Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 91240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #345 en: 19 Marzo, 2016, 21:35:50 pm »
Pues ese era, el de Norma  :torta: A cachos se cae el pobre, y tiene una página pegada con celo y todo  :lloron: Tenía que sustituirlo tarde o temprano, y al final ha caido como regalo  :P

Volviendo a la lectura personal que hago, ya digo que yo no la encuentro machista, pese a que de base lo es, y lo reconozco. Pero tiene su razón de ser. Manhattan está abandonando lentamente su vínculo con la humanidad a lo largo de la historia, con la escena de Marte como punto culminante de dicha evolución, y a pesar de todo, muestra una humanidad desconcertante para la evolución de ese personaje hasta ese momento. Es algo tan inesperado y tan aparentemente Deus ex machina que asusta, oiga. Pero aquí funciona, pese a lo machista de la moraleja dado el ejemplo al que recurre el barbas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #346 en: 19 Marzo, 2016, 21:40:49 pm »
Pues ese era, el de Norma  :torta: A cachos se cae el pobre, y tiene una página pegada con celo y todo  :lloron: Tenía que sustituirlo tarde o temprano, y al final ha caido como regalo  :P

La mejor forma de obtener esos tomos caros  :roll:

Y parece mentira que aunque es una edición en mi opinión peor que la de planeta, sea mucho más cara  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #347 en: 19 Marzo, 2016, 21:54:35 pm »
El tomo de Norma es el que tengo yo y también se me deshace por todos lados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #348 en: 19 Marzo, 2016, 22:29:05 pm »
Watchmen me parece el mejor cómic de supers de todos los tiempos.

Pero tiene un trasfondo asqueroso.

Y más asqueroso aún es que la industria lo asimilara como influencia en el fondo y no en su forma.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #349 en: 19 Marzo, 2016, 22:33:24 pm »
A mi Moore no me parece machista per se. Tiene una facultad innata para crear personajes que defiendan con lógica posturas discriminatorias ya sea el machismo o directamente el fascismo pero son los personajes, no él. La espectro de seda original tiene una visión machista del mundo, me dio la impresión de que se metió a super para lucir palmito, atraer miradas de hombres y provocar al personal. Siempre me pareció que estaba mas en el grupo por una cuestión meramente estética y por la fama que por ser realmente útil o defender unos ideales de justicia concretos. Y que se enamore del tipo que la intentó violar y que la golpeó redondea esta visión. A la segunda Espectro de seda no la veo tan así, quizas un poco pero digamos que el cierto odio que parece tener a su madre por esto y por prácticamente obligarla a ser super heroina la hacen querer distanciarse mas, aunque en cierta medida repita algunos fallos de su madre.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #350 en: 19 Marzo, 2016, 22:45:46 pm »
Watchmen me parece el mejor cómic de supers de todos los tiempos.

No se que decirte la verdad...  :chalao:

Pero tiene un trasfondo asqueroso.

A mi no me lo parece...

Y más asqueroso aún es que la industria lo asimilara como influencia en el fondo y no en su forma.

Ahí estoy muy de acuerdo  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #351 en: 19 Marzo, 2016, 22:58:19 pm »
Kaulso, cuando escribes sobre un mundo en el que los únicos superhéroes posibles son gente desnaturalizada, obsesiva, acomplejada o capaz de justificar cualquier medio para llegar al fin, cuando el único superhéroe parecido a la idea romántica de los supers con la que muchos crecimos se larga con la cabeza gacha entre el desprecio y el pasotismo de los demás, cuando el personaje más moralmente firme en el concepto de que el mundo necesita justicia y de que no todo vale es un tipo con un retraso mental, estás creando un trasfondo asqueroso en tu obra.

Que me gusta pensar que entiendo por dónde va el barbas y que es más una crítica hacia la sociedad que hacia el género (en el mundo ya no hay lugar para aquellos héroes con los que creció), pero eso no quita para que lo sea?
« última modificación: 19 Marzo, 2016, 23:00:12 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #352 en: 19 Marzo, 2016, 23:03:10 pm »
Kaulso, cuando escribes sobre un mundo en el que los únicos superhéroes posibles son gente desnaturalizada, obsesiva, acomplejada o capaz de justificar cualquier medio para llegar al fin, cuando el único superhéroe parecido a la idea romántica de los supers con la que muchos crecimos se larga con la cabeza gacha entre el desprecio y el pasotismo de los demás, cuando el personaje más moralmente firme en el concepto de que el mundo necesita justicia y de que no todo vale es un tipo con un retraso mental, estás creando un trasfondo asqueroso en tu obra.

Que me gusta pensar que entiendo por dónde va el barbas y que es más una crítica hacia la sociedad que hacia el género (en el mundo ya no hay lugar para aquellos héroes con los que creció), pero eso no quita para que lo sea?

Visto así por supuesto que comparto lo que dices... pero para mí sería un mundo decadente, no asqueroso.

Asqueroso de verdad es lo que plantea Ellis en su miniserie Ruinas o Ennis con sus Boys  :pota:
« última modificación: 19 Marzo, 2016, 23:08:48 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #353 en: 20 Marzo, 2016, 00:58:38 am »
Yo hago otra lectura de esa escena, siempre desde el punto de vista del lector, y es la de la propia Sally Jupiter.

Con los años, hasta los peores momentos de una época dorada se idealizan como parte de lo que se ha ido.

Al principio me costó mucho aceptar que algo así se perdonara, se olvidara y tuviera un refuerzo positivo, pero con esa particular idea, y la de que las lineas del amor, la locura y el odio son muy finas en algunas personas, empecé a asimilarlo.

Hay muchos más ejemplos. En Balada triste de trompeta, por ejemplo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #354 en: 20 Marzo, 2016, 09:20:12 am »
Yo hago otra lectura de esa escena, siempre desde el punto de vista del lector, y es la de la propia Sally Jupiter.

Con los años, hasta los peores momentos de una época dorada se idealizan como parte de lo que se ha ido.
De acuerdo en parte con esto. Como dice la propia Sally al comenzar el segundo capítulo: "Al final, sólo quieres lavarte las manos y olvidarlo todo".

Al principio me costó mucho aceptar que algo así se perdonara, se olvidara y tuviera un refuerzo positivo, pero con esa particular idea, y la de que las lineas del amor, la locura y el odio son muy finas en algunas personas, empecé a asimilarlo.

Hay muchos más ejemplos. En Balada triste de trompeta, por ejemplo.
Pero es que, en mi opinión, Sally, aunque haya callado el tema desde siempre, perdona, sí, pero ni olvida ni tiene un refuerzo positivo con aquello (una violación es una violación, evidentemente). Pero al mismo tiempo, no puede evitar sentir lo que siente, a pesar del paso del tiempo y para su propio desconcierto y vergüenza.

Así se expresa la propia Sally en la entrevista del Probe de 1976 que le hacen tras la publicación de Bajo la Mascara (incluida justo tras la escena en Marte con Laurie) en la que se ofrece al lector una suerte de alegato justificador de la propia Sally frente a un mensaje tan difícilmente comprensible como el que nos quiere enchufar el barbas para justificar que Laurie es un auténtico "milagro termodinámico", al igual que toda la humanidad.

Como dice la propia Sally cuarenta años después, en esa entrevista: "No estoy segura ni siquiera de mis propios sentimientos..."

(No he visto Balada triste, sorry)
« última modificación: 20 Marzo, 2016, 09:41:15 am por Mike Moran »

Conectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #355 en: 20 Marzo, 2016, 09:56:55 am »
El tomo de Norma es el que tengo yo y también se me deshace por todos lados.

 :wall: Precisamente el pasado fin de semana estaba revisando unos cómics. El de Watchmen de Norma hacía años que no le echaba un vistazo y sólo lo leí una vez (las grapas cuando salieron sí que las leí un egg de veces). Es decir, apenas manipulado, guardado en perfecto estado... y cuando lo abrí ¡¡estaba totalmente desencuadernado, páginas sueltas... vamos un total desastre!!. Pensaba que había tenido mala suerte con mi ejemplar y que era un caso aislado, pero parece que nos la metieron doblada en conjunto :flaming:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #356 en: 20 Marzo, 2016, 10:39:15 am »
Sí, sí. Le pasa mucho a ese tomo.

De hecho yo tengo tomos de todo tipo y pelaje y ese y otro de Norma del estilo al de Watchmen son los únicos que me dan problemas. Y eran caro de cojones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #357 en: 20 Marzo, 2016, 10:52:45 am »
Pues al final haré una relectura de Watchmen, daré mis impresiones de cada número en cada día... la verdad es que no la he leído tantas veces como para sabérmela de memoria y hay cosas y detalles que las tengo un poco olvidadas (tal vez por la maldita peli de Snyder). Bueno, vamos allá con el primer capítulo:

Capitulo 1: A Medianoche, todos los Agentes...

En este inicio tenemos el planteamiento de la trama, el asesinato del Comediante y la investigación detectivesca de Rorschach, la cual nos hace conocer al resto de personajes principales de la historia. He notado en este capítulo que el inicio es muy sencillo, sin llegar Moore a recargar con los textos consiguiendo enganchar al lector desde el principio. Posiblemente mi momento favorito de este numero sea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por supuesto ya desde el inicio hay referencias a los hechos pasados de la serie y pistas que se descubrirán en futuros números
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujo de Gibbons es simplemente perfecto y es más, en los primeros números le veo con más carga de detalle que en las últimos números, o al menos es mi impresión.

En el apéndice del primer número tenemos los dos primeros "capítulos" del libro Bajo la Capucha, a cargo del primer Búho Nocturno. Es una lectura bastante amena aunque y me sorprende la capacidad del barbudo a la hora de crear estos "libros falsos", que casi parecen de verdad. Ya hablando del apéndice en su tenemos el origen secreto de Búho Nocturno y me parece interesantes las razones por las que quiso ser superhéroe.

En definitiva, este primer capítulo es el inicio de una de las obras magnas del Guionista Original con un inicio muy atrayente y que según pasas los capítulos se convierte en un puzzle que dará un todo completo y complejo.

PD: La edición de ECC, en tapa blanda, me parece muy buena ya que tanto la traducción como la rotulación me parecen muy correctas, además de que se molestan en adaptar todos los textos que hay en los fondos, en los periódicos y demás (que por cierto es algo que hacen mucho mejor que Panini). Además esta edición es algo diferente a la de Norma y que está se basa en la última edición americana en la que se recolorea sutilmente la obra (añadiendo tonos y sombras, no como lo del Thor de Simonson) y dando detalles como dar páginas "sepias" al apéndice.
« última modificación: 01 Diciembre, 2016, 15:24:34 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #358 en: 20 Marzo, 2016, 11:26:51 am »
Pues al final haré una reflectora de Watchmen, daré mis impresiones de cada número en cada día...

No puedo más que aplaudir tu iniciativa, ole tus huevos, sí señor :palmas:

Pero por otro lado, viendo cual es tu intención con esta relectura... ¿Tú sabes donde te estás metiendo, criatura? :lol:

Aquí te dejo unas anotaciones que personalmente encuentro muy acertadas, y que espero puedan servirte de apoyo o referencia para dicha lectura:

http://www.tor.com/2012/02/27/the-great-alan-moore-reread-watchmen-part-1/

Intentaré seguir tus opiniones y comentarios en la medida en que el escaso tiempo de que dispongo me lo permita  :sudando:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #359 en: 20 Marzo, 2016, 11:30:14 am »
Pues al final haré una reflectora de Watchmen, daré mis impresiones de cada número en cada día...

No puedo más que aplaudir tu iniciativa, ole tus huevos, sí señor :palmas:

Pero por otro lado, viendo cual es tu intención con esta relectura... ¿Tú sabes donde te estás metiendo, criatura? :lol:

Como si no lo supiera.  :lol: Si ya me metí a fondo con From Hell cuando lo lei y además con sus apendices "malditos"...  :borracho:


Aquí te dejo unas anotaciones que personalmente encuentro muy acertadas, y que espero puedan servirte de apoyo o referencia para dicha lectura:

http://www.tor.com/2012/02/27/the-great-alan-moore-reread-watchmen-part-1/

Intentaré seguir tus opiniones y comentarios en la medida en que el escaso tiempo de que dispongo me lo permita  :sudando:

Gracias, les hecharé un vistazo  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines