Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Polonori

Páginas: [1] 2 3 ... 72
1
Terminada. Menudo bajón de serie visto el final. No me he leído las novelas, pero las interpretaciones y factura tecnica son casi del nivel del secreto de puente viejo. Y la trama aunque acaba siendo entretenida innova entre nada y menos.

Le pongo un 6 porque del capítulo 5 en adelante al menos miraba activamente sin coger el móvil, pero no es una serie que recomendaria.


Joder, Dogfa, la pones cada vez más guapa para que termine no viéndola  :lol:

2
Visto el 5 de Reina Roja, ya me va convenciendo. La trama se ha encarrilado y me he ido acostumbrando a mi queja anterior. De momento tiene mi atención. Me quedan 2 que supongo caerán hoy. A ver como cierra. Como soy un tipo perspicaz como Antonia Scott, he intuido que debido a que hay unos cuantos libros mas que continúan su historia, y como hay un conflicto personal de ella que no se está resolviendo, esto quedará abierto a mas temporadas.  :eureka:


Hovik, Vicky y Juan, dijeron en una entrevista hace poco (bueno, más bien insinuaron) que era posible/probable/no descartable que se llevasen a cabo más temporadas, porque hacer lo contrario sería básicamente pegarse un tiro en el pie por parte de los productores. A ver cómo reacciona la crítica y el gran público de aquí a un par de semanas. Yo la veré cuando acabe todo Sherlock y 1883, que ya va siendo hora de adelantar cosas.

3
Pero a cambio tienes la opinión que el pequeño Timmy de Kentucky dejaba entre bollycao y bollycao sobre el trabajo de BWS.

Esta edición vale la pena simplemente por esos correos. Es más, yo sacaría un tomo sólamente con los correos, en formato ómnibus, tapa dura y con sobrecubierta, con prólogo del pequeño Timmy. :thumbup:

Yo ya tiraría la casa por la ventana y haría una edición de lujo firmada por Timmy en persona con tinta mezclada con su propia sangre.

Y como extras podría llevar toda la publicidad de la época, que también es parte intrínseca del cómic.

 :babas2:


Añadiría algo más: peluca negra cimmeria, espada de juguete y taparrabos marrón claro usado, naturalmente.

4
Visto el cuarto episodio, debo decir que una cosa que me deja loco de Star Wars es que a veces sean tan dejados y hagan las cosas con tan pocas ganas y otras veces se lo curren tanto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Oye, no se suponía que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

5
Panini / Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« en: Ayer a las 10:44:56 »
Etapa Cable-Liefeld en pocket  :borracho:

6
Desde luego, la presencia de las musas berlanguianas en pelis como La escopeta nacional o Nacional 3, es cojonudo.

7
Y Howard Hawks... sin la famosa independencia de sus mujeres, muchísimos directores no habrían pasado a la historia, o habrían dirigido películas pero de otro estilo muy diferente.

8
Panini / Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« en: 28 Febrero, 2024, 22:44:55 pm »
Venga. Sacan el tomo 2 de Los nuevos guerreros

9

Tú coges la historia de Armónica, con su música personal, con su flashback (y vaya flashback el de la soga), su mirada acerada del mejor papel de Charles Bronson, y le pones un supervillano como Henry Fonda (otra idea de genio, poner al precedente de Tom Hanks en cuanto a confianza y fachada tarta de manzana del americano modelo, y ponerlo de un villano hijoputa sin escrúpulos. Decisión de absoluto visionario), y tienes un tebeo de superhéroes. Siempre se ha dicho que los forajidos son en buena parte un precedente claro del cómic de superhéroes, y el espagueti sin duda potenció esas similitudes.

Es curioso como tanto en Centauros del Desierto y Hasta que llegó su hora el motor principal del argumento es la venganza.  Y resulta mas curioso como se enfoca la venganza en ambas películas.  Armónica busca su venganza de forma justa, equilibrada, con aires heroicos.  Y luego esta la venganza que busca Ethan Edwards en Centauros.  Una venganza llena de racismo, de odio y cuyo objetivo final es nada menos que matar a su sobrina.  Esos dos tipos de venganza parecen intercambiados.  El de Ethan seria más propio de las películas de Leone y el de Armónica en las de John Ford...hasta que John Ford decidió trastocar las reglas y ponerlo todo patas arriba con Centauros.  Coge a John Wayne, literalmente un superhéroe, y lo deja caer al lado oscuro. 

Leone hace lo propio al dejar al espectador totalmente fuera de juego metiendo a Henry Fonda de despiadado villano.  Que más malvado puede ser que el rostro del mal sea el del héroe de corazón puro. 

Ambos directores arriesgaron mucho en estas dos películas, y acertaron magistralmente.


Que realmente, es lo que hizo Martin Scorsese, siguiendo la senda de Ford con Taxi Driver especialmente. Un tío llega de una guerra que ha perdido, está desencantado con el cambio que ha pegado su país y su sociedad como la recuerda, tiene mucha mierda mental en la cabeza a causa de esos traumas y por general ve en la persona extranjera (o al que él considera extranjero) al enemigo, y decide tomar la decisión de rescatar a un ser que considera inocente y puro ante unas fuerzas a priori malvadas.

Con Armónica está el fin de una etapa. Frank y él son seres que saben que tienen que desaparecer a largo plazo. La venganza del primero sobre el segundo es puramente personal más que nada. Ethan estaba obsesionado con Cicatriz; Armónica lo estaba con Frank; Travis lo estaba con Sport... cada cual tiene sus razones para actuar como lo hace. Ah, y siempre hay una chica de por medio. Aunque tenga diferentes edades. 

10
Terminada primera temporada de Sherlock. Muy interesante ese rollito moderno como dije al principio. Bennedict Cumberbatch sabe como hacer suyo el papel, el jodío, posiblemente lo que más me ha gustado es su personaje.

Y voy por la mitad de la miniserie de La oferta (The Offer), la de la convulsión que rodeó al rodaje y la preproducción de El Padrino. Los secundarios me tienen ganado. Sobresaliente a Matthew Goode haciendo de Bob Evans y a Giovanni Ribsi de Joe Colombo.

11
¿Os habéis fijado en una cosa? Casi todas las pelis del oeste, sean de ahora o de hace ochenta años, tienen una música o una banda sonora que es la leche.

Que por cierto, yo creo que a Kurosawa, a quien habéis mencionado muy bien, le fascinaba el western.
No solamente en sus pelis de samurais (rollo Yojimbo), sino en otras como El perro rabioso o como El infierno del odio, a su modo también tenían recogían ciertas cosas del far west que le interesaban bastante.

Y sí, ese clasicismo es tremendamente misógino. Por eso pelis como Las furias o Encubridora, son cojonudas porque quienes dominan el rancho de turno, son las mujeres. Las dueñas del cotarro y las que tienen un chorrón de pistolas a su cargo.

12
Recojo el guante, Essex  :)

Mis dos géneros preferidos son el western y el cine negro.

Hombre, yo soy más de clásicos. Alguna vez lo he comentado. Es cierto que las grandes majors, los estudios punteros de 1920-1950 hicieron westerns como churros, y su crepúsculo llegó a partir de los años sesenta, lo que no quita que hubiera gente que al igual que Costner, con el llegar de los nuevos tiempos mostraron su enamoramiento por ese tipo de películas. Ocurre lo mismo con Taylor Sheridan (el de Comanchería o el de Sicario, que como bien has dicho, son dos western ambientados en la actualidad).

Entre mis preferencias clásicas tengo estos directores y estos largos:

--John Ford (Centauros del desierto, Fort Apache, El hombre que mató a Liberty Valance, Pasión de los fuertes, Dos cabalgan juntos, La legión invencible, La diligencia, Misión de audaces, Río Grande, El sargento negro y Caravana de paz).
--Howard Hawks (Río Bravo, Río Rojo, El Dorado y Río de sangre).
--Fritz Lang (Encubridora y Espíritu de conquista)
--King Vidor (La pradera sin ley y Milicias de paz)
--Edward Dmytryck (El hombre de las pistolas de oro y Lanza rota)
--Delmer Daves (El árbol del ahorcado, Flecha rota y El tren de las 3:10)
--Cecil B. DeMille (Policía Montada del Canadá y Los inconquistables)
--Raoul Walsh (Murieron con las botas puestas, Historia de un condenado, Un rey para cuatro reinas, Mando siniestro, Tambores lejanos y Camino de la horca)
--William Wellman (Cielo Amarillo)
--Anthonny Mann (Las Furias, Winchester 73 y El hombre de Laramie)
--John Sturges (El último tren de Gun Hill, Duelo de titanes y Fort Bravo)
--Gordon Douglas (Chuka y Río Conchos)
--Michael Curtiz (Dodge City, Los Comancheros y Oro, amor y sangre)
--Nicholas Ray (Johnny Guitar)
--William Dieterle (Solo una bandera)
--William Wyler (Horizontes de grandeza y El forastero)
--André de Toth (El honor del capitán Lex y Pacto de honor)
--Budd Boetticher (Traición en Fort King y Cabalgar en solitario)
--Henry King (El pistolero y Tierra de audaces)
--Robert Aldrich (Veracruz)

Hay muchas otras que me dejo en el tintero lo sé, pero es que esas son mis favoritas. Habrá quien tenga otras y lo respeto. De hacer una lista de western que más me gustan, seguramente todas estas estarían dentro.

Mi problema con los italianos (si es que es un problema) es que no veo que tengan el sentido épico del clásico. Se alejan bastante de mi idea por mucho que haya gente que los ensalce diciendo que "eso que muestran es el auténtico oeste". Es para preguntar a esas personas: Caramba, ¿tú estabas allí y viste como era el auténtico oeste? No es por nada, pero la suciedad de los rostros en Incidente en Ox-Bow (de William Wellman), puede que sea una de las auténticas pioneras en eso de mostrar a un cowboy de verdad tras una ardua jornada de trabajo entre barro y polvo, por mucho que hablen de Leone y Corbucci. El espagueti western está bien para echar una tarde, pero no entra entre mis favoritismos.

De los que continuaron la vertiente tras el crepúsculo americano de los sesenta, creo que Sam Peckinpah y Walter Hill fueron los que mejor supieron recoger el testigo. Uno con pelis como la inmensa Grupo salvaje o la triste Duelo en la Alta Sierra (dos pedazo de obras maestras); mientras que el otro con pelis tan homenajeadoras como Forajidos de leyenda o Wild Bill. 

Y por cierto, con todo el respeto del mundo hacia Clint Eastwood, a mi Sin Perdón no me disgusta, pero no me parece ni de coña su mejor western. Me gusta mucho más El jinete pálido.

A la espera de que me caigan los tomates  :borracho:

13
¡¡Así que eso era la famosa Horizon!! ¡Yo creía que era alguna movida tecno-futurista!  :lol:

Costner dependiendo de la ocasión y el papel, se hace un Liam Neeson a su manera y con su elegancia: rompo caras por doquier y vacilo a quien sea pero a mí no me tose ni el más trabao en el gym. No sé, con todo lo veo comedido y queriendo rozar el clasicismo hollywoodiense. No es John Ford ni John Wayne o Henry Fonda pero por la pinta, parece querer rendirles a su manera un homenaje a todos ellos, como hiciera con Lawrence Kasdan cuando rodaron juntos Wyat Earp. 

Habrá que verla pues.

14
Muy bien, ya están vistos. Pues me han gustado la verdad.

Os dejo mis impresiones (y alguna duda) en los spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

15
¡Coño, si ya están! ¡Ah pues mañana me los veo!

Páginas: [1] 2 3 ... 72
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines