Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones  (Leído 26878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #105 en: 02 Agosto, 2017, 01:33:50 am »
Acabo de terminar el primer tomo.
Me ha parecido soberbio.

Pues ya verás el segundo, es aún mejor  :birra:

Me ha gustado el segundo tomo, pero no me parece mejor que el primero.
Me apetecía más ver la reacción
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero las historias de los personajes estan muy chulas  :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #106 en: 02 Agosto, 2017, 22:14:29 pm »
Acabo de terminar el primer tomo.
Me ha parecido soberbio.

Pues ya verás el segundo, es aún mejor  :birra:

Me ha gustado el segundo tomo, pero no me parece mejor que el primero.
Me apetecía más ver la reacción
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero las historias de los personajes estan muy chulas  :adoracion:
Coincido totalmente, explicarnos el pasado para entender el presente es algo que siempre me ha encantado
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #107 en: 02 Agosto, 2017, 22:42:46 pm »
Acabo de terminar el primer tomo.
Me ha parecido soberbio.

Pues ya verás el segundo, es aún mejor  :birra:

Me ha gustado el segundo tomo, pero no me parece mejor que el primero.
Me apetecía más ver la reacción
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí también me gustó más el primero  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #108 en: 27 Agosto, 2017, 21:53:40 pm »
Leyendo el tercer tomo.

Definitivamente, este es el comic más cool del mundo.

Me encanta el rollo del fútbol americano y la perversión de los Jason.

En cuanto lo termine, retomo Scalped, que también me estaba gustando y lo dejé en el primer tomo.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #109 en: 27 Agosto, 2017, 22:41:18 pm »
Leyendo el tercer tomo.

Definitivamente, este es el comic más cool del mundo.

Me encanta el rollo del fútbol americano y la perversión de los Jason.

En cuanto lo termine, retomo Scalped, que también me estaba gustando y lo dejé en el primer tomo.
ya leíste La Herencia de la Ira ? :)

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #110 en: 27 Agosto, 2017, 23:05:00 pm »
Una pedazo de serie. Y la que dice Rider, que también recomendé, también merece mucho la pena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #111 en: 28 Agosto, 2017, 22:40:43 pm »
Leyendo el tercer tomo.

Definitivamente, este es el comic más cool del mundo.

Me encanta el rollo del fútbol americano y la perversión de los Jason.

En cuanto lo termine, retomo Scalped, que también me estaba gustando y lo dejé en el primer tomo.
ya leíste La Herencia de la Ira ? :)

No... es que la forma de editar estos cómics de Panini no me va nada.

Tapa duras porque sí, tamaños europeizados, caretes...

Es cierto que Paletos es bastante caro, pero ocupa mucho menos espacio y lamentablemente priorizo espacio y forma de almacenaje... y el europeo o similar ahí me mata...

Lo apunto por si lo veo en la biblioteca. :thumbup:


PD: El segundo arco, Entrenador, es mucho mejor que el primero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #112 en: 11 Septiembre, 2017, 11:44:21 am »
Paletos Cabrones #1: Aquí yace un hombre

Antes de escribir nada más, me gustaría aclarar que esta es mi tercera relectura del tomo, así que nada de lo que escriba a partir de aquí ha sido producto de una reacción súbita tras descubrir la obra. Simplemente quería comentar un poco qué me está pareciendo hasta el momento.

Jason Aaron es un guionista, que entre otras muchísimas cosas, ha escrito Scalped. Partiendo de esta base, para mí ya es un gran escritor. Scalped fue una serie que me resultó adictiva a más no poder y que me hizo sentir muchas emociones distintas. Tanta crudeza y violencia acompañada de la ambientación en una reserva de nativos americanos produjo una combinación única y que me dejaría marcado.

Así, con tan buen precedente y con un título tan llamativo como "Paletos Cabrones", Jason Aaron tenía todas las de ganar conmigo.

El título, si bien acertado en su complicada traducción al castellano, en el original da más pistas sobre lo que nos vamos a encontrar; "Southern Bastards". Sentiremos el pegajoso calor del Sol sobre nuestra nuca, creeremos que nos están observando en todo momento, y en cada sitio en el que entremos notaremos una ligera capa de grasa, acompañada del olor a costillas y patatas fritas y un ruidoso partido retransmitido por el televisor de turno.

Todo empieza con la vuelta de Earl Tubb al Condado de Craw. Éste, no es un lugar muy agradable donde vivir, por lo que no resulta muy extraño que Earl haya huído de él toda la vida. Pese a que sólo va a pasar allí tres días para recoger su antigua casa, el anciano protagonista no puede evitar darse cuenta que pese a que las cosas no han cambiado demasiado, hay un elemento extraño cuyo poder se extiende por todo el pueblo; el entrenador del equipo de fútbol americano local, Euless Boss.

Poco a poco, vamos obteniendo migajas del pasado de Earl. Su paso por los marines, el equipo de fútbol o el status quo de su padre, antiguo sheriff del condado. Por más que intenta alejarse del pueblo, ciertas injusticias, que todo el mundo ve, pero que nadie señala, obligaran al protagonista a seguir un tortuoso camino, que por su bien, jamás debería haber comenzado.

Tal y como pasara en Scalped, la violencia es un personaje más, los golpes, las palizas, los asesinatos... aparecen y se muestran como una fase natural en la vida del pueblo. Todos son culpables a su manera, y el que no lo es, simplemente es cómplice por no intentar frenar la locura, ¿pero acaso alguien puede? La historia sigue su curso natural hasta un final en cierta parte inesperado que sabe a rabia e impotencia.

El dibujo, a cargo de otro Jason (en este caso Jason Latour), es duro, sucio y feísta a más no poder. Prácticamente la totalidad de los habitantes del condado dan asco y tienen una cara de paletos que les delata. Por supuesto, este dibujo es idóneo  para la serie y transmite cada golpe con toda su ira. No imagino otro dibujante más adecuado. El color, también a su cargo, tiene en todo momento una leve pátina rojiza, que ayudará a crear esas sensaciones de calor pegajoso y ambiente seco que comenté anteriormente.

No es la mejor serie de la historia, eso está claro, pero sí que tiene una gran calidad y me atrevería a recomendar este arco a casi cualquier lector de cómic que esté buscando una historia violenta a la vez que realista.

7.5/10

« última modificación: 12 Septiembre, 2017, 22:23:17 pm por Steven Grant »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #113 en: 11 Septiembre, 2017, 11:55:53 am »
Pues aquí tengo que decir que no estoy muy de acuerdo  ::) , la sensación que me dejo este primer tomo es que era todo muy descafeinado, hay violencia si, pero muy light todo y algo artificial y cuando digo artificial digo que no la procesas bien, que notas que Aaron quiere llevarte al huerto con poca maña.

El dibujo/color esta bien pero no me transmite ni la mitad de lo que lo hacia Guera en Scalped, me pasa como con el guión, lo veo demasiado limpio. En ningún momento me lleva a esa América profunda.

Para mi este primer tomo es una lectura correcta, pero nada mas. Luego ya con el 2º la cosa cambia...


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #114 en: 11 Septiembre, 2017, 12:05:42 pm »
Pues aquí tengo que decir que no estoy muy de acuerdo  ::) , la sensación que me dejo este primer tomo es que era todo muy descafeinado, hay violencia si, pero muy light todo y algo artificial y cuando digo artificial digo que no la procesas bien, que notas que Aaron quiere llevarte al huerto con poca maña.

El dibujo/color esta bien pero no me transmite ni la mitad de lo que lo hacia Guera en Scalped, me pasa como con el guión, lo veo demasiado limpio. En ningún momento me lleva a esa América profunda.

Para mi este primer tomo es una lectura correcta, pero nada mas. Luego ya con el 2º la cosa cambia...

Pues no sé OMNI, a mí me parece correcta la manera en la que desarrolla la historia, no creo que tenga poca maña. La parte artística yo la veo intachable la verdad, y no entiendo cómo no te hace sentir en el Sur en una mecedora de mimbre la verdad. Guera era otro rollo, para otra historia.

A mí también me gusta más Scalped por el momento, pero aún así, esta serie esta bastante bien.


Por cierto, he aprovechado para modificar el primer mensaje del hilo, para unificarlo un poco con los nuevos hilos de series americanas que están surgiendo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #115 en: 11 Septiembre, 2017, 12:12:53 pm »
Pues aquí tengo que decir que no estoy muy de acuerdo  ::) , la sensación que me dejo este primer tomo es que era todo muy descafeinado, hay violencia si, pero muy light todo y algo artificial y cuando digo artificial digo que no la procesas bien, que notas que Aaron quiere llevarte al huerto con poca maña.

El dibujo/color esta bien pero no me transmite ni la mitad de lo que lo hacia Guera en Scalped, me pasa como con el guión, lo veo demasiado limpio. En ningún momento me lleva a esa América profunda.

Para mi este primer tomo es una lectura correcta, pero nada mas. Luego ya con el 2º la cosa cambia...

Pues no sé OMNI, a mí me parece correcta la manera en la que desarrolla la historia, no creo que tenga poca maña. La parte artística yo la veo intachable la verdad, y no entiendo cómo no te hace sentir en el Sur en una mecedora de mimbre la verdad. Guera era otro rollo, para otra historia.

A mí también me gusta más Scalped por el momento, pero aún así, esta serie esta bastante bien.


Por cierto, he aprovechado para modificar el primer mensaje del hilo, para unificarlo un poco con los nuevos hilos de series americanas que están surgiendo.
He revisado lo que comente en su día http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37877.msg1723025#msg1723025 tras leerla por primera vez y esto es lo que comente sobre la parte gráfica de la serie
Citar
"El pueblo me parece poco arido, se parece mas a un Smallville que no ha un pueblo de mala muerte que es lo que yo esperaba.

Sobre el dibujo de Jason Latour decir que me parece correcto, es mas diria que es un dibujo bastante bueno pero no el adecuado para esta serie que pide a gritos un dibujo mas sucio."

Yo es que veo este tomo muy descafeinado, en su día fue un poco decepción.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Southern Bastards a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #116 en: 11 Septiembre, 2017, 12:18:20 pm »
Yo es que veo este tomo muy descafeinado, en su día fue un poco decepción.

A mí en su día, pese a que me gustó bastante, no estuvo a la altura de las altísimas expectativas que me habían creado, pero aún así, tras leerlo 4 veces, sigue teniendo momentos que me resultan muy potentes, así que creo que eso dice mucho.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #117 en: 20 Abril, 2018, 11:21:47 am »
He leído Paletos Cabrones Nº 1: Aquí yace un hombre.
Posiblemente, a estas alturas, no vaya a poder aportar gran cosa sobre esta serie de Image, en la que Jason Aaron y Jason Latour se unen en un proyecto que de alguna forma tiene el sello característico de Aaron, con el cual no solo ha cosechado mucho éxito, sino que se ha labrado una trayectoria profesional en el medio. Paletos Cabrones aúna esa combinación de géneros con los que tan cómodo se siente el guionista, el western, el género negro y el drama humano. Earl Tubbs encarna el papel de protagonista, y es fácilmente identificable con el perfil de un conocido actor maduro como Clint Eastwood, regresando a su pueblo natal, donde la alargada sombra de su padre pende sobre él, impulsándole a actuar en defensa de las sencillas y buenas gentes del condado de Craw, Alabama. A pesar de que el objetivo de Earl no era otro que recoger las cosas de la vieja casa de su tío, acaba involucrado en una espiral de violencia tras la muerte de un viejo conocido de su infancia. Harto de huir toda su vida, decide que ha llegado el momento de afrontar la situación, enfrentándose cara a cara a Euless Boss, el entrenador de fútbol americano del pueblo, quien desde las sombras controla a la población y a sus habitantes con miedo, violencia y muerte.

Siendo totalmente honestos, Aaron utiliza un buen número de clichés en sus personajes. No hay demasiada originalidad en ese aspecto. Earl Tubbs es fácilmente comparable con el protagonista de Gran Torino, el film interpretado por Clint Eastwood. Al igual que el perfil de sureño malhablado y violento, cuya principal preocupación es el resultado del partido semanal del equipo local. El mismo entrenador sigue esa senda de maniqueísmo, así como sus secuaces, con el típico capitán del equipo, que al final no es más que otro niñato pagado de sí mismo. No obstante, la caracterización de los personajes tiene mucha fuerza, transmitiendo intensidad as la trama, que consigue que te se te revuelvan las tripas y te golpee fuerte en el estómago. La muerte de un pobre desgraciado, la paliza a un niño inocente, todos son elementos cargados de tópicos que sirven para epatar en el lector, consiguiendo que se sumerja en un argumento poco original en su base al menos, pero que va cobrando cierta fuerza a medida que te familiarizas con los personajes.

Estos primeros cuatro números, como punto de arranque y presentación del escenario y los protagonistas no está nada mal. La verdad es que saben a poco. Sin embargo, a Jason Aaron se le exige un poco más, yo creo. Aunque de entrada me está gustando mucho, antes de poder valorarla en su justa medida tendría que ver que evolución tiene con el paso de los números y cual es la dirección a la que nos quiere llevar Aaron. Los personajes han quedado muy bien definidos, sobre todo el protagonista, un tipo con mucho carácter, veterano de Vietnam, y un hijo de puta cabreado que se siente impulsado a repetir la historia de su padre, por mucho que intente no ser como él, o sus diferencias en el pasado con su progenitor le llevase a emprender una huída sin retorno. Además, me ha gustado mucho ese giro final, descubriéndose la identidad de la persona al otro lado del teléfono, que nos ha servido también para conocer un poco mejor las inquietudes de Earl. Por otra parte, los villanos, si es que realmente hay villanos aquí, están poco definidos y necesitan de cierta evolución y tratamiento. Aaron no profundiza en los negocios turbios del entrenador Boss, ni cuales son los intereses que lo mueven. Desde un principio, parte del arquetipo más básico en cualquier película de acción de los ochenta y los noventa, creando una clara línea que divide a los buenos de los malos para poder enfrentarlos poco después, pero le falta desarrollo y un poco de profundidad. Surgen demasiadas preguntas sin respuestas. Mientras el protagonista queda bien definido, sus antagonistas quedan difuminados en esa neblina de maldad violenta, incluso puede que irracional, que de entrada puede estar bien, pero que si no se acaba desarrollando un poco después perderá su fuerza e impacto inicial. Sinceramente, aunque me está gustando, veo muchas similitudes con Scalped, incluso se cuela un tímido elemento sobrenatural con esas señales que impulsan a Earl, lo cual me hace ser prudente, para ver si Aaron realmente va a repetir la fórmula de la serie de Vertigo, o si va a mostrar esa madurez adquirida con la experiencia para ir evolucionando en otra dirección. Esta duda es la que a mí me pone en guardia tras la lectura de este tomo, que estando muy bien, lo cual no es poca cosa, no me permite dar un veredicto muy claro sobre si es la serie revolucionaria de la que muchos hablan, o si simplemente es otra buena serie sin más.

A falta de ver si Aaron profundiza en algunos elementos de la trama, el otro aspecto que menos me convence es el dibujo de Jason Latour. A pesar de que ese trazo tosco y poco definido encaja muy bien con el tono de la propuesta de Aaron, además de que tiene una potencia narrativa innegable, también muestra varias carencias importantes. Una serie de este estilo debería transmitir más en las escenas de diálogos, algo muy complicado con esos rostros indefinidos o poco reconocibles en ocasiones. Al dibujo le falta más un punto de realismo y un poco menos de caricatura, que es lo que parece en muchos casos, con esos rostros feos y sin demasiada definición. A medio camino entre el estilo de Charlie Adlard en The Walking Dead y Ryan Ottley de Invencible, creo que a Latour le falta pulir un poco más su dibujo para dar un mayor empaque a su trabajo en esta serie.

En definitiva, una buena lectura, un buen arranque de colección, pero también una llamada a la calma, porque a Aaron hay que exigirle un poco más de desarrollo en sus argumentos, para poder redondear así una serie que apunta muy alto y que debe captar la atención de los aficionados al cómic. Image sigue siendo una auténtica mina para el cómic americano independiente, que no deja de depararnos sorpresas. No obstante, hay que decir que Planeta también se ha lucido, con ese formato un poco más reducido del cómic estándar y con unos precios bastante abusivos. Parece que solo las obras de Kirkman salen a un precio razonable, porque vaya clavada con este y el segundo tomo. Y eso que es un formato de batalla... En fin, seguiremos atentos a este viaje por la América profunda de la mano de Jason Aaron y Jason Latour, donde a buen seguro nos mancharemos las botas de barro y viviremos en primera personal la experiencia de la vida rural junto a una buena barbacoa. Una versión quizá menos idílica que la de Norman Rockwell, pero quizá también más auténtica y real. Esperamos sobrevivir a la experiencia.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #118 en: 20 Abril, 2018, 12:55:31 pm »
En general muy de acuerdo con tu reseña sólo una apreciación, para mí más que un villano o villanos am uso, todo el entorno se convierte en algo hostil y creo que a eso se debe también ese dibujo tan  tosco, es como si los autores trataran de exorcizar todo ese legado de su interior priorizando una necesidad personal sobre hacer algo que sea "agradable" para el espectador
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #119 en: 20 Abril, 2018, 13:08:50 pm »
Desde luego, se queman puentes a destinos que nadie quiso.

Este afán de no cerrar la herida, sino abrirla para exponer el pus de ese Sur al que Aaron hace mención en muchas de sus obras, a mí me parece muy valioso. Muy valiente también, sacar los esqueletos del armario, y desmarcarse de todo lo que se asocia a una cultura en la que ya no te reconoces.

Eso es lo que hace que valore esta historia por encima de Scalped, por ejemplo, una buena obra de ficción, más grande, con más acción, y más fantástica, que esta, mucho más atada a la tierra. Veremos qué hace con ella.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines