Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Universo Marvel después de Secret Wars  (Leído 194116 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Moderador
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #45 en: 01 Julio, 2015, 01:02:30 am »
En principio me interesan:

- A-Force
- Agents of S.H.I.E.L.D.
- All New All Different Avengers
- All New X-Men
- Amazing Spider-Man
- Doctor Strange
- Extraordinary X-Men
- Guardians Of The Galaxy
- Hawkeye
- Howard The Duck
- Ms. Marvel
- New Avengers
- Nova
- Old Man Logan
- Sam Wilson, Captain America
- Scarlet Witch
- Spider-Man
- Star-Lord
- The Mighty Thor
- Uncanny Avengers
- Uncanny X-Men


Dependerá de las críticas:

- Angela: Asgard’s Assassin
- Ant-Man
- Daredevil
- Drax
- Squadron Supreme
- Ultimates
- Vision



Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #46 en: 01 Julio, 2015, 01:02:39 am »
En un foro USA que consulto del personaje había mucha gente ya cansada con este DD. Es como si a Batman de golpe lo vuelven "colorido y chistoso", Miller hace décadas que cambió al personaje.
Entiendo que a esa gente no le gustan los cómics. O los de superhéroes al menos. Lo de Waid es incontestablemente bueno.

Desde luego que no es el caso... son gente que lleva muchos años leyendo al personaje, es la página web referencia del personaje: www.manwithoutfear.com

El cambio del tono adulto, de género negro, de anteriores etapas, a este Daredevil "chistoso y colorido" fue un cambio brusco para muchos. Que guste más o menos a la gente que lee al personaje desde hace muchos años, ya depende de los gustos de cada uno así de simple.

En la serie de Netflix, aunque sea un ejemplo que vale de poco dicho sea de paso, y que ha gustado a tantísima gente no vemos un DD chistoso y colorido tampoco sin ir más lejos.
« última modificación: 01 Julio, 2015, 01:06:30 am por Begins »

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #47 en: 01 Julio, 2015, 01:15:25 am »
Me encanta el concepto de cómic chistoso colorido en una etapa en la que los restos humanos de su padre aparecieron en su oficina, su mejor amigo cogió cáncer y prácticamente acabó muerto bajo el plan maestro de uno de sus peores enemigos, encontrándose con un igual mejorado que bien podía haber dado el golpe de gracia mientras sus seres queridos eran amenazados de muerte. Chistes. Color. FUN!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #48 en: 01 Julio, 2015, 01:31:39 am »
En fin, veremos que depara al futuro del cuernecitos.

En todo caso ahí están los resultados en las listas de ventas, no van bien comparadas con anteriores etapas. Y mira que ha tenido premios y reconocimiento esta etapa, aunque también es cierto que también lo tuvieron anteriores etapas de Brubaker o Bendis.

Sé que en este foro algunos detestan la etapa de Brubaker con Lark, que los veo venir  :lol:, pero tuvieron sus premios, buenas críticas, y unas ventas muy superiores a la etapa actual, ídem que la de Bendis.



« última modificación: 01 Julio, 2015, 01:38:10 am por Begins »

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #49 en: 01 Julio, 2015, 01:44:56 am »
En fin, veremos que depara al futuro del cuernecitos.

En todo caso ahí están los resultados en las listas de ventas, no van bien comparadas con anteriores etapas. Y mira que ha tenido premios y reconocimiento esta etapa, aunque también es cierto que también lo tuvieron anteriores etapas de Brubaker o Bendis.

Sé que en este foro algunos detestan la etapa de Brubaker con Lark, que los veo venir  :lol:, pero tuvieron sus premios, buenas críticas, y unas ventas muy superiores a la etapa actual, ídem que la de Bendis.
Me queda claro que eres fan de Brubaker y Bendis en el Cuernos xD Yo no voy a rechazarlo. Pero como me parecería una gilipollez que alguien se quejase de que un cómic fuera demasiado oscuro si fuese SOBRESALIENTE, igual de gilipollez me parece que alguien se queje de un cómic SOBRESALIENTE por ser demasiado claro. A día de hoy, en los pocos años que llevo leyendo cómic USA, Daredevil de Waid, Wonder Woman de Azzarello y Hellblazer son las únicas colecciones de las que tengo más de 6 tomos seguidos.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #50 en: 01 Julio, 2015, 02:01:51 am »
Me queda claro que eres fan de Brubaker y Bendis en el Cuernos xD Yo no voy a rechazarlo. Pero como me parecería una gilipollez que alguien se quejase de que un cómic fuera demasiado oscuro si fuese SOBRESALIENTE, igual de gilipollez me parece que alguien se queje de un cómic SOBRESALIENTE por ser demasiado claro. A día de hoy, en los pocos años que llevo leyendo cómic USA, Daredevil de Waid, Wonder Woman de Azzarello y Hellblazer son las únicas colecciones de las que tengo más de 6 tomos seguidos.

Es obvio eso que dices, por eso iba entre comillas lo de "colorido y chistoso."  Yo llevo ya muchos años leyendo comics USA, ya desde hace muchos años tiro más de reediciones de materiales viejunos, o material inédito, sean de DC o Marvel, que de cosas actuales. De todos modos también tengo los de DD de Waid.
« última modificación: 01 Julio, 2015, 02:03:39 am por Begins »

Erminzah

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #51 en: 01 Julio, 2015, 02:20:59 am »
Pues me interesan:

-ALL NEW ALL DIFFERENT AVENGERS
-ANGELA: ASGARD’S ASSASSIN : Que la estaba esperando
-DOCTOR STRANGE : A ver que tal
-EXTRAORDINARY X-MEN : Por Magik mas que nada.
-MS. MARVEL : Si sigue al mismo nivel que el tomo.
-OLD MAN LOGAN: me gustó su historia, a ver que tal en Secret wars , pero supongo q compraré.
-UNCANNY INHUMANS: sigo con los inhumanos

y dudo con :
A-FORCE : Depende de las SW
-SCARLET WITCH : Depende, este hay q ojearlo.
-THOR : Dudo, dudo
-KARNAK: Ellis...habrá que ojearlo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #52 en: 01 Julio, 2015, 09:01:24 am »
En todo caso ahí están los resultados en las listas de ventas (...)

Es de lo más curioso que un criterio que no es el único que se tiene en cuenta a la hora de decidir la continuidad de la serie por parte de los responsables editoriales de la serie (que bajan las ventas de una serie) sea adoptado por un aficionado para valorar la viabilidad o no de una colección mensual.

Partiendo de que cualquier serie cuyas ventas mensuales se comparen con las de hace 10 años va a salir perdiendo, si se comparan con las de hace 20 años va a salir perdiendo mucho, y si se compara con las de hace 30 años van a salir perdiendo una barbaridad, que ahora se plantee un cambio radical (que igual ni lo es, porque no lo sabemos, porque no hay información) tiene muchos más argumentos y de más peso que las ventas. Por ejemplo, que Waid se haga cargo de la serie de Los Vengadores, por lo que tiene que dejar sus otros trabajos en la serie (su nombre ya no aparece ni en la cole de Daredevil ni en la de SHIELD).

Yo veo este Nuevo Universo Marvel como el siguiente capítulo de la historia editorial de Marvel. En otoño habrán acabado el que se llamaba All-New Marvel Now! a lo grande, y lo que venga después debe ser lo suficientemente nuevo y lo suficientemente continuista para satisfacer a los que quieren cambios pero quieren que todo siga igual: los fans de los comics.

Y, ahí, las ventas no tienen mucho que ver. Puesto que, en tal caso, sólo habrían "cambiado" las series menos vendidas, y en la lista el meneo se lo han llevado colecciones que se encontraban en todos los segmentos de esa particular clasificación.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Reverend Dust

  • Visitante
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #53 en: 01 Julio, 2015, 11:43:55 am »
En todo caso ahí están los resultados en las listas de ventas (...)

Es de lo más curioso que un criterio que no es el único que se tiene en cuenta a la hora de decidir la continuidad de la serie por parte de los responsables editoriales de la serie (que bajan las ventas de una serie) sea adoptado por un aficionado para valorar la viabilidad o no de una colección mensual.

Partiendo de que cualquier serie cuyas ventas mensuales se comparen con las de hace 10 años va a salir perdiendo, si se comparan con las de hace 20 años va a salir perdiendo mucho, y si se compara con las de hace 30 años van a salir perdiendo una barbaridad, que ahora se plantee un cambio radical (que igual ni lo es, porque no lo sabemos, porque no hay información) tiene muchos más argumentos y de más peso que las ventas. Por ejemplo, que Waid se haga cargo de la serie de Los Vengadores, por lo que tiene que dejar sus otros trabajos en la serie (su nombre ya no aparece ni en la cole de Daredevil ni en la de SHIELD).

Yo veo este Nuevo Universo Marvel como el siguiente capítulo de la historia editorial de Marvel. En otoño habrán acabado el que se llamaba All-New Marvel Now! a lo grande, y lo que venga después debe ser lo suficientemente nuevo y lo suficientemente continuista para satisfacer a los que quieren cambios pero quieren que todo siga igual: los fans de los comics.

Y, ahí, las ventas no tienen mucho que ver. Puesto que, en tal caso, sólo habrían "cambiado" las series menos vendidas, y en la lista el meneo se lo han llevado colecciones que se encontraban en todos los segmentos de esa particular clasificación.
A sus pies, Celesman.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #54 en: 01 Julio, 2015, 17:28:36 pm »
En todo caso ahí están los resultados en las listas de ventas (...)

Es de lo más curioso que un criterio que no es el único que se tiene en cuenta a la hora de decidir la continuidad de la serie por parte de los responsables editoriales de la serie (que bajan las ventas de una serie) sea adoptado por un aficionado para valorar la viabilidad o no de una colección mensual.

Partiendo de que cualquier serie cuyas ventas mensuales se comparen con las de hace 10 años va a salir perdiendo, si se comparan con las de hace 20 años va a salir perdiendo mucho, y si se compara con las de hace 30 años van a salir perdiendo una barbaridad, que ahora se plantee un cambio radical (que igual ni lo es, porque no lo sabemos, porque no hay información) tiene muchos más argumentos y de más peso que las ventas. Por ejemplo, que Waid se haga cargo de la serie de Los Vengadores, por lo que tiene que dejar sus otros trabajos en la serie (su nombre ya no aparece ni en la cole de Daredevil ni en la de SHIELD).

Yo veo este Nuevo Universo Marvel como el siguiente capítulo de la historia editorial de Marvel. En otoño habrán acabado el que se llamaba All-New Marvel Now! a lo grande, y lo que venga después debe ser lo suficientemente nuevo y lo suficientemente continuista para satisfacer a los que quieren cambios pero quieren que todo siga igual: los fans de los comics.

Y, ahí, las ventas no tienen mucho que ver. Puesto que, en tal caso, sólo habrían "cambiado" las series menos vendidas, y en la lista el meneo se lo han llevado colecciones que se encontraban en todos los segmentos de esa particular clasificación.

Hola, Celes, muy buenas. Sí, como bien dices claro que hay más criterios a la hora de decidirlo, por supuesto, y es un nuevo capítulo en la historia de Marvel. Lo que comentaba también, es que un cambio de equipo creativo, si es que es acertado claro, puede venirle bien al personaje a la hora de mejorar ventas, que ya no sólo son las ventas que está bajando los últimos años, sino las posiciones que ocupa en las listas, que cada vez han sido posiciones más bajas.

 Marvel sabrá mejor que nadie lo que debe hacer, simplemente comentaba que anteriores etapas (Bendis, Brubaker, Kevin Smith...) vendía mucho más el personaje, e incluso ocupaba posiciones destacadas en la lista de ventas, cosa que ahora no es el caso.

En el gráfico, si estuviera actualizado, la caída seguiría a juzgar por las posiciones que está ocupando los últimos meses (puesto 90, 81... sin llegar a las 30 mil unidades incluso algún mes) cuando en esas épocas estaba en posiciones mucho más altas en la lista de ventas, y vendiendo cantidades claramente por encima cada mes. 

Simplemente eso. Un saludo.


De hecho, hubo la misma conversación hace un tiempo:

Daredevil en el puesto 81  ::)  Algo tendrá que hacer Marvel porque está claro que este "nuevo", ya no tan nuevo Daredevil, no funciona comercialmente, en comparación a las ventas y posiciones que ocupaban en la lista las anteriores etapas de Bendis y Brubaker.

El 81 de más de mil tebeos mensuales, no me parece precisamente una mala posición para una serie como Daredevil, precisamente.

Perspectiva, queridos, perspectiva. Que no sólo hay tebeos Marvel en las estanterías de las librerías norteamericanas.

:P

Está claro que se pueden hacer muchas lecturas de esa posición  :P Sí, es Daredevil de Marvel, que ya es más que la grandísima mayoría de esos 1000 comics, y hace unos años vendía más y ocupaba posiciones más altas.

En 2012 y 2013 se vendieron más comics en global, que años anteriores, por lo que veo aquí, pero Daredevil baja http://www.comichron.com/yearlycomicssales.html

Hay un gráfico interesante, no está actualizado y aún bajaría más viendo las ventas de estos últimos meses, pero se ve la caída progresiva desde hace años:







En absoluto niego la mayor, está claro que las ventas de Daredevil han pasado por etapas mucho más interesantes en cuanto a la cantidad de ejemplares vendidos.

Y si tomamos el gráfico que ha puesto Begins:

http://www.manwithoutfear.com/jpgs/ddsales.jpg

 (se ve si lo abrís en otra ventana)

está claro que hay un descenso paulatino de las ventas. Los picos son los números 1, o los números especiales, pero el resto es una caída tenue, pero bajada al fin y al cabo.

Es una gran pena. Es difícil de solucionar. Y más cuando se habla de una serie que no tiene como intención dirigirse al grupo de lectores más numeroso. Creo que es ahí precisamente donde radica la endeblez de sus ventas. Que, pese a todo, me parecen lo suficientemente sólidas para aguantar el proyecto durante una buena temporada.
« última modificación: 01 Julio, 2015, 17:36:10 pm por Begins »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #55 en: 01 Julio, 2015, 18:23:43 pm »
Pues menos mal que iban a reducir el número de series vengatas... si no he contado mal habrá 4 como mínimo. Hay cosas interesantes para despues de las S.Wars, pero habrá que ver que sale en grapa y que es lo que no. Por ejemplo A-Force podría interesarme mucho si saliese en este formato y no en tomo, probablemente también alguna que otra más como "Escuadron supremo", aunque esta última casi seguro que va en tomo (si es que sale).

De primeras seguiré Thor e Iron man, Vengadores de Waid por supuesto y supongo que le daré una oportunidad a Imposibles Vengadores y Nuevos vengadores, ya que todo el mundo habla muy bien de Duggan y Ewing. Si hay renumeración de Spiderman picaré, si no me temo que no.

EDIT:

Acabo de ver que el amigo Bendis ha puesto sus zarpas en Stark. Pense que seguiría el actual que esta haciendo una gran etapa con el superior. Pues si esta Bendis, tengo muchas muchas dudas de que la compre a menos que todo el mundo hable genial de ella y el dibujo me convenza (ahora mismo no recuerdo nada del tal Marquez)

Porqué señor mio porqueeeeee :no: :no: :wall:
« última modificación: 01 Julio, 2015, 18:31:58 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #56 en: 01 Julio, 2015, 21:44:25 pm »
En todo caso ahí están los resultados en las listas de ventas (...)

Es de lo más curioso que un criterio que no es el único que se tiene en cuenta a la hora de decidir la continuidad de la serie por parte de los responsables editoriales de la serie (que bajan las ventas de una serie) sea adoptado por un aficionado para valorar la viabilidad o no de una colección mensual.

Partiendo de que cualquier serie cuyas ventas mensuales se comparen con las de hace 10 años va a salir perdiendo, si se comparan con las de hace 20 años va a salir perdiendo mucho, y si se compara con las de hace 30 años van a salir perdiendo una barbaridad, que ahora se plantee un cambio radical (que igual ni lo es, porque no lo sabemos, porque no hay información) tiene muchos más argumentos y de más peso que las ventas. Por ejemplo, que Waid se haga cargo de la serie de Los Vengadores, por lo que tiene que dejar sus otros trabajos en la serie (su nombre ya no aparece ni en la cole de Daredevil ni en la de SHIELD).

Yo veo este Nuevo Universo Marvel como el siguiente capítulo de la historia editorial de Marvel. En otoño habrán acabado el que se llamaba All-New Marvel Now! a lo grande, y lo que venga después debe ser lo suficientemente nuevo y lo suficientemente continuista para satisfacer a los que quieren cambios pero quieren que todo siga igual: los fans de los comics.

Y, ahí, las ventas no tienen mucho que ver. Puesto que, en tal caso, sólo habrían "cambiado" las series menos vendidas, y en la lista el meneo se lo han llevado colecciones que se encontraban en todos los segmentos de esa particular clasificación.

Hola, Celes, muy buenas. Sí, como bien dices claro que hay más criterios a la hora de decidirlo, por supuesto, y es un nuevo capítulo en la historia de Marvel. Lo que comentaba también, es que un cambio de equipo creativo, si es que es acertado claro, puede venirle bien al personaje a la hora de mejorar ventas, que ya no sólo son las ventas que está bajando los últimos años, sino las posiciones que ocupa en las listas, que cada vez han sido posiciones más bajas.

 Marvel sabrá mejor que nadie lo que debe hacer, simplemente comentaba que anteriores etapas (Bendis, Brubaker, Kevin Smith...) vendía mucho más el personaje, e incluso ocupaba posiciones destacadas en la lista de ventas, cosa que ahora no es el caso.

En el gráfico, si estuviera actualizado, la caída seguiría a juzgar por las posiciones que está ocupando los últimos meses (puesto 90, 81... sin llegar a las 30 mil unidades incluso algún mes) cuando en esas épocas estaba en posiciones mucho más altas en la lista de ventas, y vendiendo cantidades claramente por encima cada mes. 

Simplemente eso. Un saludo.


De hecho, hubo la misma conversación hace un tiempo:
(...)

Ya me sonaba que habíamos hablado de esto alguna que otra vez, gracias por recordar las conversaciones.

 :thumbup:

Leo ahora lo que escribí ayer y reconozco que estaba espeso, y suena peor de lo que pretendía (no es el único texto de ayer que no debería haber salido así de mis manos, pero no se puede des-enviar un email...).

El caso es que comprendo que la trayectoria de Daredevil en términos absolutos (ejemplares vendidos) y relativos (posición en las listas) no es precisamente para echar cohetes; aunque artísticamente sean de una calidad media superior a casi todo lo que tienen por encima. Y pese a ello creo que en este caso, y en otros muchos que se han anunciado, son dos factores que no me parecen los más determinantes a la hora de cambiar al equipo creativo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #57 en: 01 Julio, 2015, 23:54:32 pm »
Leo ahora lo que escribí ayer y reconozco que estaba espeso, y suena peor de lo que pretendía (no es el único texto de ayer que no debería haber salido así de mis manos, pero no se puede des-enviar un email...).

Los alumnos pueden ser muy pesados ¿Sí o qué?  :lol: 

Es broma  :)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #58 en: 02 Julio, 2015, 20:44:07 pm »
Perdonad pero se me ha despertado una duda, supongo que seria absurdo seguir publicando los tomos de Ultimate Marvel una vez se terminen las Secret Wars, pero si se siguen publicando junto a las series de Spider-Man (Miles Morales) y Ultimates de las que se habla en toda esta oleada de nuevas series aun sin tener nada que ver con ello porque estan ubicados en el Universo que todos conocemos, tendria sentido?

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #59 en: 02 Julio, 2015, 20:47:45 pm »
No creo. Ultimates no tiene nada que ver con el universo Ultimate. son básicamente los Mighty Avengers de Ewing, así que supongo que se publicarán en dicha grapa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines