Pero nadie dice que no se le haya pedido, estoy seguro de que se le habrá comunicado varias veces, si Gibbons lo sabe, Moore también.
No te enfades Tyler (porque no pretendo ofender
), pero si dices eso es porque obviamente no conoces la situación a través de las entrevistas que ha concedido Moore en un momento o en otro, a través de los años. No es que Moore no se hable con DC ni quiera saber nada de ellos (de hecho, no quiere que le contacten bajo ningún concepto) es que ya no se habla ni con Gibbons, precisamente por hacer de correveydile de DC.
Repito otra vez: no hay que consultar nada a Moore, él ya dijo desde hace siglos que Watchmen estaba cerrada desde que la acabó, que no se debía de continuar ese universo de ficción ideado por él, que no se debía hacer una película, que es una serie de 12 números y punto. QUe se olviden de ella, que hagan su propia "cosa", que desarrollen su propio concepto.
A raiz de los comentarios, también pongo en duda que la gente sepa que Watchmen iba a ser protagonizada originalmente por los pesonajes de Charlton, recien adquiridos por DC y que después no le dejaron usar, así que creó otros basados en los de Charlton. DC podría poner a esos mismos equipos "creativos" a trabajar en Blue Beetle, Captain Atom, the Question y demás modelos de Watchmen. pero no, vamos a canibalizar
el enfoque de Moore, vamos a exprimir lo que ya está exprimido hace tiempo porque el tipo de lector al que nos dirigimos es el que aplaude inciativas tan originales como nuestra línea Earth One. Nada de facilitar a los autores que busquen nuevos enfoques dentro del cómic como medio (cosa que Moore ha seguido haciendo mucho, mucho después de Watchmen, para vergüenza de los autores implicados en estas precuelas), no eso no, que para eso hay que tener talento.
Dice el artículo del antro que enlaza Ibaita que Gibbons ha dado su bendición
Pues claro que ha dado su "bendición": total, se iba a hacer igual con su bendición o sin ella, y él no piensa dejar de poner la mano para cobrar los royalties que generen estas precuelas (y bien que hacen). Alan Moore renuncia a la pasta que le corresponde, pero no todo el mundo puede ser Alan Moore. No ya por ser fiel SIEMPRE a sus principios (que también), sino por tenerlos cuadrados y así de bien puestos.
ser esclavo de los caprichos de un autor que está a malas con toda la industria y del que no vas a sacar ni un saludo.
¿Con toda la industria? Está a malas con todo aquel que sea un caradura, un aprovechado y gane dinero y fama a su costa. Este hombre no ha tenido pelos en la lengua nunca, habla con una claridad diáfana porque tiene poco que esconder, y ha demostrado DE CONTÍNUO que no es flor de un día, ha hecho más por el cómic como medio (y por los superhéroes como género, también), que cualquiera de los tíos a los que no les habla. El tal Jason Aaron ése (por poner a uno que ha insultado a Moore públicamente) cuando haga un trabajo (¡uno sólo!) que pase a la Historia del Cómic (como buena parte de la bibliografía de Moore forma ya parte de la Historia de este medio) me avisáis.
A ver si va a ser culpa de Moore que la gente no soporte que le digan la verdad.