Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.175
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #120 en: 15 Diciembre, 2020, 21:11:26 pm »
Leído el capítulo 24


En cuanto a lo de Chase, pues he llegado a pensar que quiere los avances de Los Cuatro para viajar hacia el pasado y salvarlo. Pero entonces esto entraría en una espiral muy loca, así que me decanto por que la fumada del capítulo 21 tiene algo que ver. Y de alguna forma pretende llegar a el alma de Ambrose, aunque no sé de que manera podría recuperarlo o en que estado.

Bastante cerca.  :lol: pero lo de estar por ahí congelado era difícil imaginármelo.

Gran cantidad de información en este número ya diseccionada por Querubo. Me encantan este tipo de capítulos cuando todo empieza a cuadrar y todos ponen las cartas sobre la mesa.

Y lo que más me ha impactado es el cambio a las viñetas verticales. Se notaba la tensión y que se venía algo impactante y así ha sido. 500 muertos del equipo Planetary (menudos hijos de su madre Los Dos) y empieza la batalla final.  :yupi:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #121 en: 15 Diciembre, 2020, 23:40:51 pm »
Leído hasta el final. El ansia me ha podido y no he conseguido parar entre capítulos. Muy satisfecho con la lectura, pero voy a comentar poco a poco. Hoy el 24.

Leído capítulo 24: sistemas planetarios.

La primera curiosidad es que aquí ha pasado al revés de lo que venían siendo los títulos y los subtítulos de los últimos capítulos. El subtítulo March 2006 que aparece en la portada original, ha desaparecido en el Absolute de Norma.  :puzzled:

Portada: Al final vemos la famosa portada de una Guía Planetary. En este caso al correspondiente a Marzo de 2006, aunque el número fue publicado en Enero de 2006. Esto es algo que siempre pasa con los cómics americanos, que su fecha de portada es 2 meses posterior a la de venta. Originariamente tengo entendido porque esa era la fecha de devolución para los quioscos, pero a día de hoy desconozco su utilidad.
Yo esperaba que hubieran reproducido esta portada en los absolutes americanos, pero se han quedado en tierra de nadie, están encuadernados en polipiel, pero únicamente llevan el logo de la serie, sin referencia alguna a las guías en sí.
Otra curiosidad de esta portada es que seguramente no es casual que precisamente sea la portada del número 24 la que simula una guía planetaria. Yo lo veo un guiño claro a la guía del autoestopista galáctico, donde el numero clave no era el 24 sino justo al revés, el 42.

Pregunta: ¿Quiénes son los niños voladores que aparecen en la pantalla tras la cual se esconde Drums al inicio del capítulo? Parece algún tipo de referencia que se me escapa.

Muy, muy curiosa la distribución de estanterías del sótano del edificio.Hay estanterías que prácticamente son inaccesibles.  :puzzled:


Tras teclear la contraseña 19580101 (¿1 de enero de 1958? A parte de que se abrió el primer Carrefour en el mundo, que no tiene mucha relación, me tiene muy despistado esta la fecha), salen al exterior para observar la destrucción que han causado los 4 para intentar matarles, y Jakita pierde cualquier tipo de reparo que pudiera tener hasta el momento por las acciones de Elijah.
Será que en su 58o cumpleaños le debió suceder algo memorable a Snow como para rememorarlo en su contraseña.


Por cierto, ¿os habéis fijado que ha sido recuperar Snow la memoria y volver a fumar como un carretero?  :borracho:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #122 en: 15 Diciembre, 2020, 23:56:19 pm »
La primera curiosidad es que aquí ha pasado al revés de lo que venían siendo los títulos y los subtítulos de los últimos capítulos. El subtítulo March 2006 que aparece en la portada original, ha desaparecido en el Absolute de Norma.  :puzzled:

No está seguramente porque "March 2006" es la fecha de cuando salió el cómic... y ya ves que en cada portada se quita la fecha original asi que...


Pregunta: ¿Quiénes son los niños voladores que aparecen en la pantalla tras la cual se esconde Drums al inicio del capítulo? Parece algún tipo de referencia que se me escapa.

Tampoco lo tengo claro, pero creo que no es una referencia directa a un cómic de la casa... sino más bien tal vez al tipo de programación que tienen en Brazil. A mi siempre me ha recordado como al capítulo de los Simpsons que van a Brazil y ven la tele de allí con la programación "infantil subida de tono".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.709
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #123 en: 16 Diciembre, 2020, 07:48:56 am »
Leído hasta el final. El ansia me ha podido y no he conseguido parar entre capítulos. Muy satisfecho con la lectura, pero voy a comentar poco a poco. Hoy el 24.

Leído capítulo 24: sistemas planetarios.

Muy, muy curiosa la distribución de estanterías del sótano del edificio.Hay estanterías que prácticamente son inaccesibles.  :puzzled:


Bien hecho lo de comentar a poquitos, que si soltamos el lunes/martes todo lo de la semana, se nos queda esto muy triste.  :)

Respecto a la posición de las estanterías,  siempre he tenido la impresión de que si vieramos ese bunquer desde arriba, sin techo, la disposición de las estanterías representaría un copo de nieve.
Estoy tan auto-convencido que en esta lectura me ha extrañado no haber encontrado esa viñeta, y mira que la he buscado un par de veces porque estaba seguro de que estaba. Cosas de la memoria.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.709
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #124 en: 16 Diciembre, 2020, 15:07:15 pm »
Leído Planetary #025 - "In From the Cold"

Entramos en el bonus track, ya que esta serie estaba prevista inicialmente que tuviera 24 números.

El título ya nos avanza que estamos ante un número de espías, ya que es un homenaje a la obra maestra del recientemente fallecido John le Carré: The Spy Who Came in from the Cold. El espía que surgió del frío.

¡Numerazo!, tanto porque al fin conocemos las motivaciones de los 4 como por la escena de acción inicial que ocupa más de medio número. Todo ello condensado en apenas 22 páginas.

Elijah convoca a John Stone al bar "The last shot" en Kazajistán (Planetary #011),  donde Stone ayudó a Elijah a romper del bloqueo mental que Randall Dowling le había hecho (Planetary #014),  y sobre las intenciones que tuvo Stone para proporcionarle dicha ayuda lleva recelando Elijah casi desde el primer momento (Planetary #012).

Y como no podía ser de otra manera, Elijah was right y John Stone es un agente de los 4, y no de Anna Hark, como podía parecer. Y Los 4 tienen motorizadas todas sus comunicaciones, excepto en este bar, que como consecuencia de las explotaciones nucleares que allí se llevan a cabo para liberar al alma humana, las comunicaciones están bloqueadas.

Pero si Stone es un agente de los 4, y siempre ha trabajado para ellos, al menos en el exterior de ese bar, hay un par de giros de guion que no termino de entender:
   - En Planetary #016 - "Hark", Elijah amenaza a Anna Hark con contarle a Jim Wilder que ella es la responsable de su estado (Planetary #004), sin embargo aquí dan a entender que fue Stone el que eligió a Wilder como conejillo de Indias de los 4 para probar el artefacto que estaba bajo el rascacielos Hark. Si fue así y Anna Hark no tuvo nada que ver, no entiendo su reacción ante la amenaza de Elijah de descubrirle.
   - En Planetary #018 - "The gun club", John Stone le da a Elijah las coordenadas y el momento en el que un objeto estelar va a entrar en la tierra y diciéndole que es una buena opción para capturar a William Leather. Si le están monitorizando todas las comunicaciones, por muy separados que estén los 4 en este momento, se hace extraño que dejen que capturen a uno de los suyos.

Batalla campal que termina en un mano a mano Jakita-Stone, donde este blande "la garra del diablo", cuya referencia directa es marvelita, pero mi corazoncito no puede evitar meter otra más cogidas por los pelos:
    - Zarpa de acero (Steel Claw) es un personaje de cómic británico, que no pulp pero fuertemente influenciado por este, creado en 1962 cuyo protagonista, Louis Crandell, pierde una mano en un accidente y le implantan una de acero que le dota de invisibilidad, lanzar rayos y gran capacidad de destrucción. Este personaje fue reutilizado por Wildstorm, el sello de Planetary, en la serie Albion, en 2005, apenas un año antes de la publicación de este número.
   - La garra de Satán, el guantelete del Barón von Strucker, del mítico Strange Tales 157 de Steranko, en el que se enfrenta a Nick Furia ( no olvidemos que es el personaje en el que se basa John Stone),  en su base secreta bajo el mar. Pelea en la que se impone Furia al conseguir quitarle el guantelete tras muchos sufrimientos por el poder que dicho guante otorga a su poseedor. Varios números después, en Strange Tales 167 vemos a Furia en uno de los cuarteles de S.H.I.EL.D.  practicando con la garra. De hecho, a mi parecer,  Cassaday homenajea la viñeta en la que Strucker se enfunda el guante gritando su nombre "The Satán Claw!!" y con la de este cómic con Stone gritando "The Devil's Paw".

Vaya somanta de palos que se lleva John Stone. Se ve que el llevar una bomba implantada en el pecho motiva a presentar al menos una buena contienda para que no la accionen por control remoto. Al menos, al final le rescatan de los 4, aunque Stone no esté precisamente contento por la manera de hacerlo. Normal, después de ver cómo le han dejado.

Y Gatsu was right. Ni suero de supersoldado ni leches; Stone, como Anna Harck, debe su longevidad a los experimentos llevados a cabo por los 4 en Ciudad Cero (Planetary #008) .

Y ahora, es cuando comienzan las explicaciones sobre las motivaciones de Los 4, y es que éstos son aún peores de lo que pensábamos, ya que han vendido a la raza humana por sus superpoderes, y han de entregarla antes del 2011, por lo que ambas partes tienen que empezar a darse prisa, en especial los 4 porque han perdido a su soldado y a su piloto.

En este viaje multiversal a través de la sangría, Ellis nos mete un par de referencias Kirbyanas (¿o es Kirbescas?), por un lado el planeta al que llega se parece sospechosamente a Apokolips, mientras que la descripción de sus habitantes: "un planeta de superentidades eternas que aprendieron los secretos de los poderes inhumanos hace muchos siglos" nos recuerda a los Eternos.

Por último, me ha gustado mucho el giro en el que lo elástico de Randall Dowling no es su cuerpo, sino su mente, capaz de infectar la mente de cualquier persona que esté cerca de él, de manera que no puedes saber si tus acciones son decisión tuya o suya.

Y ya tenemos todas las explicaciones dadas y los personajes presentados. Sólo nos quedan dos números para el final y dos temas pendientes: Los 4 y Ambrose Chase. ¿a número por tema?

Portada: Los colores, el grafismo y la tipografía nos retrotraen a la propaganda política de la URSS de la conquista del espacio, el otro gran tema de este número, junto al espionaje homenajeado en el título.
« última modificación: 17 Diciembre, 2020, 07:56:22 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #125 en: 17 Diciembre, 2020, 02:37:44 am »
Leído Capítulo 25: Desde el frío

Capítulo revelador, con el que prácticamente todas las cartas han quedado expuestas encima la mesa y que debido a ello vemos como el guion chirría un poco aunque sigue siendo posible encontrarle una explicación parcial, creo.

Del capítulo me quedo con la lucha entre Jakita y Stone. Vaya viñetas nos ha regalado Cassaday. :amor:

Pero si Stone es un agente de los 4, y siempre ha trabajado para ellos, al menos en el exterior de ese bar, hay un par de giros de guion que no termino de entender:
   - En Planetary #016 - "Hark", Elijah amenaza a Anna Hark con contarle a Jim Wilder que ella es la responsable de su estado (Planetary #004), sin embargo aquí dan a entender que fue Stone el que eligió a Wilder como conejillo de Indias de los 4 para probar el artefacto que estaba bajo el rascacielos Hark. Si fue así y Anna Hark no tuvo nada que ver, no entiendo su reacción ante la amenaza de Elijah de descubrirle.
   - En Planetary #018 - "The gun club", John Stone le da a Elijah las coordenadas y el momento en el que un objeto estelar va a entrar en la tierra y diciéndole que es una buena opción para capturar a William Leather. Si le están monitorizando todas las comunicaciones, por muy separados que estén los 4 en este momento, se hace extraño que dejen que capturen a uno de los suyos.
A mí también me ha dejado descolocado justo por lo que comentas. Aunque dándole vueltas, podría ser que realmente Ana Hark no supiera que habían seleccionado a Wilder para tocar la piedra de viaje. Y que cuando Snow la acusó se mordiera la lengua y no quisiera reconocer que no controló una parte del plan. De hecho, si tanto quería a Wilder era incongruente que lo pusiera en riesgo.

Lo del tema de las coordenadas de la nave del club balístico podría ser que Dowling realmente quisiera quitarse de encima a Leather y que lo vendiera a Snow mediante el chivatazo de Stone. Dowling esperaría que Snow hiciera el trabajo sucio y liquidara a Leather pero en cambio lo que hizo Snow fue sonsacarle la información necesaria para preparar el plan contra Dowling y Süskind. Aunque todo esto está muy cogido con pinzas.

Y el giro de guion que no has comentado es el tema de la base antártica. Yo estaba convencido que la base antártica era una base Planetary (de hecho en la puerta tenía el logo) y la que se colaba en la base era Süskind para recuperar a sus hijos. En cambio lo que cuenta Stone en la última página de este capítulo es justo lo contrario. Que era una base de los 4 y que el que se coló allí fue Snow. No lo entiendo...

Y Gatsu was right. Ni suero de supersoldado ni leches; Stone, como Anna Harck, debe su longevidad a los experimentos llevados a cabo por los 4 en Ciudad Cero (Planetary #008) .
Esta parte no la he pillado. ¿Cómo deduces que experimentaron con él en Ciudad Cero? ¿Y por qué es motivo para subyugarle y tenerle trabajando para ellos en contra de su voluntad? ¿Y Ana Hark no debe su longevidad al hecho de ser hija de un Century Baby, igual que Jakita?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.709
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #126 en: 17 Diciembre, 2020, 07:55:50 am »
Leído Capítulo 25: Desde el frío

Y el giro de guion que no has comentado es el tema de la base antártica. Yo estaba convencido que la base antártica era una base Planetary (de hecho en la puerta tenía el logo) y la que se colaba en la base era Süskind para recuperar a sus hijos. En cambio lo que cuenta Stone en la última página de este capítulo es justo lo contrario. Que era una base de los 4 y que el que se coló allí fue Snow. No lo entiendo...
Ahí me pillas.
En Planetary #014 ya de por si hay una incongruencia ahí.
Cuando entra Süskind en la base, lo primero que vemos son sus dedos abriendo una puerta blindada con el logo de Planetary.
Sin embargo, cuando ve los tubos de ensayo con los seres flotando, sus niños, se sorprende y dice que la filtración era era cierta. Es decir, que no sabía que estaban allí, y eso es un poco extraño si la base era suya.
Podría ser que ambos tuvieran una base en  la Antártida, raro.
O que Ellis se haya colado, que tiene toda la pinta.

Y Gatsu was right. Ni suero de supersoldado ni leches; Stone, como Anna Harck, debe su longevidad a los experimentos llevados a cabo por los 4 en Ciudad Cero (Planetary #008) .

Esta parte no la he pillado. ¿Cómo deduces que experimentaron con él en Ciudad Cero? ¿Y por qué es motivo para subyugarle y tenerle trabajando para ellos en contra de su voluntad? ¿Y Ana Hark no debe su longevidad al hecho de ser hija de un Century Baby, igual que Jakita?

Anna Hark efectivamente debe su longevidad a ser quien es.
En el momento de escribir, me despistó en siguiente comentario de Planetary #16:
- I'm not aging mr. Snow.
- I predict a natural lifespan of some three hundred years. Therefore I must take the long view.
- The... questionable activities of The Four must be weighed against the tecnological exchange  we have participated since 1950's
.

Respecto a John Stone, al final de la escena de la confesión en el hospital, Elijah le dice que únicamente le quedan dos preguntas, y la primera es:
- What do they have on you?
- Elijah, my god... Do we all look alike to you all Century Babies?
- I've barely aged since 1965, man. How do you think that happend?


Dado que los 4 hicieron experimentos de alargar la vida en Ciudad Cero, en los que Anna Hark estuvo presente y es lo que me despistó, para mí está claro que aplicaron lo que aprendieron allí para alargar la vida de Stone y así tenerlo controlado.

Con lo que me refería con que Gatsu was right , es a que en su momento hablamos de un posible suero de supersoldado, como guiño a nick Furia, pero en ningún momento se planteó que dicho suero hubiera salido de las manos de sus enemigos y que usaban su tratamiento para controlarle.
Y podría ser que también lo aplicarán para alargar la suya propia, porque la longevidad e los 4 puede deberse a sus poderes o no.
« última modificación: 17 Diciembre, 2020, 14:56:12 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.709
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #127 en: 17 Diciembre, 2020, 14:55:01 pm »
Leído Planetary #026 - "The Last Piece of the Puzzle"

Este es un comentario complicado.
Mi yo de 2006 pensó: ¡pero qué   :furioso: es esto!
Mi yo de 2020 pensó: ¡pero qué   :furioso: es esto!

Pero me he puesto a escribir este comentario, y cuanto más vueltas le doy, más coherente me parece este final de colección.

Porque no nos engañemos. Este número durante 3 años fue el final de la colección, y el que cerraba prácticamente todas las tramas abiertas.

Y con este número en cabeza me refería la semana pasada a que esta es una colección de disfrutar del entramado que se teje grapa a grapa, más que de grandes momentos,  batallas épicas o, en este caso, finales apoteósicos.

Pocos finales más anticlimáticos a este se me ocurren, y sin embargo, el final planteado es coherente con el espíritu de la serie.
Y Ellis es consciente de que este final puede no agradar a todos sus lectores, personificando está insatisfacción en Jakita y dándole réplica dentro de las páginas del propio tebeo.
   - ¿Esto es todo? Ni siquiera tuve oportunidad de pegar a nadie, Elijah.
   - Estas pensando cómo Dowling. Dispara algo. Destroza algo. Ese era su concepto de poder. El conocimiento orientado a la destrucción. ¿Yo? Descubrí y salvé a esta gente, localicé un navío perdido de la Sangría y lo saqué de su tumba. Arqueología.
 

Dese el inicio de la serie Ellis ha ido haciendo hincapié en la importancia de los Century Babies.
Posteriormente introdujo el concepto de que cada Century Baby ha sido creado con una misión
La misión de Elijah Snow es salvar cosas.
Y el final propuesto parte de es premisa: salvar la nave varada y a la humanidad con un único movimiento que, de paso, destruye a los 4 y le permite adquirir todo su conocimiento para poder salvar a Ambrose Chase.
Y todo ello frente a un Randall Dowling que, en palabras suyas, Elijah en el mejor día de su vida sólo sabe una única cosa que él no sepa.
Y la pieza que faltaba en el puzzle encajó, y el resto cayó por su propio peso (pun intended)

Dicho lo cual. ¿No había otra solución que dejarlos caer al vacío? Es el equivalente planetario a tirar al malo por el hueco de la escalera.
 
Esta escena me deja varias preguntas:
   - si Planetary forma parte del universo Wildstorm, ¿dónde están los pesos pesados de este universo superheroico: The Authority, Wildcats, Team 7, Supreme, Majestic, Gen 13 si me apuras?
   - Si Elijah usa una puerta para escapar, generada por la nave perdida, podía haber usado es misma tecnología para mandar a Dowling y Süskind al sol. O al menos para rescatar a The Drummer y no tener que mandar a Jakita a sacarlo a todo correr.
   - Si bastaba con incomunicar a los miembros de los 4 que quedaban de su nave, una vez hecho esto, un disparo en la frente, una bomba nuclear o congelarles el cerebro hubiera sido igual de efectivo, aunque no tan poético.
   - ¿Desde cuándo sabía Elijah que la nave estaba debajo del mismo desierto donde comenzó la serie?:
          * Si es desde siempre, significa que no solo sabía de la existencia de la nave antes de Planetary #004, sino que estaba seguro de no haber escrito nada al respecto en ninguna guía Planetary y que cuando Dowling le hizo el lavado de mente no le leyó está información.
          * Si se enteró de esta información a través de Jim Wilder, que sería lo normal, es mucha casualidad que justo vaya a estar enterrada debajo de donde un amnésico Elijah se deleitaba bebiendo café con sabor a meados de perro.

Lo dicho. Final anticlimático que, no obstante, es coherente con todo lo planteado por la serie hasta el momento, y al que nos ha ido llevando poco a poco desde el principio. Era cuestión de ir encajando las piezas.

Y como comentaba al principio, con este número se cierran todas la tramas abierta. En palabras de Elijah, ya sólo queda un cabo suelto que solucionar, antes de disfrutar de ese extraño mundo que amamos.

Portada: Está es la portada más icónica de la colección, simulando un puzzle de Elijah Snow al que únicamente le falta una pieza por colocar, y es el propio Snow el que sostiene esa pieza en la mano. Por no tener, no tiene ni logo propiamente dicho, pero resume perfectamente no solo este número (cuando se le ocurre como solucionar varios problemas con un único movimiento) sino también el camino que hemos seguido hasta llegar hasta aquí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #128 en: 18 Diciembre, 2020, 00:16:48 am »
Bueno, pues, mientras esperamos que Gatsu y Malkav pillen bola y que Murry aparezca como mínimo para pitar el fin del partido, seguimos con el mano a mano con Querubo.  :P

Leído Capítulo 26: ¿colega dónde está mi título?

Leído Planetary #026 - "The Last Piece of the Puzzle"
¿De dónde has sacado que el título del capítulo es ese? En el Absolute no hay rastro del título y tampoco en los scans del original que corren por ahí. ???

Pocos finales más anticlimáticos a este se me ocurren, y sin embargo, el final planteado es coherente con el espíritu de la serie.
Y Ellis es consciente de que este final puede no agradar a todos sus lectores, personificando está insatisfacción en Jakita y dándole réplica dentro de las páginas del propio tebeo.
   - ¿Esto es todo? Ni siquiera tuve oportunidad de pegar a nadie, Elijah.
   - Estas pensando cómo Dowling. Dispara algo. Destroza algo. Ese era su concepto de poder. El conocimiento orientado a la destrucción. ¿Yo? Descubrí y salvé a esta gente, localicé un navío perdido de la Sangría y lo saqué de su tumba. Arqueología.

A mí no me parece tan anticlimático este final. Lo deja prácticamente todo cerrado exceptuando el cabo suelto que se lo reserva para el epílogo. Y además, tal y como dices, casa muy bien con la narrativa que ha ido teniendo la serie a lo largo de estos 26 capítulos. Por eso me ha gustado y lo encuentro en su punto y en su lugar. Eso sí, Ellis está haciendo hablar una parte de los lectores mas "pijameros" por boca de Jakita. Que bueno. :palmas:

Dicho lo cual. ¿No había otra solución que dejarlos caer al vacío? Es el equivalente planetario a tirar al malo por el hueco de la escalera.
Sí que ha sido un poco rebuscado este modo de acabar con los 4 villanos. Pero de este modo Ellis ha conseguido juntar todas las piezas del puzzle que tení desperdigadas por la mesa y las ha dejado todas enlazadas.

Esta escena me deja varias preguntas:
   - si Planetary forma parte del universo Wildstorm, ¿dónde están los pesos pesados de este universo superheroico: The Authority, Wildcats, Team 7, Supreme, Majestic, Gen 13 si me apuras?
Pues yo creo que en otro universo dentro del copo de nieve. De lo único que tenemos constancia es que en este universo existe Autority, pero podría ser que fuera un universo sin Wildcats, Team 7, Supreme, Majestic ni Gen 13. Y que el universo Wildstorm sea una mezcla de universos del copo de nieve. :borracho:
   - Si Elijah usa una puerta para escapar, generada por la nave perdida, podía haber usado es misma tecnología para mandar a Dowling y Süskind al sol. O al menos para rescatar a The Drummer y no tener que mandar a Jakita a sacarlo a todo correr.
Yo no lo veo como una puerta que te permita teleportarte donde quieras, yo lo veo como "la puerta" de acceso a la nave.

   - Si bastaba con incomunicar a los miembros de los 4 que quedaban de su nave, una vez hecho esto, un disparo en la frente, una bomba nuclear o congelarles el cerebro hubiera sido igual de efectivo, aunque no tan poético.
Esto de incomunicarlos de la nave ha parecido al final muy fácil. ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Quizá porque las pistas de cómo hacerlo se las sacó al torturado Leather?

   - ¿Desde cuándo sabía Elijah que la nave estaba debajo del mismo desierto donde comenzó la serie?:
          * Si es desde siempre, significa que no solo sabía de la existencia de la nave antes de Planetary #004, sino que estaba seguro de no haber escrito nada al respecto en ninguna guía Planetary y que cuando Dowling le hizo el lavado de mente no le leyó está información.
          * Si se enteró de esta información a través de Jim Wilder, que sería lo normal, es mucha casualidad que justo vaya a estar enterrada debajo de donde un amnésico Elijah se deleitaba bebiendo café con sabor a meados de perro.
Aquí sí que hay muuucha casualidad. Ellis le ha metido toda la jeta posible para tener el final poético que deseaba. :lol:

Y por cierto, ¿os habéis fijado que cada uno de los 4 villanos tiene unas pupilas muy curiosas? Greene con el ojo de Dios, Leather con una pupila que parece una cerradura, Dowling con la sangría en los ojos. De Süskind no hemos tenido el placer de ver un primer plano en detalle.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #129 en: 18 Diciembre, 2020, 00:24:51 am »
¡Ah! ¡Y se me olvidaba! Grande el momento en que Snow decide dejar de fumar alegando que "Es como si perteneciera a otro siglo.". :lol: :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.175
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #130 en: 18 Diciembre, 2020, 00:51:28 am »
Pues yo acabo de terminar Planetary hace 15 minutos  :birra:

Voy a dejarlo reposar esta noche y a ver mañana si comento algo, pero en principio me ha gustado mucho.

En principio dejo esto por aquí  :contrato: :contrato:


En cuanto a lo de Chase, pues he llegado a pensar que quiere los avances de Los Cuatro para viajar hacia el pasado y salvarlo. Pero entonces esto entraría en una espiral muy loca...

Por cierto, la escena del trio Planetary y Wilder dentro de la nave/barco y viendo la Tierra alternativa me parece un espectáculo.  :palmas:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #131 en: 18 Diciembre, 2020, 01:03:53 am »
En principio dejo esto por aquí  :contrato: :contrato:


En cuanto a lo de Chase, pues he llegado a pensar que quiere los avances de Los Cuatro para viajar hacia el pasado y salvarlo. Pero entonces esto entraría en una espiral muy loca...
:lol: :lol: :lol: ¡Un gallifante para ti!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.709
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #132 en: 18 Diciembre, 2020, 01:38:56 am »
Bueno, pues, mientras esperamos que Gatsu y Malkav pillen bola y que Murry aparezca como mínimo para pitar el fin del partido, seguimos con el mano a mano con Querubo.  :P

Leído Capítulo 26: ¿colega dónde está mi título?

Leído Planetary #026 - "The Last Piece of the Puzzle"
¿De dónde has sacado que el título del capítulo es ese? En el Absolute no hay rastro del título y tampoco en los scans del original que corren por ahí. ???

Un placer, como siempre  :birra:

Pues el título salió de aquí:
https://dc.fandom.com/wiki/Planetary_Vol_1_26
y de aquí
https://comicvine.gamespot.com/planetary-26-the-last-piece-of-the-puzzle/4000-105547/

Que bastante tenemos con el número siguiente sin título, como para tener 2 seguidos. :)
Pero es cierto que ni en el absolute no en la grapa americana sale el título.
Por cierto, que acabo de coger la grapa para buscarlo y vaya experiencia mala de lectura tener publicidad alternada de manera aleatoria con las páginas del cómic. Ya no recordaba eso.  :torta:

Respecto al final, pues eso, que esperar 7 años para empujar al malo "por el hueco de la escalera" y quitartelo de encima en apenas 3 páginas después de llevar años contando lo malo y listo que es... pues eso, anticlimático.
Aunque es cierto que otro tipo de final, al estilo del despegable de 8 páginas de The Ultimates, tampoco me hubiera pegado con el estilo de la serie.
Un término medio, como el número anterior, que la escena de acción estaba muy bien llevada y al mismo tiempo aprovechaba el inicio y el final de la misma para darte mucha información sin saturar.

Leída la serie de tirón, el final gana mucho con respecto al ir leyéndolo con la cadencia de publicación original porque tienes el concepto global de la serie en mente. La publicación original, con huecos de varios meses, y a veces años, entre número y número no favorecía esa visión global.

Ya solo queda el epílogo por comentar y esperemos que los rezagados se enganchen al menos para dar su opinión global de la serie.

¡Ah! ¡Y se me olvidaba! Grande el momento en que Snow decide dejar de fumar alegando que "Es como si perteneciera a otro siglo.". :lol: :lol:

Esto se me pasó.
Leí la frase y no le pillé el sentido. :torta:
Esto de dibujar a un señor de pelo blanco con un traje blanco fumando cigarrillos blancos que los saca de una cajetilla blanca, a mi ya me supera.  :lol:
« última modificación: 18 Diciembre, 2020, 01:41:54 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #133 en: 18 Diciembre, 2020, 09:32:06 am »
Ya solo queda el epílogo por comentar y esperemos que los rezagados se enganchen al menos para dar su opinión global de la serie.

Es mi intención, pero no me da la vida (cierre de año, inventarios, gente muy estresada  :lol:...)  :lloron: :lloron:

Afortunadamente quedarán unos días "por detrás" y aprovechare el margen... solo os he leído en diagonal, con lo que la tarea es doble, los números correspondientes y todos vuestros comentarios!

En paralelo vamos a ir decidiendo ese arranque de año!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #134 en: 18 Diciembre, 2020, 10:40:44 am »
Bueno, pues, mientras esperamos que Gatsu y Malkav pillen bola y que Murry aparezca como mínimo para pitar el fin del partido, seguimos con el mano a mano con Querubo.  :P

Yo voy por el capítulo 26, y me terminaré lo que me queda entre hoy y mañana. Pero ya lo comentaré todo junto, y leeré vuestros estupendos comentarios  :thumbup:

Esta semana me ha pasado ya en tres ocasiones que cuando me pongo a leer de noche (casi el único hueco que tengo en el día para ponerme) se me cierran los ojos de puro cansancio y tengo que dejarlo, porque si leo con sueño no disfruto, se convierte en un esfuerzo, y no quiero hacer eso justo en el final de la serie.

Pero no os preocupéis, llegaré el último como siempre, pero llegaré  :birra: (bueno, sin contar a Murry, él siempre va incluso con más retraso que yo :lol: ).
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines