Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103570 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
A mi me gustaron unos retapados que tuve de adolescente de  zinco creo eran precrisis y creo era engleheart que hal descubría lo de carol y  zafiro,aparecía Guy ,etc. luego el baile de guardianes y zamaronas, me gustaría eso lo reeditará ECC ,creo que el que salió de Gibbons es post crisis ,suena interesante.La verdad que Green Lantern quizás sea el tercer pilar de dc comics.

Eso que dices lo tienes en buena parte en el libro Green Lantern: Sector 2814 (ECC).
https://www.whakoom.com/ediciones/491401/green_lantern_sector_2814-cartone_232_pp

En mi opinión, GL hace tiempo que es uno de los pilares de DC, junto a Batman y... Superman y Liga, aunque estos en menor medida y a veces de una forma un poco artificial, ya que hay series que tiene la palabra “Liga” en portada, pero van a su bola (la Oscura de Peter Milligan, por ejemplo). Por sus propias características, es una franquicia que se puede ampliar fácilmente, ya que los Corps implican a multitud de personajes, así como a todos esos otros personajes del espectro emocional (Red Lanterns, etc.).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Hoy me ha llegado Green Lantern Corps: Guerreros Esmeralda, o sea, el tomo 10 de esta colección.

Con esto solo me quedan por conseguir los tomos 11 y Consecuencias de la Guerra de los GLC... y la serie ambientada en el nUDC. Poco a poco


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Me leído el #1 de El Green Lantern...ehh esto mejora, no?
He leído más cosas de Morrison y sabía a lo que iba, pero me ha parecido tan flojo
Tengo pedido el #2 y estoy asustado.
 :birra:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.916
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Me leído el #1 de El Green Lantern...ehh esto mejora, no?
He leído más cosas de Morrison y sabía a lo que iba, pero me ha parecido tan flojo
Tengo pedido el #2 y estoy asustado.
 :birra:

Para mi es una de las mejores series regulares del momento. Ahora sí, depende mucho de tus "anticuerpos morrisonianos".  :lol: :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Me leído el #1 de El Green Lantern...ehh esto mejora, no?
He leído más cosas de Morrison y sabía a lo que iba, pero me ha parecido tan flojo
Tengo pedido el #2 y estoy asustado.
 :birra:

Para mi es una de las mejores series regulares del momento. Ahora sí, depende mucho de tus "anticuerpos morrisonianos".  :lol: :lol:

Nivelillo, tranquilo, a mi me pasó lo mismo, y no somos los únicos del foro. Al principio puede generar algunas dudas, pero luego no hace más que subir de nivel, y me temo que si ahora hiciera una relectura de los 2 ó 3 primeros números, cambiaría mi impresión a mejor.

Es una bomba de serie, pero si al tercer o cuarto número no le has cogido el tranquillo, abandona. Quizá esta serie no sea para ti. Eso sí, no te marches sin leer el #7 que es poesía en estado puro  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.916
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Me leído el #1 de El Green Lantern...ehh esto mejora, no?
He leído más cosas de Morrison y sabía a lo que iba, pero me ha parecido tan flojo
Tengo pedido el #2 y estoy asustado.
 :birra:

Para mi es una de las mejores series regulares del momento. Ahora sí, depende mucho de tus "anticuerpos morrisonianos".  :lol: :lol:

Nivelillo, tranquilo, a mi me pasó lo mismo, y no somos los únicos del foro. Al principio puede generar algunas dudas, pero luego no hace más que subir de nivel, y me temo que si ahora hiciera una relectura de los 2 ó 3 primeros números, cambiaría mi impresión a mejor.

Es una bomba de serie, pero si al tercer o cuarto número no le has cogido el tranquillo, abandona. Quizá esta serie no sea para ti. Eso sí, no te marches sin leer el #7 que es poesía en estado puro  :birra:

Por ahora el número más flojo que he leído de su etapa es el del Annual.  :contrato:

Liam Sharp está increíble en esta serie, por cierto.  :amor:

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Gracias!!
Ya me quedo más tranquilo
 :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Hoy es el 80 aniversario de Green Lantern.





¡Que aquellos que adoran al mal: teman mi poder: ¡la luz de GREEN LANTERN!!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pues que pena que no aprovechen el aniversario para sacar el tomo 2 de Sector 2814

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Justo hoy me he leído Green Lantern Rebirth (la mini original). Que resurrección más bien hecha, que disfrutable y que comic más redondo en general  :amor:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.916
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Justo hoy me he leído Green Lantern Rebirth (la mini original). Que resurrección más bien hecha, que disfrutable y que comic más redondo en general  :amor:

Tebeazo.  :adoracion: :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern Nº 11/93.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Me ha parecido que me he quedado un poco solo con la serie, a pesar de que con el tema del confinamiento no he podido ponerme al día hasta ahora. A pesar de que estamos ante una de las mejore series que se pueden leer en la actualidad. Morrison sigue con su historia centrada en el Multiverso, la cual finalizará en el próximo números, coincidiendo con lo que se ha denominado final de temporada. Es curioso como en los cómics cada vez adoptan más aspectos propios de las series de televisión. Como viene siendo habitual, destacar el trabajo de Liam Sharp, no solo por su magnífico acabado o su interesante trabad de diseño y narrativa, sino también por ser una rara avis en la industria actual, donde casi ningún dibujante es capaz de aguantar poco más de un puñado de números. Se nota que en DC han querido dar cierta libertad creativa a Morrison y Sharp, lo que nos permite disfrutar de un proyecto cohesionado a nivel gráfico. Esto creo que en un cómic de estas características es muy importante, además de que el baile de dibujantes tampoco creo que le sentara demasiado bien. Sharp ha realizado un trabajo de mucha calidad, trasladando un estilo con cierto corte clásico, pero también con un resultado espectacular en muchas escenas.

Por su parte, Morrison nos va introduciendo en una de sus particulares locuras, que tanto le caracterizan, adornado con cierta épica y grandilocuencia. Nos presenta una particular crisis que denomina multicrisis, acotándola a las realidades que conocemos de su obra El Multiverso. En otras ocasiones hemos hablando de las diferentes obras del escocés que ha realizado para DC, las cuales se pueden leer como capítulos independientes, pero que si las unes todas tenemos una gran historia. De ese modo, en esta saga parece que estamos ante un nuevo capítulo de esa gran historia, devolviéndonos al Morrison conceptual y bastante enrevesado. Quizá mucho menos que otras veces, eso sí es cierto, pero es una historia de cierta complejidad, en la que Hal Jordan se ve inmerso entre sus compañeros Lanterns de universos alternativos, los cuales son la única esperanza para luchar contra una amenaza que acabar con la luz para sumergir al Multiverso en la oscuridad. Creo que no es necesario explicar el concepto tan primario filosóficamente hablando que esto supone, aunque sea de una forma tan superficial como es el típico enfrentamiento del género superheroico.

Algunos aspectos llamativos son, por ejemplo, la recuperación de Sinestro, quizá el gran ausente durante esta etapa. Sin embargo, lo más interesante es ver como Morrison se saca de la manga a un dios dorado que sufre de síndrome quijotesco, y que pretende utilizar a los lanterns de Jordan como sus particulares caballeros en la lucha contra la oscuridad. A caballo entre la metafísica existencial y los tratados de caballería, el guionista nos deja un guiño a la famosa obra de Cervantes, imbuida de la imaginería de la franquicia de Jordan. Un concepto que combina lo cósmico con la caballería medieval, para dejar a un lado, aunque sea de forma momentánea el punto de vista policial. También tenemos a una Zafiro Estelar de otro Universo, que colabora con Hal en un intento por demostrar que el amor todo lo vence, pero está claro que contra la locura es de poca ayuda. Una vez superado este problema, Jordan y sus aliados se preparar para lo que parece ser la batalla final y el desenlace de la saga. Esperemos que sea el broche de oro para esta gran etapa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
No he leído el  11 todavía, así que de momento no te leo ni en diagonal   :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Espero leer tus impresiones cuando lo leas.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Espero leer tus impresiones cuando lo leas.  :smilegrin:

Primero tengo que leer el 10. Esta tarde es una buena tarde para no dejarlo para más tarde  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines