Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140554 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #675 en: 17 Mayo, 2021, 19:23:27 pm »
Leídos los números #45 y #46

Bueno, mejora un poco el nivel en el cierre del arco, aunque tampoco para tirar cohetes. Vaughan se defiende bien con su narración en paralelo de tres escenarios distintos (355 y Yorick; Allison, su madre y Rose; Epiphany y You), generando tensión y resolviendo las tramas como mejor sabe (matando a algún secundario y enlazando con alguna nueva misión). No resulta muy creíble lo fácilmente que You desaloja a Epiphany como líder de la Yakuza y se pone en su lugar; no le lleva ni un minuto, pero bueno, aceptaremos barco. Por otra parte, que toda la conspiración mundial acabe girando en torno a la familia de la Dra. Mann (su madre, su padre, la amante de este...) es difícil de aceptar; veremos qué pasa al final con Ming y ese nuevo sendero que se acaba de abrir.

En el último capítulo hay (¡por primera vez en toda la serie!) una N. del T., para traducir el título de la canción de los Beatles que menciona Yorick. Con la falta que habrían hecho esas notas en muchas otras ocasiones para aclarar juegos de palabras perdidos en la traducción...

Ah, y a punto hemos estado de resolver la tensión sexual no resuelta entre Yorick y 355. Mira cómo le revuelve el pelo al muchacho, qué monos. Estos acaban follando antes de que acabe la serie, fijo :lol:

deambulando de un lado para otro, con el disfraz de turno, y todo para que probablemente al llegar al destino se den cuenta de que no hay nada que hacer allí y que tienen que ir a otro lugar (ya sea París, Australia o la Conchinchina).

Pues casi, casi: a la Conchinchina no, pero a China sí que tendrán que ir. Lo dicho, van a dar más vueltas que un trompo  :borracho:

Y, the last man #045     
      - 6.2 - Yorick le dice a You: "Any retired cop turned mandroid Wrangler is aces in my book". Ni idea de qué es eso de "mandroid Wrangler".


En español: "Cualquier poli retirada convertida en madame de androides tiene toda mi simpatía".

   - 19.1 - Yorick le explica a 355: "She just used me as leverage to gain the bad guys's trust. A classic Lando". POr si hay algún tekkie por aquí, se refiere a Lando Calrissian en "El imperio contraataca" cuando traiciona a sus amigos a Darth Vader, pero luego les ayuda  a escapar.


Como te oiga algún fan de Star Wars llamarlo "trekkie", arde Troya :lol:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #676 en: 17 Mayo, 2021, 19:32:58 pm »
   - 19.1 - Yorick le explica a 355: "She just used me as leverage to gain the bad guys's trust. A classic Lando". POr si hay algún tekkie por aquí, se refiere a Lando Calrissian en "El imperio contraataca" cuando traiciona a sus amigos a Darth Vader, pero luego les ayuda  a escapar.


Como te oiga algún fan de Star Wars llamarlo "trekkie", arde Troya :lol:

Se lo perdonamos por el curro que se marca... pero es para darle fuerte, muy fuerte.  :whip: :whip:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #677 en: 17 Mayo, 2021, 19:44:29 pm »


Querubo, haciendo amigos el pasado 4 de mayo.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #678 en: 17 Mayo, 2021, 21:02:18 pm »
   - 19.1 - Yorick le explica a 355: "She just used me as leverage to gain the bad guys's trust. A classic Lando". POr si hay algún tekkie por aquí, se refiere a Lando Calrissian en "El imperio contraataca" cuando traiciona a sus amigos a Darth Vader, pero luego les ayuda  a escapar.


Como te oiga algún fan de Star Wars llamarlo "trekkie", arde Troya :lol:

Se lo perdonamos por el curro que se marca... pero es para darle fuerte, muy fuerte.  :whip: :whip:
A ver, almas de cántaro, los dos; los m&m's del club (Murry&Malkav)
¡A qué co&_€#es le voy a explicar a un warsie quién es Lando Carlissian!.
Como dicen en mi tierra : "¡A tu padre le vas a enseñar tu a follar!"
Esas cosas hay que explicarselas a los trekkies o a, dios no lo quiera, los gaters.

This is the Way.  :contrato:

Anda que...
 :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #679 en: 17 Mayo, 2021, 22:12:01 pm »
   - 19.1 - Yorick le explica a 355: "She just used me as leverage to gain the bad guys's trust. A classic Lando". POr si hay algún tekkie por aquí, se refiere a Lando Calrissian en "El imperio contraataca" cuando traiciona a sus amigos a Darth Vader, pero luego les ayuda  a escapar.


Como te oiga algún fan de Star Wars llamarlo "trekkie", arde Troya :lol:

Se lo perdonamos por el curro que se marca... pero es para darle fuerte, muy fuerte.  :whip: :whip:
A ver, almas de cántaro, los dos; los m&m's del club (Murry&Malkav)
¡A qué co&_€#es le voy a explicar a un warsie quién es Lando Carlissian!.
Como dicen en mi tierra : "¡A tu padre le vas a enseñar tu a follar!"
Esas cosas hay que explicarselas a los trekkies o a, dios no lo quiera, los gaters.

This is the Way.  :contrato:

Anda que...
 :lol: :lol:

 :lol: :lol:

Uno que se apunta al linchamiento fácil y la compresión lectora se le acabo a eso de las 12 de la mañana... mis disculpas!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #680 en: 17 Mayo, 2021, 23:00:30 pm »

A ver, almas de cántaro, los dos; los m&m's del club (Murry&Malkav)
¡A qué co&_€#es le voy a explicar a un warsie quién es Lando Carlissian!.
Como dicen en mi tierra : "¡A tu padre le vas a enseñar tu a follar!"
Esas cosas hay que explicarselas a los trekkies o a, dios no lo quiera, los gaters.

This is the Way.  :contrato:

Anda que...
 :lol: :lol:

Vale, tu argumento suena razonable. PERO: si se trata de explicarle a un profano en Star Wars la referencia de lando, ¿por qué apelas solo a los trekkies? Esa explicación debería ser válida para cualquier no-fan de Star Wars, ¿no?

No sé, no sé., Murry, yo no abandonaría un linchamiento fácil a la primera de cambio. Que se defienda un poco mejor, que su frase era, como poco, ambigua  }:)

PD. En mi tierra dicen "A robar vas a venir tú a la cárcel", pero lo del padre me ha gustado más :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #681 en: 17 Mayo, 2021, 23:11:19 pm »
Ni se me pasa por la cabeza que haya alguien en el foro que no sea seguidor o de Star Wars o de Star Trek.
Y mucho menos que haya alguno que sea seguidor de ambos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.186
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #682 en: 19 Mayo, 2021, 11:00:13 am »
Leídos del #43 al #47.

Iba con prisa pensando que llegaba tarde y sin tomar apuntes y veo que habéis frenado.

Pues al contrario que a Malkav, para mi la serie empieza a despegar ahora  :torta:
Los personajes empiezan a importarme un poco tarde. Quizás Vaughan debería de haber presentado su background antes porque en ningún momento he tenido ansia de seguir leyendo. Solo anoche con este arco y con ganas de leer el último.

Resaltar que me ha gustado el flashback de Mann, también el de Alter.

Respecto a la nominación que comenta Querubo a los Eisner, yo sí noto mejoría en el dibujo de Guerra, a ver los arcos finales que tal.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #683 en: 19 Mayo, 2021, 12:06:41 pm »
Mejorar el dibujo, mejora.
Pero no sé si le quedan números para mejorar tanto como para ser el mejor dibujo del año.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.186
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #684 en: 19 Mayo, 2021, 12:18:34 pm »
Y tampoco es una serie en la que impacte tanto el tipo de dibujo. Alomejor nos sorprende.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #685 en: 19 Mayo, 2021, 12:42:52 pm »
Y tampoco es una serie en la que impacte tanto el tipo de dibujo. Alomejor nos sorprende.
A eso me refiero, que el dibujo ha mejorado pero no es especialmente llamativo, la composición no es nada sorprendente y la narrativa es correcta sin más.
De ahí mi extrañeza, pero en un par de semanas saldremos de dudas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.186
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #686 en: 19 Mayo, 2021, 21:17:46 pm »
Ya estoy al día. Ganas de ir terminando ya con Y. Al final esta semana ha sido de descanso y para los rezagados?  :oops:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #687 en: 22 Mayo, 2021, 00:39:06 am »
Leí ya los capítulos #47 y #48.

Como todos los capítulos de origen que hemos  visto hasta la fecha, resultan entretenidos y curiosos de leer, pero tampoco para tirar cohetes. Me doy cuenta de que, realmente, ninguno de los personajes del elenco principal me entusiasma, por lo que no tengo un interés loco por conocer el pasado de cada uno. Dicho esto, siempre es positivo darle trasfondo a los personajes y saber, a través de sus traumas y experiencias pasadas, por qué hoy actúan como actúan.

¿A alguien más le ha parecido poco creíble esa Dra. Mann joven tan punkarra? Creo que la transición de la Allison del pasado a la del presente es un poco brusca.

Eso sí, en ese capítulo he encontrado el momento más divertido de la serie. Me entró la risa tonta al ver a Yorick bromeando sobre lo que la Dra. Mann y Rose podían estar haciendo en su camarote:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siento no comentar con más detalle. Estoy para el arrastre a estas horas y, ciertamente, el cómic no me inspira tampoco mayores análisis (aunque al menos la función de entretener la cumple sin problema).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.186
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #688 en: 22 Mayo, 2021, 09:22:56 am »
Sí, a mi tambienme salió una carcajada en ese momento  :lol:

Y de la serie pienso parecido. Los acontecimientos me van pareciendo algo forzados y poco creíbles.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #689 en: 22 Mayo, 2021, 09:51:00 am »
Que hypes mas bajos rondan por aquí. La verdad es que estoy con vosotros. No me parece mala serie y es bien entretenida. Pero no me llega a transmitir demasiado y me motiva poco. No se, quizá me ha pillado em mala época

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines