Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #705 en: 24 Mayo, 2021, 09:07:56 am »
Con algunas traducciones no se han complicado mucho, sobre todo con la última.  :lol:

Yo con la escena final he entendido que son imágenes de los ataques que otros países (no recuerdo ya cuales) han llevado a cabo sobre Australia por el rumor de que tienen al último hombre de la tierra.
Por eso Álter dice que quiere proteger a Yorick y no secuestrarlo.

Pero para fiárse de la israelí estamos a estas alturas de la serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #706 en: 24 Mayo, 2021, 20:49:50 pm »
¡Ya casi estamos todos!
Porque a Murry se ve que le está cundiendo poco las vacaciones, que aún ni ha comentado el final de Planetary.  :)

Que cabritos!

Todavía no he pillado vacaciones, no he terminado la implantación "por razones sanitarias", pero esta semana me he puesto duro y os voy a coger  :thumbup:

Y sí, tengo mas moral que el Alcoyano, porque se que cuando saco tiempo tengo buen ritmo de lectura.

Ese apoyo bueno de X-Grapa, los familia numerosa nos comprendemos  :angel:

Yo con la Patrulla voy con ganas porque sé que si no es en el Club es una lectura que no terminaría  :lol:
Te veo en un mano a mano con x-grapa

Yo también estaré, ademas es una Morrisonada que tengo pendiente y que le tengo ganas, espero que seamos más (y me haya podido liberar de todo menos Planetary  :P).

La patrulla fue muy votada, varias veces... Deberíamos ser varios, 5 votos se llevó (y mio ninguno) :contrato:

Respecto a Y, la verdad es que estoy algo "decepcionado", no se si es porque tenia tanto hype o esperaba algo mucho más grande. Lo pongo entre comillas porque la lectura esta siendo amena, tengo ganas de seguir y me esta gustando, pero pensaba que era un top de Vertigo... y no, al menos para mi. La veo un poco sobrevalorada. Me queda como la mitad, así que a ver como avanza, espero cogeros esta semana  :lol:

Venga que arrancamos semana  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #707 en: 24 Mayo, 2021, 20:50:04 pm »
Lunes 24/05/2021

Lectura 15.9 Y, el último hombre: Madre Patria (Y The Last Man #49-54)




A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #708 en: 24 Mayo, 2021, 21:19:54 pm »
Leído el #49.

Empezamos con un sueño de Yorick que seguro da pistas sobre su futuro. Beth no estará en París? Lo llama como lo hace 355 a veces?

Y empiezan las despedidas y separaciones. Se nota que se va acercando el final. No sin antes dejarnos otro cliffhanger donde nos quedamos sin saber si Mann se salvará o no.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #709 en: 24 Mayo, 2021, 21:34:35 pm »
 :leche: ¡Cuantas portadas con forma de Y!

¡Y veo que recuperaremos a nuestra supermodelo basurera siliconada!  :mola:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #710 en: 24 Mayo, 2021, 21:58:12 pm »
Yo no miro las portadas que cuelga Murry, que muchas veces van con Spoiler.
Yo ya he vuelto de fin de semana largo viendo a la familia, asi que cuento con retomar hoy la lectura.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #711 en: 24 Mayo, 2021, 22:45:17 pm »
Vamos a aplicarnos e ir comentando, que luego se acumula la faena y da más palo meterse.

Leído capítulo 49

Toca ponerse en modo Freud e intentar analizar el sueño de Yorick, o no, porque probablemente sea otra pista falsa que nos deja Vaughan para que nos estrujemos los sesos pero que no nos llevará a nada.

Lo que sí es remarcable es que los sueños de Yorick y Beth parecen ir emparejados. Primero, en el capítulo #5 Yorick ya soñó con una Beth desangrándose, advirtiéndole que no fuera a buscarla. Luego en el capítulo #36 es Beth quien soñó con un Yorick desangrándose y poniendo en duda que nunca la dejaría.

Más tarde en el mismo capítulo #36, Beth sueña que salva a Yorick de las garras de un mono gigante y le propone encontrarse en París y ahora en el capítulo #49 es Yorick quien salva a Beth de una banda de gánsteres y Beth le vuelve a advertir que no se acerque a ella y que no se van a encontrar en París.

Si nos tenemos que tomar todo esto como sueños premonitorios, todo apunta que el reencuentro entre Yorick y Beth no será de color de rosa. O sí, si Vaughan quiere volver a jugar con nosotros. :borracho:

Y ojo que, en el sueño de este capítulo, Beth da más pistas de lo que ha intentado decirle a Yorick. Lleva desde el capítulo 1, con aquella llamada telefónica interrumpida intentándoselo decir. Ahora parece ser que no se trataba de un factor externo que impidiera que estuvieran juntos sino de un factor interno, ¿materia gris? ¿WTF?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #712 en: 24 Mayo, 2021, 22:57:22 pm »
Es que pueden ser tantas cosas y luego no ser nada que Vaughan me quita las ganas de divagar  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #713 en: 24 Mayo, 2021, 23:25:24 pm »
Leído capítulo 50

¡Joder! Vaughan lo ha vuelto a hacer.

Mira que al empezar el capítulo con la Dra. Ming y el Dr. Matsumori pinchándole un "tratamiento antialergias" a Mann me lo olí, pero.. ¡Dios! Es que este final de capítulo es de traca.

Maldito Vaughan... :wall:

Por cierto, Alter está loooca de remate! ¡Átenla! :chalao: :borracho: :chalao:

¡Ah! Y un apunte para los "trekkies" del foro. :lol: :lol: Vaughan nos ha contado su versión particular de la fuerza jedi. Él la llama "resonancia mórfica" o "instinto". :lol: :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #714 en: 25 Mayo, 2021, 21:07:59 pm »
Leído el #50.
Cada vez tengo más claro que esto es una serie de relectura. Ahora empiezo a ubicar a Mann y a su familia y estamos a punto de terminar  :lol:

Leído capítulo 50

¡Joder! Vaughan lo ha vuelto a hacer.


Juro que cuando he visto aparecer al padre lo primero que me ha extrañado es que fuera un reencuentro conbsi hija. Ni me acordaba de que no existían más hombres hasta que Yorick ha mencionado lo del robot  :torta: :torta:

La trama de Alter nada, la doy por perdida. Aunque debe ser importante para el final pero o no me importa o no sé que hacen.

PD: menudo comentario más hater me ha salido. Pero en realidad ahora tengo ganas de saber como han causado la plaga y la razón.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #715 en: 25 Mayo, 2021, 22:25:16 pm »
Esta noche leo el 50 y opino, que parece que se está poniendo interesante
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #716 en: 26 Mayo, 2021, 00:02:37 am »
Se pone interesante el número 50 con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero por mucho que digamos que el mundo es un pañuelo, y mira que a mí me ha llegado a pasar encontrarme a un primo de mi mujer al girar una esquina en Berlín, me sigue pareciendo mucha casualidad que todo esto no deje de ser una historia familiar.

A mi lo del campo mórfico me ha sonado a rallada morrisoniana en Animal Man.

Edito: no pensaba hacerlo, pero ya me leí el 51. Se pone interesante, aunque el dibujo me parece peor que en números anteriores.
No sé cuánto de verdad hay en estas explicaciones. Porque ya las oímos al comienzo de la serie en boca de la Dra. Mann, y las descartamos.
« última modificación: 26 Mayo, 2021, 00:23:33 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #717 en: 26 Mayo, 2021, 15:54:57 pm »
Y, the last man: TPB 8 - Motherland

EEUU, Australia, Japón y ahora China. Un no parar lo de esta serie.
Se nota que nos acercamos al final, porque Vaughan mete más chicha en cada número y menos referencias populares.


Y, the last man #049   
Comenzamos arco con portada con Y incluida en el diseño.
Despedida del grupo, ya que Yorick y 355 se van a Francia a buscar a Beth y Rose y la dra. Mann y Rose se quedan en China buscando a la madre de la doctora.
El final no augura nada bueno

Referencias y dudas de traducción varias:

   -1.3 - Yorick a Beth: "Where are you, dollface?". Le dejo a Malkav dilucidar si es una referencia a la película homónima de 1945  protagonizada por Vivian Blaine, o a otra película de la época. La referencia a Casablanca de un par de páginas después, la saltaremos por obvia.
 
   -2.4/3.1 - Conversación entre Beth y Yorick: "Something in my gray matter / Nothing matters!". Complicado juego de palabras en castellano; por que la traducción literal "algo en mi materia gris / Nada importa" no tiene la misma sonoridad. pero tampoco es nada relevante para la trama.

   -13.2 - una amazona exclama: ""If those womyn truly have the last grail of testosterone, we have to destroy it before it leaves our shores!". Con la corrección lingüística hemos topado. Womyn o Womxn es una pronunciación americana alternativa a Woman con la intención de evitar el machismo que implica usar la palabra "MAN" dentro de "WoMAN".

   -15.1 - Yorick a 355 sobre el polvo que está echando Ampersand: "Ampersand's getting his cherry popped!". Ahí me ha roto. Conocía esa expresión de perder la virginidad para las chicas, pero para chicos nunca se me habría ocurrido usarla por motivos obvios.

   - 19.4 - Rose desertando de la marina australiana: "My coordinates are Ay, double-you, oh, el".  Curiosos sistema este de transcribir fonéticamente las letras en vez de escribirlas directamente, que sería ""My coordinates are AWOL", es decir, Absent WithOut Leave, lo que viene a ser cuando un soldado abandona su puesto sin permiso, normalmente por estar en desacuerdo con una orden recibida.

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número
Citar
“But we’ll never have Paris” – Beth, Issue #49, P. 9
Casablanca.

“Wake me before you go-go” – Rose, Issue #49, P.24
Only one of the awesomest Wham! songs of all-time.



Y, the last man #050     

Seguimos con las referencias a las Y's en la portada.
Vemos las consecuencias del final del número anterior, y toca salir todos corriendo a buscar a la madre de la dra. Mann para salvarla. Las israelíes siguen postulándose para ser las malas del gran final.
Pedazo de 2 splash pages en este número, la primera donde vemos que dr. M no era de la Doctora Matsumori ni de la Doctora Ming, sino del Doctor Matsumori, el papá de la la dra. Mann (cuánta M junta).
Y vuelvo a mi pregunta de ayer, cómo han ido haciendo en la serie para disimular que Dr. no era un hombre en castellano, porque "Dr." en inglés es la abreviatura de "Doctor/a", pero en castellano es únicamente "Doctor", "Doctora" es "Dra."
Y vaya pedazo de final con la segunda Splash page, no es que el padre esté vivo, es que se ha dedicado a clonar a su hija a tutiplén, y hay, al menos, 8 "Allison Matsumori" más.

Referencias y dudas de traducción varias: 

   - 8.1 - Yorick explica a 355: "Something about her mother, I think. I don't speak chinese, but "mama" is a false cognate, means the same thing in english, swahili, navajo, ..." Yo desconocía totalmente la existencia del concepto "Falso cognado" (por no saber, no sé ni si se pronuncia "cognado" o "coñado" a la italiana) que aparentemente se refiere a palabras que se escribiéndose de manera similar y teniendo un significado parecido, tienen un origen etimológico diferente. Vamos, que se parecen por pura casualidad. Pero vamos, que nuestro filólogo de cabecera en el club nos lo podrá explicar mucho mejor;  usar el comodín de la llamada a Malkav.

   - 8.3 - Yorick tras escuchar los delirios de la dra. Mann: "Ming. As in "the merciless"? What is she, having one of my dreams?": Ming the Merciless, o Ming el despiadado en castellano, es el malo malísimo de Flash Gordon, el tirano del planeta Mongo, encarnado por Max von Sydow en la película de 1980, que habré visto cien veces, sino son más, en mi niñez.

Poco nos aportan la referencia del comicbookherald sobre este número
Citar
  Ming? As in ‘The Merciless?'” – Yorick, Issue #50, P. 36
Deep cut Flash Gordon reference. Ming the Merciless is the villain from the Alex Raymond classic comic strip.



Y, the last man #051   

Conocemos el origen, y final, de Toyota, que también iba tocando, aunque es un tanto surrealista.
El Doctor Matsumori se pone en modo malo de película y explica todo el plan... Y me parece una soplapo##@z muy grande, tanto lo del mono, pudiendo mandar directamente a Toyota, como que por el campo mórfico hayamos muerto todos los hombre con el primer clon. 
Sobre todo no he entendido por qué teníamos que ser los hombres los que desaparecieran y no las mujeres, ¿o es que el campo mágico además de saber que uno de los dos sexos ya es innecesario, sabe cual es el 50% bueno de la creación? Muy listo el campo este.
El final del número retomando la idea de que los hombres sobramos complemente y no queda otra que morirnos que ya se trató en el mini arco del teatro, me ha gustado. Eso sí, esto lo escribe Chelsea Caín en vez de Vaughan, y queman su efigie en la calle.

En este número no he encontrado referencias extrañas y sólo una duda de traducción que mencionar. Eso es que Vaughan se va centrando.

   - 6.3 - Un delirante Yorick exclama: "Holy crap. It's dr. Men". Se me escapa completamente el significado de esta frase, y no sé si atribuirlo a los desvaríos de Yorick,a un juego de palabras entre Mann y Men o a qué se debe.

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número
Citar
   I wasn’t this lost reading Heretics of Dune” – Yorick, Issue #51, P.64
Heretics of Dune is a 1984 science fiction novel by Frank Herbert, fifth in a series of six novels.

Dr. Moreau – Yorick, Issue #51, P.69
As you’ll remember from The League of Extraordinary Gentlemen, Dr. Moreau is the fictional animal-man hybrid creator. Basically the precursor to Human Centipede.
« última modificación: 26 Mayo, 2021, 16:11:26 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #718 en: 26 Mayo, 2021, 18:42:08 pm »
Hombre, si para clonar a la peña necesitas un útero, no sería muy lucido cargarse a las mujeres y esperar que los hombres solos siguieran clonándose.  :borracho:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #719 en: 26 Mayo, 2021, 18:53:32 pm »
Hombre, si para clonar a la peña necesitas un útero, no sería muy lucido cargarse a las mujeres y esperar que los hombres solos siguieran clonándose.  :borracho:
Doy por sentado que lo de usar mujeres es algo provisional, herencia atávica de la reproducción sexual, de ahí a incubadoras y evitar el proceso del embarazo y el parto, solo hay un paso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines