Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #465 en: 14 Octubre, 2022, 16:40:54 pm »
Pensando en lo que dijo Celes de que en llegar a la Segunda Génesis de la Patrulla se tardarían 8 años o más (12 tomos de BM 1.0)...

Me imagino a alguien metiéndose en el mundo del cómic por primera vez gracias a estas colecciones, recorriendo foros, leyendo blogs, escuchando podcast... diciéndose a sí mismo "Vaya, ya llevo 3 años coleccionando Spiderman. ¿Cuándo llegaré a ese número sobre el que tanto he oído hablar en el que muere Gwen?" Entonces le preguntaría a Julián por Twitter y este le contestaría "Bueno, aún no hemos terminado Ditko, así que calcula que para dentro de.... 8 años".

Lo de la periodicidad es una locura. ¿Realmente aporta algo el leer todas las colecciones a la vez, más allá de ver qué personaje era el que vendía y tenía mejor equipo creativo y el que no?
Tienes tu parte de razón, pero ese material está disponible en otras ediciones con lo que siempre se podría leer en ellas.
Si estas siguiente una colección de manera cronológica, pues eso es lo que tiene, que las cosas tocan cuando tocan.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.910
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #466 en: 14 Octubre, 2022, 16:42:07 pm »
Lo de la periodicidad es una locura. ¿Realmente aporta algo el leer todas las colecciones a la vez, más allá de ver qué personaje era el que vendía y tenía mejor equipo creativo y el que no?

Es "una máquina del tiempo" y tal.

Intenta llevarte a los años 60 y recrear la sensación de leerlo todo como lo hicieron los lectores americanos, correos incluidos.

 

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #467 en: 14 Octubre, 2022, 16:45:57 pm »
Sin embargo a mi que vayan avanzando cronológicamente me parece fantasía pura, te están brindando revivir la experiencia lo más cerca que jamás ha estado desde los 60s y como ya han dicho los compañeros, para todo lo demás, Omnigolds.

Espero que cuando inicie la colección se vayan comentando los tomos  :amor:

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 957
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #468 en: 14 Octubre, 2022, 17:09:57 pm »
Lo de la periodicidad no lo veo mal... claro, se ve terrible pensar en 8 años a futuro, pero:

Marvel Saga Spiderman empezó en marzo de 2016, a marzo del 2022 completó 59 tomos! Me imagino los que empezaron comprándola, no pensaban en 6 años a futuro.

Además, de forma personal, prefiero leer un tomo de 6 números USA al mes que un tochal de 20 (y eso que tengo Omnigolds, pero me cuesta decidirme a leerlos). Además como pretendo seguir Spider-Man y 4 Fantásticos, seguro habrá meses que tendré 2 tomos, y meses con 1 tomo de cada serie.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #469 en: 14 Octubre, 2022, 17:35:12 pm »
No sabía de este hilo. Pillo sitio. Los cómics, ya veremos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #470 en: 14 Octubre, 2022, 17:42:56 pm »
Marvel Saga Spiderman empezó en marzo de 2016, a marzo del 2022 completó 59 tomos! Me imagino los que empezaron comprándola, no pensaban en 6 años a futuro.

Yo sí. Es mas, esperaba que no fuera a parar y que continuase con Spencer y tal, hasta alcanzar el ritmo de publicación actual, tal y como hace por ejemplo ECC con los Saga actuales por así decirlo. Y lo mismo con Daredevil, vaya.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #471 en: 14 Octubre, 2022, 17:47:40 pm »
Duda!

En el primer tomo de 4F se editarán 5 números pero por ejemplo, el primer número del Capi cuantos podrian entrar aprox? Veo la BM original y son 14 números! por tomo (los primeros).

10+1.

Serán 4 tomos entonces para "igualar" el primer OG. Sigo con mis dudas de si vender los OG o no  :lol:

Tu avatar. Mira tu avatar.

En wallapop están.  :lol: Mañana subo el resto.

Cuando yo tenga las BM en mi mano decidiré si vendo mis omnigolds o no. A priori me gusta el nuevo formato y los extras que trae. Además, ocupará menos espacio que los omnigolds. Eso sí, sólo venderé el correspondiente omnigold cuando tenga ese material ya en BM.

@FelixSR28, nuestro señor oscuro sabe cosas.  :birra:

Bueno, ya he dicho que no los tengo baratos xD siempre estoy a tiempo a borrar el anuncio.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.039
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #472 en: 14 Octubre, 2022, 19:52:07 pm »
Pues menos mal que me (nos) avisaron de la existencia de este hilo, porque ya lleva más de 30 páginas...  :alivio:

Ya está todo dicho, pero qué suerte quienes no hayan comprado ningún OG, MH, o lo que sea y se puedan meter por fin en una publicación cronológica, a precio ajustado (no mucho), a color, sin jibarizar y en tapa blanda de los cómics Marvel. Ojalá la distinguida competencia hiciera algo igual, aunque fuera sólo para personajes punteros.

Eso sí, ahora pienso que podrían quitar los extras y meter algún número más por tomo, lo que hubiera abaratado el producto. Sobre todo porque ese tipo de cosas ya están disponibles en los tomos tapa dura. Esto debería ser lo más económico posible y con la mayor cantidad de números. Como han dicho por ahí, los correos del pequeño Billy de Connecticut me sobran (leído uno, leídos todos).

Un artículo al principio (como los que hará Kaulso por ejemplo) para orientarme ya me bastaría. Todos los demás extras, en el tapa dura. Y así la gente decide qué formato comprar, el económico o el caro con extras (aunque los picaruelos han metido cosas nuevas que no aparecen en otros formatos   }:)  ). Y eso que me encanta la idea de lo de contextualizar el año en que salieron con los hechos históricos del momento. Pero si quiero barato, pueees...

Y así, si no has podido poner la barrera psicológica de los 10€, podrías meter quizás otro número más en cada una de la BMC (Biblioteca Marvel Color, que estaba cantado   :amor: ).

Y qué fallo no dejar las portadas míticas porque ya se han publicado muchas veces   :chalao:  Que se llama Biblioteca Marvel, hombre. Aunque bien mirado, los italianos están aún peor. Aunque otra cosa es que hubieran sido EPIC o Compendium o como se llamen los más gordos. Que esa opción, aunque menos popular aquí por el arraigo del nombre BM, también hubiera sido una opción chulísima y llevan otras portadas, parece.

Porque a este ritmo está claro que pocos cambiarán sus OG por la BMC, no nos da la vida. Y menos a la gente de este foro, que me da vergüencita escribir el nombre que utilizáis.  :oops:

Y ya por último y sin bromas, podría darse el caso de que cuando todo empiece a normalizarse, ojalá cuanto antes, baje el precio de todo lo que ha subido, como el papel y cartón en este caso. ¿Se atreverían a bajar el precio? Porque estos precios de todo nos los vendieron como algo coyuntural.

PD. A la pregunta de Kaulso, mi opinión es que si se puede, que se terminara un tomo con Ditko y se empezara otro con Romita. Debe estar la cosa difícil de cuadrar si hacen esa pregunta, pero es que sería lo más lógico si se pudiera conseguir.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.641
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #473 en: 14 Octubre, 2022, 20:37:21 pm »
Bueno, ya he dicho que no los tengo baratos xD siempre estoy a tiempo a borrar el anuncio.

Félix, ¿te he dicho lo majísimo que eres? Ahí con tus retuits de la NBA que tanto me gustan.

Qué te iba a decir, oye, que si tú quieres vender el 2º OG del Capi suelto, aquí me tienes para lo que haga falta ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #474 en: 14 Octubre, 2022, 21:21:38 pm »
Bueno, ya he dicho que no los tengo baratos xD siempre estoy a tiempo a borrar el anuncio.

Félix, ¿te he dicho lo majísimo que eres? Ahí con tus retuits de la NBA que tanto me gustan.

Qué te iba a decir, oye, que si tú quieres vender el 2º OG del Capi suelto, aquí me tienes para lo que haga falta ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

HAHAHa que cabrito :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.284
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #475 en: 14 Octubre, 2022, 21:28:28 pm »
Duda!

En el primer tomo de 4F se editarán 5 números pero por ejemplo, el primer número del Capi cuantos podrian entrar aprox? Veo la BM original y son 14 números! por tomo (los primeros).

10+1.

Serán 4 tomos entonces para "igualar" el primer OG. Sigo con mis dudas de si vender los OG o no  :lol:

Tu avatar. Mira tu avatar.

En wallapop están.  :lol: Mañana subo el resto.

Cuando yo tenga las BM en mi mano decidiré si vendo mis omnigolds o no. A priori me gusta el nuevo formato y los extras que trae. Además, ocupará menos espacio que los omnigolds. Eso sí, sólo venderé el correspondiente omnigold cuando tenga ese material ya en BM.

@FelixSR28, nuestro señor oscuro sabe cosas.  :birra:

Bueno, ya he dicho que no los tengo baratos xD siempre estoy a tiempo a borrar el anuncio.
Pues muy caros tampoco los veo...a menos de 40 por tomo...si no los tuviera ya todos, te metería en un compromiso  }:)

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.641
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #476 en: 14 Octubre, 2022, 21:31:42 pm »
Bueno, ya he dicho que no los tengo baratos xD siempre estoy a tiempo a borrar el anuncio.

Félix, ¿te he dicho lo majísimo que eres? Ahí con tus retuits de la NBA que tanto me gustan.

Qué te iba a decir, oye, que si tú quieres vender el 2º OG del Capi suelto, aquí me tienes para lo que haga falta ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

HAHAHa que cabrito :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:( :( :(

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #477 en: 14 Octubre, 2022, 21:36:54 pm »
Puñetas, dije que no los tenía baratos pero tampoco caros. Creo que están a precio de portada -5% aprox.  :lol: Si solo está el segundo fuera de stock, no los veo mal. Ahí se quedarán y si se venden, media BM de 2023 pagada.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #478 en: 14 Octubre, 2022, 21:55:32 pm »
Yo de la Marvel de los 60, NO tengo nada publicado por Panini. Todo lo que tengo, que es muy poco, ya que no me gusta mucho Stan Lee, y tampoco le he pillado nunca el gusto a Kirby, es de Forum.
Lo que no quita que sepa de la importancia y del valor que tienen estas historias, ya que sin ellas, no disfrutaría de lo de finales de los 70, y sobretodo de la época que yo conocí los comics, los 80.
Así que me he decidido a pillar sólo los 4F, de momento. Y cuando Spiderman llegue a Romita, me engancharé ahí. Lo demás, ya veremos, pero esos Don Heck, Trimpe y demás nunca los he soportado.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.331
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #479 en: 14 Octubre, 2022, 21:57:48 pm »
Y ya por último y sin bromas, podría darse el caso de que cuando todo empiece a normalizarse, ojalá cuanto antes, baje el precio de todo lo que ha subido, como el papel y cartón en este caso. ¿Se atreverían a bajar el precio? Porque estos precios de todo nos los vendieron como algo coyuntural.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines