Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 119288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1065 en: 09 Julio, 2020, 12:09:54 pm »
Yo tengo la edición de forum y ahora me pillaré el facsímil del epílogo y ya voy bien así  :birra:

Entonces estamos todos en las mismas  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1066 en: 09 Julio, 2020, 17:03:09 pm »
Bueno, pues Conan se queda así:

8) CONAN EL BÁRBARO: SAGA DE BELIT, de Roy Thomas y John Buscema.
Comprende: Conan The Barbarian #58-100.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Conan & Belit (Edición Integral) (Planeta DeAgostini, 45 €).

9) LA ESPADA SALVAJE DE CONAN: CLAVOS ROJOS Y OTRAS HISTORIAS, de Roy Thomas, Barry W. Smith y John Buscema.
Comprende: Savage Tales #1-5, Savage Sword of Conan #1-24.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 1. Clavos rojos y otros relatos (Panini, 20 €), Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 2. La maldición del no muerto y otros relatos (Panini, 20 €), etc.


En el caso de la Saga de Belit, de Conan el Bárbaro, he enlazado el tomo de Planeta por la comodidad de tener toda la saga reunida en un solo tomo. Se podría enlazar también con la nueva edición de Panini, pero es mucho menos práctico: la saga está repartida en dos omnibus, con los números 58-83 en el tomo 3 y los números 84-100 en el 4 (presumiblemente, porque es de futura publicación y aún no está disponible).

En el caso de La espada salvaje de Conan, los números 1-24 coinciden con los Marvel omnibus 1, 2 y 3, pero como fueron una tirada limitada y ya están agotados, he preferido enlazar los nuevos tomos de Biblioteca Conan que empiezan a salir este mes. Si preferís otra opción, decidlo. También he incluido, por supuesto, el primer tomo que incluye Savage Tales #1-5, porque si empezáramos directamente con la cabecera de Savage Sword of Conan no estaría incluido "Clavos rojos", que al fin y al cabo es la historia más celebrada.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1067 en: 09 Julio, 2020, 19:39:33 pm »
Me encanta el primer post  :amor: ha quedado de lujo
Lástima que los recortes afecten también a esta biblioteca  }:)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1068 en: 10 Julio, 2020, 02:36:23 am »
Señores, hemos conseguido llegar al final de la primera ronda de propuestas.  :palmas:

El resultado inicial es el que sigue:

BIBLIOTECA DE CLÁSICOS FUNDAMENTALES: MARVEL

DAREDEVIL

1) LA SAGA DE ELEKTRA, de Frank Miller y Klaus Janson.
Comprende: Daredevil #168, 174-182, 187-190.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Colección Frank Miller. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson (Panini, 60 €).

2) BORN AGAIN, de Frank Miller y David Mazzucchelli.
Comprende: Daredevil #227-233.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Colección Frank Miller. Daredevil: Born Again (Panini, 25 €).

3) ELEKTRA ASESINA, de Frank Miller y Bill Sienkiewicz.
Comprende: Elektra Assassin #1-8
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Colección Frank Miller. Elektra Asesina (Panini, 30 €).


      


HULK

4) DENTRO DEL PANTEÓN, de Peter David y Dale Keown.
Comprende: The Incredible Hulk #369-400.
¿Donde podemos encontrarlo actualmente? No disponible. Última edición: Coleccionable de Forum (tomos 18-28).

5) FUTURO IMPERFECTO, de Peter David y George Perez.
Comprende: Hulk: Future Imperfect #1-2.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? No disponible. Última edición: Best of Marvel Essential. El Increíble Hulk: Futuro Imperfecto.


   


THOR

6) RELATOS DE ASGARD, de Stan Lee y Jack Kirby.
Comprende: Journey into Mystery #97-125 y Thor #126-145.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza (Panini, 39,95 €).

7) LA SAGA DE SURTUR, de Walter Simonson.
Comprende: Thor #337-353.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Héroes 48. Thor de Walter Simonson 1 (Panini, 39,95 €).

8) EL CARNICERO DE DIOSES, de Jason Aaron y Esad Ribic.
Comprende: Thor: God Of Thunder 1-11 USA
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 1: El carnicero de dioses (Panini, 28,95 €).


      


X-MEN

9) LA SAGA DE FÉNIX OSCURA, de Chris Claremont y John Byrne.
Comprende: Uncanny X-Men #129-137.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En 100% Marvel HC. La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura (Panini, 25 €).

10) DÍAS DEL FUTURO PASADO, de Chris Claremont y John Byrne.
Comprende: Uncanny X-Men #141-142.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2 (Días del futuro pasado) (Panini, 39,95 €).

11) DIOS AMA, EL HOMBRE MATA, de Chris Claremont y Brent Anderson.
Comprende: X-Men: God Loves, Man Kills USA.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Novela Gráfica Marvel. La Imposible Patrulla-X: Dios ama, el Hombre mata (Panini, 18 €).

12) LA SAGA DEL OSO MÍSTICO, de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.
Comprende: The New Mutants #18-20.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Fiesta de pijamas) (Panini, 44,95 €).

13) E DE EXTINCIÓN, de Grant Morrison y Frank Quitely.
Comprende: New X-Men #114-116.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En New X-Men 1 de 7 (Panini, 15 €).

14) LOBEZNO: HONOR, de Chris Claremont y Frank Miller.
Comprende: Wolverine 1-4 USA.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Colección Frank Miller. Lobezno: Honor (Panini, 18 €).

15) ARMA X, de Barry Windsor-Smith.
Comprende: Marvel Comics Presents #72-84.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En 100% Marvel HC. Lobezno: Arma-X (Panini, 15 €).


            

   


CAPITÁN AMÉRICA

16) SAGA DEL CUBO CÓSMICO, de Stan Lee y Jack Kirby.
Comprende: Tales of Suspense # 79–81.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Gold. Capitán América 1 (La leyenda viviente) (Panini, 39,95 €).

17) CAPITÁN AMÉRICA, de Stan Lee y Jim Steranko.
Comprende: Captain America #110,111 y 113.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Gold. Capitán América 2 (El hombre bajo la máscara) (Panini, 39,95 €).

18) EL SOLDADO DE INVIERNO, de Ed Brubaker y Steve Epting.
Comprende: Captain America v5, #1-14.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Integral. Capitán América: El soldado de invierno (Panini, 30 €).


      


SPIDERMAN

19) LA SAGA DEL PLANEADOR MAESTRO, de Stan Lee y Steve Ditko.
Comprende: Amazing Spider-Man #31-33.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 2 (¡Si éste es mi destino...!) (Panini, 39,95 €).

20) LA SAGA DE LAS DROGAS, de Stan Lee y Gil Kane.
Comprende: Amazing Spider-Man #96-98
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 5 (¡Por fin desenmascarado!) (Panini, 39,95 € €).

21) LA MUERTE DE GWEN STACY, de Gerry Conway y John Romita.
Comprende: Amazing Spider-Man #121-122.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 6 (¡La muerte de Gwen Stacy!) (Panini, 39,95 €).

22) LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN, de J. M. DeMatteis y Mike Zeck.
Comprende: Amazing Spider-Man #293-294, Spectacular Spider-Man #131-132 y Web of Spider-Man #31-32.
¿Donde podemos encontrarlo actualmente? En 100% Marvel HC. Spiderman: La última cacería de Kraven (Panini, 16,50 €).

23) VUELTA A CASA, de J.M. Straczynski y John Romita, Jr.
Comprende: Amazing Spider-Man Vol. 2 #30-35.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 1 (Vuelta a casa) (Panini, 15 €).


             


LOS CUATRO FANTÁSTICOS

24) LA SAGA DE GALACTUS, de Stan Lee y Jack Kirby.
Comprende: Fantastic Four Vol.1 #44-60.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 3 (La edad dorada) (Panini, 34,95 €).

25) EL JUICIO DE GALACTUS, de John Byrne.
Comprende: Fantastic Four Vol.1 #242 - 244, #257 - 262.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Héroes. Los 4 Fantásticos de John Byrne 1 (Panini, 39,95 €) + Marvel Héroes. Los 4 Fantásticos de John Byrne 2 (Panini, 39,95 €)

26) ESTELA PLATEADA, de Stan Lee y John Buscema.
Comprende: Silver Surfer #1-18.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema (Panini, 39,95 €)

27) ESTELA PLATEADA, de Dan Slott y Mike Allred.
Comprende: Silver Surfer #1-14 y #1-14.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred (Panini, 45 €)

28) ESTELA PLATEADA: PARÁBOLA, de Stan Lee y Moebius.
Comprende: The Silver Surfer 1 y 2.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Grandes Tesoros Marvel. Estela Plateada: Parábola (Panini, 25 €)


               


LOS VENGADORES

29) HASTA UN ANDROIDE PUEDE LLORAR, de Roy Thomas y John Buscema.
Comprende: The Avengers #57 y 58.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Facsímil #16. The Avengers #57 (Panini, 5 €).

30) ASALTO A LA MANSIÓN, de Roger Stern y John Buscema.
Comprende: Avengers #273-280.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 9: Asalto a la mansión (Panini, 19,95 €).

31) THE ULTIMATES 1 / 2, de Mark Millar y Bryan Hitch.
Comprende: The Ultimates #1-13 + The Ultimates 2 #1-13 (y Annual 1 USA).
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Ultimate Integral. The Ultimates 1 (Panini, 35 €) + Ultimate Integral. The Ultimates 2 (Panini, 42 €).

32) LA VISIÓN, de Tom King y Gabriel Hernández Walta.
Comprende: The Vision v2, 1-12.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Integral. La Visión (Panini, 45 €).

33) OJO DE HALCÓN, de Matt Fraction y David Aja.
Comprende: Hawkeye 1-22 (y Annual 1 y Young Avengers Presents 6 USA).
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?  En Marvel Integral. Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja (Panini, 45 €).


               


DOCTOR EXTRAÑO

34) LA SAGA DE ETERNIDAD, Stan Lee y Steve Ditko.
Comprende: Strange Tales #130-146.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Doctor Extraño 1: Maestro de las Artes Místicas (Panini, 39,95 €).

35) TRIUNFO Y TORMENTO, de Roger Stern y Mike Mignola.
Comprende: Doctor Strange & Doctor Doom: Triumph and Torment
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Héroes. Doctor Extraño de Roger Stern. Coleccionable Marvel Héroes V1. 75 (Panini, 45 €).


   


CAJÓN DESASTRE

36) MARVELS, de Kurt Busiek y Alex Ross.
Comprende: Marvels #0-4.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvels (Panini, 35 €).

37) CAPITÁN BRITANIA, de Alan Moore y Alan Davis.
Comprende: Marvel Super-Heroes #387-388, The Daredevils #1-11 y The Mighty World of Marvel v2, #7-13.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Héroes. Capitán Britania (Panini, 42 €).

38) MIRACLEMAN, de Alan Moore.
Comprende: Miracleman #1-16.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Miracleman 1. El sueño de volar (Panini, 17,95 €), Miracleman 2. El síndrome del Rey Rojo (Panini, 17,95 €) y Miracleman 3. Olimpo (Panini, 34,95 €).

39) LA MUERTE DEL CAPITÁN MARVEL, de Jim Starlin.
Comprende: Marvel Graphic Novels. The Death Of Captain Marvel.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Novela Gráfica Marvel. La Muerte del Capitán Marvel (Panini, 16 €).

40) CABALLERO LUNA, de Doug Moench y Bill Sienkiewicz.
Comprende: Moon Knight #22-30.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Héroes. Caballero Luna 2. Eclipse (Panini, 45 €).

41) TIERRA X, de John Paul Leon, Alex Ross y Jim Krueger.
Comprende: Earth X #0-13.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Colección Extra Superhéroes. Tierra X (Panini, 25 €).

42) NICK FURIA: SAGA DE GARRA AMARILLA, de Jim Steranko.
Comprende: Strange Tales #159-168.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Nick Furia: Agente de SHIELD 1. El mejor hombre (Panini, 39,95 €).

43) CONAN EL BÁRBARO: SAGA DE BELIT, de Roy Thomas y John Buscema.
Comprende: Conan The Barbarian #58-100.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Conan & Belit (Edición Integral) (Planeta DeAgostini, 45 €).

44) LA ESPADA SALVAJE DE CONAN: CLAVOS ROJOS Y OTRAS HISTORIAS, de Roy Thomas, Barry W. Smith y John Buscema.
Comprende: Savage Tales #1-5, Savage Sword of Conan #1-24.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 1. Clavos rojos y otros relatos (Panini, 20 €), Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 2. La maldición del no muerto y otros relatos (Panini, 20 €), etc.


            

         


¡SEGUNDA RONDA!

Corresponde ahora depurar esa lista: quitando lo accesorio y, en caso necesario, añadiendo algún título que no debió quedarse nunca fuera. De los 44 títulos presentes, ¿con cuántos creéis que debería quedarse una Biblioteca de clásicos fundamentales, para que no baje el nivel debido a ciertas obras "de relleno"? ¿25, 30, 35 obras? Habrá que consensuarlo.

También es importante que unifiquemos el criterio para todas las cabeceras. Tengo la impresión de que fuimos mucho más exigentes al principio, y que más tarde (tal vez, a partir de "El carnicero de Dioses") abrimos un poco más la mano.

Para facilitaros el trabajo, os paso la lista de anexos que he ido anotando a lo largo del hilo, con todas vuestras propuestas que no llegaron a pasar la criba, pero se quedaron cerca. La lista está en bruto, sin unificar el modo de citación, pero es que si lo pongo todo bonito no me da la vida.

Podéis coger de aquí tantas ideas como creáis convenientes (para añadir, restar, sustituir...):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1069 en: 10 Julio, 2020, 09:13:12 am »
Viéndolas ahora, es bastante difícil quitar algo.

Yo quitaría Ultimates, que ya se dijo que el Spiderman de su universo es mejor y ni se mencionó.

Y también a Conan. No sé la calidad de estos cómics, (que seguro que es tremenda) pero seguro que alguien que busca una biblioteca de imprescindibles Marvel no está pensando en Conan. Al menos es lo que yo creo. Yo lo vería en el anexo como ampliación del universo.  :birra: :birra: abro paraguas

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1070 en: 10 Julio, 2020, 09:47:32 am »
Gran trabajo Malkav (y ayudantes). Está quedando un hilo imprescindible en el foro. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1071 en: 10 Julio, 2020, 09:55:00 am »
Y también a Conan. No sé la calidad de estos cómics, (que seguro que es tremenda) pero seguro que alguien que busca una biblioteca de imprescindibles Marvel no está pensando en Conan. Al menos es lo que yo creo. Yo lo vería en el anexo como ampliación del universo.  :birra: :birra: abro paraguas

¿Porque piensas eso, porque es una licencia? Conan es una serie Marvel muy merecidamente y en su época de oro de los 70-80 merece con creces que esté en una lista de imprescindibles... no es como otras licencias como ROM o Micronautas que esas, ay, yo creo que ni las mencionamos por los temas de derechos, pero si estuvieran disponibles los primeros números de los Micronautas de Michael Golden seguro que hubieran tenido hueco aquí, fíjate lo que te digo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1072 en: 10 Julio, 2020, 11:52:38 am »
Yo quitaría:

-Capitán América de Steranko.
-La Visión.

Y metería:

- Drácula de Wolfman y Colan
- Warlock de Starlin

 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1073 en: 10 Julio, 2020, 12:51:08 pm »
Por lo que a mí respecta Bye bye:
- ultimates
- silver surfer: parábola
- Thor: carnicero de dioses
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1074 en: 10 Julio, 2020, 13:19:36 pm »
Yo quito:

- Ultimates
- Ojo de Halcón

Añado:

- Warlock de Jim Starlin

Y cosas tipo Ruleta, Muerte Viva, Niño que Coleccionaba Spiderman, Muerte del Capitán Stacy, Batalla de Jormungand, Canción de Red Sonja, en un listado aparte de números unitarios.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1075 en: 10 Julio, 2020, 14:11:32 pm »
Yo quito:

-El dentro del panteón de Hulk
-El carnicero de dioses
-Hasta un androide puede llorar
-The Ultimates

Añado:
-Tumba de Drácula (teniendo en cuenta lo que he leído de ella, que no es todo)
-Warlock de Starlin
-La muerte de Jean DeWolff

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1076 en: 10 Julio, 2020, 14:29:24 pm »
Por lo que a mí respecta Bye bye:
- ultimates
- silver surfer: parábola
- Thor: carnicero de dioses
Parábola noooooo!!!! Por qué? Por qué? Por qué me has abandonado Querubo!!?
 :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1077 en: 10 Julio, 2020, 14:42:51 pm »
Y también a Conan. No sé la calidad de estos cómics, (que seguro que es tremenda) pero seguro que alguien que busca una biblioteca de imprescindibles Marvel no está pensando en Conan. Al menos es lo que yo creo. Yo lo vería en el anexo como ampliación del universo.  :birra: :birra: abro paraguas

¿Porque piensas eso, porque es una licencia? Conan es una serie Marvel muy merecidamente y en su época de oro de los 70-80 merece con creces que esté en una lista de imprescindibles... no es como otras licencias como ROM o Micronautas que esas, ay, yo creo que ni las mencionamos por los temas de derechos, pero si estuvieran disponibles los primeros números de los Micronautas de Michael Golden seguro que hubieran tenido hueco aquí, fíjate lo que te digo.  :chalao:

No sé, es la sensación que me da. Que alguien que va a empezará en Marvel no sabe ni que Conan pertenecía a este universo. Pero ya he dicho que era mi opinión, y q seguramente no era compartida  ;)

Lo que parece claro es que el público pide un cambio de Ultimates por Warlock... Aunque así no recortamos  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1078 en: 10 Julio, 2020, 14:48:17 pm »
Y también a Conan. No sé la calidad de estos cómics, (que seguro que es tremenda) pero seguro que alguien que busca una biblioteca de imprescindibles Marvel no está pensando en Conan. Al menos es lo que yo creo. Yo lo vería en el anexo como ampliación del universo.  :birra: :birra: abro paraguas

¿Porque piensas eso, porque es una licencia? Conan es una serie Marvel muy merecidamente y en su época de oro de los 70-80 merece con creces que esté en una lista de imprescindibles... no es como otras licencias como ROM o Micronautas que esas, ay, yo creo que ni las mencionamos por los temas de derechos, pero si estuvieran disponibles los primeros números de los Micronautas de Michael Golden seguro que hubieran tenido hueco aquí, fíjate lo que te digo.  :chalao:

No sé, es la sensación que me da. Que alguien que va a empezará en Marvel no sabe ni que Conan pertenecía a este universo. Pero ya he dicho que era mi opinión, y q seguramente no era compartida  ;)

Hombre, es que ten en cuenta que hace unos pocos años cuando seguía teniendo los derechos Dark Horse pues claro, no se pensaba así aunque muchos fans fatales si lo "considerábamos" de Marvel... ahora por suerte (o desgracia) más que nunca.  ;)

Pero bueno, es normal pensar así pero claro, cunado te informas un poco de su historia editorial y te las historias pues... eso.  :P :birra:



Yo quito Ultimates ya es suficiente.  :lol:

Pondría Warlcok pero pufff... dudo mucho.  :torta:

La Tumba de Drácula no meto por el tema que ya he reiterado que es difícil partirlo por sagas, y poner los 70 números así tal cual...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1079 en: 10 Julio, 2020, 15:48:03 pm »
Por lo que a mí respecta Bye bye:
- ultimates
- silver surfer: parábola
- Thor: carnicero de dioses
Parábola noooooo!!!! Por qué? Por qué? Por qué me has abandonado Querubo!!?
 :birra:
Parábola me gustó.
Pero hace apenas unos meses que la leí, y no me ha dejado el poso que esperaba.
Que si se queda, perfecto.
Pero si hay que recortar, mejor perder un meñique que un pie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines