Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mr. Milagro  (Leído 37412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #225 en: 28 Noviembre, 2018, 15:07:53 pm »
Pues ya somos dos  :birra: :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #226 en: 28 Noviembre, 2018, 23:14:11 pm »
Sheriff/Visión  > Mr. Milagro >>>>>> Omega Men >>>>> Batman
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #227 en: 28 Noviembre, 2018, 23:14:51 pm »
Sheriff/Visión  > Mr. Milagro >>>>>> Omega Men >>>>> Batman

Me acabas de matar. Pero si Sheriff es normalilla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #228 en: 28 Noviembre, 2018, 23:17:06 pm »
A mí me gustó bastante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #229 en: 28 Noviembre, 2018, 23:19:21 pm »
A mi me pareció normalita también.
Espero que Mr. Milagro sea mejor.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #230 en: 28 Noviembre, 2018, 23:35:58 pm »
Sheriff empezó muy bien, brutal. Luego, no sé... se fue apagando, no remató bien

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #231 en: 28 Noviembre, 2018, 23:44:12 pm »
Yo no la leí y de momento no me llama, pero tampoco comparto gusto con Essex en el orden.  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #232 en: 29 Noviembre, 2018, 09:30:27 am »


Que arriba ese Sheriff... La lectura esta bien y bastante disfrutable (a mi me mato al final pero bueno) pero creo que no le llega a la delicia que son las otras 3.

Todavia estoy leyendo el 4º mundo y no he sido nunca muy deceita, algo a lo que le estoy poniendo remedio. Aun así esta cabecera me parece de lo mejor de este año, como se disfruta.

Y a lo mejor me pierdo algún guiño DC, pero estoy disfrutando más con esos guiños a la paternidad o experiencias en pareja  :amor: todo bajo ese trasfondo cuarto mundero... Muchas de las partes se las he enseñado a mi mujer, con un ¿te acuerdas?  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #233 en: 22 Enero, 2019, 16:25:22 pm »
Acabo de recordar que hoy sale a la venta el #12

Luego pasaré por la tienda a por él, iré a casa, me daré un baño relajante, prepararé una buena cena acompañada de un buen vino, y después lo leeré y paladearé tranquilamente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #234 en: 22 Enero, 2019, 21:21:59 pm »
Pedro Pascual de ZN hace un análisis y una reflexión profunda de tooodo lo que nos ofrecieron en estos 12 números:
https://www.zonanegativa.com/mister-miracle-de-king-y-gerads/

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #235 en: 22 Enero, 2019, 22:43:20 pm »
Pedro Pascual de ZN hace un análisis y una reflexión profunda de tooodo lo que nos ofrecieron en estos 12 números:
https://www.zonanegativa.com/mister-miracle-de-king-y-gerads/

 :palmas: :palmas: :palmas:

Enlace de obligada lectura  :adoracion:

Lo guardo para revisarlo cuando lea Mr. Miracle
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #236 en: 24 Enero, 2019, 00:16:48 am »
Acabo de terminar Mr. Milagro, bueno, realmente ya había leído el número el mes pasado, pero quería releerlo cuando saliese en español. Toca releer toda la serie, para mí el mejor trabajo de King, como mínimo en cuanto al ritmo.

No sé si el final gustará a todos...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #237 en: 24 Enero, 2019, 00:23:09 am »
Acabo de terminar Mr. Milagro, bueno, realmente ya había leído el número el mes pasado, pero quería releerlo cuando saliese en español. Toca releer toda la serie, para mí el mejor trabajo de King, como mínimo en cuanto al ritmo.

No sé si el final gustará a todos...

A mí me encantó, yo noto que es el trabajo más personal de King y que creo que le ha quedado de 10.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #238 en: 28 Enero, 2019, 14:30:28 pm »
He leído Mr. Milagro Nº 1-12.
Tengo que reconocer que estamos ante una obra original, interesante y plagada de cierta filosofía existencial. No me extraña que haya causado cierta sensación, se haya llevado algunos premios y que esté tan bien considerada. A mí en líneas generales me ha gustado, aunque también admito que no tengo muy claro a donde nos quiere llevar King con su historia. La serie aborda multitud de temas, tomando como eje central la relación de pareja de Milagro y Big Barda, cuya vida familiar se alterna con sus responsabilidades como Nuevos Dioses en una guerra eterna contra Darkseid. De ese modo, veremos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una guerra que se muestra de forma cruda, pero que a su vez es el contrapunto de la preocupación de unos padres por criar a un hijo que no tenga que sufrir lo mismo que ellos. Es decir, una infancia solitaria y sin su padres. King humaniza a estos dioses preocupados por aspectos mundanos cuando libran una batalla contra el icono del mal que es Darkseid.

A mi modo de ver, este es quizá uno de los aspectos más interesantes, con el que creo que muchos lectores pueden conectar fácilmente. Al fin y al cabo, tener una relación y formar una familia es algo bastante cotidiano. Si bien es cierto que King vuelve a sorprender en su tratamiento de los personajes, con un desdibujado Lightray o un Orión que ejerce el papel de líder tiránico, cuando realmente debería ser algo más afable, en lugar de dejarse llevar por su lado oscuro, también es cierto que todo encaja en la dualidad que fabricó Kirby para sus personajes. Destaca particularmente el retrato del matrimonio de  los Free, donde brilla con una luz especial Big Barda, quien prácticamente es el núcleo duro de la relación. El retrato de King creo que es muy acertado, así como todo lo que construye en torno a ambos. Asimismo, ese enfoque tan interesante del propio protagonista, el escapista por excelencia, que llega incluso a intentar su mayor logro: escapar de la muerte; o puede que de la vida, ya que el suicidio no deja de ser una forma de escapar de aquello que nos aflige.

Otro aspecto destacable son los guiños que deja la obra, a veces de manera sutil y otras no tanto. Las referencias al Rey son muchas y muy variadas, desde la utilización del verdadero nombre de Kirby, Jacob Kurtzberg, hasta referencias en los diálogos. También llama la atención las camisetas de Scott, con símbolos de  personajes del Universo DC, cada una en un momento determinado de la historia, con un significado concreto y un mensaje subliminal. O la presencia de la simbología de Batman, el personaje favorito del niño de los Free. También tenemos muchas reflexiones existenciales, quizá el plato fuerte de esta maxiserie, que arranca desde la primera página con ese intento de suicido, y que servirá de punto de partida. Hay episodios muy interesantes como el del juicio a Mr Milagro, o temas recurrentes como ver el rostro de dios, en lo que a mí me ha parecido entrever un nuevo guiño a Kirby, pero quizá pudiese tener otra explicación. Asimismo, el arte y la narrativa de Mitch Gerads aportan también cierto grado de sofisticación, aunque me queda la duda de si realmente esto podría ser una especie de alucinación, con esas viñetas que emulan a un televisor con interferencias, o la forma de Mr. Milagro de construir lo que para él sería su vida perfecta, conectando con la escena inicial de la serie. Y es que creo que King intenta jugar con el lector hacia esa posibilidad, aunque también se pueden obtener otras interpretaciones, supongo.

Como decía, me ha gustado esta serie, pero me ha sorprendido ver a un Tom King tan críptico y tan enrevesado. Me cuesta reconocerlo de otras obras suyas que he leído, donde suele ser más directo. Aquí construye una historia muy sofisticada, que se presta a relecturas y que además parece incluir diferentes capas de contenido, con reflexiones incluidas. Desde luego, me parece una apuesta algo arriesgada, pero también muy interesante. Un tebeo extraño, que requiere de cierto esfuerzo al lector, pero que también ofrece una lectura diferente, lo cual es de agradecer, aunque también opino que no es un tebeo para el público generalista.
« última modificación: 28 Enero, 2019, 17:15:44 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mr. Milagro
« Respuesta #239 en: 28 Enero, 2019, 15:01:53 pm »
Muy buena reseña Oskarosa.  :palmas:

¿Es posiblemente la obra que más te ha gustado de King?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines