Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.491
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1440 en: 13 Abril, 2021, 16:28:34 pm »
Alguien ha dicho club clandestino de Frank Cappa?
Creo que solo quedamos tu y yo por leerlo.

Aquí otro  :thumbup:

Y ya tengo localizado un ejemplar  ;)
Pues te esperamos y hacemos un club de lectura alternativo sin que se entere Murry...
... Oh. Wait!  :torta:
Tu primero acaba Planetary, léete Box, ponte al día con Y, y entonces hablamos.  :P
« última modificación: 14 Abril, 2021, 09:31:10 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1441 en: 13 Abril, 2021, 17:20:15 pm »
Alguien ha dicho club clandestino de Frank Cappa?
Creo que solo quedamos tu y yo por leerlo.

Aquí otro  :thumbup:

Yo tampoco lo he leído. Lo peor es que tengo el tomo desde hace lo menos 5 o 6 años :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1442 en: 13 Abril, 2021, 17:27:38 pm »
Ya somos más que en el Club oficial  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.491
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1443 en: 13 Abril, 2021, 17:43:39 pm »
Ya somos más que en el Club oficial  :lol:
No cuentes a Murry, que es como las meigas, que haberlas haylas, pero verlas...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1444 en: 14 Abril, 2021, 09:15:30 am »

Huy solo he dicho que también he picado, pasa a pendientes "sin urgencia" de aquí a que lo lea...

Como os gustan los Clubs paralelos  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1445 en: 14 Abril, 2021, 10:31:57 am »

Huy solo he dicho que también he picado, pasa a pendientes "sin urgencia" de aquí a que lo lea...

Como os gustan los Clubs paralelos  :lol:
Dale urgencia  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1446 en: 15 Abril, 2021, 00:08:36 am »
Leído Frank Cappa: Welcome

En este capítulo me ha dejado un poco descolocado lo que creo que es un error de transcripción/rotulación. El personaje que se va al Canadá a buscar oro inicialmente se refieren a él como el abuelo de Cappa pero al cabo de una páginas se refieren al mismo personaje como el bisabuelo de Cappa. Deduzco que siempre ha sido el bisabuelo y que cuando se refieren a él como el abuelo de Cappa es un gazapo.

¿En la edición negra también hay este fallo?

Edito: Y en el capítulo Goodbye hay un bocadillo en blanco cuando Cappa habla con Jehediah en la iglesia. Es el bocadillo de la derecha cuando Jehediah está recitando el Génesis. ¿Sabéis lo que debería poner?

En la edición negra pasa igual, también en el bocadillo en blanco y ni idea de qué pondría.

Lo del abuelo y el bisabuelo a lo mejor es un error que viene del original pero ni idea...


Buena reseña Vaerun, pero tras tu comentario me parece que voy a pasar...
Resulta que he conseguido un ejemplar del TPB de Norma Frank Cappa: Welcome. Y sí, confirmo que también tiene el error del bisabuelo/abuelo de Cappa. O sea que fue fallo de Sommer que se ha ido arrastrando entre ediciones.

Lo que sí que no fue error de Sommer es el bocadillo en blanco de Jehediah. En la edición de Norma sí que está correctamente rotulado. Os dejo aquí un escaneo de la viñeta de marras por si os la queréis imprimir y usar de marcapáginas para el tomo de Glenat.  :hola:


Por cierto, he vuelto a leer el prólogo de Mariano Hispano y recupero su última frase que resume muy bien la sensación que produce la lectura de Frank Cappa:

"Leer, visualizar, las historias de FRANK CAPPA es un placer. Reflexionarlas te lleva al terreno de lo agridulce, al umbral de la definición que puede arrastrarte al compromiso."

« última modificación: 15 Abril, 2021, 00:13:01 am por X-Grapa »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1447 en: 15 Abril, 2021, 00:17:29 am »
Gracias Grapa  :palmas: :adoracion:

Me lo he escrito en el propio bocadillo  :lol: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1448 en: 15 Abril, 2021, 00:23:52 am »
Gracias Grapa  :palmas: :adoracion:

Me lo he escrito en el propio bocadillo  :lol: :birra:
:lol: :lol: :palmas: :palmas:

Quizá los de Glenat lo hicieron expresamente para que cada lector pudiera escribir en el bocadillo lo que quisiera. Una especie de guion participativo. :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1449 en: 15 Abril, 2021, 00:27:04 am »
Leído Frank Cappa: Welcome

En este capítulo me ha dejado un poco descolocado lo que creo que es un error de transcripción/rotulación. El personaje que se va al Canadá a buscar oro inicialmente se refieren a él como el abuelo de Cappa pero al cabo de una páginas se refieren al mismo personaje como el bisabuelo de Cappa. Deduzco que siempre ha sido el bisabuelo y que cuando se refieren a él como el abuelo de Cappa es un gazapo.

¿En la edición negra también hay este fallo?

Edito: Y en el capítulo Goodbye hay un bocadillo en blanco cuando Cappa habla con Jehediah en la iglesia. Es el bocadillo de la derecha cuando Jehediah está recitando el Génesis. ¿Sabéis lo que debería poner?

En la edición negra pasa igual, también en el bocadillo en blanco y ni idea de qué pondría.

Lo del abuelo y el bisabuelo a lo mejor es un error que viene del original pero ni idea...


Buena reseña Vaerun, pero tras tu comentario me parece que voy a pasar...
Resulta que he conseguido un ejemplar del TPB de Norma Frank Cappa: Welcome. Y sí, confirmo que también tiene el error del bisabuelo/abuelo de Cappa. O sea que fue fallo de Sommer que se ha ido arrastrando entre ediciones.

Lo que sí que no fue error de Sommer es el bocadillo en blanco de Jehediah. En la edición de Norma sí que está correctamente rotulado. Os dejo aquí un escaneo de la viñeta de marras por si os la queréis imprimir y usar de marcapáginas para el tomo de Glenat.  :hola:


Por cierto, he vuelto a leer el prólogo de Mariano Hispano y recupero su última frase que resume muy bien la sensación que produce la lectura de Frank Cappa:

"Leer, visualizar, las historias de FRANK CAPPA es un placer. Reflexionarlas te lleva al terreno de lo agridulce, al umbral de la definición que puede arrastrarte al compromiso."

Joder X-Grapa, eres un crack, ahora por fin sabemos qué había en el bocadillo. Muchísimas gracias  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1451 en: 18 Abril, 2021, 16:56:59 pm »
Sí que ha vendido bien Contrapaso, sí. 2ª edición en ciernes
https://twitter.com/NormaEditorial/status/1383088092257607691

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1452 en: 18 Abril, 2021, 17:34:09 pm »
Estaba cantado, los de Norma ha puesto toda la carne en el asador con la promo de esta obra, no recuerdo promo igual de Norma desde el Buscón y de un cómic patrio desde La Cólera de Astiberri.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1453 en: 19 Abril, 2021, 16:49:05 pm »
¿Qué tal está Galdós y la miseria de El Torres y Belmonte?

He leído muy buenas críticas...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1454 en: 19 Abril, 2021, 16:50:28 pm »
Sé lo mismo que tú, que tiene muy buenas críticas. Lo he tenido en mano varias veces para llevármelo, pero al final me he contenido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines