Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionismo y otras hierbas  (Leído 57615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Coleccionismo y otras hierbas
« en: 12 Abril, 2010, 12:31:55 pm »
Hola a todos. :hola:
Me decido a abrir este hilo debido a una conversación muy interesante que se mantuvo en otro hilo.
Aquí podremos debatir sobre la extensión más dilatada de aquella colección o porque tenemos colecciones con el mismo material pero en diferente formato.
Porque no nos gusta saltarnos números de una colección o hablar de aquella colección que leímos cuando niño y nos deshicimos de ella, pero que con los años hemos intentado recuperar.
En fin cosas así, ya sabéis ¡¡¡A DEBATIR!!!. :mazo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #1 en: 12 Abril, 2010, 17:09:54 pm »
No se si he entendido bien la fución del hilo, pero ahora mismo solo recuerdo el cas del Guantelete del Infinito, lo tengo desde pequeño, pero por culpa del uso y el formato tan débil de aquel entonces me obligó a volver a comprarlo en formato MG, bueno, lo hubiese comprado igualmente, porque es una de las sagas que más me han gustado desde niño  :adoracion:
Por otra parte, no suelo dejarme ninguna grapa de las series que sigo en el tintero, aunque no tenga nada que ver con la serie regular la compro, ya que no me gusta dejarme huecos en mi colección, solo recuerdo no haber comprado los números 2 y 3 del Capitán Britania y el MI-13, porque Panini cambió el formato y encareció dichos tomos  :thumbdown:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #2 en: 12 Abril, 2010, 17:21:38 pm »
Yo no tengo ningún problema de este tipo. Puedo tener toda la colección y dejarme un número entre medias sin mayor problema  :lol:

O intercalar varios formatos para ahorrarme dinero, aunque cada vez se me hace eso más cuesta arriba.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #3 en: 12 Abril, 2010, 17:24:46 pm »
Yo no tengo ningún problema de este tipo. Puedo tener toda la colección y dejarme un número entre medias sin mayor problema  :lol:

O intercalar varios formatos para ahorrarme dinero, aunque cada vez se me hace eso más cuesta arriba.

Lo segundo si,lo primero Herejiiiiiiia  :baneo: :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #4 en: 12 Abril, 2010, 17:36:44 pm »
(supongo que esto va bien en este hilo)

Sí, por ejemplo hubo un mes en los Nuevos Vengadores hace ya un par de años en el que el número estaba centrado completamente en el grupo del Encapuchado. No me apetecía pagar por ese número, estaba algo hastiado de la colección y lo pedí prestado.

¿Me arrepiento? No, ese número lo tengo en digital y no creo que lo relea, pero siempre puedo recurrir al amigo que me lo dejó en principio  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #5 en: 12 Abril, 2010, 18:45:53 pm »
Ciertamente, saltarse un número jode mucho. Yo con las grapas ya estoy acostumbrado porque antes solía comprar muchos números sueltos de muchas series para conocer un poco todo y sería prácticamente imposible completarlas todas, sino imposible del todo. Pero con los tomos jode mucho más por lo mal que queda en la estantería, si tiene los números en el lomo. En una de estas series de cómics de El País he perdido el tomo 48 o algo así y jode.

Y por cierto, cabe señalar que con los libros también, en muchos casos puede ser peor. Ya me diréis qué se puede hacer con el Barco de Vapor :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #6 en: 12 Abril, 2010, 18:51:30 pm »
Al respecto de los tomos del País, yo sólo tengo lo que sacaron de Marvel (menos Patrulla X y 2 de Spiderman) más Superman y Spirit y ningún problema  :lol:

Ahora los tengo en una caja esos tomos, pero durante un tiempo los tenía en la estantería y nada de nada  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #7 en: 12 Abril, 2010, 19:19:40 pm »
A mi me pasaba como a Ibaita aparte de dos o 3 series fijas compraba un poco de todo y así era imposible completarlo todo (salvo que se tenga mucho dinero).
Por problemas de pasta me deshice de TODO  :oops: y hace años que comencé con Spider-Man de nuevo , de ahí a su linea Ultimate .
Recuperé el vol 1 del Capi a base de grapas y retapados y en cuanto pude me hice sólo con las grapas que me faltaban más los vol 2 y 3 gracias al foro  :adoracion:.
De ahí pasé a completar algunas que resulta que me habían birlado mis primos cuando me marché  de la ciudad ,entre ellas el Guantelete del Infinito y el coleccionable rojo de Spider-Man (que no les voy a preguntar ,pero lo tenía íntegro ).
Ahora estoy con el vol 1 de Vengadores del que me faltan unos 30 números y pese a que hay posibilidades de conseguirlos en retapado ,no quiero gastarme el dinero 2 veces porque se que si acabo encontrando la grapa caeré  :lol:

Hasta ahora no tenía reparos en almacenar los números en formato digital para poder leerlos ,pero ahora me siento un  yonqui del papel ,encima viendo las pedazo de colecciones que se gastan algunos por aquí como para no ponerse enfermo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2010, 00:11:29 am »
Yo tengo una pequeña curiosidad en mi colección.En su momento compré todas las BM excepto la de Spiderman y X-Men, debido a que tenía los coleccionables respectivos, pero las BM eran más completas y en vez de comprarlas enteras me compré solo los números que incluía material no publicado en los coleccionables.
Con lo cual quedan unas colecciones todas numeradas y un puñado de tomos con numeraciones salteadas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #9 en: 13 Abril, 2010, 00:14:40 am »
Algo similar a lo que me pasa a mí con la BM Vengadores, que tres de los tomos no los tengo porque preferí comprar la edición en tomos blancos del diario El Mundo, más baratos, aunque menos incompletos y sin portadas  :lloron:

En mi colección de Spiderman también tengo ese caso: tengo todo el Romita hasta el 52, número a partir del cual tengo todo en BM hasta la llegada de Stern (donde me pasé al coleccionable rojo) excepto el Romita 59, que junto al Selecciones Marvel de la saga del clon suplen a la Biblioteca Marvel Spiderman 25, que no encuentro  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #10 en: 13 Abril, 2010, 00:20:09 am »
Lo que peor llevo es comprar algunas grapas de series que no compro habitualmente por cruzarse con otra colección que si compro.Casos como Masacre, X-Factor, Patrulla-X.Preferiría esos cruces en tomos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #11 en: 13 Abril, 2010, 06:24:20 am »
Lo que peor llevo es comprar algunas grapas de series que no compro habitualmente por cruzarse con otra colección que si compro.Casos como Masacre, X-Factor, Patrulla-X.Preferiría esos cruces en tomos.

Completamente de acuerdo,de hecho yo lo he venido haciendo asi,pero para el proximo Crossover creo que me hare con el tomo del Cruce en ingles y ya esta


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #12 en: 13 Abril, 2010, 09:06:18 am »
Lo que peor llevo es comprar algunas grapas de series que no compro habitualmente por cruzarse con otra colección que si compro.Casos como Masacre, X-Factor, Patrulla-X.Preferiría esos cruces en tomos.

Completamente de acuerdo,de hecho yo lo he venido haciendo asi,pero para el proximo Crossover creo que me hare con el tomo del Cruce en ingles y ya esta

El ingles y yo no nos llevamos demasiado bien.Además ya compro bastante en español. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado queenalldc

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
    • queenalldc
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #13 en: 13 Abril, 2010, 09:13:56 am »
Yo soy bastante maniático con este tema, yo sigo las ediciones americanas en grapa desde hace mucho y lo quiero todo en grapa, nada de intercalar tomos, desde el principio, solo sigo en tomo determinadas cosas, vértigo casi en general, salvo  excepciones: Hellblazer, House of Mystery, Madame Xanadu...que las sigo en grapa, y alguna excepción como Walking Dead e Invincible que las sigo en tomo. Todo lo demás en grapa, sin saltarme nada y sin comprar nada en tomos ni actual ni antiguo.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #14 en: 13 Abril, 2010, 12:59:13 pm »
Que chulo, un hilo de coleccionismo.   :palmas:


Solo colecciono ediciones de aquí, a las ediciones en ingles llego algo tarde aunque estoy pensando en completar alguna cosa con ellas. En general prefiero grapas antes que tomos aunque ya hace tiempo que los tengo asumidos, con lo cual tampoco me molestan demasiado. También está bastante asumido que las series en grapa aquí se interrumpen cada cierto tiempo con lo que las numeraciones se reinician continuamente.

Ahora si, me fastidia mucho tener faltas en las series, las que sean, en la medida de lo posible intento completarlas siempre que puedo y con ejemplares que estén impecables.

Mis parámetros de colección son sencillos. Ediciones españolas de lo que sea. Así me va  :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines