385 de los 1602 que se ponen a la venta hoy.

Por las fotos que he visto, parece más un deluxe que un grimorio. El efecto piel se ha quedado en la publicidad.

https://twitter.com/ElMuroComic/status/1519684564322590724?t=wZ12odbXpVMjPeb1zMEJyA&s=19

 :torta: :borracho:

:lol:

De todos modos por las fotos y vídeos de la edición spaghetti ya se veía que iba a ser así.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Mi grimorio es el 385 de los 1602 que se ponen a la venta hoy.

Por las fotos que he visto, parece más un deluxe que un grimorio. El efecto piel se ha quedado en la publicidad.

https://twitter.com/ElMuroComic/status/1519684564322590724?t=wZ12odbXpVMjPeb1zMEJyA&s=19

 :torta: :borracho:

Igual al quitarle el plastiquico gana. :ja:
Veo que esto contiene:

Citar
Contiene 1602 1-8, 1602: New World 1-5, 1602: Fantastick Four 1-5 y Spider-Man: 1602 1-5
Es decir, que Gaiman  guioniza 8 de 23 números aquí recogidos.
Muy grande veo su nombre en la portada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Esto también es coedición con SD?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Yo creo que cogieron las imágenes de la edición italiana y pa'lante. De Grimorio tiene poco. Si la hubieran llamado tan solo edición especial limitada no pasaría nada.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Mira que estuve a punto de comprarlo online. Menos mal que no lo hice. La decepción al abrir el paquete hubiese sido tremenda
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines