Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62048 veces)

alvaroreli, Abe y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #225 en: 19 Marzo, 2024, 22:44:00 pm »
Espero que no piensen que lo que atrae del manga es el blanco y negro. "Juega con el concepto de que una linea en blanco y negro sería un puntazo, Cels" "Hecho, Julián!"

Pues mi librero me decía que a él le gustan los comics de superhéroes en blanco y negro...

Interesante... Aunque en blanco y negro  en superhéroes ya se intento y fracasó con Drácula por ejemplo. (Dejando al margen la Biblioteca Clásica de la línea Excelsior).

Que cómics sacarían hoy en Blanco y Negro Marvel que no entrarán en conflicto con las BM Color?

Pero bueno, si han sacado Watchmen en ByN cualquier cosa es posible.

Se intentó en otras dos ocasiones: con los Marvel Pocket y con el colecccionable test del Spiderman de Ditko.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #226 en: 20 Marzo, 2024, 07:16:02 am »
Pero, vamos a ver ¿Fue o no fue un éxito de ventas en USA el Ultimate Spider-man? Personaje nuevo/conocido, empezando desde cero y con una visión más próxima a lo que entonces era la actualidad. Dibujo más simple y guiones no excesivamente complejos. Cobertura en los medios. Pues eso. Quizá sea ese el camino. No sé. Quizá así se enganchan nuevos lectores.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.497
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #227 en: 20 Marzo, 2024, 08:02:51 am »
Es que ese Spiderman fué como leer el de siempre pero "hoy".

Hay "Bendis" que solo pasan una vez. :contrato:
« última modificación: 20 Marzo, 2024, 11:28:43 am por istorki »

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #228 en: 20 Marzo, 2024, 08:57:52 am »
Proporcionalmente pasaba lo mismo hace 20 años, la peña leía más manga y leíamos supes uno o dos en un solo curso. Eso no quita que los coleccionables crearán nuevos lectores. Y que en la edad de oro del cine superheroico la cosa no esté mejor es directamente culpa de las editoriales que han fomentado el tapadurismo desde hace una década por lo menos. Hasta los coleccionables han sido así. Mientras tanto, ahí tienes mangas de hace cuarenta años como Dragón Ball enganchando a chavales aún. Que Toriyama era un genio, pero hay varios autores USA que también lo eran.

Eso es en parte, pero yo sigo pensando que la gran diferencia entre comic de superheroes y manga, es por donde empezar

El manga es muy simple: desde el tomo 1, siempre... y para adelante, 10, 20, 50 tomos bien ordenados. Si llega a haber algún spin-off o serie derivada, es muy extraño

En el comic, si quieres leer Spider-Man, hay 100 colecciones con un número 1. No sabes cuál es cuál. Puedes partir por el Marvel Saga vol.1? sí, pero eso no es el comienzo, van a salir villanos y secundarios que ya venían de mil años atrás. Luego ves un tomo 2 que corresponde a un premiere... es la continuación de lo anterior? Por qué tiene otro formato? Luego ves un Marvel Heroes sin numeración... y se llama "El regreso de los Seis Siniestros", pero cómo!? regresan de dónde? dónde se originaron?

Uno a estas alturas ya está acostumbrado, pero para un lector nuevo eso es una confusión enorme.


Yo lo veo totalmente así.


Intentar explicar a un profano las características del cómic de supers le puede volver loco.


Nada que ver con el sencillo e intuitivo manga.


Nosotros (muchos) porque estamos acostumbrados desde niños y lo tenemos por la mano.


:cafe:

En el manga tienes que subirte desde el número 1, esté disponible o no. Y tienes por delante series laaaargas. Prácticamente te tienes que casar con la serie desde el primer momento.

En el comic americano de supers te puedes subir y bajar en cualquier momento. Ok, sabes que hay un contexto detrás, pero no es necesario saberlo todo. De hecho, a veces es hasta contradictorio. Es mucho más accesible para lectores casuales. El problema es querer ser coleccionista-completista desde el minuto uno.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #229 en: 20 Marzo, 2024, 09:37:13 am »
Es que ese Spiderman fué como leer el de siempre pero "hoy".

Hay "Vendía" que solo pasan una vez. :contrato:

A mi nunca me gustó ese Spiderman. No era tanto el Spiderman de siempre pero hoy sino "la adaptación cinematográfica" de Spiderman. Y una muy cuestionable.

El problema de la línea Ultimate es que siempre sonó "falsa". Nunca fue un reboot en condiciones (probablemente nunca lo pretendió) y eso fue su condena.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #230 en: 20 Marzo, 2024, 12:00:42 pm »
Es que ese Spiderman fué como leer el de siempre pero "hoy".

Hay "Vendía" que solo pasan una vez. :contrato:

A mi nunca me gustó ese Spiderman. No era tanto el Spiderman de siempre pero hoy sino "la adaptación cinematográfica" de Spiderman. Y una muy cuestionable.

El problema de la línea Ultimate es que siempre sonó "falsa". Nunca fue un reboot en condiciones (probablemente nunca lo pretendió) y eso fue su condena.

Cuestionable es algo que depende de los gustos de cada cual. Igual que lo que indicas de que sonó falsa (también es cuestión de gustos).
Desde mi punto de vista, la línea Ultimate fue un éxito. Duró 15 años, ahí es nada.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #231 en: 20 Marzo, 2024, 12:32:29 pm »
Es que ese Spiderman fué como leer el de siempre pero "hoy".

Hay "Vendía" que solo pasan una vez. :contrato:

A mi nunca me gustó ese Spiderman. No era tanto el Spiderman de siempre pero hoy sino "la adaptación cinematográfica" de Spiderman. Y una muy cuestionable.

El problema de la línea Ultimate es que siempre sonó "falsa". Nunca fue un reboot en condiciones (probablemente nunca lo pretendió) y eso fue su condena.

Cuestionable es algo que depende de los gustos de cada cual. Igual que lo que indicas de que sonó falsa (también es cuestión de gustos).
Desde mi punto de vista, la línea Ultimate fue un éxito. Duró 15 años, ahí es nada.

Te puede gustar pero puede seguir siendo cuestionable. Como una serie de dibujos animados que adapta los cómics como le da la gana a la cadena de TV. Pues lo mismo.


El Spiderman de verdad, el creado por Steve Ditko, era otra cosa.

El falso Spiderman nunca podía sustituir al verdadero. Probablemente nunca se creó para ello. Se hizo como escaparate para Hollywood.
« última modificación: 20 Marzo, 2024, 12:37:10 pm por Deke Rivers »

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #232 en: 20 Marzo, 2024, 12:42:39 pm »
Es que ese Spiderman fué como leer el de siempre pero "hoy".

Hay "Vendía" que solo pasan una vez. :contrato:

A mi nunca me gustó ese Spiderman. No era tanto el Spiderman de siempre pero hoy sino "la adaptación cinematográfica" de Spiderman. Y una muy cuestionable.

El problema de la línea Ultimate es que siempre sonó "falsa". Nunca fue un reboot en condiciones (probablemente nunca lo pretendió) y eso fue su condena.

Cuestionable es algo que depende de los gustos de cada cual. Igual que lo que indicas de que sonó falsa (también es cuestión de gustos).
Desde mi punto de vista, la línea Ultimate fue un éxito. Duró 15 años, ahí es nada.

Te puede gustar pero puede seguir siendo cuestionable. Como una serie de dibujos animados que adapta los cómics como le da la gana a la cadena de TV. Pues lo mismo.


El Spiderman de verdad, el creado por Steve Ditko, era otra cosa.

El falso Spiderman nunca podía sustituir al verdadero. Probablemente nunca se creó para ello. Se hizo como escaparate para Hollywood.

Es que es injusto comparar a los personajes del Universo 616 tradicional con los Ultimate

Claro, se basaban en ellos, pero trataban de ir por otro camino. Contando cosas diferentes. Ultimate Spider-Man tiene un ritmo increíble (a pesar de la narrativa descomprimida de Bendis, sabía acelerar en el momento justo). Es muy "televisiva", es como una serie que siempre te mantiene enganchado. Y el dibujo de Bagley es MUY bueno, sus jóvenes parecen jóvenes (no como los jóvenes avejentados de la serie original... pero bueno, así se vestían y peinaban).

Si es cierto que el universo Ultimate fue degenerando mal (sobretodo en X-Men, donde trataban de ultimizar todo no siempre con buenos resultados).

Pero Ultimate Spider-Man fue el Spider-Man de una generación. Partía desde cero y construía su propia mitología.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #233 en: 20 Marzo, 2024, 12:55:54 pm »
Es que ese Spiderman fué como leer el de siempre pero "hoy".

Hay "Vendía" que solo pasan una vez. :contrato:

A mi nunca me gustó ese Spiderman. No era tanto el Spiderman de siempre pero hoy sino "la adaptación cinematográfica" de Spiderman. Y una muy cuestionable.

El problema de la línea Ultimate es que siempre sonó "falsa". Nunca fue un reboot en condiciones (probablemente nunca lo pretendió) y eso fue su condena.

Cuestionable es algo que depende de los gustos de cada cual. Igual que lo que indicas de que sonó falsa (también es cuestión de gustos).
Desde mi punto de vista, la línea Ultimate fue un éxito. Duró 15 años, ahí es nada.

Te puede gustar pero puede seguir siendo cuestionable. Como una serie de dibujos animados que adapta los cómics como le da la gana a la cadena de TV. Pues lo mismo.


El Spiderman de verdad, el creado por Steve Ditko, era otra cosa.

El falso Spiderman nunca podía sustituir al verdadero. Probablemente nunca se creó para ello. Se hizo como escaparate para Hollywood.

Es que es injusto comparar a los personajes del Universo 616 tradicional con los Ultimate

Claro, se basaban en ellos, pero trataban de ir por otro camino. Contando cosas diferentes. Ultimate Spider-Man tiene un ritmo increíble (a pesar de la narrativa descomprimida de Bendis, sabía acelerar en el momento justo). Es muy "televisiva", es como una serie que siempre te mantiene enganchado. Y el dibujo de Bagley es MUY bueno, sus jóvenes parecen jóvenes (no como los jóvenes avejentados de la serie original... pero bueno, así se vestían y peinaban).

Si es cierto que el universo Ultimate fue degenerando mal (sobretodo en X-Men, donde trataban de ultimizar todo no siempre con buenos resultados).

Pero Ultimate Spider-Man fue el Spider-Man de una generación. Partía desde cero y construía su propia mitología.

Me cago en mi vida, que me da un ataque.....

Uff.

Probablemente el de los primeros números de Ultimate Spidey sea el peor Bagley de la historia, horroroso, esas portadas "pintadas" o "digitalizadas" eran terribles... Los personajes de Bagley eran como versiones de personajes famosos de museo de cera de capital europea ex-comunista....

A cambio, es verdad que bendis hizo un buen trabajo en adaptar al personaje al lenguaje cinematográfico de la época, las cosas como son. Los guiones eran muy dignos.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #234 en: 20 Marzo, 2024, 13:22:00 pm »
Bueno, ya queda menos para el viernes de salseo, que según he podido leer en X/Twitter, será el tan esperado anuncio (si todo va bien).
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #235 en: 20 Marzo, 2024, 13:56:24 pm »
Bueno, ya queda menos para el viernes de salseo, que según he podido leer en X/Twitter, será el tan esperado anuncio (si todo va bien).


¿Este viernes ya? Ok :thumbup:

¿Por la mañana o por la tarde? Si es que se sabe

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #236 en: 20 Marzo, 2024, 14:08:54 pm »
Bueno, ya queda menos para el viernes de salseo, que según he podido leer en X/Twitter, será el tan esperado anuncio (si todo va bien).

No creo que Aaron Taylor-Johnson vaya a ser el nuevo Bond.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.497
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #237 en: 20 Marzo, 2024, 15:08:37 pm »
A 48 horas de la revelación

Hipótesis:
Adiós a la grapa.
Grapa tomos.
Clásicos en ByN.
B B (biblioteca de buenos cómics de los 80).
B B (Marvel pockets).
Cosas de X men y mutantes varios.
Alguna falta no?
« última modificación: 20 Marzo, 2024, 15:15:25 pm por istorki »

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #238 en: 20 Marzo, 2024, 15:58:08 pm »
A 48 horas de la revelación

Hipótesis:
Adiós a la grapa.
Grapa tomos.
Clásicos en ByN.
B B (biblioteca de buenos cómics de los 80).
B B (Marvel pockets).
Cosas de X men y mutantes varios.
Alguna falta no?
Yo me apunto a los pocket

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #239 en: 20 Marzo, 2024, 15:59:04 pm »
Es que ese Spiderman fué como leer el de siempre pero "hoy".

Hay "Vendía" que solo pasan una vez. :contrato:

A mi nunca me gustó ese Spiderman. No era tanto el Spiderman de siempre pero hoy sino "la adaptación cinematográfica" de Spiderman. Y una muy cuestionable.

El problema de la línea Ultimate es que siempre sonó "falsa". Nunca fue un reboot en condiciones (probablemente nunca lo pretendió) y eso fue su condena.

Cuestionable es algo que depende de los gustos de cada cual. Igual que lo que indicas de que sonó falsa (también es cuestión de gustos).
Desde mi punto de vista, la línea Ultimate fue un éxito. Duró 15 años, ahí es nada.

Te puede gustar pero puede seguir siendo cuestionable. Como una serie de dibujos animados que adapta los cómics como le da la gana a la cadena de TV. Pues lo mismo.


El Spiderman de verdad, el creado por Steve Ditko, era otra cosa.

El falso Spiderman nunca podía sustituir al verdadero. Probablemente nunca se creó para ello. Se hizo como escaparate para Hollywood.

Es que es injusto comparar a los personajes del Universo 616 tradicional con los Ultimate

Claro, se basaban en ellos, pero trataban de ir por otro camino. Contando cosas diferentes. Ultimate Spider-Man tiene un ritmo increíble (a pesar de la narrativa descomprimida de Bendis, sabía acelerar en el momento justo). Es muy "televisiva", es como una serie que siempre te mantiene enganchado. Y el dibujo de Bagley es MUY bueno, sus jóvenes parecen jóvenes (no como los jóvenes avejentados de la serie original... pero bueno, así se vestían y peinaban).

Si es cierto que el universo Ultimate fue degenerando mal (sobretodo en X-Men, donde trataban de ultimizar todo no siempre con buenos resultados).

Pero Ultimate Spider-Man fue el Spider-Man de una generación. Partía desde cero y construía su propia mitología.

Me cago en mi vida, que me da un ataque.....

Uff.

Probablemente el de los primeros números de Ultimate Spidey sea el peor Bagley de la historia, horroroso, esas portadas "pintadas" o "digitalizadas" eran terribles... Los personajes de Bagley eran como versiones de personajes famosos de museo de cera de capital europea ex-comunista....

A cambio, es verdad que bendis hizo un buen trabajo en adaptar al personaje al lenguaje cinematográfico de la época, las cosas como son. Los guiones eran muy dignos.

 :lol: :lol: :lol: He leído Bagley y buen dibujo y me he dicho espera que ahora viene Mipey....  :lol:  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines