Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #330 en: 27 Junio, 2015, 17:41:11 pm »
De todas formas, estoy mirando de segunda mano y sí hay ediciones en pasta dura, de Planeta, de Norma...

La de Norma la tengo yo en tapa dura pero se desencuadernó. Planeta tiene en formato absolute también en tapa dura.

¡Qué mala pinta tienen todas las ediciones, me parece que voy a pasar! ¿La menos mala? :lol:

La menos mala está por salir.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #331 en: 27 Junio, 2015, 17:43:06 pm »
Mi tomo de Norma está perfectamente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #332 en: 27 Junio, 2015, 18:37:24 pm »
Cuando un lector preferiría comprar esto...



...en lugar de esto...



...porque uno va en tapa dura y el otro en tapa blanda, no es lector, sino interiorista.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #333 en: 27 Junio, 2015, 20:14:16 pm »
Jose Luis, a pesar de que no sea en tapa dura yo sigo recomendando esa edición  :contrato:

Tienes que tenerlo en tu estantería si o sí  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jose luis

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #334 en: 27 Junio, 2015, 21:33:53 pm »
Jose Luis, a pesar de que no sea en tapa dura yo sigo recomendando esa edición  :contrato:

Tienes que tenerlo en tu estantería si o sí  :)

Vaalae, me has convencido :) El lunes lo compro, junto con otro de Norma http://www.normaeditorial.com/ficha/012038302/las-ciudades-oscuras-2-la-fiebre-de-urbicande/ . Este último le molestará a más de uno porque es una edición cuidada.

David, de interiorista nada, es que estais diciendo ya varios no sé qué de la mala encuadernación, y por algo así pagar más de 20 eurazos que piden... A mí me da igual pasta blanda que dura, pero que no me quede con las hojas del libro en la mano, leñe, que eso ya "roza" la estafa :lol: Seguro que en USA y en Inglaterra tienen para elegir más opciones a la hora de comprar esta colección en concreto. Aquí editan mejor a Mortadelo que a Watchmen :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #335 en: 27 Junio, 2015, 21:44:01 pm »
Aquí editan mejor a Mortadelo que a Watchmen :lol:

No te creas, posiblemente Mortadelo es de los peores tebeos editados en España desde hace mucho tiempo  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #336 en: 27 Junio, 2015, 21:53:12 pm »
José Luis, la edición que parece haber dado problemas por su encuadernación es la de Norma en tapa dura. La de ECC, que es la que está en el mercado, si no es la mejor edición que ha salido de este tebeo en España poco le falta  :)

Y ojo, que yo a priori también prefiero ediciones chulas, en tapa dura y tal. Pero nunca dejaría de comprar y leer Watchmen por el grosor de la cubierta: si a uno le interesan los cómics de supers, es un cómic que hay que leer al menos una vez en la vida sí o sí, aunque sólo sea para formarse una opinión sobre el mismo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

jose luis

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #337 en: 27 Junio, 2015, 23:06:55 pm »
José Luis, la edición que parece haber dado problemas por su encuadernación es la de Norma en tapa dura. La de ECC, que es la que está en el mercado, si no es la mejor edición que ha salido de este tebeo en España poco le falta  :)

Y ojo, que yo a priori también prefiero ediciones chulas, en tapa dura y tal. Pero nunca dejaría de comprar y leer Watchmen por el grosor de la cubierta: si a uno le interesan los cómics de supers, es un cómic que hay que leer al menos una vez en la vida sí o sí, aunque sólo sea para formarse una opinión sobre el mismo.

Sí, ya veo que me he rayado un poco :lol: Lo dicho, el lunes cae :thumbup: El otro día vi la película por primera vez. Tengo una edición alemana en blu-ray con los discos en el interior de la máscara de Rorschach, pero carece de subtítulos en cristiano http://www.theblurayblog.com/2009/06/germany-to-get-weird-amazon-exclusive-watchmen-rorschach-edition-blu-ray/ La tengo en el comedor con otras frikadas :lol: La compré porque me pareció una pasada de máscara, sin saber entonces que era el personaje más interesante del grupo, al menos el más interesante en la película, que por cierto, tampoco me pareció ninguna obra maestra, pero sí me impactó en bastantes momentos. Los créditos del principio sí son una obra maestra.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #338 en: 27 Junio, 2015, 23:59:51 pm »
Coincido en que lo mejor de esa peli es, con mucho, la secuencia de apertura. Por lo demás, cuando leas el cómic ya verás cómo la peli no sólo no le hace justicia, sino que se trataba de un tebeo imposible de adaptar sin caer en la superficialidad.

Ya nos cuentas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #339 en: 19 Marzo, 2016, 20:58:53 pm »
Resulta que estoy con otra relectura de las obras de Moore (y van...), y me he encontrado con una anotación sobre una interpretación que hago de una escena en concreto, que ya compartí en un post algo viejuno en el hilo de "Hablemos de los comics y su mundo":

Por cierto, me extraña que no haya salido todavía que uno de los hombres guionistas más feministas que hay, Alan Moore, fuera precisamente el que escribió a dos de las mujeres más machistas de la historia del cómic, ambas Espectro de Seda. Creo que esto ilustra muy bien lo que es un personaje machista a manos de un autor feminista, ¿no? Que incluso se toma la licencia de dejar que la moraleja final sea que a las mujeres, en el fondo, les gusta que las violen.
Cogiendo el tema con pinzas, esa moraleja final de Watchmen, yo no la acabo de leer así.

Vamos a ver si consigo explicarme, porque el temita... Sería conveniente traer a colación previamente la conversación de Laurie y el Dr. Manhattan en Marte, sobre el interés de éste último en explorar el universo para poder presenciar milagros. El hecho de que una mujer se enamore de su violador, y el mismo hecho de que el fruto de dicha relación sea alguien tan especial como Laurie, es en sí un milagro, porque algo así no debería suceder. Pero sucede, la violada se enamora del violador y fruto de dicha relación nace algo único y especial, y algo así no debería ser aceptado por nadie. Sin embargo, y debido a que somos personas y sujetos únicos en el universo, sucede, y como no debería suceder, es un milagro. Resulta curioso que alguien tan apartado de la humanidad como el Dr. Manhattan sea quien lo exprese tan magníficamente.

El caso es que, releyéndola, me ha parecido una lectura algo demasiado machista, si bien la encuentro correcta. Pero eso, machista al 100% sea correcta o no.

Por eso quería volver a compartirlo, para ver si alguien se animaba a opinar sobre la lectura que hago de esa parte en concreto, y si el barbas es un machista de narices o no lo es en esta obra.
« última modificación: 19 Marzo, 2016, 21:00:31 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #340 en: 19 Marzo, 2016, 21:02:22 pm »
La verdad es que la visión que pones en tu comentario antiguo la comparto al 100%  :thumbup:

Lo otro... pues debería releer la obra, que hace tiempo que no lo hago  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #341 en: 19 Marzo, 2016, 21:11:09 pm »
La he encajado en las siguientes lecturas porque me han regalado la edición nueva en tapa dura de ECC, que el tomo de Planeta y el TPB USA los tenía muuuuuy resobaos ya  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #342 en: 19 Marzo, 2016, 21:12:20 pm »
La he encajado en las siguientes lecturas porque me han regalado la edición nueva en tapa dura de ECC, que el tomo de Planeta y el TPB USA los tenía muuuuuy resobaos ya  :lol:

A mi esa edición de ECC me ha parecido un horror, el "plastico", que no sea lomo curvo, su peso, los "extras"... :furioso:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #343 en: 19 Marzo, 2016, 21:17:09 pm »
La verdad es que la portada con el Dr Manhattan, de entrada, me parece un horror, me quedo cien mil veces antes con la de la cara de Rorschach del tomo de Planeta   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pensaba aprovechar la relectura para revisarlo, ver que trae y dejarlo guardado en el plastico forever, que para las relecturas prefiero el TPB USA, aparte que el tomo de Planeta se me cae a cachos ya :(

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #344 en: 19 Marzo, 2016, 21:23:13 pm »
La verdad es que la portada con el Dr Manhattan, de entrada, me parece un horror, me quedo cien mil veces antes con la de la cara de Rorschach del tomo de Planeta   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pensaba aprovechar la relectura para revisarlo, ver que trae y dejarlo guardado en el plastico forever, que para las relecturas prefiero el TPB USA, aparte que el tomo de Planeta se me cae a cachos ya :(

La de Rorschach era el tomo de Norma. El de Planeta era el Absolute con la portada el Smiley y más tarde con una de los personajes.

Yo de momento me quedo con la de ECC en tapa blanda, cómoda y bien editada... aunque la portada con el reloj me sigue sin convecer  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines