Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)  (Leído 138663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheJoker

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #375 en: 20 Junio, 2010, 15:44:05 pm »
En mi opinión a Christopher Nolan no se le pueden poner muchas pegas porque El Caballero Oscuro es una autentica joya :)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #376 en: 20 Junio, 2010, 16:17:21 pm »
La relación Batman-Robin no funcionaría en el cine. Robin no es alguien que está pegado constantemente a Batman, es un secundario, aparece de vez en cuando bien sea para ayudar o simplemente por visitar a Bruce, no val con él a todos lados como nos quieren hacer ver.

Alguien que aparece de vez en cuando durante meses en los cómics no lo puedes meter en 2 horas que dura una película. O centra la película en Robin y su relación con Batman o no lo puedes poner sin que quede mal como quedó en las anteriores películas.
Aunque muchos piensen lo contrario, ya hace mucho tiempo que Robin es un personaje que va por su propia cuenta, vale, conoce a Batman y lo tiene como un padre, pero él lleva a cabo sus propias misiones, tiene sus propios problemas y todo lo demás. Para ver una versión de Robin decente en el cine, habría que hacer su propia película, no hay que meterlo con calzador en la de otros.

¡No es un secundario! Es co-protagonista, y no creo que eso merezca discusión. Sólo hay que leer los tebeos. No se trata de "yo lo interpreto como..." No, las cosas son como son. Los dos en el mismo coche, los dos en la misma misión.

Citar
Dices "mejor detective del mundo". Otra más. ¿Por qué Nolan ignora ese aspecto? ¿Por qué se queda sólo en "tiene mucha pasta y al principio sabía artes marciales pero cuando pelea con el Joker se le olvida"? ¿Ya está?

Hombre, el rollo del escáneo que hace al final para descubrir donde está el Joker no diría yo que es de aficionados, sino de auténticos detectives, por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza.
Y que yo sepa, de las dos-tres veces que se enfrentó al Joker, le ganó en todas.

¿Qué escaneado? ¿El de la bala? ¿El de la máquina que funciona con magia y encuentra huellas dactilares? Eso no es de ser detectives, es de tener pasta. De detectives es utilizar el coco, hacer deducciones, llegar a conclusiones originales mediante el razonamiento. A mí que no me gusta Dennis O'neil, tengo que admitir que ahí es donde el tío lo clavaba.

Las peleas con el Joker son del rollo "oh, dios mío, un perro". Cuando no, son de Batman peleando con los puños, nada de artes marciales.

Brook

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #377 en: 20 Junio, 2010, 16:47:19 pm »
¡No es un secundario! Es co-protagonista, y no creo que eso merezca discusión. Sólo hay que leer los tebeos. No se trata de "yo lo interpreto como..." No, las cosas son como son. Los dos en el mismo coche, los dos en la misma misión.

Robin es un secundario, y se ve en los cómics. Co-protagonista lo es, como mucho, en los crossovers entre las series de Batman tipo Agente Herido, Tierra de Nadie, etc. Pero en las historias de Batman puramente, Robin es un secundario. Y no es como yo lo interpreto, es como es. Ya desde hace tiempo Robin tiene su propio protagonismo en su serie y sus apariciones con Batman se limitan a algo secundario.

¿Qué escaneado? ¿El de la bala? ¿El de la máquina que funciona con magia y encuentra huellas dactilares? Eso no es de ser detectives, es de tener pasta. De detectives es utilizar el coco, hacer deducciones, llegar a conclusiones originales mediante el razonamiento. A mí que no me gusta Dennis O'neil, tengo que admitir que ahí es donde el tío lo clavaba.

Las peleas con el Joker son del rollo "oh, dios mío, un perro". Cuando no, son de Batman peleando con los puños, nada de artes marciales.

No, el final que hace con Lucius. La máquina que funciona con magia nosé a cual te refieres ahora mismo.

Ya te he leído numerosas veces la misma crítica con lo de los perros, y no sales de ahí (olvidándote de los distintos matones que vence a lo largo de la película, como los del principio del Espantapájaros o los de la fiesta que asalta el Joker, por poner unos simples ejemplos). Los maestros de artes marciales no entrenaron a Bruce para pelear de tú a tú con un perro. Joker le tira unos perros, Batman se los quita de encima y punto, no hay más. No veo el problema, la verdad.
Después, un par de puñetazos y el Joker esta KO, y eso es lo normal, Joker no es un especialista en artes marciales, es un flacucho que no aguanta un tú a tú con Batman ni el primer puñetazo. A Batman le cuesta cazarlo, pero una vez pillado, no le es ningún problema inutilizarlo.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #378 en: 20 Junio, 2010, 18:26:42 pm »
Además, Batman es un maestro en todo tipo de luchas, no solo artes marciales, de ahí que sea un oponente tan formidable. Acuerdate que ya sabia usar los puños antes de que lo encontrara Henry Ducard.

Por otro lado, pelearse con el Joker, después de vertelas con el perro, y teniendo el escaner ese activado obstruyendo tu visión, y en semejante momento, pues joder, dadle un respiro al hombre.

Y dirás lo que quieras, pero en seguida se entera de que Joker y compañia han irrumpido en su ático para matar a Harvey, y se lo lleva inmediatamente. También descubre lo de la bala mediante su tecnologia forense, ( iualito que en el jueo de Arkham Asylum oiga ), y el piso franco dónde están los pobres policías atados.

También se las inenia para construir la máquina del final el sólito, y para descubrir dónde está Harvey al final, también se las apaña.

E insisto, Robin no pinta nada. Lo metieron y a alunos les hizo gracia, pero es un lastre para el murcielago. Y de co-protagonista nada. Un co-protagonista puede ser Alfred, Gordon, o Fox, pero Robin no. Ni secundario.

¡QUE NO QUEREMOS VER A ROBIN!  :roll:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #379 en: 20 Junio, 2010, 18:36:49 pm »
( dicho todo esto con el mayor respeto a todos los demás foreros, ¿eh? estamos discutiendo este tema civilizadamente, que no quiero pelearme con nadie )    :thumbup:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #380 en: 20 Junio, 2010, 20:19:36 pm »
( dicho todo esto con el mayor respeto a todos los demás foreros, ¿eh? estamos discutiendo este tema civilizadamente, que no quiero pelearme con nadie )    :thumbup:

Sip, eso.  :thumbup:

Deadpool_, tú me hablas sólo de las historietas desde 2000 para acá. Yo te hablo de los primeros 30 años del personaje, que para mí tienen preferencia.

Lo que digo de la magia es la máquina que "lee" las huellas digitales de una bala que hay incrustada en una pared donde el Joker mata a dos policías. Lo de Lucius no es de detective ni es nada :P, no una conclusión lógica tras un razonamiento. Volvemos a lo mismo: eso es tener dinero para construir una máquina.

Lo de los perros era tan cierto antes como ahora  :P En la fiesta, cuando aparecen los matones del Joker, le inmovilizan entre dos. ¿Dónde ha quedado ese rollo ninja de atacar sin ser visto, desde las sombras, dejar inconscientes uno a uno a todos los malos? (en Begins se ve en el almacén, por ejemplo).

E insisto, Robin no pinta nada. Lo metieron y a alunos les hizo gracia, pero es un lastre para el murcielago. Y de co-protagonista nada. Un co-protagonista puede ser Alfred, Gordon, o Fox, pero Robin no. Ni secundario.

Desde 1939 hasta 1970 en las portadas de Detective Comics. Les debió hacer gracia durante muchísimo tiempo  :roll: Y Lucios Fox no llega ni a secundario  :lol: Es curioso que en las películas tenga tanto protagonismo.

Brook

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #381 en: 20 Junio, 2010, 20:33:09 pm »
Yo hablo del 2000 hacia aquí porque es lo que tiene que predominar, no quiero otro Batman de Adam West, y por supuestísimo (y como yo, pienso que la gran mayoría, incluyendo los propios responsables de las películas) no quiero el Robin de sus primeros años. Quiero el Batman actual, el que evolucionó para mejor, el que es como lo concibieron Bob Kane y Bill Finger en su día, oscuro. Al fin y al cabo, el Robin patético de los primeros años no era nada más que una estrategia imposicionada para acercarse a los chavales del momento alejándose del tono oscuro que llevaba en la serie desde que se creó.

Lo de las huellas, ahora mismo no recuerdo exactamente como era (tengo que pegarlo un revisionado), pero no recuerdo que fuera algo que chocara. De todas formas, la mitad de los cacharros de Batman los diseña él, son construidos por Lucius (incluso a veces mejorados), pero el diseño suele ser de Bruce.

Hombre, ir eliminando uno a uno sin ser visto en un especio tan limitado, iluminado y poblado lo veo dificil hasta para Batman. De todas formas, te recuerdo que pilla por sorpresa al Joker apareciendo a su lado sin que éste ni se enterara.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #382 en: 20 Junio, 2010, 20:43:19 pm »
Al fin y al cabo, el Robin patético de los primeros años no era nada más que una estrategia imposicionada para acercarse a los chavales

Te equivocas. No fue ninguna imposición de nadie. Fue idea de los mismos Kane y Finger que han mecionado  ;)

Brook

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #383 en: 20 Junio, 2010, 21:32:50 pm »
Pero la idea salió para eso, salir de la oscuridad y acercarse más a los chavales.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #384 en: 20 Junio, 2010, 21:46:56 pm »
Pero al inicio de la peli, toda esa gente ya está sobreaviso, con los falsos Batmans pululando por ahí, y el coche derribando columnas y muros. Además, Batman aparece de la nada junto a uno de los falsos, y también en la cámara del banco, detrás de Joker en comisaria, y en casa de Gordon, etc...

Además, que es eso que comentaba antes un compañero, ¿Robin que pintaría, ahora mismo, en el mundo que ha creado Nolan del murcielago?

Batman tiene que estar solo. Un compañero no le queda bien. Y menos uno que luce todos esos colores, y refleja juvenismo y camadarería. No no, Batman tiene que dar miedo, no risa.

Y que lo de las máquinas, no es más que otro de los cientos de adgets que tiene Batman en su arsenal. Y eso también lo tiene en el cómic, ¿o no? ( vale, no ese en concreto, pero si que tiene muchos gadgets )


Me falla la tecla G.  :shocked2:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #385 en: 20 Junio, 2010, 22:00:31 pm »
De todas formas, te recuerdo que pilla por sorpresa al Joker apareciendo a su lado sin que éste ni se enterara.

Que no es creíble, vaya. Tanta armadura y tanta capa, ¿y no hace ruido? Tanto secuaz junto al joker, ¿y nadie le avisa?

Sí, Robin se creó para acercarse a los chavales y alejarse de la oscuridad. A apenas 12 números después de empezar las aventuras de Batman. Robin es tan Batman como los batarangs o los guantes con rebordes.

Citar
Yo hablo del 2000 hacia aquí porque es lo que tiene que predominar, no quiero otro Batman de Adam West, y por supuestísimo (y como yo, pienso que la gran mayoría, incluyendo los propios responsables de las películas) no quiero el Robin de sus primeros años.

Yo quiero un Batman esencial, que sepa interpretar de manera actual lo que Robin era en los primeros tebeos de Batman. Quiero un Batman de Bruce Timm en el cine  :(



Citar
Además, que es eso que comentaba antes un compañero, ¿Robin que pintaría, ahora mismo, en el mundo que ha creado Nolan del murcielago?

Exacto, ese es el fallo de Nolan. Su visión de Batman es muy limitada, sólo entran ciertos conceptos que a él le gustan, no los que hacen al personaje. Le quita la ciencia ficción, le quita el terror, le quita lo gótico, le quita las aventuras, le quita el ambiente detectivesco, le quita la locura de los villanos de Batman...

Desconectado TheJoker

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #386 en: 20 Junio, 2010, 22:06:06 pm »

Exacto, ese es el fallo de Nolan. Su visión de Batman es muy limitada, sólo entran ciertos conceptos que a él le gustan, no los que hacen al personaje. Le quita la ciencia ficción, le quita el terror, le quita lo gótico, le quita las aventuras, le quita el ambiente detectivesco, le quita la locura de los villanos de Batman...
¿Te parece poca la locura que le puso al Joker?  :puzzled:

Desconectado Chipineiv

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Sexo: Masculino
  • Vengador una vez, vengador siempre!
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #387 en: 20 Junio, 2010, 22:07:25 pm »

Citar
Además, que es eso que comentaba antes un compañero, ¿Robin que pintaría, ahora mismo, en el mundo que ha creado Nolan del murcielago?

Exacto, ese es el fallo de Nolan. Su visión de Batman es muy limitada, sólo entran ciertos conceptos que a él le gustan, no los que hacen al personaje. Le quita la ciencia ficción, le quita el terror, le quita lo gótico, le quita las aventuras, le quita el ambiente detectivesco, le quita la locura de los villanos de Batman...

Para quitarle tantas cosas es increible la aceptación que han tenido las versiones de Nolan no???  :puzzled:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #388 en: 20 Junio, 2010, 22:11:43 pm »
¡Exacto!

Y el estilo "gótico" que implantó Tim Burton era para cagarse, con franqueza.

¿Y porqué no puede ser creíble? Es una armadura flexible, que se la hace nueva a principio de peli. Y en la primera bien que lo hacia, y nadie decia nada. Además, ¿no defendías hace un momento que para eso aprendió a ser un ninja? Pues los ninja ni respiran amigo.

Y tal como dice el compañero, ¿no te parece bastante loco Joker? Y el Espantapájaros tampoco es que se quede corto. Ra's no lo estaba, ( tampoco en el cómic ) y también es un villano decente.

Y Harvey directamente pierde la cabeza y se convierte en Dos Caras.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #389 en: 20 Junio, 2010, 22:30:55 pm »
¿Te parece poca la locura que le puso al Joker?  :puzzled:

No sé muy bien con qué palabras describirlo, pero no me refiero a la locura mental. Me refiero a las obsesiones y a los disfaces de los villanos. No me imagino al Pingüino, a Hiedra Venenosa o al Sombrerero Loco. Al Espantapájaros mismamente le han quitado la locura. A Dos Caras le han quitado su obsesión por la dualidad, se queda sólo en un psicópata con una moneda. Al Joker le han quitado su obsesión por los chistes. Es un "joker" sólo en el nombre.

Chipineiv, no tanta aceptación como crees.

Payaso_del_crimen, bueno, pero los secuaces mudos ¿qué? ¿eh?  :P No importa lo ninja que seas, una capa ondea y hace ruido.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines