Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #210 en: 02 Febrero, 2012, 13:30:17 pm »
Está claro que están siguiendo un poco el rebufo de la película, pero si fuera esa la única razón para hacerlo lo habrían hecho hace dos años cuando la película estaba en boca de todos y no ahora que está ya algo olvidada (porque no era ninguna maravilla).


Yo creo que con la película ya exprimieron a tope las reediciones de Watchmen y la obra original ha vendido ya todo lo que tenía que vender. Por mucho que le duela a DC, Watchmen no da más de sí al nivel de las grandes ventas, así que se le va a hacer un lifting completo, se le va poner una talla 120 de silicona, unas pestañas postizas, unos gruesos y bonitos labios de botox, un elegante traje de Versace, y nos la van a vender como una preciosa top model; pero en el fondo, espero que seamos conscientes de con quien nos vamos a acostar en realidad, que prefiero no decirlo más que nada por respeto a la obra original.


Estoy casi totalmente de acuerdo con ese párrafo. Aunque creo que a Watchmen de por sí aún le quedan ventas, pero está claro que el bajón de ventas despues de haberla exprimido tanto será considerable. Mayormente Before Watchmen es una iniciativa para vender los nuevos cómics y aumentar las ventas del original.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #211 en: 02 Febrero, 2012, 14:42:13 pm »
En cuanto a lo de "tocar" su obra, Tom Strong o Terra Obscura han sido escritas también por otros guionistas.

Un pequeño inciso. Tom Strong contra los Robots Asesinos es una blasfemia contra el universo de ABC que probablemente supera con creces lo que vayan a hacer con las precuelas de Watchmen :torta:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #212 en: 02 Febrero, 2012, 16:14:34 pm »
En cuanto a lo de "tocar" su obra, Tom Strong o Terra Obscura han sido escritas también por otros guionistas.

Un pequeño inciso. Tom Strong contra los Robots Asesinos es una blasfemia contra el universo de ABC que probablemente supera con creces lo que vayan a hacer con las precuelas de Watchmen :torta:

No he leído esa miniserie. Me refería a la serie regular del personaje y a Terrific Tales también. Tom Strong, prácticamente toda la línea ABC, y demás cómics de Alan Moore desde Supreme (cuya secuela más directa es, precisamente, Tom Strong) no son sino ejercicios de estilo. Y como tales, lo suyo sería que más gente pudiese hacer aportes, por eso hay cierta gente de su confianza que sí puede "tocar" ciertas obras suyas, aquellas que tiene sentido que se toquen. Lo que pasa es que la metalingüística de los ejercicios de estilo que plantea Moore como maestro es complicada de emular hasta por sus alumnos de confianza.

Pero me dejas con la duda, ¿por qué es una blasfemia esa miniserie?


Por lo demás, Taneleer Tivan ha dado en el clavo con su mensaje, como de costumbre. No puedo más que suscribir una explicación tan bien dada. Poco más hay que decir sobre un tema tan vergonzoso como el de las precuelas de Watchmen, así que intentaré que esta sea mi última intevención en este tema ya que, como lector, no deseo hacer más publicidad a lo que es un insulto hacia un autor que me ha hecho soñar con los cómics desde que escribió precisamente Watchmen. Y no soy el único que piensa así.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #213 en: 02 Febrero, 2012, 16:28:25 pm »
No lo decía llevándote la contraria; estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y me pareció realmente bien que otros autores continuaran con sus series en esos casos, porque sí eran series abiertas que daban para más (incluyendo al gran Michael Moorcock, sin ir más lejos).

El problema con esta miniserie es de continuidad. Ya desde el principio no tenía mucho sentido hacer eso con la trama (recuperando a un villano que había sido derrotado y había jurado no vengarse ni volver a atacar a la familia Strong). Después seguía con un viaje al tiempo a los años 40, donde la continuidad vuelve a ser bastante ignorada (¿no hay ningún supergrupo al que Tom Strong pueda pedir ayuda antes del barrio del 49?). Pero el auténtico problema viene al final:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #214 en: 02 Febrero, 2012, 22:01:35 pm »
No lo decía llevándote la contraria

En ningún momento pensé lo contrario :)

Interesante lo que comentas. Problemas de continuidad por una parte, problemas de recorrer caminos ya transitados y tratamiento innecesario de las situaciones. Sólo contaba con la referencia del amigo forero Fer1980 AQUÍ con cuyas opiniones suelo coincidir, pero nunca vienen mal más puntos de vista.

El caso es que no creo que compre nunca esta mini ya que Norma la ha sacado directamente en tomo de lujo, contradiciendo el sentido de un cómic como Tom Strong, que debería venderse en formato grapa avejentado previamente por la editorial (¡eso sí sería una edición de lujo!) y además incluye el one-shot Los Mil Mundos de Tesla Strong, que ya tengo en grapa. Y que, sobre todo, esta miniserie no me llama. Considero Tom Strong finiquitado y, a menos que cambie de opinión en el futuro, no creo que la lea nunca.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #215 en: 02 Febrero, 2012, 22:12:04 pm »
Totalmente cierto. El especial de Tomorrow Stories protagonizado por los America's Best es una maravilla en ese sentido, con toda la rotulación, el color amarillento de las páginas, los créditos, el coloreado puntillista... Hasta el último detalle cuidado para parecer un auténtico cómic de principios de los 60; pero claro, la calidad del papel y el estar en tomo estropean la ilusión.

Lo mismo pero por otras razones pasa con el desplegable de Promethea 32 y la "ventana" de The 49thrs 4, claro.

Ah, y Fer1980 tiene toda la razón en que Los Robots de la Muerte transmite espíritu aventurero, y tiene un dibujo muy adecuado, y eso. A nivel técnico sí es un cómic bastante decente... lo que pasa es que es un insulto a Moore y al lector.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #216 en: 03 Febrero, 2012, 13:09:37 pm »
¿Qué culpa tiene Moore de que sus imitadores se quedaran con Rorschach en vez de con sus conocimientos enciclopédicos?

Si tan solo fuesen sus imitadores...

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #217 en: 03 Febrero, 2012, 17:22:07 pm »
Me acabo de enterar de el proyecto este "Before Watchmen" y uf.... La peli a mí me encanto, igual que la novela, pero que ahora saquen esto... Me da mal rollo, no sé.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Last_Avenger

  • Visitante

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #220 en: 07 Febrero, 2012, 14:20:53 pm »
no es tan largo, se puede resumir en una frase. "yo cogí personajes universales de la literatura y los junté en una sola obra, esto es un recurso utilizado desde la historia de Jasón y los Argonautas, es un honor hacerlo y una tradición literaria. Ellos han cogido la obra de un guionista al que han puteado todo lo que han querido y sabiendo que no le gusta que se haga, han hecho lo que les da la gana y con el único fin de enriquecerse".

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #221 en: 07 Febrero, 2012, 14:24:23 pm »
Yo creo que se da a entender que en cuento Moore muera es perfectamente legítimo hacer un crossover entre V, Rorschach, Promethea y William Gull :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #222 en: 07 Febrero, 2012, 14:37:04 pm »
El habla de que ha "robado" a los personajes. Cosa que DC no ha hecho. Ha "tomado" sus personajes. Para sacar dinero, sí. Supongo que Moore cuando escribió la LOEG no buscaba ganar dinero tampoco. Lo mismo que cuando escribió la segunda parte de Neonomicon. No quería el dinero.

La pose bohemia le queda muy bien, pero que para poder hablar con el haya que pagar 99 dólares, me parece muy fuerte. ¿Cuanto dinero ha recibido por ello? ¿Nada? ¡Ole sus cojones! Pero esta haciendo ganar dinero igual. La diferencia es que no quiere dar dinero a DC.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #223 en: 07 Febrero, 2012, 14:38:50 pm »
Claro, lo que quiere es hacer ganar dinero para construir estatuas pero no para DC... Me parece coherente :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #224 en: 07 Febrero, 2012, 14:48:42 pm »
Yo sin embargo pienso que si Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, etc. estuviesen vivos y Moore quisiese usar sus personajes les preguntaría y si ellos dicen que no pensaría en otra cosa. Por el contrario DC no. Ahora viene cuando se dice "es que los derechos de esos personajes de Moore no son de Moore mientras que los otros si eran de sus autores". Vale pues todo eso es una mierda burocrática, legalmente pueden hacerlo pero son unos cabrones lo mires por donde lo mires.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines