Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196140 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #120 en: 26 Febrero, 2018, 08:46:00 am »
Y buf. Lo primero es que reconozco que no es mi estilo de cómics  :angel: Las escenas explícitas y el gore no me emocionan, y no me hacen parecer más "adulto" el cómic, sino más bien al contrario, me parece la obra de un "enfant terrible" con ganas de epatar. Un Morrison wannabe, como ya habéis dicho por aquí.

También reconozco que tomar una escena histórica y alejarse tanto, hasta el paroxismo, tampoco me encanta; para eso hubiera preferido que hubiesen partido de cero. La escena que más me ha gustado en estos dos tomos ha sido precisamente la de la bomba atómica, porque al menos era más "posible" (y la tensión con Truman está muy muy bien conseguida).

El dibujo, aunque es feísta, entiendo que cumple su función, y efectivamente el uso de los colores es brutal, ahí muy bien.

Curiosamente, el Oppenheimer en la mente de su hermano me ha recordado a una escena de Imperio Secreto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el resto es verdad que parece tener mucha inspiración de Morrison, al menos por lo que recuerdo de los New X-Men.

A ver si ahora puedo ir leyendo el resto a tiempo (el formato es perfecto para llevar un tomo en el tren y leérmelo entre la ida y la vuelta  :lol:), aunque, como digo, no creo que me vaya a gustar mucho por el tipo de cómic que es. Probablemente lo intente revender cuando termine la lectura  :)

Vaya hombre, siento mucho que no encaje contigo la lectura... Leyéndote, creo que no es de tu estilo jeje. Si no te gusta que retuerzan personajes y hechos históricos, agárrate bien a tu sillón orejeo, porque no ha acabado, todavía vas a ver mas personajes y hechos desde el prisma mas surrealista...

Yo la verdad es que no veo un exceso de gore como indicas, cierto es que hay alguna escena en las que "no aparta la cámara", pero no me parecen mal.

Si tienes el resto de tomos disfruta con nosotros algún número mas, a ver si tu percepción cambia...

Por cierto,  se me había pasado por completo que la parte de Oppenheimer no la dibuja Pitarra.  Había asumido que simplemente cambiaba de estilo pero no: no es él.

Ayer cuando te leí estuve buscando información, ya que es raro, creía que era un error de la página de Image (ya que en las portadas de los 3 números en los que colabora, no aparece su nombre, Ryan Browne, que es el dibujante de Curse Worlds, a ver si la traen, por cierto). Es curioso porque, no hace los 3 números de Oppehneimer  si no los 2 primeros (#10, #15) y el #20. El 3º de Oppehneimer Finitos lo hace Pitarra. Se nota a ver si cuando leamos el último número de la guerra civil podemos comparar ambos estilos. Gran aporte  :thumbup:

Probablemente lo intente revender cuando termine la lectura  :)

Dame un toque.

Levas 2 semanas de retraso     :P

El símbolo con el que se asocia a los Iluminati. ¿Y por qué lo de "primo"?

De principal, primordial... ya que tiene muchos  :lol:. Ya estas al día  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #121 en: 26 Febrero, 2018, 08:50:18 am »
Lunes 26/02/2018

Lectura 1.3 Los Proyectos Manhattan - Tomo 3 En Construcción (#11 - #15)



Continuamos esta semana con el 3º tomito de Los Proyectos Manhattan. Vuelve la fantaciencia!!!

A comentar  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #122 en: 26 Febrero, 2018, 09:41:32 am »
Bueno, por un lado entramos en harina:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez los Proyectos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo que ver si ese militar tiene un equivalente en el mundo real, pero sospecho que sí.

Por otro lado, descubrimos el secreto de Enrico Fermi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y otro detalle: Laika
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y me encanta lo del traje de Yuri Gagarin  :lol: :lol:

Y vemos la continuación de la Guerra Civil Oppenheimer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto al azul y el rojo, me queda ya claro que solo producen contraste, nada más.

Este tercer tomo me ha parecido que ha subido bastante el nivel respecto al segundo, aunque no llega a las cotas que consiguió el primero.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #123 en: 26 Febrero, 2018, 09:53:45 am »
He leído ya el tercero, y concuerdo con Adamvell en que ha subido mucho el nivel  :birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #124 en: 26 Febrero, 2018, 10:03:13 am »
Ostras, éste sí se parece un montón a su foto real. Ya lo estoy viendo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #125 en: 26 Febrero, 2018, 10:29:04 am »


Bueno yo no he hecho mas que empezarlo, pero es un tomito que ya he releído varias veces (la 1º y cuando salio el 4º).

Lo primero , deacuerdisimo con vosotros, es que volvemos a retomar el nivel del 1º, es más, recuerdo que este incluso me gusto más (releyéndolo ahora volveré a esta frase). Volvemos a la ciencia loca, a los proyectos y lo mas importante, a la organización de Oppenheimer.

Nuevamente Hickman nos dice que las apariencias no son lo que parecen y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ha habido en este número un par de conversaciones sobre la "moral" de los Proyectos, que aunque no han llegado a ningún sitio, al menos me ha parecido una novedad, no me sonaba haber leído nada así en los anteriores tomos.

Bueno yo creo que si esta presente en toda la obra. De hecho creo que es uno de sus pilares. Ciencia vs Moral, Fin vs Medios. Creo que el autor siempre tiene ese concepto "en el aire", a veces mas evidente, otras mas en el fondo.

Increíble el parecido del personaje Westmoreland!!! Como se parece, misma cara,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego me empollo esa wiki. Por cierto PEDAZO personaje en mayúsculas, ahora y luego...

Yuri y Laika  :amor:

No me atrevo a comentar más por si lo que recuerdo va mas allá del 3º tomo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #126 en: 26 Febrero, 2018, 12:09:18 pm »
Pues sí, muy interesante este tomo 3.
Se confirma que Oppenheimer es el verdadero AMAZO de esta serie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una duda que se me ha debido pasar por alto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo único que no me ha gustado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #127 en: 26 Febrero, 2018, 12:11:24 pm »
Oppenheimer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #128 en: 26 Febrero, 2018, 12:14:20 pm »
Lo único que no me ha gustado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ten en cuenta que realmente, no se enfrentaron... Huyeron usando el portal. Luego ya se dieron un paseo a visitar los lideres mundiales...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #129 en: 26 Febrero, 2018, 12:16:14 pm »
Oppenheimer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ah, cierto. :lol:

Lo único que no me ha gustado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ten en cuenta que realmente, no se enfrentaron... Huyeron usando el portal. Luego ya se dieron un paseo a visitar los lideres mundiales...

Bueno, un poco de batalla campal sí que hubo hasta que desconectan la IA. Aquí parece que ni se esfuerzan. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #130 en: 27 Febrero, 2018, 09:27:46 am »

Ahora si, según venia he acabado el último número del tomito...  :amor:

Como ya hemos comentado, al principio explora la relación entre Enrico Fermi y Harry Daghlian y la amistad que entre ellos se forma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me encanta el momento, en el que lo mas importante, es la nariz de Feynman...

A destacar también el tiempo en este tomo, ya que pasa más rápido, varios años.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y me encanta lo del traje de Yuri Gagarin  :lol: :lol:

Lo que te ríes con esa viñeta...

En el resto de proyectos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hickman vuelve a arrojar las piedras más pesadas sobre los presidente americanos...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me da algo de rabia que se le compare con un quiero y no puedo de Morrison, creo que Hickman, tal y como demuestra, puede desarrollar capítulos tan geniales cono estos sin necesidad de que se le compare con otros artistas. No todo guion que termina siendo una ida de olla (como es el caso) es un intento de imitar al maestro Morrison...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #131 en: 27 Febrero, 2018, 13:24:25 pm »
Proyectos Manhattan 3

Me ha gustado mucho este tercer tomo, mucho más que el segundo, siendo mis episodios preferidos el de las guerras Oppenheimer (aunque menos fulminate en cuanto a ideas que la anterior parte) y el tributo a la amistad de Daghlian y Fermi con esa encantadora parodia de una romántica puesta de sol en la que se confiesan sentimientos o se dicen verdades aunque duelan y cambien las cosas.

Fermi sigue siendo contradictorio, y esos sentimientos de culpa tan "humanos", con esa mezcla de lealtad hacia su labor frente a su amistad con Daghlian, no hacen sino acrecentar la idea. Oposición de nuevo, elección, rojo frente a azul. Opuestos. Situación del dron: Sentimientos encontrados  :angel:

Porque de eso trata el tercer tomo, de cambios, de vueltas de tuerca, o más bien de alteraciones en las que todo gira y se retuerce
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Perturbación, caos y conmoción. La tríada perfecta para que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vamos, lo que sucede cuando la ciencia le quitas su "con": Una ciencia sin conciencia.

Pd. 1: ¿no echáis de menos al género femenino en esta serie?

Pd. 2: ¿Eso son orejas?

Pd. 3: ¿Qué os sugiere la frase: "No hablamos del perro. Nunca hablamos del condenado perro"?

Pd. 4: Me ha chocado mucho en las guerra civil. que el Oppenheimer Azul piense que  "La innovación jamás superaría a la asimilación". O tengo muy equivocados los conceptos o para innovar primero hay que asimilar para poder cambiar e introducir novedades. Con todo, en un cerebro tan sumamente poblado como el de Joseph, está claro que se puede estar seguro de la certeza de algo con la misma seguridad que en un sueño, y si a asimilar le sumamos canibalismo, está claro que El Oppenheimer azul no se equivoca  :chalao: }:)
 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #132 en: 27 Febrero, 2018, 13:44:51 pm »

 :palmas: :palmas: Me encanta el analisis!!!

Pd. 1: ¿no echáis de menos al género femenino en esta serie?

Pd. 2: ¿Eso son orejas?

Pd. 3: ¿Qué os sugiere la frase: "No hablamos del perro. Nunca hablamos del condenado perro"?

Pd. 4: Me ha chocado mucho en las guerra civil. que el Oppenheimer Azul piense que  "La innovación jamás superaría a la asimilación". O tengo muy equivocados los conceptos o para innovar primero hay que asimilar para poder cambiar e introducir novedades. Con todo, en un cerebro tan sumamente poblado como el de Joseph, está claro que se puede estar seguro de la certeza de algo con la misma seguridad que en un sueño, y si a asimilar le sumamos canibalismo, está claro que El Oppenheimer azul no se equivoca  :chalao: }:)

Pd1: Si y mucho, pero es verdad que esta basado en unos personajes en una época en que tristemente la historia la firmaron los hombres... Ni una mujer  :( y las que hubo (sobretodo en la carrera espacial)... quedaron ignoradas y ninguneadas.

Pd2: Pero un montón  :lol: :lol:

Pd3: Si mal no recuerdo (no lo tengo delante), es el momento en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pd4: Robert se da cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #133 en: 27 Febrero, 2018, 15:54:50 pm »

 :palmas: :palmas: Me encanta el analisis!!!

Pd. 1: ¿no echáis de menos al género femenino en esta serie?

Pd. 2: ¿Eso son orejas?

Pd. 3: ¿Qué os sugiere la frase: "No hablamos del perro. Nunca hablamos del condenado perro"?

Pd. 4: Me ha chocado mucho en las guerra civil. que el Oppenheimer Azul piense que  "La innovación jamás superaría a la asimilación". O tengo muy equivocados los conceptos o para innovar primero hay que asimilar para poder cambiar e introducir novedades. Con todo, en un cerebro tan sumamente poblado como el de Joseph, está claro que se puede estar seguro de la certeza de algo con la misma seguridad que en un sueño, y si a asimilar le sumamos canibalismo, está claro que El Oppenheimer azul no se equivoca  :chalao: }:)

Pd1: Si y mucho, pero es verdad que esta basado en unos personajes en una época en que tristemente la historia la firmaron los hombres... Ni una mujer  :( y las que hubo (sobretodo en la carrera espacial)... quedaron ignoradas y ninguneadas.

Pd2: Pero un montón  :lol: :lol:

Pd3: Si mal no recuerdo (no lo tengo delante), es el momento en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pd4: Robert se da cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pd 1: Laika es el único especimen femenino. Suena machista, pero me refiero  a que el resto de personajes son especímenes, no a que lo sea el genero femenino.

Pd. 2:  :lol: :lol:

Pd. 3: A ver si fue la causa de alguna ruptura matrimonial...  :lol: :lol:

Pd 4: A mi me gusta el Oppenheimer Azul
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #134 en: 28 Febrero, 2018, 08:38:42 am »
Un par de cosas que no comente ayer y que me gustaron mucho del tomo:

En el número dedicado a Fermi, este se llama "La paradoja de Fermi"  (ya lo comento Miguelito hace poco), esta paradoja describe (cito textual) "Aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones."
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en el fantástico número de Oppenheimers Finitos de este tomo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y hay una tercera cosa que me ha llamado mucho la atención, que en realidad, poco tiene que ver con el interior del cómic y si más con lo que le rodea y la vida del autor, concretamente en la última página donde describe a los autores. Podemos leer en el tomo 1 y 2:

Cita de: LPM Tomo 1-2
[...]

Su hermano gemelo, Marc, gano la medalla de oro de esgrima en las Olimpiadas de 2012.

Jonathan vive en Carolina del Sur rodeado de su familia más directa y política, a la que planea abandonar a menos que empiecen a mostrarle el amor y afecto que merece.

Y al decir esto incluye a su mujer.

 :incredulo: :incredulo: :incredulo: Cuanto menos curioso...

En el tomo 3º leiamos:

Cita de: LPM Tomo 3
Su hermano gemelo, Marc, es representante regional de ventas para Oscar Mayer.

Ahora sabemos de dónde saco Hickman lo del gemelo... De su propia vida!!!

Quien habita la cabeza de Hickman? Jonathan o Marc....   :sospecha:


« última modificación: 28 Febrero, 2018, 08:54:33 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines