Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #450 en: 28 Marzo, 2021, 12:50:25 pm »
Aunque las pinta de lerdas para arriba. Primero por no saber escribir correctamente y segundo porque se las dan de guerreras, con sus arcos y todo, emulando a las amazonas originales, pero van y se extirpan el pecho que no toca.  :torta: Las auténticas se extirpaban el pecho derecho para que no les molestara cuando tensaban la cuerda del arco.

No sé, yo estaba convencido de que la historia de las amazonas amputándose un pecho era un bulo y que Vaughan lo usaba como una forma de hacernos ver lo fácilmente manipulables que somos, pero lo dices con tanta seguridad que me haces dudar.

Bueno, la historia de las amazonas no deja de formar parte de la mitología griega aunque hay quien sostiene que existieron realmente por la zona del Mar Negro. Yo he leído en varias ocasiones la referencia a la extirpación del pecho derecho para mejorar su destreza. Pero como todos cuentos mitológicos, seguro que hay versiones que no mencionan este hecho. Lo que sí que nunca había leído era una versión en que el pecho amputado fuera el izquierdo...hasta ahora. :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #451 en: 28 Marzo, 2021, 19:25:07 pm »
Bueno, la historia de las amazonas no deja de formar parte de la mitología griega aunque hay quien sostiene que existieron realmente por la zona del Mar Negro.
A día de hoy no es que “aunque hay quien sostiene que existieron realmente” sino que está sobradamente probado con pruebas arqueológicas y demás. Así como también se sabe que la amputación del pecho es falsa. De todas formas, vale, hablas de mitología y ya. Donde quiero hacer hincapié es en lo que antes recalqué en negrita:


Las auténticas se extirpaban el pecho derecho para que no les molestara cuando tensaban la cuerda del arco.
para mí, esto no tiene sentido. Si eres diestro en el tiro con arco, por lógica, lo que “molesta” es el pecho izquierdo.


pero van y se extirpan el pecho que no toca.  :torta:
Es que das por hecho que es el pecho derecho el que se debe extirpar, pero en mi opinión, el pecho que, "podría molestar", que ni idea sobre si quita o no destreza, sería el izquierdo, no el derecho. Creo que, en caso de tener que hacer semejante aberración, la opción de Vaughan es la correcta.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #452 en: 28 Marzo, 2021, 21:03:48 pm »
Pues no sabía que estuviera tan demostrada la existencia de las amazonas. La verdad es que he leído tantas cosas demostrando su existencia como negándola que no sé a quien creerme. Pásame info de estos estudios p.f. que me interesa.

Sobre el arco y el pecho. Por lo general, el arco se sostiene con la mano del lado malo y la cuerda se tensa con la mano del lado bueno. Si eres diestra, al tensar la cuerda con la mano derecha, la cuerda te rozará el pecho derecho y no podrás apoyar la mano y el brazo derechos de manera cómoda al cuerpo, afectando negativamente a tu destreza.

Aunque algún experto dirá que lo que influye más es en qué ojo tienes mejor puntería y no tanto en qué mano tienes más fuerza. Y es cierto, los diestros cuyo ojo derecho tiene peor visión que su ojo izquierdo acaban usando arcos de zurdos y tensando el arco con la izquierda con el handicap que no lo podrán tensar con tanta fuerza al ser esta su mano mala.

De todos modos, indistintamente si son zurdas o son diestras, siempre que he leído un texto referenciando la amputación de las amazonas se mencionaba el pecho derecho. En este cómic es la primera vez que veo a una “amazona” amputarse el pecho izquierdo. 
« última modificación: 28 Marzo, 2021, 21:06:15 pm por X-Grapa »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #453 en: 28 Marzo, 2021, 21:50:19 pm »

Por fin me siento delante del pc y puedo comentar la semana.

Me ha gustado mucho el arranque, leí estos primeros números en su día, pero no me acordaba apenas. También es verdad que todavía no es ese "obrón" que espero.

Estos primeros números nos presentan un poco el punto de partida, nos abren ese misterio por el cual todo ser vivo con el cromosoma Y (en realidad XY) muere y ese road trip que empieza el personaje.

Me encanta la enorme dosis de política que incluyen lo primeros números, deja claro a quien vota Vaughan  :lol:.

Muestra situaciones muy de la época (justo tras la salida de los demócratas del poder). Por ejemplo presentarnos a la madre del protagonista como "provida" (muy en boca en la época) a pesar de ser demócrata, algo muy raro ya que era un pensamiento prácticamente republicano, para luego ridiculizar esa misma idea al suceder los eventos, una provida a favor de la clonación  :lol:. Otro ejemplo es cuando aparecen las mujeres de congresistas republicanos como verdaderas cazurras, eso si, con armas, dispuestas a jugar al viejo oeste por el honor e ideas de sus maridos.

"No tendría que estar aquí [...] Yo escribo libros de cocina".

Es constante el ataque a los republicanos, se ve que Vaughan estaba escocido con la llegada de Bush.

"¿Quien coño nos dispara mamá? ¿Terroristas?. Peor... Republicanas."

 :lol:

Lo que más me alucina de todo, es lo aplicable de la sociedad de aquellos años a ahora mismo. Los americanos estaban tan polarizados como ahora (Clinton-Bush), puedes coger las "conspiranoias" de las amazonas y ponerlas una Q de Qanon y pasarían perfectamente por los chalados de ahora, distintas tonterías, si, misma actitud. Mismos roles en épocas distintas... siguen igual de trastornados estos yanquis con las mismas tonterías  :lol:

Una cosa que no me queda clara. En el primer número, a la madre de Yorick le gritan: "¡Congresista Brown!", a lo que ella responde: "Si no te molesta, prefiero Representante Brown. El siglo XXI y todo eso". No estoy familiarizado con esta jerga, ¿qué tiene de inapropiado lo de "congresista"?

Entiendo que es porque el congreso de EEUU es bicameral (como en España, pero aqui se eligen y funcionan distinto), todos son congresistas, unos senadores y otros representantes. La madre de Yorick es representante de cámara (que es la cámara baja). En inicio (muy al inicio) el congreso americano era una sola cámara, el hacerlo bicameral le otorgaba más elección al pueblo. Imagino que van por ahí los tiros.

La amenaza del senador viene porque en EEUU la política funciona por nombre, no por listas, y el hecho de que tu nombre este allí o no depende de los apoyos y primarias de tu partido. En la cámara baja nacen las enmiendas y leyes y si estas se aprueban pasan al senado donde realmente se ratifican. El senador quiere el apoyo de la madre de Yorick para que pueda pasar la enmienda al senado y así aprobarla, si no el senado ni la huele.

:lol: :lol: :lol: Vaughan premonitorio total. También hace referencia a votar por Hillary en unas elecciones y por aquel entonces únicamente era senadora.

Precisamente porque se voto como senadora, y es a lo que se refiere. La votaron como senadora de NY en 2000 y fue un hecho histórico en la política de allí, por ser una primera dama todavía, la forma en que recibió apoyo (con hollywood fue brutal) y porque se descubrió un monstruo político  :lol:. Mogollón de escándalos (se compro un casoplon en NY solo para poder decir que allí vivía y presentarse, 2 meses antes), mucha popularidad, más polarización, hooligans de Hillary, gente decepcionada... ya sabéis muy a la americana. La Hillary mucha Hillary.

Tened en cuenta que los senadores allí tienen mucho poder, aparte de ser los que ratifican finalmente los proyectos de ley, lo normal, es que estén 6 años como mínimo una vez obtienen el asiento (vs los 2 de los representantes).

Las auténticas se extirpaban el pecho derecho para que no les molestara cuando tensaban la cuerda del arco.
para mí, esto no tiene sentido. Si eres diestro en el tiro con arco, por lógica, lo que “molesta” es el pecho izquierdo.


pero van y se extirpan el pecho que no toca.  :torta:
Es que das por hecho que es el pecho derecho el que se debe extirpar, pero en mi opinión, el pecho que, "podría molestar", que ni idea sobre si quita o no destreza, sería el izquierdo, no el derecho. Creo que, en caso de tener que hacer semejante aberración, la opción de Vaughan es la correcta.

Aquí estoy con X-Grapa, los diestros tensan la cuerda con la derecha (con la que hacen fuerza). Y como lo del pecho derecho, yo también lo había escuchado siempre, he buscado a ver que encontraba, esto es de "De los aires, aguas y lugares" de Hipócrates:

Citar
"Sus mujeres montan a caballo, manejan arcos y disparan flechas desde sus caballos, luchando contra los enemigos (...) Estas mujeres no tienen seno derecho, pues en su más tierna infancia, sus madres, con un instrumento de bronce preparado para ese fin, calentado al rojo vivo, se lo extirpan quemándolo, para que no vuelva a crecer y para que toda su fuerza y vigor pasen al hombro y al brazo derecho."

De todas formas como bien dices es un mito más que una realidad, un mito del patriarcado (estas amazonas modernas no se enteran  :lol:), ya que cualquier mujer puede disparar un arco por muy exuberantes pechos que tenga.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #454 en: 28 Marzo, 2021, 22:44:48 pm »
Sus deseos son órdenes X-grapa, pero vaya que con solo googlear salen un montonazo  :birra:
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-antigua/20200111/472807490474/existieron-las-amazonas-leyenda-grecia.html
https://www.washingtonpost.com/science/2019/12/31/amazons-were-long-considered-myth-these-discoveries-show-warrior-women-were-real/https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-02-12/leyenda-guerreras-mitologicas-amazonas_2942416/
https://www.livescience.com/who-were-amazon-warriors.html

¿Tú también, Murry?  :lol:

¿Pero tan difícil es ver que si usas la mano derecha para tensar la cuerda, lo primero que "molesta", si es que algo molesta, que yo no soy mujer y además no he tirado una flecha en mi vida, por lógica ha de ser el pecho izquierdo? Vamos, es que tendría que pasar por la teta izquierda antes de llegar a la teta derecha. En la vida real, al menos, vamos, creo yo  :lol:

Juer Grapa, te has montado un argumento cojonudo que no llego a entender, la verdad. ¿Qué es eso de "la cuerda te rozará el pecho derecho y no podrás apoyar la mano y el brazo derechos de manera cómoda al cuerpo, afectando negativamente a tu destreza."? La mano no se apoya en el cuerpo, se apoya en la cara, en la barbilla, y no sé como pretendes apoyar el brazo en el cuerpo y llevar la cuerda del arco a su máxima tensión, la verdad. Eso tirillas como tu y yo, pero expertas amazonas en el arte del arco extenderán el brazo todo lo posible para que la flecha salga despedida a la mayor velocidad posible. Ahora, lo que no sé es como llegas a la conclusión de que "la cuerda te rozará el pecho derecho".

Es por ello que digo que Vaughan mutila a sus personajes de acuerdo a la lógica. Si algo puede "molestar" a un mujer diestra, repito sin entrar en si puede molestar o no, sería su pecho izquierdo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #455 en: 28 Marzo, 2021, 23:05:47 pm »
¿Tú también, Murry?  :lol:

¿Pero tan difícil es ver que si usas la mano derecha para tensar la cuerda, lo primero que "molesta", si es que algo molesta, que yo no soy mujer y además no he tirado una flecha en mi vida, por lógica ha de ser el pecho izquierdo? Vamos, es que tendría que pasar por la teta izquierda antes de llegar a la teta derecha. En la vida real, al menos, vamos, creo yo  :lol:

Juer Grapa, te has montado un argumento cojonudo que no llego a entender, la verdad. ¿Qué es eso de "la cuerda te rozará el pecho derecho y no podrás apoyar la mano y el brazo derechos de manera cómoda al cuerpo, afectando negativamente a tu destreza."? La mano no se apoya en el cuerpo, se apoya en la cara, en la barbilla, y no sé como pretendes apoyar el brazo en el cuerpo y llevar la cuerda del arco a su máxima tensión, la verdad. Eso tirillas como tu y yo, pero expertas amazonas en el arte del arco extenderán el brazo todo lo posible para que la flecha salga despedida a la mayor velocidad posible. Ahora, lo que no sé es como llegas a la conclusión de que "la cuerda te rozará el pecho derecho".

Es por ello que digo que Vaughan mutila a sus personajes de acuerdo a la lógica. Si algo puede "molestar" a un mujer diestra, repito sin entrar en si puede molestar o no, sería su pecho izquierdo.

Partiendo de la base que es mitología, obviamente cualquier mujer puede tirar con el arco como decía en mi anterior comentario. Siempre se ha dicho que la amazonas se cortaban el pecho derecho, si buscas en google veras textos (como el que he puesto que es de la antigua Grecia) o ilustraciones de amazonas sin pecho derecho.

Pero es que la propia palabra significa sin pecho  :lol: (https://es.wikipedia.org/wiki/Amazonas_(mitolog%C3%ADa)) e indican siempre que se extirpaban el derecho:

Cita de: Wikipedia
Entre los griegos clásicos, se explicaba la palabra mediante una etimología popular, una explicación lógica para los no eruditos. Entendida como palabra griega (que no es), procedería del prefijo a–, 'sin' lo que sigue (ateo 'sin dios', amorfo 'sin forma', asimétrico 'sin simetría') + mazos ("pecho"), inventándose una leyenda según la cual estas guerreras feroces se cortaban o quemaban el pecho derecho, quedándose amazos, sin el pecho, para poder usar el arco con más libertad y arrojar lanzas sin la limitación y obstrucción física.8​ No han existido nunca. Pero trasladado al Nuevo Mundo, se sugería que allí habitaban mujeres así; amazonas textualmente es 'lugares donde viven las mujeres sin pecho'.

No hay indicios de esta práctica en obras de arte, en las que las amazonas siempre son representadas con ambos pechos, aunque con el derecho frecuentemente cubierto.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #456 en: 28 Marzo, 2021, 23:13:51 pm »
Joder. Al final resulta que miguelito y Vaughan llevan razón.  :callado:

Después de googlear un rato porque estaba mosca, mirad dónde llevan el protector de pecho los arqueros y arqueras profesionales.






No se por qué me había montado la película que lo llevaban en el otro lado.  :borracho:

De todos modos esto no quita que todos los cuentos mitológicos hablen de amputar el pecho derecho y no el izquierdo. Pero el argumento que era para mejorar el tiro con arco queda desmentido... ¡a menos que todas las amazonas fueran zurdas! :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #457 en: 28 Marzo, 2021, 23:24:05 pm »

Me esta doliendo solo de verlo, si no llevas la protección un latigazo ahí no debe molar nada!  :lol: :lol:

Las amazonas (o su mitología) se extirpaban el derecho eso esta claro, sale por todos lados. Pero que también era un invento de quien escribía esas cosas también. Posiblemente no habían tirado con el arco nunca  :lol: o era porque los arcos de la época poco tenían que ver con los de hoy en día (y se tensaba más, llegando al otro pecho).

Pero Miguelito tiene razón, hoy en día se extirparían el izquierdo (aunque casi mejor una protección de esas  :lol:), pero las de Vaughan van con pistola, así que no nos la cuelan, son tontas del culo no hay otra  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #458 en: 28 Marzo, 2021, 23:40:01 pm »
Una cosa que no me queda clara. En el primer número, a la madre de Yorick le gritan: "¡Congresista Brown!", a lo que ella responde: "Si no te molesta, prefiero Representante Brown. El siglo XXI y todo eso". No estoy familiarizado con esta jerga, ¿qué tiene de inapropiado lo de "congresista"?

Entiendo que es porque el congreso de EEUU es bicameral (como en España, pero aqui se eligen y funcionan distinto), todos son congresistas, unos senadores y otros representantes. La madre de Yorick es representante de cámara (que es la cámara baja). En inicio (muy al inicio) el congreso americano era una sola cámara, el hacerlo bicameral le otorgaba más elección al pueblo. Imagino que van por ahí los tiros.

La amenaza del senador viene porque en EEUU la política funciona por nombre, no por listas, y el hecho de que tu nombre este allí o no depende de los apoyos y primarias de tu partido. En la cámara baja nacen las enmiendas y leyes y si estas se aprueban pasan al senado donde realmente se ratifican. El senador quiere el apoyo de la madre de Yorick para que pueda pasar la enmienda al senado y así aprobarla, si no el senado ni la huele.

Te has montado aquí una pequeña película, Murry :lol: El sentido de ese diálogo se ha perdido en la traducción. Ya lo explicó aquí Grapa:

Otro tema de traducción rara: El senador Marty se dirige a la madre de Yorick como Congresista Brown y ella se ofende diciendo que prefiere que la llamen Representante Brown. Esta escena en castellano no tiene mucho sentido, pero en el original primero la llama Congress-woman Brown, a lo que ella replica que prefiere que la llamen Representative Brown. Aquí sí que se aprecia el matiz de género que hace que la congresista se mosquee.


Os dejo que sigáis hablando de tetas y amazonas  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #459 en: 28 Marzo, 2021, 23:41:07 pm »
A ver Murry, corazón:

Cuando digo ¿Tú también, Murry? me refiero a que ¿también piensas que se extirpaban el pecho derecho para que no les molestara cuando tensaban la cuerda del arco? No a mitologías o yo que sé. Simplemente defiendo a Vaughan en que me parece correcto que elija el pecho izquierdo como el que debe ser cortado porque es el pecho que "podría molestar" al tirar con arco. Sin más, Murry, sin meterme en más historias.




EDITO, que no había visto este otro post:


Posiblemente no habían tirado con el arco nunca o era porque los arcos de la época poco tenían que ver con los de hoy en día (y se tensaba más, llegando al otro pecho).
No tienes ni perdón  :lol: :lol: :lol:

En caso de llegar hastra el otro pecho como dices, deberían extirparse los dos pechos  :lol: :lol:
« última modificación: 28 Marzo, 2021, 23:49:58 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #460 en: 29 Marzo, 2021, 00:07:53 am »
Una cosa que no me queda clara. En el primer número, a la madre de Yorick le gritan: "¡Congresista Brown!", a lo que ella responde: "Si no te molesta, prefiero Representante Brown. El siglo XXI y todo eso". No estoy familiarizado con esta jerga, ¿qué tiene de inapropiado lo de "congresista"?

Entiendo que es porque el congreso de EEUU es bicameral (como en España, pero aqui se eligen y funcionan distinto), todos son congresistas, unos senadores y otros representantes. La madre de Yorick es representante de cámara (que es la cámara baja). En inicio (muy al inicio) el congreso americano era una sola cámara, el hacerlo bicameral le otorgaba más elección al pueblo. Imagino que van por ahí los tiros.

La amenaza del senador viene porque en EEUU la política funciona por nombre, no por listas, y el hecho de que tu nombre este allí o no depende de los apoyos y primarias de tu partido. En la cámara baja nacen las enmiendas y leyes y si estas se aprueban pasan al senado donde realmente se ratifican. El senador quiere el apoyo de la madre de Yorick para que pueda pasar la enmienda al senado y así aprobarla, si no el senado ni la huele.

Te has montado aquí una pequeña película, Murry :lol: El sentido de ese diálogo se ha perdido en la traducción. Ya lo explicó aquí Grapa:

Otro tema de traducción rara: El senador Marty se dirige a la madre de Yorick como Congresista Brown y ella se ofende diciendo que prefiere que la llamen Representante Brown. Esta escena en castellano no tiene mucho sentido, pero en el original primero la llama Congress-woman Brown, a lo que ella replica que prefiere que la llamen Representative Brown. Aquí sí que se aprecia el matiz de género que hace que la congresista se mosquee.


Os dejo que sigáis hablando de tetas y amazonas  :birra:

Vaya, había leído muy en diagonal lo de las traducciones  :oops:, por eso creía que iban por ahí los tiros, igualmente el resto no es ninguna película, funciona así y por eso la amenaza posterior del senador. Pero la frase tiene mucho mas sentido con lo que comentáis de la traducción que era difícil pasarlo al castellano.

A ver Murry, corazón:

Cuando digo ¿Tú también, Murry? me refiero a que ¿también piensas que se extirpaban el pecho derecho para que no les molestara cuando tensaban la cuerda del arco? No a mitologías o yo que sé. Simplemente defiendo a Vaughan en que me parece correcto que elija el pecho izquierdo como el que debe ser cortado porque es el pecho que "podría molestar" al tirar con arco. Sin más, Murry, sin meterme en más historias.




EDITO, que no había visto este otro post:


Posiblemente no habían tirado con el arco nunca o era porque los arcos de la época poco tenían que ver con los de hoy en día (y se tensaba más, llegando al otro pecho).
No tienes ni perdón  :lol: :lol: :lol:

En caso de llegar hastra el otro pecho como dices, deberían extirparse los dos pechos  :lol: :lol:

Pero Miguelito, yo siempre he comentado desde el mito, el concepto de amazona, que indica que extirpaban el derecho... En mis dos comentarios dejo claro que, en la realidad, es estúpido extirpar ningún pecho porque cualquier mujer puede tirar con arco con los dos sin problema.

Solo entraba al debate, mejor me cayo por hoy, que parece que no estoy muy acertado o no me hago entender  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #461 en: 29 Marzo, 2021, 00:26:05 am »

Vaya, había leído muy en diagonal lo de las traducciones  :oops:, por eso creía que iban por ahí los tiros, igualmente el resto no es ninguna película, funciona así y por eso la amenaza posterior del senador. Pero la frase tiene mucho mas sentido con lo que comentáis de la traducción que era difícil pasarlo al castellano.

Sí, sí, ya sé que lo que cuentas es cierto. Decía lo de la película en broma, porque la explicación a esa respuesta de la madre de Yorick era más simple en realidad. Pero toda info sobre el contexto político es bienvenida, hombre  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #462 en: 29 Marzo, 2021, 10:22:31 am »
Lunes 29/03/2021

Lectura 15.2 Y, el último hombre: Ciclos (Y The Last Man #6-10)




A comentar  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #463 en: 29 Marzo, 2021, 22:50:10 pm »
Leídos (la semana pasasa) el 6 y 7 de Y el último hombre.

Dejamos el anterior arco en el cruce de caminos y finalmente el grupo se decide por ir hacia California al otro laboratorio de la doctora Mann.
Yorick consigue unos pasajes en un tren de mercancías a cambio de su moto y a mitad de camino son asaltados por dos mujeres. Terminan los 3 y Ampersand cayendo o saltando del tren en marcha.

El 7 me ha gustado bastante más. 355 tiene un fuerte golpe en la cabeza y la doctora marcha en busca de ayuda.
Yorick, inconsciente, es salvado por una tal Sonia que lo lleva a su casa. Al despertar pensé que aquí venía un polvo. Seguro que los dos se quedaron con las ganas. Luego Sonia presenta a Yorick a todo el pueblo y se da cuenta que están sobreviviendo mucho mejor y con más recursos que en otros lugares.
Y las últimas viñetas... 'y si alguien del exterior sabe quién somos, qué hicimos... Estamos jodidas'. Joder que bueno. ¿Qué han hecho en este pequeño pueblecito? Son las culpables de lo que ocurrió a los hombres? Me ha encantado este final.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #464 en: 30 Marzo, 2021, 09:09:55 am »
Leídos capítulos 6, 7 y 8

Parece que la serie se está transformando en un road trip al uso. No me emociona pero tampoco me desagrada. Aunque tengo la sensación de avanzar despacio a pesar de que se lee todo muy rápido.

Capítulo 6
Seguimos con matices que se han perdido con la traducción. Cuando la controladora ferroviaria descubre la moto de Yorick exclama:
- Joder macho.
Dejando a Yorick muy sorprendido por esa expresión, aunque al parecer no haya para tanto.
Si vamos al original, tenemos una expresión que comprensiblemente pone los pelos de punta a Yorick:
- Man alive.

Buena ironía que Yorick al final de la página suponga que su hermana está haciendo de Flo Nightingale, es decir haciendo de enfermera ayudando a los enfermos y en realidad al girar la página descubrimos que Hero se dedica a dar mamporros a los que la miran mal. :torta: Qué cambio tan radical ha sufrido este personaje. Tan que se hace difícil creer. Espero que a medida que profundicemos en el pasado de Hero podamos entender la causa de esta radicalización. 

Madre mía qué discurso tiene Victoria. Sectarismo en estado puro.

Yorick compara el amuleto de Helene con el medallón de Sharpton. El reverendo Al Sharpton es un activista por los derechos civiles en EUA. Hace años se paseaba siempre con un pedazo de medallón colgando. En fotos actuales ha adelgazado considerablemente y guardado el medallón en el cajón. :lol:


Interesante la penúltima escena en la que una chica rusa le habla a Victoria sobre los hombres en el espacio. Es muy probable que Victoria haya ido demasiado rápido a catalogar a la rusa de loca por hablar de marcianos. Seguro que lo que intenta decir la rusa es que el “incidente” no ha afectado a los astronautas. En el primer capítulo ya vimos una voz que intentaba comunicar por radio con Houston. Creíamos que era una mujer astronauta pero después de la afirmación de la chica rusa creo que se trataba de un hombre astronauta. Tendremos que viajar a Kansas para ver quién o qué sale de la Soyuz.  :sospecha:

Capítulo 7
Vemos los efectos de saltar de un tren en marcha en nuestros protagonistas. Realmente no es una experiencia muy agradable. Yo salté una vez de un tren que iba relativamente despacio, acababa de salir de la estación y apenas llevaba 50  metros acelerando. Y fue una sensación muy curiosa. Cuando estás saltando en el aire no notas la inercia. Pero en el momento cuando los pies tocan el suelo es como si alguien invisible te pegara un empujón a lo bestia. Lógicamente perdí el equilibrio y caí de lado pero la torta no fue a más. Sin embargo con mi colega que saltó pocos segundos después mío, la inercia acumulada fue tal que acabó dando un par de vueltas de campana en el suelo.  No quiero ni imaginarme lo que sería hacer eso mismo con el tren a toda velocidad.

Bueno, yendo a por materia. Cositas del capítulo.

No es casual que Vaughan nos plante al inicio del capítulo una conversación entre Yorick y Sonia sobre hombres cayendo del cielo y sobre la película/libro “El hombre que cayó a la tierra”. Si la teoría de los astronautas del capítulo anterior es cierta, pronto se podrá hacer realidad la expresión “It’s raining men, aleluya!”.

Vaughan ya le empieza a coger el gustillo a esto de saltar de escenas enlazando la última viñeta de la escena anterior con la primera de la siguiente. Aquí vemos otra enlazada irónica con Sonia afirmando al final de página que las amigas de Yorick estarán bien y al pasar página vemos que efectivamente NO están bien.

Y hemos acabado en un pueblo aparentemente idílico lleno de mujeres cotillas pero que esconde un secreto. En un primer momento pensé que sería un secreto tipo la peli de “The Wicker man”
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Capítulo 8
Buff si el anterior discurso de Victoria sonaba sectario, éste da miedo directamente. Qué manera de darle la vuelta a la realidad y de manipular a las personas con baja autoestima. :no:

Y el secreto del pueblo se ha desvelado rápido. Me ha parecido convincente y hasta cierto punto original.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines