Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Cosa del Pantano en el Universo DC  (Leído 92087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #660 en: 11 Junio, 2023, 16:27:56 pm »
Pues vaya jodienda. Aunque bueno saberlo, cuando vaya a darle a la etapa veré como consigo leerlo.

 :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #661 en: 11 Junio, 2023, 18:49:57 pm »
Consíguelo como sea. Es para tenerlo en físico, no sólo para leerlo. No es que quede cojo sin él el #21 pero ayuda a entender muchas cosas si no has leído nada anterior de La Cosa Del Pantano y te ayuda a ponerte en situación para sacarle más jugo si cabe a "Lección De  Anatomía"

Coincido con Kaulso en que este "cabos sueltos"  es esencial. Vendrán números mejores, mucho mejores que este, pero eso no le resta importancia al #20.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #662 en: 11 Junio, 2023, 22:16:58 pm »
Cuando salga una edición en condiciones de Swampy y a color la pillaré. Pero por ahora tengo la de Norma  :(

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #663 en: 11 Junio, 2023, 23:15:06 pm »
Me he leído el primer tomo (de dos) de La Cosa del Pantano: Devenir.



Editado el año pasado por ECC he de reconocer que ha sido una grata sorpresa. Una muy grata sorpresa. Por fin un guión solvente y a la altura que merece esta serie. El guionista Ram V hace un gran trabajo que tras un comienzo en el presenta las nuevas bases, saca todo su arsenal de ideas para darnos una historia interesante. No es Alan Moore ni lo pretende, pero por fin volvemos a ver un guion  que raya a gran altura. El dibujo de Mike Perkins también me ha gustado.

Recomendable para fans de Swampy, mientras haya ejemplares a precio portada que ya sabemos cómo son las tiradas de  ECC y veo complicado que esto se vuelva a reimprimir.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #664 en: 12 Junio, 2023, 00:03:01 am »
Cuando salga una edición en condiciones de Swampy y a color la pillaré. Pero por ahora tengo la de Norma  :(

Bueno, si quieres leer 20 ya teniendo ya la edición de Norma y te falta ese número tienes unas cuantas opciones:

- El tomito de Planeta donde comenzaba con el 20 y solo repites el 21.

https://www.tebeosfera.com/numeros/cosa_del_pantano_la_2006_planeta-deagostini_2.html

- La antología de "Lo Mejor de Vertigo 2".

https://www.tebeosfera.com/numeros/vertigo_2005_planeta-deagostini_-lo_mejor_de-_2.html

- El Pocket primero de ECC.

https://www.eccediciones.com/comic/la-cosa-del-pantano-vol-1-de-6-dc-pocket

Pero sí, a día de hoy ni hay edición perfecta de la colección y tristemente me espero de ECC que llegue a editar una versión tomada del Absolute donde lo recoloreó Steve Oliff de manera un poco... chocante.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #665 en: 12 Junio, 2023, 03:03:12 am »

Pero sí, a día de hoy ni hay edición perfecta de la colección y tristemente me espero de ECC que llegue a editar una versión tomada del Absolute donde lo recoloreó Steve Oliff de manera un poco... chocante.

Lo pondrán en la lavadora con agua caliente no?  :torta:

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #666 en: 12 Junio, 2023, 03:38:00 am »
Me he leído el primer tomo (de dos) de La Cosa del Pantano: Devenir.



Editado el año pasado por ECC he de reconocer que ha sido una grata sorpresa. Una muy grata sorpresa. Por fin un guión solvente y a la altura que merece esta serie. El guionista Ram V hace un gran trabajo que tras un comienzo en el presenta las nuevas bases, saca todo su arsenal de ideas para darnos una historia interesante. No es Alan Moore ni lo pretende, pero por fin volvemos a ver un guion  que raya a gran altura. El dibujo de Mike Perkins también me ha gustado.

Recomendable para fans de Swampy, mientras haya ejemplares a precio portada que ya sabemos cómo son las tiradas de  ECC y veo complicado que esto se vuelva a reimprimir.

He estado mirando, porque no me cuadraba que fueran dos tomos cuando la edición americana que tengo en TPB son tres...pero así es.  :puzzled:

Lo gracioso es que estos payos de ECC le comen 80 paginas a los TPB.  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #667 en: 12 Junio, 2023, 08:38:19 am »
He estado mirando, porque no me cuadraba que fueran dos tomos cuando la edición americana que tengo en TPB son tres...pero así es.  :puzzled:

Lo gracioso es que estos payos de ECC le comen 80 paginas a los TPB.  :lol:

Porque la edición americana ha incluido los dos números de la mini de Future State que fueron el prólogo de la serie, pero que ECC editó aparte en uno de los tomos dedicados a ese "evento".


Pero sí, a día de hoy ni hay edición perfecta de la colección y tristemente me espero de ECC que llegue a editar una versión tomada del Absolute donde lo recoloreó Steve Oliff de manera un poco... chocante.

Lo pondrán en la lavadora con agua caliente no?  :torta:

Sí, porque Absolutes como tal aún no editan. Aún con todo raro que no hayan anunciado una edición tomando estos materiales... para ser ECC me parecen que tardan.  :lol:
« última modificación: 12 Junio, 2023, 08:41:55 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #668 en: 12 Junio, 2023, 09:38:01 am »
Me he leído el primer tomo (de dos) de La Cosa del Pantano: Devenir.



Editado el año pasado por ECC he de reconocer que ha sido una grata sorpresa. Una muy grata sorpresa. Por fin un guión solvente y a la altura que merece esta serie. El guionista Ram V hace un gran trabajo que tras un comienzo en el presenta las nuevas bases, saca todo su arsenal de ideas para darnos una historia interesante. No es Alan Moore ni lo pretende, pero por fin volvemos a ver un guion  que raya a gran altura. El dibujo de Mike Perkins también me ha gustado.

Recomendable para fans de Swampy, mientras haya ejemplares a precio portada que ya sabemos cómo son las tiradas de  ECC y veo complicado que esto se vuelva a reimprimir.


Precisamente lo leí hace poquito y bueno, no está mal, pero para ser de RAM V y con el runrún que llevaba encima me decepcionó un poco. Yo creo que sí pretende emular a Moore y le queda algo descafeinado. Es solvente pero no memorable. Y lo mismo se puede decir del dibujo de Perkins.

No voy a pillar el segundo tomo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #669 en: 25 Junio, 2023, 15:16:04 pm »
He leído el segundo tomo (de dos) de La Cosa del Pantano: Devenir.



Finalizamos la etapa de Levi Kamei como el nuevo avatar del Verde. En este tomo, Ram V da un paso adelante después de que en el anterior tomo se nos contara entre otras cosas el origen de este nuevo avatar y al menos a mi, nos dejara con un buen sabor de boca con el arco final con el Escuadrón Suicida como invitados donde destacaba sobremanera Enfermera Suicida. Hablo de todo esto porque me ha dado la impresión de que los dos primeros números de este tomo que intento reseñar, están muy vinculados con el final del primer tomo.

La idea de este primer arco debe mucho a Moore y a su "lección de anatomía", llevando aquella idea un poco más lejos. Sin entrar en spoilers, comentar que por supuesto, aparecerá por ahí el bueno de Woodrue. Eso sí, quisiera destacar un par de detalles. Uno. la analogía tan bonita que hace entre el niño con los pies en la tierra que impulsa el columpio y el niño que se balancea con los pies en el aire como volando en un sueño. El otro, quizá muy manido pero que funciona perfectamente en la trama, es el concepto de que una idea es imposible, o al menos, muy difícil de matar.

A partir de aquí, comienza un nuevo arco que a mí me gustado muchísimo, "La rosa de Jericó" con aparición de Tefé incluida, y con una simbologia en el dibujo de Mike Perkins muy lograda, a lo que hay que sumar la aparición de un nuevo personaje, Trinity, que me ha parecido muy logrado y al que se puede sacar mucho jugo en un futuro por su ambivalencia entre el bien y el mal.

No quiero decir nada sobre este arco, el que más he ha gustado de toda la etapa de Ram V, pero vaya, que con ir a la wiki e informarse de las características que tiene la rosa de Jericó, ya puede uno  hacerse idea de por dónde van los tiros.

Luego ya el arco final donde se atan cabos, se gana en espectacularidad sin abusar de luchas superheroicas, y se darán respuesta a muchas de las preguntas que el lector se ha formulado durante el viaje. La idea es cojonuda, el malote buscando una especia de "mutación industrial" de la tierra y... Paro, que me meto en spoilers. Mola, pero con todo, no es un final redondo, quedan algunas preguntas por responder y en algún momento Ram V abusa de unos textos demasiado farragosos que a más de uno se le harán pesados. La verdad es que a mí los monólogos sobre los males de la codicia del hombre y la industrialización masiva se me hicieron algo cansinos. No digo que no tenga razón en lo que argumenta, pero uff, demasiado texto.

También hay homenajes nada disimulados a la etapa ochentera del personaje tanto de guionista como de dibujante, incluida una splash en un homenaje nada disimulado a Stephen Bissette o algún toque muy Moore. Entre las apariciones no quiero olvidarme de Constantine, que apareció en el primer tomo.

Me parece una etapa recomendable para los amantes de Swampy. No es la octava maravilla pero a mi me ha gustado mucho más que por ejemplo la etapa de Snyder y tiene algunos arcos muy interesantes. Por supuesto recomiendo alejarse de esta serie a todos aquellos que vayan a meterse en la etapa y compararla con la de Moore porque van a salir francamente defraudados. No tiene sentido esperar algo tan bueno y IMHO imposible no ya de superar, sino siquiera de acercarse un poquito. Acerquémonos a la obra sin altas expectativas, sin entrar en comparativas y así podremos disfrutar de ella.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines