Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo  (Leído 151364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #825 en: 25 Octubre, 2021, 08:46:01 am »
   Me he leído Astérix tras las huellas del Grifo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Como curiosidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, si no me equivoco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #826 en: 27 Octubre, 2021, 01:01:58 am »
Estaba echando un ojo a la edición estándar de los tomos de Astérix cuando, al llegar al nº6, he visto que existe un "ASTERIX Y CLEOPATRA (EDICION 2021)".

https://www.akiracomics.com/products/78192-asterix-n06-asterix-y-cleopatra-edicion-2021-cartone.html

Al leer la descripción, dice: "La clásica y conocida aventura de Astérix, en una edición especial limitada. Incluye 16 páginas de extras llenas de información curiosa y documentos originales que contextualizan el álbum y revelan muchos de sus secretos."

El precio es el mismo que la edición normal, 12,95 €.

¿Alguien sabe si estos extras son los mismos del coleccionable? ¿Se prevé que saquen estas ediciones especiales con el resto de tomos?  :interrogacion:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #827 en: 27 Octubre, 2021, 01:27:48 am »
¿Alguien sabe si estos extras son los mismos del coleccionable? ¿Se prevé que saquen estas ediciones especiales con el resto de tomos?  :interrogacion:

Yo creo que son parecidos, aunque no creo que meterán los ensayos que hablan del album. Lo mismo hicieron hace tiempo con el album de los Juegos Olímpicos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

vanhelsing

  • Visitante
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #828 en: 01 Noviembre, 2021, 10:00:20 am »
¿Alguien sabe si estos extras son los mismos del coleccionable? ¿Se prevé que saquen estas ediciones especiales con el resto de tomos?  :interrogacion:

Yo creo que son parecidos, aunque no creo que meterán los ensayos que hablan del album. Lo mismo hicieron hace tiempo con el album de los Juegos Olímpicos.

Por favor alguien sabe qué extras son y si merecen la pena? O cuales se han metido en otros para hacerme una idea

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #829 en: 02 Noviembre, 2021, 13:52:42 pm »
He leído Astérix tras las huellas del Grifo.
Me ha gustado mucho. Creo que de los últimos es posíblemente el que más me ha gustado, por la forma de desarrollar la trama y los personajes, así como por la ambientación, o incluso el detallado dibujo. Inevitablemente nadie estará a la altura de los grandes Goscinny y Uderzo, pero la verdad es que Ferry y Conrad están siendo unos buenos continuadores de este gran clásico de la BD francobelga. Tiene un tono muy propio de las aventuras clásicas, hay humor de todo tipo, destacando especialmente los nombres de los personajes que van apareciendo, aventuras, amor y mitología. Además, se parodia con mucho acierto aspectos de aquella época combinado con elementos muy actuales, como es que un romano se llame Feiknius o que se haga un chiste sobre el confinamiento, en referencia a los confines del mundo. Por no hablar de ese gag recurrente sobre si la Tierra es plana o redonda. En definitiva, una serie de elementos muy adecuados para el tono y el ambiente de la serie, que permiten disfrutar de una nueva aventura de los galos, muy divertida y amena, capaz de sacarte alguna que otra carcajada. Yo me lo he pasado francamente bien, y ojalá en el futuro saquen estos autores más historias e este estilo, porque merecen mucho la pena.

   Me he leído Astérix tras las huellas del Grifo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si bien es cierto que estos autores parecen acertar en su propuestas, también es cierto que parecen centrar sus aventuras en que nuestros protagonistas galos compartan cartel con otros pueblos de la vieja Europa. En este caso los sármatas, de Europa del Este. También estaría bien que creasen una historia con los galos como únicos protagonistas. Por otra parte, admito que me ha gustado mucho la resolución de la historia, enlazando más con la realidad que con la mitología. Es decir, buscan explicaciones lógicas a aspectos que en aquella época se veían de forma muy distinta, como es el caso del animal sumergido que comenta Sin Amigos. Aunque hay que recordar que en la serie en otras ocasiones sí que ha habido elementos propios de la fantasía y la mitología, como el álbum de "Las Doce pruebas", por ejemplo.

Otro aspecto interesante es ver como en esta ocasión se presenta a las mujeres como guerreras, y a los hombres como "amos de casa". Por una parte, supongo que la sociedad de los sármatas sería así, se nota que los autores se documentan para sus historias, y que también han intentado darle cierto protagonismo a la mujer, teniendo en cuenta la polémica reciente con algunos de los álbumes más clásicos de esta serie y de Tintín, sobre todo por temas de racismo. También hay que decir que en cierta forma se refleja un poco la realidad de la sociedad actual, donde tras varias crisis muchas casas se mantienen gracias la trabajo de las mujeres, algo muy interesante por ese esfuerzo de los autores a la hora de combinar la parodia con la actualidad. Creo que es un buen ejemplo de como se puede dar visibilidad al papel de la mujer, sin la necesidad de demonizar otras obras o de sacarse de la manga personajes con tendencias sexuales de cualquier tipo, con tal de encajarlos en esta sociedad que pretende difundir una libertad que al final está más encorsetad que nunca. Además, todo ello al servicio de la historia, sin que resulte forzado en absoluto.

Como curiosidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los autores juegan muy bien los tópico, algo que Goscinny siempre supo explotar muy bien en el tipo de humor que caracterizó toda su obra, no solo con Astérix, sino también con Lucky Luke, por ejemplo. Después es cierto que creo que es la primera vez que se muestra una versión calcada de nuestros protagonistas en otro pueblo coetáneo. Quizá se le podría haber dado un poco más de juego a eso, aunque me ha dado la sensación que solo se pretendía satirizarlo en esa única viñeta.

Además, si no me equivoco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí también me ha llamado la atención. Recordando un poco las frases finales de la jefa de los sármatas, casi se podría pensar que los autores querían evitar lo máximo posible los elementos fantásticos, buscando una mayor dosis de realidad. Además, sirve para que las amazonas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, un buen tomo que se disfruta bastante y que nos permite ver de nuevo en acción a estos queridos personajes. Una lectura muy recomendable, y además muy económica, por lo que no hay escusa para darle una oportunidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #830 en: 02 Noviembre, 2021, 14:31:47 pm »
Que gran reseña Oskarosa. Me has motivado a comprarlo porque tenía mis dudas. El de la hija de Vercingetorix era más flojete  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #831 en: 02 Noviembre, 2021, 15:40:15 pm »
Yo también lo he leído.

Está bien, pasas el rato pero para mi gusto le falta algo. Pero bueno, es que me pasa con todos los tomitos que han sacado estos autores de los que no recuerdo nada a pesar de haberlos leído. Y ojo, no digo que hagan mal trabajo pero simple y llanamente no me dejan ningún poso como sí hacían los clásicos. Incluso los de Uderzo hay cosas que recuerdo a pesar de tener historias infames.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #832 en: 03 Noviembre, 2021, 12:39:58 pm »
eso puede deberse a q lo q leemos de chavales se nos queda mejor,y porque influye la nostalgia tambien, y no solo recordamos la historia que leimos, sino aquella epoca en cuando la leimos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #833 en: 03 Noviembre, 2021, 13:07:25 pm »
Y que las historias clásicas las hemos leído varias veces. Hoy cada vez es más raro releer algo, sobre todo si tienes una importante pila de lectura pendiente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #834 en: 12 Noviembre, 2021, 22:22:13 pm »
¿Alguien sabe si estos extras son los mismos del coleccionable? ¿Se prevé que saquen estas ediciones especiales con el resto de tomos?  :interrogacion:

Yo creo que son parecidos, aunque no creo que meterán los ensayos que hablan del album. Lo mismo hicieron hace tiempo con el album de los Juegos Olímpicos.

Por favor alguien sabe qué extras son y si merecen la pena? O cuales se han metido en otros para hacerme una idea

Básicamente son curiosidades sobre el album, la película animada, alguna página del guión y cosas así.

El caso es que me suena de ver eso mismo en algún otro sitio pero no caigo dónde.

¿Si merecen la pena? Desde luego para el que tenga otra edición pues ni de coña en mi opinión.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #835 en: 15 Noviembre, 2021, 23:16:32 pm »
Pues yo también me he leído “Astèrix i el griu”. Y mira por dónde he aprendido que el Grifo en catalán acaba con u. Yo siempre lo había escrito con o.  :torta:

Historia chula que mantiene la esencia tanto en guion como en dibujo que ya es mucho decir. También tengo la sensación que comenta Uno, que me ha sabido a poco, que me ha dejado poca huella. Supongo que si con los años le doy más relecturas, al igual que las otras historias, se asentará más.

Y como ya va siendo tradicional en los últimos álbumes, aquí el famoso de turno que hace de estrella invitada ha sido el escritor francés Michel Houellebecq encarnando al geógrafo Terrincognitus.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Noviembre, 2021, 23:18:45 pm por X-Grapa »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #836 en: 17 Diciembre, 2021, 18:46:20 pm »
Ya me he leído el último de Asterix.

Coincido con Oskarosa. De los nuevos álbumes el mejor seguramente, buen ritmo, buenos chistes (me ha sacado más de dos o tres sonrisas lo de la tierra plana o lo del confinamiento) metidos con temas de actualidad y un muy buen dibujo. Muy recomendable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #837 en: 08 Enero, 2022, 13:43:52 pm »
Buenas compañeros, sé que es raro pero no he leído nunca un Asterix, me recomendáis un par de tomitos? para empezar y que sean fáciles de conseguir 😁

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #838 en: 08 Enero, 2022, 14:06:11 pm »
Fáciles de conseguir son todos porque se reeditan una y otra vez (y el coleccionable también). Uno muy top es Asterix y Cleopatra, guardo un recuerdo maravilloso de el (debería releerlo porque igual hace 8 años que no lo leo). Ya que vas a empezar también te recomiendo el primer tomo de la colección, Asterix el galo que si bien es algo diferente al resto de álbumes (poca presencia de Obelix, dibujo no tan definido) me parece un muy buen álbum. ademas el tomo del coleccionable lo puedes encontrar tirado de precio porque lo reeditan mil veces a 2,99. Por último apuntate el Asterix Gladiador que guardo buen recuerdo de el.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ElJuez

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #839 en: 08 Enero, 2022, 14:07:17 pm »
Buenas compañeros, sé que es raro pero no he leído nunca un Asterix, me recomendáis un par de tomitos? para empezar y que sean fáciles de conseguir 😁

Estos son muy fáciles de conseguir, nunca salen de circulación. Los puedes pillar por 11/12€ en el 99% de tiendas de cómics (al menos online) o de segunda mano aun mas baratos. Como recomendación yo te diría cualquiera de los álbumes de Goscinny + Uderzo (los primeros 24), empieza por el primero que te presenten a los personajes y a partir de ahí ya puedes saltar al que quieras, son historias autoconclusivas.

Algunos de los álbumes que mas me gustan son:
- Asterix y los Godos
- Asterix Legionario
- El escudo Arverno

Y mi favorito "Asterix en Helvecia". Pero ya te digo, puedes leer cualquiera de ellos que son buenos. A partir del tomo 24 murió Goscinny y se nota caída de calidad

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines