Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140507 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.757
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1335 en: 04 Enero, 2022, 10:10:37 am »

Respecto a la carácter de Kaneda, está claro que Otomo lo describe como un líder con carisma,  pero hechos como dejar embarazada a la enfermera y pasar de ella o dársela de chico sano cuando se hincha a anfetas antes de conducir tampoco son cosas que me hagan empatizar con él.

La empatía es la capacidad de ponerte en la piel de otra persona y comprender sus sentimientos. Si solo somos empáticos con la gente que se porta bien y tiene comportamientos nobles, ¿dónde está el mérito? :lol: Creo que el poder de la empatía es que nos permite comprender por qué gente que hace cosas cuestionables se comporta así, condicionados por lo que sienten, por lo que piensan y por el entorno en el que han crecido (o en el que han tenido que sobrevivir, directamente, como dice Número 41).

Si un chaval de mi entorno (que hubiera tenido las mismas posibilidades y la misma educación que yo) dejara embarazada a una chica y luego se desentendiera, lo vería inaceptable. Ahora, si lo hace un chaval que ha tenido una familia desestructurada, que no ha tenido a nadie que se preocupe por él y le inculque valores y sentido de la responsabilidad, cuyo entorno es todo violencia y ley del más fuerte... Pues, como digo, no es que lo justifique, es que la empatía me permite entender su situación y valorarlo con todos esos condicionantes.

Yo, que he estado trabajando algunos años en un instituto de educación compensatoria (con alumnado "que se encuentra en una situación de privación cultural por haber carecido de los estímulos adecuados para su normal y adecuado desarrollo", o en otra palabras, con parte del alumnado procedente de barriadas gitanas chungas), si no fuera por la empatía habría intentado tirar por la ventana a casi todos los chavales ya el primer día :lol: Pero es que no puede uno juzgarlos igual que a los chavales que han crecido en un ambiente favorable, no sería justo ni razonable.

Todo esto para decir que Kaneda, lejos de ser un personaje ejemplar, es interesantísimo como personaje de ficción. Como Omar Little en The Wire, o Michael Corleone en El padrino, o tantos otros personajes de moral "disipada" pero muy atractivos por otras razones.

Se ve que eres mejor persona que yo.
Yo, sin haber leído más allá del tercer tomo en su día, solo espero que Tetsuo le reviente la moto en la cabeza al bueno-para-nada de Kaneda.
Pero creo que me quedaré con las ganas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1336 en: 04 Enero, 2022, 10:36:57 am »
¿Te refieres al Tetsuo que quería matar de una paliza al otro motero, verdad? Sí, un cacho de pan :lol:

No se trata de ser mejor persona, cada uno tiene su opinión sobre los personajes y listo  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.757
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1337 en: 04 Enero, 2022, 10:50:21 am »
¿Te refieres al Tetsuo que quería matar de una paliza al otro motero, verdad? Sí, un cacho de pan :lol:
Tetsuo es directamente malo.
De esto no hay duda, sin medias tintas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.935
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1338 en: 04 Enero, 2022, 11:03:14 am »
¿Te refieres al Tetsuo que quería matar de una paliza al otro motero, verdad? Sí, un cacho de pan :lol:
Tetsuo es directamente malo.
De esto no hay duda, sin medias tintas.

 :disimulo:

No es tan sencillo...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.757
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1339 en: 04 Enero, 2022, 11:12:11 am »
¿Te refieres al Tetsuo que quería matar de una paliza al otro motero, verdad? Sí, un cacho de pan :lol:
Tetsuo es directamente malo.
De esto no hay duda, sin medias tintas.

 :disimulo:

No es tan sencillo...
Mejor  :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1340 en: 04 Enero, 2022, 15:32:04 pm »
Coincido 100% con el punto de vista de Malkav. Pero yo no lo habría expresado tan bien.  :adoracion:

Y Kaneda, en la escena de marras va a por la pistola claramente.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1341 en: 04 Enero, 2022, 23:00:30 pm »
Voy por la mitad del tomo ya y he perdido la cuenta de las veces que Kaneda ha acabado lleno de mierda. :lol:

Me encanta la puesta en escena de Otomo. Qué detalles de escenarios. No es habitual en un manga encontrar tanto detalle.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1342 en: 05 Enero, 2022, 01:49:33 am »
Bueno, pues ya he llegado a la escena archicomentada del supuesto intento de violación, y puedo afirmar que los que acusáis a Kaneda de ser un violador tenéis una mente jodidamente sucia :lol: Yo veo claramente que el chaval persigue la pistola (a la que en una escena anterior, cuando Ryû se la entrega a Kei, ya le había echado el ojo, mientras dice: "¡Qué suerte!"). Y como arrebatársela a Kei por las bravas parece más complicado, utiliza el subterfugio de la seducción. Pero se ve claramente que, cuando Kei lo estampa contra las cajas de botellas y le dice "¡No digas que no te he avisado!", Kaneda, en lugar de enfadarse, sonríe, como diciendo "Crees que me has ganado, pero he conseguido lo que buscaba", y a continuación enseña la pistola. Yo no le buscaría tres pies al gato; con independencia de que Kaneda pueda sentirse atraído por Kei, no creo que quisiera violarla ni mucho menos. Creo que tiene más escrúpulos morales de lo que se ha dicho por aquí, como ya demostró al frenar a Tetsuo en la paliza al motero.

Me encanta la puesta en escena de Otomo. Qué detalles de escenarios. No es habitual en un manga encontrar tanto detalle.

Es brutal lo de Otomo, brutal. He visto montones de mangas cuyos fondos son cuatro garabatos o, directamente, el blanco más absoluto. Sin embargo Akira es todo lo contrario: Otomo se recrea en cada detalle del mobiliario urbano, de los interiores, de los paisajes. La ciudad es un personaje más, pero es que cuando entramos en los laboratorios del ejército, en la bolera abandonada donde viven los clowns, en los cuarteles donde se reúne la Resistencia, en las cloacas, en los suburbios... Todo está recreado con sumo cuidado. Yo me quedo embobado viendo los escenarios. Me encanta ese mundo ruinoso y decadente en el que transcurre la historia.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1343 en: 05 Enero, 2022, 02:06:51 am »
Entonces te va a gustar Gunnm, créeme.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.757
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1344 en: 05 Enero, 2022, 02:36:21 am »
Cuando lleguéis al final del tomo, entre disfrute de fondos y disfrute de acción, los que tengáis la nueva edición de Norma, ¿podéis decirme si en las páginas 332-333 y 336-337 también os parece que se le ha acabado el tóner a la impresora?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1345 en: 05 Enero, 2022, 02:58:07 am »
Tomo terminado. Espectacular persecución final. Y viendo como le chafan la cara al Joker de la banda de los payasos ya sé de dónde sacó Tarantino parte de la inspiración para hacer su Death Proof. :borracho:

Realmente se ve un manga muy trabajado, teniendo en cuenta la época en que se hizo, en la que aún no había la edición digital. Toda la infinidad de líneas dinámicas que hay en las viñetas las harían a mano una a una. Y el uso de las tramas para los grises está también muy cuidado. Apenas escatiman en tramas. Y en aquella época se hacían a mano, recortando las hojas de tramas con la forma de la zona que querías tramar y luego pegándolas a mano, o bien superponiendo la hoja de trama encima del dibujo y rascando con cuidado por encima para que los puntitos se transfirieran al dibujo. Supongo que Otomo tendría a un equipo de lacayos haciéndole este trabajo porque hay un montón de horas puestas aquí. Lo normal en los mangas de la época era que se tramaran solamente las primeras páginas de cada tomo/arco pero el resto se dejaran en blanco y negro. Mis dieses a Otomo y su equipo. :palmas:

Cuando lleguéis al final del tomo, entre disfrute de fondos y disfrute de acción, los que tengáis la nueva edición de Norma, ¿podéis decirme si en las páginas 332-333 y 336-337 también os parece que se le ha acabado el tóner a la impresora?
¿Qué escenas son? En el tomo de Ediciones B parece que iban justos de tinta en la página 327 cuando Kaneda dispara la pistola y en la página 330 la primera de la doble página del almacén destrozado con la viñeta de Kaneda sorprendido abajo. :puzzled:
« última modificación: 05 Enero, 2022, 03:01:15 am por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1346 en: 05 Enero, 2022, 23:44:03 pm »
Estando todos dormidos en casa y habiendo dejado el rey mago ya los regalos en su sitio, vamos a poner la guinda del pastel a la gran comparativa entre ediciones del compañero Querubo. :birra:

BUSCANDO LAS 5 DIFERENCIAS T1.4

En la pagina 108, tenemos diferentes maneras de controlar a los moteros en el reformatorio escuela, según Kaneda:
Citar
   - B&N: Joder, ¿qué se ha creído el tío? / Bueno, ¿qué esperas? Nos tiene bajo vigilancia especial, al fin y al cabo...
   - C: Este tío me está tocando la moral / Porque sabe que con los exámenes nos pueden joder vivos.
Ediciones B: Ese pesado me está cargando. / Ya sabes que durante el período de pruebas, nos pueden moler a palos.

En la página 113, Kaneda nos muestra diferentes maneras de despedirse.
Citar
   - B&N: Espero que para entonces puedas decirme algo de eso. Todo tuyo
   - C: A ver si ya puedes tener analizado eso que te he traído... Hasta luego.
Ed. B: Analiza eso que te he traído, ¿vale? / Hasta luego.

En la página 116, la enfermera del colegio no termina de tener claro el poder de la cápsula que Kaneda le ha levantado a los viejóvenes. Hay que tener en cuenta que Kaneda le ha pasado a la enfermera una papelina con únicamente 2 granitos que ha sacado de la cápsula.
Citar
   - B&N: Según esto, con uno solo de esos granitos se puede fabricar cinco veces la cantidad que tienes en esa bolsa.
   - C: Eso, comparado con esta sustancia son caramelos. Una sola cápsula equivale a cinco bolsas como ésa .
Ed. B: Comparado con tu píldora, eso son caramelos de menta. Un grano de la píldora es cinco veces más poderoso que el contenido de esa bolsa.

En la página 118, ya no es que haya un lío con qué es el 67, si un artículo o una sustancia, sino que se pierde la coña de la cara de la enfermera sonrojándose, que hay que recordar que le ha dicho a Kaneda que está embarazada de él, y este ha pasado completamente de ella.
Citar
   - B&N: ¿Ves que hay muchos números 67? / ¿y qué? / El número 67 indica una sustancia de uso restringido...es una sustancia que solo el gobierno puede manejar. No está autorizado su uso en el ámbito civil... / Suena embarazoso
   - C: La distribución está regulada por el artículo 67. / ¿o sea? / Que la gente normal no puede conseguirla. No se vende... al menos legalmente / ¿y el gobierno? Te sorprenderías ... de lo que mueve esa gente .
Una pena que el juego de palabras embarazoso del haya perdido también en el tomo de Ediciones B: Está sujeta a la Norma setenta y siete / ¿Qué es eso? / Que la gente no puede adquirirla, no hay modo legal de que un ciudadano se haga con esta droga / ¿Y qué me dices del Gobierno?… que se traen entre manos.


En la página 140, la diferencia en el texto se debe, entre otras cosas, a la diferencia de fecha en la que ocurre Akira en la edición B&N (2020) y Color (2030). Lo curioso es que en la edición en blanco y negro hacen referencia a los XXX juegos olímpicos, que se llevaron a cabo en Londres en 2012. Sin embargo en color hacen referencia a los Juegos olímpicos de Tokio 2031, que si le quitamos los 10 años de diferencia entre ambas obras, sería Tokio 2021, olimpiadas que, aunque previstas inicialmente para 2020, por el covid se llevaron a cabo realmte en Tokio en 2021.

Ed. B


En la página 151, la actitud de Kei hacia Kaneda varía considerablemente. La de su compañero con gorra no tanto:
Citar
   - B&N: ¡Iremos mucho más rápido si le hacemos hablar a la fuerza!  /  ¡Yo me encargo de eso! ¡Solo necesito media horita!
   - C: Estamos perdiendo el tiempo. Muerto hablaría más rápido  /  ¡Déjame a mi y verás cómo lo suelta rápido .
Ed. B: ¡Es perder el tiempo, Ryu! ¡No suelta prenda! / ¡Déjame solo con él y verás como habla!

No consigo entender del todo el criterio de las viñetas espejadas. En aquellas líneas en las que hay varias viñetas, no queda otra que espejar, pero en aquellas viñetas que ocupan todo el ancho de la página, el criterio no está claro. Cuando hay palabras escritas, como en carteles, no se espeja, lo que es lógico, pero cuando no hay condicionantes externos, hay veces que se espejan como la guardería en la paginas 154, mientras que otras veces no se hace, como la cara del coronel en la página 158.


La Ed. B está igual que la a color. Guardería espejada y coronel sin espejar.

En la página 181, el clown al que Tetsuo se ha dado una paliza lo encuentra en pijama por la calle no tiene claro cómo expresar sus sentimientos hacia él.
Citar
   - B&N: Te quiero, hijo de puta. Me cago en todo.  Lo mío es locura por ti, cabronazo
   - C: Niñato de mierda, te voy a atizar... hasta que me pidas que te mate .
Ed. B: ¡Capullo! Te voy a dar… hasta que me pidas que te mate…

Para mi que Kei, en la página 197 está más cabreada en la edición a Color que en la de B&N. ¿A que vendrá ese texto en color? No recuerdo si ha aparecido alguno más. (Por cierto, otra imagen que podrían no haber espejado)
Ed. B


En la misma página 197, Kaneda no sabe qué pensar de Kei mientras abre la trampilla
Citar
   - B&N: Me lo habrá parecido.  / ¡AARRIIBA!
   - C: Jo, no me quito a esa chica boba de la cabeza.  /  Hay que ser gilipollas.
Ed. B: Voy a salir…¿Por qué no dejas de pensar en esa chica tonta? / ¡Porque eres un cretino! ¡Arriba!

En la primera viñeta de la página 201 no tengo claro quién habla. En la de B&N creo que habla un clown y en la de color habla Tetsuo
Citar
   - B&N: ¿Seguro que se puede tomar tantísima cantidad de golpe...?
   - C: Me las tengo que acabar, no os importa, ¿verdad?.
Ed. B: ¿No se pondrá malo? Se las ha tomado todas.

En la siguiente viñeta de la página 201 vemos la apreciación del yen frente al dolar de estos años.
Citar
   - B&N: Medio millón de yenes...?
   - C: 3.500 dólares a la mierda... de un tirón.
Con el cambio actual, medio millón de yenes serían unos 4.335$ . Que por cierto, ¿qué harán usando dólares en Japón?
Ed. B: 3.500$ tirados… por la cara.
Esto de los dólares es otro intento de considerar al lector americano poco avispado.

En la página 211 un ejemplo del blanqueo del lenguaje entre ambas ediciones.
Citar
   - B&N: ¡¡Tienes la puntería en el culo!!
   - C: ¡Frio, frio!.
Ed. B: ¡Ése no le da a un elefante a dos palmos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1347 en: 05 Enero, 2022, 23:46:39 pm »
La proxima edición la traduzco yo y meto un a fregar como una casa :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.757
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1348 en: 05 Enero, 2022, 23:57:25 pm »
La proxima edición la traduzco yo y meto un a fregar como una casa :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Veo más un "¡coge el mocho!"  :lol: :lol:

Grande X-Grapa. :birra:

Veo que la de Ediciones B y la de Color de Norma han usado el mismo material base, por ser en ambos el año 2031 y que traducen la mayor parte de las cosas de manera similar.

Muy grande Kaneda soltando un: ¡Ése no le da a un elefante a dos palmos!  :lol:

Tengo ya buscadas el resto de "curiosidades" del tomo 1, a ver si entre mañana o pasado las subo, que los míos se acaban de dormir ahora y aún me queda faena por delante.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.757
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1349 en: 08 Enero, 2022, 02:49:46 am »
BUSCANDO LAS 5 DIFERENCIAS T1.5

Con el tema del blanqueo del idioma en una edición u otra, tenemos ejemplos en ambas direcciones.

En la pagina 219, tenemos un blanqueo en la edición de Color, que suele ser lo habitual:
Citar
   - B&N: Hostia puta, pero qué pesaditos llegan a ser...
   - C: Estos tíos son duros de pelar.

Sin embargo, en la pagina 221, es la edición B&N la que se vuelve recatada:
Citar
   - B&N: ¡Si queréis juerga, la tendréis!
   - C: ¡A tomar por culo todo! ¡Acercaos y veréis.


Ni si quiera Kaneda se cree sus propias trolas, al menos en la edición B&N en la pagina 227:
Citar
   - B&N: ¡Vale me rindo! ¡He sido malo! ¡¡Socorro!! /  No me lo creo ni yo... mierda...
   - C: ¡Tu ganas! ¡Me rindo! ¡AAAAH! ¡Socorro!  /  ¿Y quién iba a venir, joder!.


Me gusta mucho mas la Kei en B&N que en Color, al menos en la página 236, tiene pinta de tener una conversación más interesante:
Citar
   - B&N: Lo tuyo no es imprudencia, ni temeridad... ¡es pura imbecilidad!
   - C: Eso te pasa por hacer tonterías.


A cambio, la moto de Kaneda es más resistente en la edición a Color según la página 237:
Citar
   - B&N: Pero... esta moto es de una sola plaza  / Si pesas menos de 80 kilos... supongo que aguantará
   - C: ¿Podrá llevarnos a los dos?   / A menos que peses 100 kilos... pondría la mano... en el fuego.


Para mi que a Steve Oliff, se le iba de vez en cuando la mano con los negros en esta obra, para muestra un par de imágenes nocturnas en la página 239:

(y ya que estamos, dejo por aquí una pequeña entrevista a Steve Oliff donde cuenta como fue trabajar en esta obra. Ojo que muestra imágenes de tomos posteriores, y yo ya me he tragado un par de imágenes demasiado explicativas de lo que va a pasar.)


Kaneda está un poco pasado de revoluciones hablando con el camarero en la edición en B&N en la página 244:
Citar
   - B&N: Seguro que en una vida anterior fuiste esclavista. ¡O violabas personas enfermas en la cama!
   - C: Seguro que en una vida anterior tenías esclavos. Eres... de los que le quitan la manta al enfermo.


En la página 248, cuando hablar Ryu con Kei, no me queda claro quién es el que sobrevalora a Kaneda:
Citar
   - B&N: Hmmm.. creo que le había sobrevalorado un poco...[/b]
   - C: Creo que le sobreestimas.


Lo de Yamagata con el idioma es para mirárselo...
...página 275:
Citar
   - B&N: Pues si, exactamente, tiene poderes "supranormales", de esos que de los que dan escalofríos ¿Ya lo sabías o qué?
   - C: Que sí tío ¿cómo era...? Poderes para... parabólicos, eso, y Tetsuo tiene de eso..
... página 251:
Citar
   - B&N: ¡ha ocurrido que nunca en la vida me había sentido tan "endignado"
   - C: No me aguanto de tanta indigestión.

Y claro, luego los colegas se lo restriegan en la página 261, pero solo en la de B&N, que en la de Color son más correctos.
Citar
   - B&N: ¡Mañana a las cinco! ¡No lo olvidéis!  ¡Vale, tu procura no "endignarte" demasiado!"
   - C: ¡Mañana a las cinco! ¡No os olvidéis!  ¡Que nadie se meta en líos hoy!.


Cuando vi la palabra "gilipollas" a todo color a mitad del tomo, pensé, ¿este recurso no se lo podían haber guardado para un momento más dramático, como el de la pagina 264?, porque claro, ahora hago la relación inevitable entre ambas palabras, y la obra me pierde seriedad.


Otro ejemplo de sobreexplicación en la edición a Color la vemos en la página 266, donde parece ser que las imágenes de fondo tras el agente de incognito no son suficientemente explicativas, que han de recordarnos de manera escrita dónde sucedió el encuentro anterior entre ambos.


Lo que no puedo entender es cómo va a coger el ejercito a los rebeldes si ni si quiera se ponen de acuerdo sobre qué aspecto tienen en la página 280:
Citar
   - B&N: No, el hombre del bigote no estaba, pero..."
   - C: No. No había ni rastro del hombre de la barba.
Recordemos que está refiriéndose a Ryu, según las fotos que llevaba el agente de incógnito en la página 262, que luce tal que así:


Nos ha quedado a todos claro que el plan de batalla consistía en ir cargándose a todos los clown por el camino, para al final, enfrentarse a solas contra Tetsuo, ¿no? Pues parce ser que a Yamagata en la página 299 no del todo. Cómo no se le va a coger cariño...
Citar
   - B&N:¡¡A por él!!
   - C: ¡A por ellos!.


Las amenazas en la edición en B&N son también más sutiles que en la de Color. al menos en la página 303
Citar
   - B&N: A ver, no se equivoque: primero estamos intentándolo con las medidas menso drásticas.
   - C: Esto no nos conduce a nada. No tenemos intención de destrozarle el local.


Y llegamos al gran final en la página 307, la batalla en el almacén 82. ¿O era en el 28?

Hay que reconocer que aquí no les quedaba más remedio que alterar el número de la puerta, porque en las siguientes páginas sale Tetsuo apoyado sobre a puerta de la izquierda (la del 8) en la edición en B&N, mientras que en la de color, se apoya repetidamente en la de la derecha, y detrás de él sigue apareciendo el 8, como en la página 317.


Y nosotros que nos hemos pasado medio tomo pensando que únicamente los militares y los rebeldes sospechaban que Kaneda tenía la cápsula desaparecida, pero al final descubrimos que Tetsuo también estaba al tanto de este hecho. ¿Que no tiene sentido con lo leído hasta ahora? ¿Que si Tetsuo supiera qué tipo de capsula es, no se dejaría engañar por Kaneda para tomársela ?¿Desde cuándo le ha importado eso a la traductora de la edición en Color?
Citar
   - B&N: ¡¡Esa cápsula es la de ...!!  / Claro, tú siempre llevas mierda de esta encima... va ni que pintado 
   - C: Tiene que ser la misma...  /  Así que te la llevaste tú. Qué callado te lo tenías. ¿eh?.


En el discurso final de la página 356, ¿el Coronal le ofrece a Tetsuo un lugar donde encajar y donde conseguir pirulas, o simplemente las pirulas? Depende de la edición, para variar.
Citar
   - B&N: ¡Esa cápsula la hemos fabricado nosotros! ¡Tenemos muchísimas más!  Además... si realmente decides escapar ahora...  ¡¿... a dónde irás?!  / ¿Y a a ti qué te importa...?
   - C: ... esa cápsula la hemos elaborado nosotros. Tenemos muchas más. Pero si te vas...  ¿cómo esperas conseguirlas?  / Eso es cosa mía.


(Fin del tomo 1)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines