Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - sotofunkdamental

Páginas: [1] 2 3 ... 134
2
¿Me he perdido algo? ¿Falta algún mensaje de un usuario llamado Gemini o algo así?
Tened cuidado con los spoilers, usad la cajetilla de spoilers para eso, es útil para estas cosas.

Gemini es la IA de Google.

Ahhhhhh, ahora entiendo  :lol:

3
¿Me he perdido algo? ¿Falta algún mensaje de un usuario llamado Gemini o algo así?
Tened cuidado con los spoilers, usad la cajetilla de spoilers para eso, es útil para estas cosas.

4
¿Cual es el mensaje de esta serie?  :o

Hombreeeeee, el mensaje está clarísimo:

- Si eres blanco y llegas a los 60 años, automáticamente te conviertes en racista.
- Si eres negro puedes llegar a ser el personaje más importante del Universo DC, por encima de cualquier persona, superhéroe, villano, o jefes superiores. Además, dominarás todas las artes posibles: serás el mejor recluta, el mejor militar, el mejor arquitecto, el mejor ilustrador/artista gráfico, el mejor psicólogo, el mejor Lantern (sin siquiera serlo), el mejor follador, el mejor en todo lo que se os ocurra.
- Si sufres algún tipo de problema psicológico grave o has tenido intenciones de suicidarte, la serie te recuerda que morirás solo, sin que nadie te quiera porque no te lo mereces. Si tienes tendencias suicidas, mereces estar muerto y dejar paso a alguien que te sustituya que sea más competente y perfecto, es decir, válido para el sistema.

Qué turbio y pretencioso es todo.

No sé, el mensaje de la serie... es que debemos abrazar el trastorno de estrés postraumático para así parecer profundos. Qué intensito todo, oye.

Mirad, esto funcionó muy bien las primeras veces (cómics de Mister Milagro y La Visión, cómics excelentes). Pero cuando lo aplicas a TODO lo que haces, es que tienes un problema muy grande. La etapa en Batman de Tom King fue irregular por mierdas como estas (Batman con pensamientos suicidas o Gotham + Gotham Girl), Héroes en Crisis fue un desastre absoluto (para todos los héroes que van al psicólogo, pero especialmente para Wally West) y por si no fuera suficiente ahora tocaba destrozar a Hal Jordan, Sinestro y a los Guardianes del Universo.

No sé exactamente el mensaje que querían transmitirnos, pero yo sí que tengo un mensaje para DC: por favor, dejad de pervertir a personajes que llevamos toda una vida leyendo, alejad a Tom King lo máximo posible y a los guionistas que meten activismo político porque sólo están ahí para inflar su ego.

Yo solo quiero ver aventuras con mis héroes favoritos y disfrutar. No necesito que me metan mierdas turbias.

5
acabo de ver el capítulo 8, el último de la serie.



¿Recomiendas ver la serie?

 :lol:

Recomiendo ver la serie como ejercicio de cómo NO se debe hacer una serie de Green Lantern.


Tampoco sé muy bien a qué público está dirigida:

- A la gente que no tiene ni idea de Green Lantern: le explican (no muestran) conceptos, cosas y referencias que no van a entender.

- A los fans de los cómics: no verán nada relacionado con los cómics, y encima los pervierten hasta límites insospechados.

- A los fans del misterio: se sabe de sobra el desenlace final del misterio desde capítulos anteriores, por lo que es un producto fallido.

- A personas que por desgracia estén pasándolo mal y tengan algún problema psicológico grave: se les está incitando al suicidio, normalizando que debas acabar con tu vida.

- A personas que busquen algo similar a True Detective (es así como vendieron Linternas): no tiene absolutamente nada que ver con True Detective, ni en el tono, ni en el horror cósmico.


Así que se me ocurre el tipo de perfil al que quizá podría estar dirigido:

- A fanáticos extremistas del Universo James Gunn, que defenderán a capa y espada cualquier cosa que haga, independientemente de su calidad general.

- A activistas políticos que no les importa que perviertan personajes y mitología con tal de inculcar mensajes políticos y/o raciales.

- A Geoff Thorne, sin duda el sueño húmedo de este escritor: ver potenciado a John Stewart mientras destrozan a Hal Jordan.


6
acabo de ver el capítulo 8, el último de la serie.

VAYA PUTA MIERDA.

- ¿El anillo? Al 5% durante 8 episodios, es decir, toda la puñetera temporada.
- ¿El misterio misterioso? Lo que todos nos pensábamos. Completamente previsible, nada sorprendente.
- ¿Sinestro? Desaprovechando todo su potencial, aquí encima es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- ¿Hal Jordan? Madre de Dios, qué destrozo han hecho con el personaje. A estas alturas, ya todos sabemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
así que está claro que no vamos a volver a ver a Hal Jordan en el universo cinematográfico de DC. Han tenido por lo menos 8 capítulos para hacer algo decente con él, en cambio lo han usado para pisotearlo, mearle encima, ponerle de racista, nadie lo quiere pffffff. Por supuesto, nunca llegamos a verle con el traje de Green Lantern y combatiendo. CONTRA NADA.
- ¿John Stewart? Pues lo que ya os dije en mensajes anteriores, aquí es el puto master of the universe, por encima de todos, y ahora también
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es la puñetera perfección absoluta, el mejor de todos, el puto master, por si no había quedado claro. Así lo han decidido los guionistas, que John Stewart debe estar por encima de cualquier otro ser humano, Green Lantern o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además ahora también ejerce de psicólogo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
otra nueva faceta más para el perfecto John Stewart y su perfección absoluta.
- ¿Guy Gardner? Pues me da a mí que ya se lo han quitado de encima del universo cinematográfico, más que nada porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto no es Green Lantern, esto es John Stewart se mea en el universo Lanterns y el universo DC. Para potenciar su personaje los guionistas han decidido destrozar TODA la mitología de Green Lantern. TODO. Los Guardianes salen mal parados, Sinestro sale mal parado, Guy Gardner sale mal parado y, por supuesto, Hal Jordan no es que salga mal parado, es que lo han HUMILLADO, PISOTEADO, DESTROZADO.

Esta serie es mentirosa, y no sabe por dónde va. Con unos primeros episodios prometedores y esperanzadores en los que incluso había algo de humor en su tono, podría haberse convertido en algo divertido con aventuras.
A partir del episodio 3 ya vimos "la magia de los guionistas", derrumbando todo.
De 8 episodios, he disfrutado 3 (capítulos 1, 2 y 5). El resto me han parecido flojos, mínimamente decentes, horribles, desastrosos... y ha habido un cambio tonal entre capítulos que telita. Los 3 últimos capítulos directamente lamentables, más que nada por las decisiones que toman con los personajes.

No puedes hacer una serie de Green Lantern sin usar el Cuerpo de Green Lanterns, ni el anillo y sus creaciones. No puedes destrozar a un personaje como Hal Jordan de esta forma e irte de rositas. No puedes poner a los Guardianes de esa manera. No puedes hacer que todos los alienígenas sean representados como humanos. No puedes hacer que no haya ninguna puñetera batalla con los Green Lanterns contra amenazas... sin ponerse el traje ni usar el anillo.

Y con respecto a John Stewart... ya lo he dicho antes. La putísima perfección absoluta, por encima de todos. Qué pereza de guionistas.

Lo que vamos a ver el Universo Cinematográfico de DC pues NO es Green Lantern. Es "John Stewart" en la Tierra. Además, así no necesita ni llevar traje de Green Lantern.

Vaya mierda de futuro para los Green Lanterns en el universo cinematográfico de James Gunn. Qué destrozo.
No me interesa. Yo quiero ver Green Lantern con toda su mitología. Aquí lo que me están ofreciendo es a "John Stewart" con una
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Vamos, realmente, no hay Green Lantern.

Le dí un 8'5 a 3 episodios (1, 2 y 5). El resto de episodios han sido un insulto a la inteligencia, y los 3 últimos directamente son horribles si eres fan de Green Lantern y Hal Jordan.

Si eres alguien a quien no le importa Green Lantern, estás aburrido y te ponen esta serie en la tele, pues bueno, te puede entretener. Pero vamos, que los "misterios" se ven venir desde lejísimos, aquí han fallado de lo lindo.

No emociona. No sorprende. Destroza la mitología de Green Lantern. Destroza a Hal Jordan.
Y de propina, el tema del racismo lo tratan de la peor manera posible, forzosamente (haciendo que un actor negro sea el puto master of the universe because potato y haciendo que un actor blanco que era muy querido (Hal Jordan) tenga tendencias racistas, así como los propios Guardianes).

Como podéis observar, he salido tremendamente decepcionado (y ENFADADO) con esta serie. Estaba ilusionado en primeros episodios, pensando que más adelante se podrían ver cosas interesantes, ya que Green Lantern tiene mucha mitología que pueden mostrar. Pues han tomado las peores decisiones posibles: todo lo que quería ver no lo han mostrado y todo lo que jamás querría ver me lo han estampado en la cara.

Mientras haya guionistas que van de guays con su activismo político, directores con prepotencia y escritores traumatizados que quieren imponer sus locuras, jamás veremos una buena adaptación de Green Lantern.

Y jode bastante, porque con Green Lantern, si se lo tomaran en serio y respetando a los cómics como es debido, se podría hacer una trilogía "a lo Star Wars", no sé si me explico. Ese es el potencial que tiene este universo.

Pero nada, John Stewart el fucking master of the universe porque es negro y los guionistas así lo han decidido, y los Green Lanterns y los Guardianes pues una mierda pinchada en un palo.
Metemos trastornos de estrés postraumático y gente que se quiere suicidar o matar, y ale, aquí tenemos "el prometedor universo cinematográfico DC para los Green Lantern".

No sé qué serie he estado viendo. Pero GREEN Lantern NO era, desde luego. ¿Quizá John Stewart se mea el universo DC? Eso pega más.

Vaya pretenciosidaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddd

7
Otros Cómics / Re:Planeta Comic 2026: 3 pdf para dominarlos a todos
« en: 04 Octubre, 2026, 14:15:27 pm »
Muchas gracias por la info, señor Kaulso  :adoracion:

Me interesa el integral 4 de SAGA, de cabeza a por él en cuanto salga.

Richard Corben ahora lo saca Planeta, y vuelve el Frankenstein ilustrado por Bernie Wrightson...
¿Veis alguna posibilidad de que reediten el "Creepy Presenta: Bernie Wrightson"? Por curiosidad, más que nada.

No sabía que Los Leones de Bagdad ahora pertenecían a Image en vez de a Vértigo-DC.

8
Panini / Re:Guía Paninhispánica de Lenguaje Claro y Accesible
« en: 03 Octubre, 2026, 18:40:23 pm »
Visto en "Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (III)": https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42465.msg2666698#msg2666698

Añadido "Onceavo = Undécimo" a la Guía Paninhispánica de Lenguaje Claro y Accesible.


9
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 03 Octubre, 2026, 10:23:49 am »
Héroes en Crisis: el cómic donde Tom King destroza a Wally West convirtiéndolo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y todos los superhéroes tienen traumas, trastorno de estrés postraumático y van a un centro de rehabilitación y terapia.
Y también el cómic tiene un suicidio, claro.

Vamos, probablemente la mayor mierda que ha hecho Tom King. Completamente indefendible.

10
Bueno, lo digo por aquí y no me complico buscando hilo: he terminado con la procrastinación, lectura finalizada de La Saga de Korvac  :thumbup:
Ha estado muy bien, además salen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y me ha hecho gracia que en la pelea final se hayan desplazado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Muy buena aventura de Los Vengadores, entiendo que esté considerada un clásico, junto a obras como Asalto a la Mansión, La Guerra Kree-Skrull y Ultrón Ilimitado. Demasiado he tardado en leerlo, pero es lo que tiene la acumulación de cómics pendientes de lectura.
Me ha gustado mucho, muy buena saga  :thumbup:

--tras este inciso, ya podemos seguir hablando de Los Vengadores de Jonathan Hickman--

11
Otra "lindeza" de la "guionista" Vanessa Baden Kelly : declaró en una entrevista con Collider que si el anillo no fuera sexista, habría seleccionado a Bernadette por su gran valor para afrontar el miedo cotidiano.
Su argumento: Defendió que la fuerza de voluntad y la superación del miedo tienen un valor distinto según la perspectiva y los traumas del entorno, como el peligro cotidiano de vivir en ciertos barrios.

 :torta: :chalao:

A ver, supuestamente, según ella:

- El anillo es sexista y Hal Jordan es racista.

Pfffff cada vez que me pongo a buscar algo en internet de estos "talentosos guionistas" no paro de sorprenderme.

Con lo ilusionado o esperanzado que estaba con esta serie con sus primeros episodios... ahora entiendo por qué se ha ido todo al carajo.
Odian a Hal Jordan. Odian y desconocen el universo de Green Lantern.

"El anillo es sexista". A continuación, una lista con MUJERES de DIFERENTES PLANETAS que han llevado el anillo de Green Lantern (imagino que la guionista desconoce todo esto):

- Jessica Cruz.
- Sojourner "Jo" Mullein.
- Jade.
- Keli Quintela.
- Katma Tui.
- Arisia.
- Soranik Natu.
- Boodika.
- Laira Omoto.
- Iolande.

Joder, si esto es "sexista" y "no inclusivo" yo no entiendo nada. Mujeres de diversos planetas portando el anillo, pero una guionista intenta convencernos de que el anillo es sexista. Y de propina, Hal Jordan es racista, porque sí.

Mejor dejo de seguir buscando información en internet sobre estos "guionistas". Nada más que leo burradas que salen de sus bocas.

12
Os recuerdo que hace unos años en el cómic pusieron a un guionista que directamente odiaba a Hal.

Geoff Thorne:

- "Hal Jordan es y siempre ha sido un personaje de cartón sin valor. John Stewart debería ser EL Linterna Verde".
- "Si no es "John Stewart es EL Linterna Verde", no se aprendió ninguna lección".
- "Cada vez que DC MOVIES presenta un GREEN LANTERN que no es JOHN STEWART, fracasan. En diversidad y en comercialidad".
- "Peor héroe: Hal Jordan. No es mejor que un trozo de cartón con la cara de Hal Jordan pintada".
- "Hal es, literalmente, el GL menos interesante en la historia del título, e incluyo a Alan Scott en ese comentario".
- "¿Alguien me puede explicar por qué cambiamos a John Stewart por el insípido Hal Jordan? Porque ahora mismo no lo entiendo".
- "Sinceramente, estoy harto de que me impongan a Cyborg solo porque alguien no quería dejar a John Stewart en su sitio. Hal Jordan no vale para nada".
- "Lo único interesante que hizo Hal Jordan en toda su carrera fue convertirse en Parallax".
- "Si Hal está allí, me voy".
- "Si Hal Jordan está presente, no veré el programa".
- "Bromeo diciendo que odio a Gambit porque es divertido. En realidad, odio a Hal Jordan".

Madre de Dios, telita con los "guionistas" que está reclutando DC.
Vanessa Baden-Kelly y Geoff Thorne. Telita con ambos.

13
En el habitual baño de mierda a Hal, una de las guionistas de la serie ha salido a declarar que el personaje tiene tendencias racistas, porque es un viejo y creció en el medio oeste, comparándole con ella, que creció en Florida.

A todo esto Hal no es de Florida, sino de Coast City, California, pero para saber eso esta buena mujer debería haber leído un cómic alguna vez.

Ser bueno es el nuevo punk rock, chicos. Wuuuh.

Mira, precisamente hace un rato, una youtuber (que por cierto, tiene un parecido físico bastante grande con Frodo Bolsón, dicho por ella misma) acaba de subir un vídeo hablando de la guionista de Linternas.
En el vídeo se pueden ver y escuchar todas las barbaridades de la guionista. No tiene desperdicio.

Lo tenéis aquí, son 14 minutos en los que la chica youtuber explica bastante sobre cómo la "guionista" de Linternas lo único que hace es ejercer de activista política.
Y también podéis ver/escuchar a la guionista... estoy flipando con sus comentarios, está como una puta cabra. Para mí, ella es la racista-narcisista con prejuicios y estereotipos.
Además de lo que ya ha comentado McCarnigan que dice sobre Hal Jordan... atención también a lo que dice de Aaron Pierre: "cuando eligieron a Aaron, pensé: se supone que John Stewart es un hombre negro, de piel oscura, vamos a cambiar eso canónicamente al incluir a Aaron y tenemos que cambiarlo en el guion. Tenemos que encontrar una manera de que esto tenga sentido. Ahí fue cuando introdujimos esta idea de que parte de su elección se debe a que su aspecto particular era más aceptable para la gente blanca".  :sospecha: :chalao:

Como dicen en un comentario del vídeo sobre la guionista... "no es incompetencia, es malicia intencionada".

Lo comparto, aquí tenéis 14 minutos bastante reveladores de qué pasa con la guionista de Linternas:
https://www.youtube.com/watch?v=9Lylyp1nAZo

14
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 30 Septiembre, 2026, 11:43:02 am »
Me pica la curiosidad con el tomo de Batman/Green Arrow/The Question ¿Opiniones de los que seguís el ritmo USA?

Yo esa no la segui.
Y no ha tenido gran repercusión, así que tampoco he leído nada al respecto.

Os dejo por aquí unas reviews:
https://www.goodreads.com/book/show/241716299#CommunityReviews

Parece un producto "aceptable", pero mejor rebajar el hype. Las reviews son muy normalitas, esperaba mayor valoración.

Pero claro, ni idea, no lo he leído.

Al principio Arcadia me llamaba la atención (me gusta mucho The Question de Dennis O'Neil, con aquellos cruces con Green Arrow y Batman), pero probablemente este Arcadia se quede algo desinflado en comparación.

15
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 29 Septiembre, 2026, 13:57:49 pm »
Pues en principio, pillaría Archivos DC. Relatos del Green Lantern Corps y probablemente Hiedra Venenosa 7 (si es que decido seguir con la serie).

Por fin llega la biblioteca Los Nuevos Titanes, que es imprescindible pero... ya tengo la edición de ECC, con su papel transparente, manchones de tintas y bocadillos llenos de mierder sin texto.  :borracho:
Me quedaré con lo que tengo que para eso ya gasté el dinero.  Y como ya os dije en su día, no era necesario ni lógico hacer un crowdfunding de Los Nuevos Titanes: ahora mismo lo tenéis en formato biblioteca disponible sin tener que ir corriendo a muerte el día 1 por miedo a quedarte sin los tomos.

Y hablando de bibliotecas... se crea la biblioteca Criminal (tengo los 2 primeros integrales y os los recomiendo mucho si os gusta el noir).

Y luego sobre el tomo 3 del coleccionable de Los Vengadores de Jonathan Hickman... se ve que sale a 15€, así que ya sabemos a cuánto ascenderá la subida de precio con respecto a los tomos anteriores que iban con precio promocional.

Poca cosa para mí, me apunto ese Relatos del Green Lantern Corps y probablemente acabe vendiendo la edición de Planeta (antes quiero ver en qué condiciones llega la edición de Panini).

Eso te iba a decir.
Mejor esperate, no tengas que recortar algún bocadillo de la de Planeta para completar.  :lol:

Art-Attack, recortando bocadillos del tomo de Planeta y pegándoselos a los de Panini  :lol:
Nos reímos, pero a este punto hemos llegado  :borracho:
Vaya situación...  :torta:

Páginas: [1] 2 3 ... 134
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines