Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo empezar Spiderman en cómic?  (Leído 93425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #300 en: 16 Agosto, 2018, 21:53:48 pm »
De todas formas si quieres las colecciones que sacaron además de Amazing, yo creo que todos o casi todos los tomos de Spiderman estan disponibles. Al menos desde el comienzo de la etapa de Slott. La de Strac anterior además de en Saga la tienes en Best of Marvel la primera parte y en Marvel deluxe la segunda.

En Colección extra superheroes también esta el Spiderman de Jenkins y un integral con la colección si mal no recuerdo de "web of spiderman".
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #301 en: 16 Agosto, 2018, 22:00:48 pm »
Yo iría a por los Omnigold, Marvel Héroes y los Marvel Saga.

Y lo haría alternando tomos de las 3 etapas, siguiendo un orden cronológico en la medida de lo posible. Alguno dirá que hay que seguir un orden cronológico desde el #1, y con razón, pero comenzar desde el Amazing #1 hasta centenares de números después, pasando por diferentes décadas, y con lo que ha evolucionado el mundo del comic, puede hacerse bastante farragoso. De este modo, si una temporada te apetece leer algo más clásico, te pones a leer los Omnigold de Stan Lee, si apetece algo más moderno, los tomos Marvel Héroes, y algo "actual", los Marvel Saga.

Siempre siguiendo un orden cronológico en la medida de lo posible, como decía, pero alternando etapas porque el cuerpo te pedirá a veces algo más reciente, y otras material clásico.


Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #302 en: 17 Agosto, 2018, 00:57:57 am »
El coleccionable en efecto es bastante incompleto porque va cogiendo historias de un lado y otro.

Los Saga si no me equivoco solo recogen Amazing. Hay otras series que no salen en Saga pero creo que  puedes encontrar en otros formatos.

Los Marvel Héroes siguen un orden. A efectos prácticos son como los omnigolds.
El coleccionable imagino que os referis al de Salvat (al principio he pensado en los de Forum y no me cuadraba   :puzzled: ). Los Saga por ahora solo recogen Amazing, aunque ahora estan en la etapa de Un Nuevo Dia en que solo salía Amazing.

Por si sirve de algo, el orden de los Marvel Heroes de Spidey son:
The Amazing Spider-man:
El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr. (edición original)/(edición definitiva)
La era del traje negro
La identidad del Duende
La leyenda empieza de nuevo

Peter Parker, The Spectacular Spider-man:
Noches de Nueva York
Punto de Ruptura
La Caza de la Araña

Web Of Spider-man:
La Telaraña de Spiderman

Untold Tales of Spider-man:
Las Historias Jamás Contadas de Spiderman (coleccion completa)

Y creo que no me dejo ninguno. Respecto a Omnigolds, por ahora solo han salido de Amazing y en su momento se supone iran saliendo los de Marvel Team-up (se programó el primero pero se tuvo que retrasar) y Peter Parker.

En Colección extra superheroes también esta el Spiderman de Jenkins y un integral con la colección si mal no recuerdo de "web of spiderman".
Si te refieres a éste, se trata de la colección Tangled Web (el título del tomo engaña  ;) ).

Desconectado Mcpherson

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #303 en: 17 Agosto, 2018, 10:47:08 am »
Gracias a todos, habéis sido de gran ayuda.

Creo que voy a hacer caso a Begins, pero sólo con los Gold y Saga, dejando en principio los Marvel Héroes para más adelante conforme el tiempo y la economía me lo permita, aunque estando atento a las ofertas o al mercado de segunda mano, por si surgiera alguna oportunidad interesante.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #304 en: 17 Agosto, 2018, 13:43:04 pm »
Y apurando un poco más, como puntos de inicio:



-Tomo Marvel Héroes de Roger Stern/John Romita Jr.

-Etapa de Stan Lee/John Romita, en los Marvel Gold (Omnigold).

-Marvel Saga desde el inicio, con la etapa de Straczynski/Romita Jr.



En el caso de los tomos Marvel Héroes y Omnigold, lógicamente, ya maniobrando posteriormente atrás y adelante en el tiempo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #305 en: 17 Agosto, 2018, 19:24:40 pm »

El coleccionable imagino que os referis al de Salvat (al principio he pensado en los de Forum y no me cuadraba   :puzzled: ).

Eso me pasó a mí al principio hasta que me dí cuenta.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mcpherson

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #306 en: 18 Agosto, 2018, 11:36:53 am »
Supongo que a medio o largo plazo todo lo que está en Marvel Saga saldrá en omnibus, tarde o temprano ¿cierto?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #307 en: 18 Agosto, 2018, 12:14:56 pm »
Supongo que a medio o largo plazo todo lo que está en Marvel Saga saldrá en omnibus, tarde o temprano ¿cierto?

Yo me imagino más tarde que temprano, pues esa colección se supone que será la "definitiva" durante mucho tiempo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #308 en: 18 Agosto, 2018, 12:32:05 pm »
Sinceramente, los Saga yo me los iría cogiendo. Si los OG llegan hasta ahí aún van tardar años y sin seguridad de que se vuelva a publicar ese material en OG que a la sazón está concebido para historias más clásicas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #309 en: 18 Agosto, 2018, 12:57:28 pm »
¿OG para lo de JMS y posterior? En el 2040 supongo  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #310 en: 18 Agosto, 2018, 15:27:01 pm »
El único problema que veo yo es que si quieres empezar Spiderman hoy en día es que todo esta en tochales carísimos. No hay un formato más asequible de precio. Otras opciones (más caras quizás a la larga, pero más asequibles al bolsillo mes a mes como los BEM o los MD) están ya cada vez más difíciles de encontrar y hay que tirar todo el rato del mercado de segunda mano. No digamos ya otras opciones como la Biblioteca Marvel.

Siendo el personaje insignia de Marvel debería haber algún formato más popular. Por la experiencia que tengo la mayor parte de la gente que se inicia se compra 1 o 2 OG y luego lo dejan porque no les llena tanto para el elevado precio que tienen. Un formato de tomos de 10 o 15 euros (tipo Saga pero más baratos), creo que podría llegar a vender más, aunque claro, no soy ningún experto en ventas ni nada, solo hablo por la boca de otras personas.

Los OG y los MH o eres rico o te compras una cada "x" meses, o a la larga nadie se va a enganchar a través de ellos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #311 en: 18 Agosto, 2018, 16:02:34 pm »
OG son una buena opción si quieres una etapa concreta. Lo que pasa, es que si lo quieres todo, a la larga te sale más caro.
Por otro lado, si lo quieres en grapa o los tomitos de la serie regular, tienes que hacer inversiones fuertes a corto plazo. En algunos casos, como es el volumen uno de  forum, hablamos de mil euros para arriba. Aunque por aquí, tenemos los coleccionables que se pueden encontrar a precios más asequibles pero siguen suponiendo una fuerte suma de dinero. De todas formas soy dde la opinión que es mejor pagar más por una colección completa que picotear. A la larga sale muchísimo más económico.
En mi caso, tuve mucha suerte conseguí los dos últimos volúmenes de spiderman aun precio de la hostia, y los volúmenes de los 90 que me faltan se encuentran con relativa facilidad y con diversos precios.
 Ahora estoy tirando de los OG para hacerme la colección de patrulla x de Claremont con los 6 primeros tochales me conformo y no se me ocurre mirar los cómics de forum. Realmente es complicado, y me he grabado una frase que dicen los veteranos del foro desde que lo leo " paciencia" al final siempre aparecen los cómics que faltan a mejor precio, y no lanzarte a lo loco a una a compra compulsiva.... ( me lo tengo que repetir para no comprar los marvel team up por dios salvame de la tenatación)
« última modificación: 18 Agosto, 2018, 16:16:53 pm por moskete »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #312 en: 18 Agosto, 2018, 16:47:11 pm »

 Ahora estoy tirando de los OG para hacerme la colección de patrulla x de Claremont con los 6 primeros tochales me conformo y no se me ocurre mirar los cómics de forum. Realmente es complicado, y me he grabado una frase que dicen los veteranos del foro desde que lo leo " paciencia" al final siempre aparecen los cómics que faltan a mejor precio, y no lanzarte a lo loco a una a compra compulsiva.... ( me lo tengo que repetir para no comprar los marvel team up por dios salvame de la tenatación)

Precisamente en esa serie hay que tener paciencia. En cuanto empiecen a salir los omnigolds de la serie seguro que salen al mercado las ediciones anteriores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mcpherson

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #313 en: 18 Agosto, 2018, 17:46:55 pm »
No tengo prisa, la verdad. En realidad, es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo pero con una cosa y con otra, nunca empecé. Así que un poco más, se puede esperar. Creo que siempre me ha abrumado un poco el retraso de décadas que llevaría y el cacao de colecciones que hay y por ello me desquité en parte con su versión Ultimate. Pero ahora que ésta ha terminado, podría empezar con la original.

Y desde luego no lo quiero (o puedo mejor dicho) todo para ya, lo haría a largo plazo. Hablo de uno o dos omni por año y alguno más de Saga, según me vaya picando y vayan las posibilidades, por lo que soy consciente que tardaría bastante sólo en alcanzar el ritmo de Panini. Quizá una primera inversión algo más abultada,  y luego seguir a mi ritmo.  Intentaré ir con los ojos bien abiertos, por si surgen oportunidades, ya sea de material nuevo o de segunda mano, empezando por visitar el bazar más a menudo.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #314 en: 22 Agosto, 2018, 12:56:56 pm »
Una pregunta chicos.

Me estoy leyendo la etapa de Stracynski con Romita Jr y me está flipando bastante.

Lo posterior de Stracynski sólo he leído cosas como sus números de Spiderman con Vengadores, Civil War o Back in Black. Y también me he comido pecados del pasado  :torta:

La cosa es que me estaba planteando leer del Spiderman ochentero, que del de Lee con Romita padre también me he leído muchos números y no me planteo comprarme los Omnigold ni por espacio ni por dinero.

Quería leer al Spiderman ochentero, lo de Stern y demás. Mi pregunta es dado que hay tendría que meterme con los Marvel Heroes y demás, es recomendable el Coleccionable rojo? Contiene todo lo de Stern y las sagas ochenteras famosas como lo del traje negro o lo de Jean de Wolf? Incluye todas las colecciones de Spiderman de esa época? He estado mirando las fichas en el foro pero con tantas series de Spiderman y el orden pues no me aclaro.

Tengo el inicio del Coleccionable azul con la boda y la última cacería, pero del rojo nada. Lo que quiero saber es si la edición está bien, el que no sea en tapa dura me da igual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines