Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.  (Leído 110011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #45 en: 15 Marzo, 2018, 09:19:08 am »
Yo me paso todos los meses dejando las series hasta que sale el número siguiente. Ahora mismo en realidad sigo solo Oro y Lobezna. De Increible ya me cansé, y Oro la sigo por inercia, por los personajes, porque la serie en sí me está pareciendo mala, dibujo atroz y guiones repetitivos y vulgares y más vistos que el tbo. Cada mes la dejo, cada mes vuelvo porque "total, una grapa más...". Probaré con Red, que Taylor sí me está gustando en Lobezna.


No es Marvel, ni los mutantes, soy yo :lol:

Yo creo, o por lo menos en mi caso, que sí que es Marvel. Las series son tirando a malas prácticamente todas, y eso no es culpa ni tuya ni de los mutantes.

Las series mutantes NO se dejan.

Uy claro que sí se dejan, y no veas cómo te lo agradece el bolsillo y la estantería. Si ofrecen algo bueno de verdad, no las dejamos.
« última modificación: 15 Marzo, 2018, 09:23:32 am por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #46 en: 15 Marzo, 2018, 09:51:45 am »
Es verdad que también influyen pasta y espacio. Ahora se avecinan mil 100% Marvel con las series menores de ResurrXion, y aunque en principio me las iba a pillar todas, es que miro la estantería y ya no me cabe, y cuando empiezas a acumular grapamen en el sofá, en la mesilla de noche o en general por cualquier lado, que mi casa parece ya la típica tienda de libros de segunda mano salvaje, dices, "joder, igual debería pillar cosas que realmente merecieran la pena". A mí las series mutantes de ahora no me parece mala ninguna excepto Arma-X, ahí no estoy de acuerdo contigo, guolberin. Pero coincido en que tampoco son especialmente buenas.

INcreíble Patrulla se acaba pronto según dicen... y Oro es la serie troncal. Igual sigo con esas dos, de momento. De todas formas eso que dices guolberin de "siempre estás diciendo que te vas" es muy posible que me pase a mí también  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #47 en: 15 Marzo, 2018, 10:03:26 am »
Por el lado bueno, en Oro van a poner a David Márquez por lo menos en el número especial 30. Si se queda, algo mejoramos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #48 en: 15 Marzo, 2018, 11:04:57 am »
Uy claro que sí se dejan, y no veas cómo te lo agradece el bolsillo y la estantería. Si ofrecen algo bueno de verdad, no las dejamos.

A la X se la respeta, hijueputa.

https://www.youtube.com/watch?v=hWd-1xA7iWE
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #49 en: 15 Marzo, 2018, 11:08:12 am »
Uy claro que sí se dejan, y no veas cómo te lo agradece el bolsillo y la estantería. Si ofrecen algo bueno de verdad, no las dejamos.

A la X se la respeta, hijueputa.

https://www.youtube.com/watch?v=hWd-1xA7iWE

Pues claro, si los que no la respetan son los de Marvel. Ya les mandaba yo ese vídeo a ellos, jejejeje.  :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #50 en: 15 Marzo, 2018, 11:15:09 am »
 :lol: :lol: :lol:

Soy un rehén de Estocolmo. Tengo síndrome y todo.

Quizás algún día deje de comprar grapa física de La Patrulla-X, Lobezno y X-Men, pero, 25 años después, hoy no es ese día :heavy:

Por supuesto, dejé en su momento el mundo del cómic (de comprar novedades, de leer nunca) un par de veces. Eran épocas de estar a otras cosas (¡y qué cosas!  :amor: :lol:), y estuve fuera un añito y algo quizás, cada vez. Me ponía a recuperar las grapas y en paz.

Pero desde 2008-2009, que fue el último reenganche, no me he vuelto a tirar del caballo.

Y estando metido hasta las cejas en el mundillo, dudo que lo haga en un futuro próximo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #51 en: 15 Marzo, 2018, 11:16:42 am »
Uy claro que sí se dejan, y no veas cómo te lo agradece el bolsillo y la estantería. Si ofrecen algo bueno de verdad, no las dejamos.

A la X se la respeta, hijueputa.

https://www.youtube.com/watch?v=hWd-1xA7iWE
:lol:
La X es como las madres. Treat your X right

https://youtu.be/RO6JiFztJdg




UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #52 en: 14 Abril, 2018, 02:27:03 am »
He leído Civil War: X-Men.

En las páginas del evento de Mark Millar y Steve McNiven Emma Frost afirma
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de aquí tenemos cuatro capítulos que rozan el evento marvelita de forma bastante tangencial y que no es más que una excusa para seguir desarrollando el personaje de Bishop en las manos de David Hine, quién ya trabajó con Lucas en Distrito X, una serie donde actuaba como policía para un barrio marginal mutante.

Centrandonos en el equipo creativo, Hine escribe a los personajes de una manera reconocilble (que parece que es mucho pedir últimamente) y deja varios guiños a los fans. Es un autor que una participación bastante escasa en Marvel, donde obras de gran calidad como puede ser Spiderman Noir o El Vástago de M, demostrando que no hace falta inventar la pólvora sino desarrollar bien las ideas y lograr un guión consistente que no funciona a base de giros dramáticos constantemente. Además resulta curioso ver con perspectiva como Hine plantea una resolución muy alejada del status quo propio de aquella época pero que con los años terminó siendo el estandarte de la editorial y dio lugar a una nueva etapa creativa.

En cuanto al dibujo vamos a tener a un joven Yanick Paquette que, pese a estar todavía lejos de su calidad actual, cumple sobradamente con una narrativa más que correcta y buenas dosis de acción, complementado con un entintado de Serge LaPointe y Jay Leisten y coloreado por Stephane Peru, autores de los cuales no tengo referencias anteriores pero que realizan un trabajo solvente para lo que podemos esperar en el mercado profesional.

Una lectura cuanto menos curiosa y que te hace pasar un buen rato, así que teniendo en cuenta su bajo precio (menos de 8 euros) y que es fácil de encontrar rebajado (lo compré yo al 50% de rebaja) hace que no pueda dejar de recomendar su lectura  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #53 en: 19 Abril, 2018, 21:26:15 pm »
Releídas Pícara y Tormenta (jubilé el retapado este mes y he pillado las grapas sin cortar):

Tormenta: Curiosos dos detalles en los que en su día no caí, 1) que este sea el cómic en el que regresa Médula.  :interrogacion: Estaba casi seguro de que su vuelta tenía lugar en la etapa de Pacheco, con Tolerancia Cero y Cecilia Reyes, pero este cómic es anterior, bastante, de hecho, de la época pre-Onslaught, al poco de "morir". 2) El tema de Mikhail, que siempre fue un liazo, aquí ya da una pista de Apocalipsis Los Doce, que cerraría Alan Davis muchos años después.

Pícara: Con todo el tema de Candra (y de Cody, del que pasa todo el mundo, y era ya por dejar al chaval descansar), aunque mola más con Nicieza y cuando metió mano al pasado de Gambito. También porque Mackie había tocado el tema con Motorista Fantasma, y es continuación directa.

No han envejecido tan mal. Un poco planas, pasan pocas cosas, pero bueno, entretienen.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #54 en: 01 Mayo, 2018, 19:08:34 pm »
Hoy me he releído Mercurio, el Vástago de M, que me costó ayer tres pavos.

Sigue igual de bien. Solo me hace darme cuenta de lo mucho que me gustaba David Hine en todas las series de mutantes que escribió en esta época, la primera de Panini en España. Un cómic notable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #55 en: 02 Mayo, 2018, 10:26:25 am »
He leído "X-Men: Amigos Vedaderos", en una edición de un viejo tomito de forum cuya existencia desconocía, y que compré hace unos días, de segunda mano.

Editada en los últimos meses de 1999, se trata de una miniserie de tres números con pretensiones de novela gráfica, con Chris Claremont al guion y Rick Leonardi al dibujo. Aunque se editara ya prácticamente en la década de 2000, lo cierto es que la historia se ambienta en los tiempos de Excalibur de principios de los 90, en algún periodo difícil de determinar, pero que sin duda cabría ubicar por ahí. Vemos a Rachel Summers y a Kitty Pryde participando de una fiesta tradicional escocesa, en una noche que se vuelve de brujas, y que acaba con Kitty y Rachel
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Verdaderos amigos" es prácticamente una mini serie dedicada a Kitty, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me ha parecido una historia de lo más entretenida y un buen descubrimiento. No es que Claremont haga algo distinto a lo que normalmente hace, pero siempre es satisfactorio descubrir un eslabón perdido en mis mutantes favoritos, sobre todo cuando se trata de Kitty, por la que Claremont parece tener predilección. Lo que se plantea aquí es una serie de dilemas morales relacionados con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, Claremont plantea, como telón de fondo, el clásico tema de si el fin justifica los medios, y de si estamos dispuestos a convertirnos en asesinos para hacer frente a los mismos...y cómo no ser como ellos nos diferencia y bla bla bla... no lo digo con desdén, es típico de Claremont y me gusta, aunque desde este punto de vista no me sorprende. Me ha gustado mucho más la aventura tan divertida que se marca el Patriarca Mutante, y que en realidad solo hacia el final se muestra como una historia de superhéroes. En realidad prácticamente el resto es un thriller con ambientación histórica bastante conseguido, lleno de trepidantes aventuras y del romance entre el chico intrépido y la chica... bueno, intrépida también, que hablamos de Kitty. En este caso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El reparto no está mal construido y la interacción entre los personajes es francamente buena. Aparte de la propia Kitty y de Alashdair Kinross, la propia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por el lado de los villanos, siempre da mucho juego traerse a la partida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La trama que construye Claremont para mí tiene algunos gazapos. Hay a veces excesiva elipsis y los planes villanescos podrían estar un poco más claros, pero tampoco vamos a quejarnos. Es una historia entretenida que funciona prácticamente como un "what if" y que merece la pena leer si te gusta Claremont, aunque sea el Claremont "normalito".


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #56 en: 02 Mayo, 2018, 10:58:05 am »
No es mala historia, la verdad. A mí siempre me ha gustado mucho,  muy "histórica", con un Claremont a buen nivel.

Yo por mi parte he releído Magneto, y sí, que decía Arturo-Vell, no ha mejorado con los años  :lol: De hecho está peor todavía.

Pero en fin, qué le vamos a hacer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #57 en: 02 Mayo, 2018, 11:49:03 am »
No es mala historia, la verdad. A mí siempre me ha gustado mucho,  muy "histórica", con un Claremont a buen nivel.

Yo por mi parte he releído Magneto, y sí, que decía Arturo-Vell, no ha mejorado con los años  :lol: De hecho está peor todavía.

Pero en fin, qué le vamos a hacer.

Muchas minis de esa época son horrorosas  :lol:(XSE, Kitty Pryde Agente de SHIELD y muchas otras). Alguna se salva. Gambito es de los mejor parados. Hace poco leí Redención Siniestra y hasta me gustó.
« última modificación: 02 Mayo, 2018, 11:50:52 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #58 en: 02 Mayo, 2018, 12:52:30 pm »
Hoy me he releído Mercurio, el Vástago de M, que me costó ayer tres pavos.

Sigue igual de bien. Solo me hace darme cuenta de lo mucho que me gustaba David Hine en todas las series de mutantes que escribió en esta época, la primera de Panini en España. Un cómic notable.
Este tomo recuerdo que me gusto mucho, en cambio de amigos verdaderos no recordaba nada  :no:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #59 en: 02 Mayo, 2018, 21:52:12 pm »
Hola  :hola:

Desde la marcha de Claremont a principios de los 90, ¿qué etapas, o sagas, os parecen las mejores?

Sólo de La Patrulla, sin tener en cuenta Factor-X, Magneto, y demás series mutantes.



Astonishing de Joss Whedon
Etapa de Brubaker
New X-Men de Morrison
House Of M
X-Men Primera Clase.
Era de Apocalipsis
Etapa de Fraction...

He hecho esta lista así de primeras :P seguro que añadiréis cosas o quitaréis otras.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines