Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (III): Vale, hay muchos tebeos, pero las cuentas no me salen  (Leído 228893 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo tampoco lo pillare y tenia ganas porque el coleccionable azul no alcanza ahí, pero va muy pasado de precio y no me apetece apoyar un producto así.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues nueva cribabeste mes que hago en mis grapas , pase de 25 a 15 y este mes 7 escasas .

No sé muy bien a que juegan se les llena la boca de lo popular del formato Grapa y tal y resulta que este mes la más barata son 4€ cuando hay alguna que llegaba los 7

Este año me parece a mí que puede pasar facturaba Panini con esta política de precios , pueden querer darse cuenta o no pero es demencial

De los tomos no quiero ni hablar , actualmente solo los Omni mantienen cierta relación número/precio más o menos correcta , pero la mierda esa que se han inventado de los HC y los Deluxe no tiene nombre (el formato 100*100 ni lo nombró que me hierve la sangre) por mi parte acabo dos colecciones que hacía (hago más pero por esas no haré ni el esfuerzo) y también borró esa línea de mi lista

Quizás es el momento de mirar otras cosas o incluso de dejar el hobby (después de 30 años) ya digo no sé a qué obedece ni quiero oír sus excusas que son siempre las mismas , no tiene sentido 4 números a 20€ por mucho que me lo expliques

En fin igual viene bien un cambio , has ahora deseaba con todas mis fuerzas que ECC perdiera los derechos y Panini los cogiera , me han llevado al punto de desear lo contrario al menos con las grapas , manda cojones que son más baratas las grapas DC que las Marvel

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Yo con los MH ya digo que no estoy demasiado preocupado, pero lo que no veo nada seguro son los Collection de Factor-X. En primer lugar por los precios que puede alcanzar viendo como se ha puesto ya el segundo tomo. Y en segundo porque viendo que la línea está KO, y que es una colección muuuuy larga, no sé yo lo que la aguantarán. Supongo que una opción es que a medida que vayan cerrando las otras que están abiertas, saquen más tomos de esta al año. Otra podría ser que cierren cuando se complete el primer volumen, y en caso de continuarla ya pasarse a los 100%HC.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Pero no dejes la afición hombre, totelin25, ni siquiera Marvel si te gusta.

Tira de segunda mano, sin ir más lejos en el bazar de este foro se encuentran cómics Marvel para todos los gustos y a precios interesantes.

Yo no he dejado de comprar tochales, solo los compro de segundamanoperonuevos.

Me los puedo permitir nuevos, pero no me da la gana.

Lo mismo con ECC cuando creo que se pasan, pero con Panini ya lo hago por sistema.


:cafe:

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Quizás es el momento de mirar otras cosas o incluso de dejar el hobby (después de 30 años) ya digo no sé a qué obedece ni quiero oír sus excusas que son siempre las mismas , no tiene sentido 4 números a 20€ por mucho que me lo expliques

¿Pero tú has oído alguna excusa alguna vez en lo que lleva Panini editando Marvel? Yo no he oído prácticamente ninguna excusa ni justificación ni disculpa ni nada por parte de Panini desde que me reenganché al mundo del cómic a principios de década. La única que recuerdo fue "en realidad los MH no han subido de precio lo que pasa es que ahora tienen más precios por lo que el precio por página es el habitual" (lo cual es algo que cualquiera con papel y lápiz podía comprobar que no era cierto).

Yo no he dejado de comprar tochales, solo los compro de segundamanoperonuevos.

Yo es que no entiendo dónde encontráis estos chollos. Yo debo ser muy torpe buscando en el mercado de segunda mano, pero es que no encuentro a precio razonable ni tomos nuevos ni MLEs (con o sin número) ni grapas de forum ni nada de nada... Me dais una envidia tremenda  :flaming:

Unión de mensajes.
« última modificación: 04 Mayo, 2019, 12:53:20 pm por oskarosa »

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo con los MH ya digo que no estoy demasiado preocupado, pero lo que no veo nada seguro son los Collection de Factor-X. En primer lugar por los precios que puede alcanzar viendo como se ha puesto ya el segundo tomo. Y en segundo porque viendo que la línea está KO, y que es una colección muuuuy larga, no sé yo lo que la aguantarán. Supongo que una opción es que a medida que vayan cerrando las otras que están abiertas, saquen más tomos de esta al año. Otra podría ser que cierren cuando se complete el primer volumen, y en caso de continuarla ya pasarse a los 100%HC.

 Es que lo de Factor X parece que se lo quieran cargar ellos directamente. Si no hay errores en la ficha con el tomo que saldrá en julio han sobrepasado los límites. El tomo 1 salió el 12/07/18 a 29,95€  con 420 páginas y 17 números USA, y apenas 364 días después sale el tomo 2 a 30€ con 296 páginas (124 páginas menos) y 12 números USA (5 números menos). Y ojo con la Hulka de Slott, 248 páginas, 9 números USA y 30 pavazos.

 Habrá gente que compró el primer tomo y no esté dispuesta a tragar con esto, y lo entiendo. Sobre todo por el miedo al contenido del tomo 3 :lol: :lol: :lol: que estos al paso que van son capaces de cascarte 10 números USA a 30€ y quedarse tan anchos (véase lo de Hulka).

 Por mi parte se han ido quedando por el camino muchas cosas que tenía pensado comprar a veces por política editorial y las que más por precios: Vengadores Costa Oeste, Capitán América, Marvel Facsímil, El niño que llevas dentro, Exiliados, el que iba a ser MH de Namor y ahora es MLE, el que iba a ser MH de Silver Surfer y más cosas que me dejo en el tintero.

 Son cómics que como muchos aquí hoy en día me puedo permitir comprar pero directamente no me da la gana. Ese dinero irá para otras cosas y otros cómics, que actualmente vivimos un momento dulce de publicación con un montón de editoriales y géneros.

  :hola:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
En mayo compraré el niño que llevas dentro, que por lo que he visto es la secuela de La última cacería de Kraven, pero he visto que cuesta 20 pavos por 160 pag y he sacado mi HC de Kraven y tiene 176 pag y  precio portada de 16,50 euros.

Sin contar la reduccion de páginas es un aumento de precio de aproximadamente en 17% en 1 año y 8 meses de diferencia entre estos dos Marvel HC. Madre mia!

Vale la pena comprarlo? Ahora dudo un poco...
Muy buena pregunta... a mi me tiene cabreadísimo ese tomo, porque es una de las cosas que llevo esperando mucho tiempo. La historia es una pasada, recomendable no, imprescindible, pero es que la etapa de DeMatteis y Buscema es canela en rama. Por partes, los seis números de "el niño que llevas dentro" a mi se me quedan cojos sin los dos o tres capítulos que fueron su secuela y el posterior número con la muerte de Harry. Es verdad que la historia se centra en Alimaña, pero igual que La última cacería se centra en Kraven y Alimaña es secundario, aquí se centra en Alimaña y Harry es secundario, y luego todo cierra en esos número que digo yo. No se si hubiera costado mucho meterlos en el tomito. Por otra parte los 20 euros me duelen en el alma. Me compré el HC de la última cacería teniéndola en otras dos ediciones simplemente por capricho, y quería este para ponerlo a la estantería junto al otro. Es un capricho porque yo Spiderman lo tengo básicamente en grapa, pero esas dos historias son especiales y particularmente DeMatteis siempre me ha tocado mucho la fibra y los quería, pero todavía estoy dudando si pasar por el aro una última vez o darle una patada en el culo.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Bueno Zorro Negro, lo cierto es que toda la etapa es la de Harry Osborn y Peter Parker, salga directamente el primero o no. Entiendo que lo tuyo sería el MH 2.0 con todos los números.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Es que lo de Factor X parece que se lo quieran cargar ellos directamente. Si no hay errores en la ficha con el tomo que saldrá en julio han sobrepasado los límites. El tomo 1 salió el 12/07/18 a 29,95€  con 420 páginas y 17 números USA, y apenas 364 días después sale el tomo 2 a 30€ con 296 páginas (124 páginas menos) y 12 números USA (5 números menos). Y ojo con la Hulka de Slott, 248 páginas, 9 números USA y 30 pavazos.

Sí, por eso decía lo del precio de este segundo tomo, y el miedo de a cuanto pueden salir los siguientes :alivio:

Yo lo compraré, porque el primero me gustó muchísimo, pero, sintiéndolo mucho por mi librero,  va a ser de esos tomos que compro por Wallapop a vendedores que sacan las novedades con un 15-20% de descuento más o menos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Una duda, vosotros sois mas eruditos que yo en esto, ¿el niño que llevas dentro se volvió a reeditar alguna vez desde las grapas de Marvel Heroes? Yo creo que no, porque eso salió cuando yo empezaba a comprar cómics y como lo separaron del volumen 1 de Spiderman, yo era demasiado pequeño e inocente para enterarme de esas cosas, y no los compré en su día (tuve que leerlos prestados). Y desde entonces estaba esperando su reedición para tenerlo (lo que significa que al final pagaré los 20 euros con mala cara, pero me comprare el HC). Si no se reeditó desde entonces no me parece un material que vaya a tener mala venta, por lo tanto, creo que puede aguantar una tirada como la de la última cacería de Kraven, pensando que ha salido en un montón de ediciones. Lo mismo me equivoco, pero el niño que llevas dentro deberían quitárselo de la manos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Una duda, vosotros sois mas eruditos que yo en esto, ¿el niño que llevas dentro se volvió a reeditar alguna vez desde las grapas de Marvel Heroes? Yo creo que no, porque eso salió cuando yo empezaba a comprar cómics y como lo separaron del volumen 1 de Spiderman, yo era demasiado pequeño e inocente para enterarme de esas cosas, y no los compré en su día (tuve que leerlos prestados). Y desde entonces estaba esperando su reedición para tenerlo (lo que significa que al final pagaré los 20 euros con mala cara, pero me comprare el HC). Si no se reeditó desde entonces no me parece un material que vaya a tener mala venta, por lo tanto, creo que puede aguantar una tirada como la de la última cacería de Kraven, pensando que ha salido en un montón de ediciones. Lo mismo me equivoco, pero el niño que llevas dentro deberían quitárselo de la manos.

No, no se ha reeditado desde los Marvel Héroes de Forum los cuales al ser una saga demandada siempre han tenido un precio "alto".  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Bueno Zorro Negro, lo cierto es que toda la etapa es la de Harry Osborn y Peter Parker, salga directamente el primero o no. Entiendo que lo tuyo sería el MH 2.0 con todos los números.


:cafe:
Realmente lo que me falta es justamente esos seis números. Aunque el estado en el que tengo lo demás es un tanto precario, pero bueno, las relecturas las hago en la tablet para que no se me pierdan las hojas,  :smilegrin: Por eso, en principio no tengo pensado comprar el MH, aunque cuando toque ya lo pensaré.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
El Marvel Collection lo han inflado para que se acepte mejor y se justifique la dominación de los 100%HC, y es absurdo como han matado ellos la línea.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
En estos tiempos de máxima popularidad de los personajes Marvel por las peliculas, no creeis que es curioso que no haya coleccionables de estos personajes? Si que es cierto que Panini tiene el coleccionable de Spiderman, pero ni uno de... no sé, los vengadores, o capitan america, etc.
Viendo la competencia (ECC) que actualmente tiene en curso cuatro de material de DC/Vertigo, me llama la atención.
Tambien me produce curiosidad el que los coleccionables de ECC se vean en alguna kiosko y en las librerias (hasta en el corte ingles, que hoy los he visto), y sin embargo del del Spiderman ni rastro....

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Los que anuncian bajas ventas en Panini...se basan en algún tipo de dato palpable?

No.

Son elucubraciones.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines