Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #960 en: 21 Agosto, 2019, 11:40:03 am »


Que tímidos estáis esta semana  ::)

Yo esta noche empiezo mi relectura de este arco...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #961 en: 22 Agosto, 2019, 01:08:41 am »
Llevo unos días a tope y por las noches llego reventado. Ya me he leído el tercer arco y me ha gustado mucho. Aunque tiene peros.

Mañana si no se tuerce nada comento.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #962 en: 22 Agosto, 2019, 08:15:30 am »


Tranquilo, que estoy igual  :birra:, ayer al final no empecé, me pondré esta noche, aunque me acuerdo mas o menos de los números...  ::)

Recordad que el calendario no debe ser un agobio, que es flexible y siempre se puede modificar/ampliar.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #963 en: 22 Agosto, 2019, 13:45:43 pm »
Yo he estado súper liado y he dado prioridad a terminar Y: El último hombre y Gyo que las tenía a medias, pero vuelvo al ruedo.

Locke & Key: Head Games #3-6

No queda mucho que añadir a los detallados comentarios que habéis realizado, simplemente decir que yo estoy en el team Murry, a mí este arco me ha gustado más que el anterior, por el reparto de protagonismo, el papel importante de Zack (que me encanta) y sobre todo por el derroche imaginativo que supone.

Siento mucha lástima por el personaje de Ellie, vemos todo lo que ha sufrido por parte de su madre y se habla mucho de Zack y que le dejó por una rubia, seguro que será la que luego sale cuidando en silla de ruedas dentro de su mente...

Rufus es el puto amo, me encanta su manera de hablar a través de los muñecos.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #964 en: 22 Agosto, 2019, 15:06:01 pm »
Rufus es el puto amo, me encanta su manera de hablar a través de los muñecos.

¿Pero es él el que habla o son los muñecos? En la escena del final del arco los bocadillos salen de las bocas de los muñecos.  :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.138
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #965 en: 22 Agosto, 2019, 17:06:47 pm »
Entiendo que hablan los muñecos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #966 en: 22 Agosto, 2019, 23:56:24 pm »
Leído Crown of shadows #1 y #2
Realmente he leído todo el arco pero hoy comento solamente los dos primeros capítulos de corona de sombras.

En este arco vuelve la acción que habíamos dejado un poco de lado en el último arco y esto me ha gustado.

Me ha gustado también cómo profundiza en las relaciones entre los personajes y en la definición del carácter de cada uno de ellos, sobretodo se basa en los grandes diálogos entre ellos que hay en este arco. Vemos a una Kinsey más adolescente en edad del pavo, vemos a una Nina con una depresión de caballo saliendo a flote, vemos a un Zack al que sólo le importa él mismo y para el que el fin justifica los medios, vemos a un Bode con todos los miedos de un niño de siete años y vemos a un Tyler sobrecargado por la pesada tarea auto-impuesta de tomar el rol del padre de familia.

¡Y la batalla entre los espectros del capítulo #1 mola! El capítulo en sí argumentalmente no aporta mucho más allá de contarnos cómo funcionan los poderes de la dama del pozo y de ser la excusa para que Zack pierda la llave del pozo y luego pase lo que pasa en el resto del arco. Pero esa batalla, visualmente es muy chula y bien narrada viñeta a viñeta y como los espectros van creando sus armas es muy original.

El capítulo #2 sirve para poner un par de fichas más en su posición. Es un capítulo realmente inquietante que lo lees con angustia en el cuerpo. Y si no fuera porque es muy improbable que Kinsey muera a estas alturas de la serie aún sería más inquietante.

Conocemos a Scot Cavanaugh que no parece el malo maloso sino más bien todo lo contrario.

Me han gustado como define la relación entre los compañeros de clase. La conversación de Kinsey con Jamal como si fuera la última que van a tener cala hondo.

De este arco quiero destacar, porque me han gustado mucho, las portadas alternativas de cada uno de los números, ya que todas ellas van sobre el mismo tema - y no son los cerrojos ni las llaves –, las sombras.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anotaciones del capítulo #1
Portada: Aquí tenemos al fantasma de Sam Lesser que nos recuerda que sigue ahí observando y al acecho y que atacará en el momento menos pensado. Y aquí sí que vemos una puerta y su cerrojo.

Pág. 4: El cuadro de la pared nos da una pista de lo antigua que es la Keyhouse. La vestimenta del campesino que señala la casa bien podría ser del siglo XVIII o incluso anterior.

Pág. 13: ¿Qué alma es la que anteriormente Dodge destruyó? ¿Ideas? ¿Alguno de sus compañeros de la foto?

Pág. 17: Al sacar Zack la mano por el umbral de la puerta de la muerte, se confirma que únicamente es necesario que una parte del cuerpo cruce el umbral para que el espíritu abandone el cuerpo. Cuando Tyler cruzó el umbral en el primer arco pareció que la puerta funcionara únicamente cruzando la cabeza, pero ahora vemos que no es así.

Pág. 22: Vemos que los créditos del capítulo están “escondidos” entre los libros.


Anotaciones del capítulo #2
Pág. 1: Vemos la estátua de Adam Crais que al parecer es un personaje ficticio. Al googlear sobre él me he comido un spoiler menor y no he querido indagar más. Esto me pasa por querer saber demasiado. :( sin embargo la inscripción que tiene dice “los sueños e ideas de los hombres libres son como un ejército de sombras...”. De aquí podríamos interpetar que las sombras toman la forma de los sueños de cada uno. Por eso según las portadas alternativas Bode sueña con Peter Pan, Tyler con ser un guerrero que salve a la familia, Kinsey con su miedo ausente, Zack con ser una dama del lago todopoderosa, Sam con ser un espectro listo para matar y Nina sueña con Rendell.

Pág. 3: La mejilla de Zack está sin arañazos, ¿significa esto que la acción ocurre antes que la lucha entre espectros del capítulo anterior? Cronológicamente no me cuadra. Creo que es más bien un gazapo.

Pág. 7: Vemos en la cueva de los ahogados una puerta en forma de omega. ¿Será ésta la puerta negra? ¿O será la puerta numero 11 de este complejo militar? Si fuera así estaríamos ante una puerta mágica fuera de los dominios de la Keyhouse.

Pág. 9: Vemos como Kinsey se lanza de cabeza al agua congelada. Lo que nos confirma que la ausencia de miedo la ha vuelto una insensata.

Pág. 24: ¡Vaya escenita final! No hemos tenido que lamentar ninguna muerte en el capítulo pero vemos que antes alguien no lo consiguió. ¿Quién podría ser el cadáver? A primera vista parece la dama del lago. Y en le fondo vemos otra puerta omega.¿Será que Zack quiere conseguir la llave omega para poder recuperar su cuerpo original?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #967 en: 26 Agosto, 2019, 00:15:44 am »
Estamos un poco vaguetes esta semana, así que tomo yo la iniciativa de hablar del arco entero:

Locke & Key: Crown of shadows #1-6

Un arco muy interesante en el que recibimos medias respuestas y más preguntas. Tienen mucho protagonismo Zack y Kinsey, a ésta vemos cómo la decisión de retirar el miedo de su cabeza puede que le juegue malas pasadas.

La cueva del ahogado tiene mucha información que ofrecer pero parece que por el momento no va a ser posible seguir por esa vía.

Por otro lado tenemos un objeto mágico que no es una llave; la corona de sombras, que ha quedado en el poder de Tyler y que seguro que volvemos a ver.

Mucha carga emocional el número #6, que sirve como epílogo del arco y nos muestra la magnitud de la depresión de Nina.

Muy poético el lugar en el que estaba escondida la llave Omega.

A estas alturas veo imposible que haya alguien que no esté enganchado a la serie. El mundo tan grande creado entre las paredes de Keyhouse me está haciendo disfrutar de una serie a la que le tenía muchas ganas y que está siendo genial poder comentar con vosotros. El arte de Gabriel Rodríguez, me gusta mucho, como dije en el primer número, sólo era cuestión de tiempo hasta que me hiciera a él. Ahora parece imposible que otro lo hubiera dibujado  :angel:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #968 en: 26 Agosto, 2019, 08:37:51 am »


 :palmas: :palmas:  Este arco como dices aporta más preguntas que respuestas y me gusto mucho en su día ese cambio de Kinsey al eliminar el miedo.

El arte de Gabriel Rodríguez, me gusta mucho, como dije en el primer número, sólo era cuestión de tiempo hasta que me hiciera a él. Ahora parece imposible que otro lo hubiera dibujado  :angel:

Imposible imaginarse otro artista para esta obra...

Estamos un poco vaguetes esta semana, así que tomo yo la iniciativa de hablar del arco entero:

Cierto, en mi caso acabo de empezar la relectura... ¿Queréis retrasar una semana el inicio del siguiente arco? Así nos da tiempo a comentar los números de Crown of shadows. Ya sabéis que las fechas son 100% flexibles.

Lo que me digáis (yo no cuento que estoy de relectura y tengo buena memoria  :P).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #969 en: 26 Agosto, 2019, 10:32:58 am »


 :palmas: :palmas:  Este arco como dices aporta más preguntas que respuestas y me gusto mucho en su día ese cambio de Kinsey al eliminar el miedo.

El arte de Gabriel Rodríguez, me gusta mucho, como dije en el primer número, sólo era cuestión de tiempo hasta que me hiciera a él. Ahora parece imposible que otro lo hubiera dibujado  :angel:

Imposible imaginarse otro artista para esta obra...

Estamos un poco vaguetes esta semana, así que tomo yo la iniciativa de hablar del arco entero:

Cierto, en mi caso acabo de empezar la relectura... ¿Queréis retrasar una semana el inicio del siguiente arco? Así nos da tiempo a comentar los números de Crown of shadows. Ya sabéis que las fechas son 100% flexibles.

Lo que me digáis (yo no cuento que estoy de relectura y tengo buena memoria  :P).

Como queráis, a ver si se pronuncian el resto, no tengo problema en esperar una semana si ellos todavía no han leído.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #970 en: 26 Agosto, 2019, 20:57:39 pm »
Leído Crown of shadows #3-5
Estos tres capítulos se pueden considerar un subarco dentro del arco y son los que dan nombre al arco principal.

Me ha gustado que aparte de las escenas en que las sombras cobran vida, también hay muchos guiños a las sombras en varias escenas repartidas por el arco.

Siguen ganando presencia los diálogos que ayudan a definir las relaciones entre los personajes. Vemos que la relación entre Kinsey y Nina cada vez es más tensa. Aunque aquí Kinsey está siendo demasiado egoísta y poco empática.

Y seguimos con las referencias a Peter Pan: el cuento que lee Tyler a Bode antes de ir a dormir y la sombra animada de Bode.

Lo que no me ha convencido de este subarco es la lucha de gigantes del capítulo 5. El experimento de hacerla a base de splashpages mudas hace que pierda la dinámica que puede proporcionar jugar con la composición de las viñetas dentro de la misma página. Sin embargo, sí que se consigue una sensación de una lucha a gran escala pero con un ritmo muy lento. Personalmente me gustó bastante más la lucha entre espectros del capítulo 1 del arco.

 
Anotaciones capítulo 3
Pág. 5: El Detective Mutuku menciona que hizo clases de esgrima de pequeño. Probablemente coincidiría con Lucas Caravaggio.

Pág. 11: Es premonitorio el comentario de Scot en el chat cuando dice que el chaleco salvavidas le salvará la vida a Kinsey. Hemos visto que la linterna del chaleco tiene un papel clave en el desenlace del ataque nocturno de las sombras.

Pág. 15: En la etiqueta del bote de jalea que guarda la llave de las sombras se ha perdido un juego de palabras con la traducción. Sobre el nombre “Jalea de Grosella negra”, Zack hace el comentario de las “corrientes” negras, cosa que no tiene ningún sentido. En cambio en el original la etiqueta de la jalea dice “Black-Currents Jelly” aquí sí que podemos apreciar el humor “pésimo” de Rendell que cambió la palabra “Black currant” (Grosella negra) por “Black currents” (Corrientes negras).

Pág. 18: Es curioso que en la cripta de la Keyhouse haya un lavabo con espejo y una radio vieja. Lo que no parece tan curioso es que haya una celda con barrotes. Seguro que en algún futuro flashback veremos a alguien encerrado allí.  }:)

Pág. 22: Este primer capítulo del ataque nocturno de las sombras acaba con un fundido en negro. Veremos que el final del capítulo 5, cuando finaliza el subarco de las sombras, acaba con un fundido en blanco.
 

Anotaciones capítulo 4
Pág. 17: Al igual que en el arco anterior, entra en escena una canción relacionada con el título del arco, en este caso es la canción “Complicated shadows” de Elvis Costello.  Pero el locutor de radio la presenta como un nuevo éxito de Elvis Costello. Sin embargo la canción fue editada en 1996. Aunque en 2009 se editó de nuevo en un álbum recopilatorio.


Anotaciones capítulo 5
Pág. 16: La sombra de Bode toma la forma de Peter Pan. ¿Puede ser que una vez una sombra ha cobrado vida, se mantenga activa para siempre? Esto explicaría que las sombras de Rendell y Lucas tuvieran formas propias.

Pág. 20: Sorprende la reacción de rechazo de Zack al ver a Kinsey con el chaleco salvavidas. Es como si le doliera ver a Kinsey como a una pringada. ¿Quizás es porque él antes se veía a sí mismo como a un pringado y por eso se “implantó” esa “llave” en la columna, para tener más autoconfianza?


Mucha carga emocional el número #6, que sirve como epílogo del arco y nos muestra la magnitud de la depresión de Nina.
A mi también me ha encantado el #6. A ver si mañana comento todo lo que quiero sobre él.

¿Queréis retrasar una semana el inicio del siguiente arco? Así nos da tiempo a comentar los números de Crown of shadows. Ya sabéis que las fechas son 100% flexibles.

Lo que me digáis (yo no cuento que estoy de relectura y tengo buena memoria  :P).
A mí si me dejas un día más para comentar el #6 me vale. Pero lo que manden Thesy y Kaulso que son los que no se han pronunciado.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #971 en: 26 Agosto, 2019, 23:14:19 pm »
Por cierto, que se me ha olvidado comentar; mencionan la idea de ir a un concierto de Muse, y me flipó el guiño, porque soy súper fan desde hace mucho, y de hecho estuve viéndolos en el Wanda este Julio  :yupi:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #972 en: 26 Agosto, 2019, 23:21:40 pm »
Por cierto, que se me ha olvidado comentar; mencionan la idea de ir a un concierto de Muse, y me flipó el guiño, porque soy súper fan desde hace mucho, y de hecho estuve viéndolos en el Wanda este Julio  :yupi:

Esa intro de Knights of Cydonia la tengo grabada a fuego de las veces que la jugué en el GH3.  :lol: :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #973 en: 27 Agosto, 2019, 00:06:50 am »
Por cierto, que se me ha olvidado comentar; mencionan la idea de ir a un concierto de Muse, y me flipó el guiño, porque soy súper fan desde hace mucho, y de hecho estuve viéndolos en el Wanda este Julio  :yupi:

Esa intro de Knights of Cydonia la tengo grabada a fuego de las veces que la jugué en el GH3.  :lol: :lol:

He tenido que buscar qué era GH3  :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #974 en: 27 Agosto, 2019, 00:30:27 am »
Por cierto, que se me ha olvidado comentar; mencionan la idea de ir a un concierto de Muse, y me flipó el guiño, porque soy súper fan desde hace mucho, y de hecho estuve viéndolos en el Wanda este Julio  :yupi:

Esa intro de Knights of Cydonia la tengo grabada a fuego de las veces que la jugué en el GH3.  :lol: :lol:

He tenido que buscar qué era GH3  :lol:

Jajaja El hilo del Club de lectura queda demasiado lejos del hilo de videojuegos.  :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines