Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #90 en: 08 Diciembre, 2020, 19:23:17 pm »
Lunes 07/12/2020 Martes 08/12/2020

Lectura 12.5 Planetary: Arqueología Espaciotemporal 1º Parte (Planetary #19-22)



Dividimos en dos semanas el último arco.

A comentar  :birra:
« última modificación: 14 Diciembre, 2020, 10:03:33 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #91 en: 08 Diciembre, 2020, 19:28:28 pm »


Calendario cambiado!

Y si las fuerzas aún te dan, además de abrir la semana, cuéntanos qué te está pareciendo la serie y los especiales.  :birra:

Ando por el 3º arco  :oops:, los especiales me los salto y los leere cuando acabemos para poder ponerme a la altura  :thumbup:. En cuanto acabe el arco y tenca un huequillo os comento. Me esta gustando mucho, aunque quizás, como le ha pasado a alguno, mi hype también estaba más alto...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #92 en: 08 Diciembre, 2020, 20:12:08 pm »
Leído Planetary #019 - Mystery in Space

Nos encontramos por primera vez en esta colección en una historia dividida en dos números, y continuado la tradición de tener números temáticos, en este toca caso, toca una del espacio.

La historia comienza con Andrés Montes el Dr. Kwelo dando la bienvenida a una instalación supersecreta en Zambia dedicada a rastrear el espacio conocido (un 75% nada menos, ya lo pillara el SETI).

El Dr. Kwelo lleva en Planetary desde 1992, pero si asesoró a Elijah en los avistamientos de ovnis de diciembre de 1980 en Rendlesham Forest, (Suffolk, Inglaterra) se conocen desde hace más tiempo.
(https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Rendlesham_Forest).

Allí nos presentan un objeto de grandes dimensiones, ya presentado en la portada y con grandes similitudes con la nave de Cita con Rama (Rendezvous with Rama en el original, casualmente el título del segundo capítulo de este díptico), solo que en la novela es un objeto cilíndrico de  50x20 km y aquí hacen el símil con la isla de Manhattan (21x4 km), lo que no me ha quedado muy claro si ese tamaño es únicamente del primer habitáculo que se encuentran o de la nave en sí.

Este objeto orbita alrededor de (3753) Cruithne, un asteroide que comparte órbita con la tierra, y mandan a explorarlos a los "ángeles", unos extraterrestres, ávidos de información, que llegaron a la tierra en Alemania en los años 30. Y que visualmente me parecen una delicia.

Para llegar al objeto en órbita, utilizan una nave de una fallida invasión extraterrestre en 1951, más que probable referencia a las luces de Lubbock, uno de los primeros casos de ovnis en EEUU
(https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luces_de_Lubbock).

Aparentemente hemos sido visitados al menos 19 veces por civilizaciones extraterrestres, según Elijah por haber accedido a la sangría antes de tiempo. Posible referencia a la nave que se extremo en la tierra extinguiendo a los dinosaurios allá por Planetary #004.

Y se meten en una nave que, en palabras de The Drummer, come y caga información. Y así nos vienen unas cuantas viñetas sobre el principio holográfico :sobando:, un principio de las teorías de supercuerdas acerca de las teorías de la gravedad cuántica que postula algo así como que "que el universo entero puede ser visto como una estructura de información de dos dimensiones "pintada" en el horizonte cosmológico, de tal manera que las tres dimensiones que observamos serían sólo una descripción eficaz a escalas macroscópicas y en bajas energías; por lo que entonces el universo sería en realidad un holograma"  :sobando:
(https://es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_hologr%C3%A1fico)

Lo que le lleva a The Drummer a postular que los nacidos el 1 de enero de 1900, los Century Babies, son protectores de la humanidad. Dado que aquí suena como un descubrimiento, supondremos que el cruce con The Authority que leímos la semana pasada ocurre después de este número, ya que allí era algo que se daba por sabido.

Entre tanto los "Ángeles" llegan al objeto celeste, entran en él y descubren un ecosistema con numerosas formas de vida y el cadáver de su piloto original, que no puede sino recordarnos a Galactus.

Y llega Jakob Greene, el último miembro de los 4 que nos faltaba por conocer... pero eso será en el próximo capítulo.

Y cierre del número con una imagen de Elijah con una sonrisa de oreja a oreja, dándonos a entender que aquí hay más de lo que parece.

Portada: En este número, por no tener, no tenemos ni logo, y arrancamos con una viñeta, en la que se nos muestra un objeto estelar de forma cilíndrica que nos recuerda poderosamente a la novela de Arthur C. Clarke "Cita con Rama".
« última modificación: 08 Diciembre, 2020, 20:26:27 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #93 en: 08 Diciembre, 2020, 20:30:14 pm »
Querubo estaba agazapado en una esquina, viendo acercarse a su presa, ese apetecible murrycalendario que abre la veda, dispuesto a saltar el primero. Su ataque es feroz, inmediato, inevitable :lol:

A ver si esta noche me leo el #19  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #94 en: 08 Diciembre, 2020, 20:39:47 pm »
Querubo estaba agazapado en una esquina, viendo acercarse a su presa, ese apetecible murrycalendario que abre la veda, dispuesto a saltar el primero. Su ataque es feroz, inmediato, inevitable :lol:

A ver si esta noche me leo el #19  :birra:

Te leerás el 19 y el 20… que van juntos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #95 en: 08 Diciembre, 2020, 20:44:58 pm »
Este número me ha recordado a la introducción que hizo Ellis del primer Deluxe americano del Lazarus de Rucka, donde dice que le gusta mucho estar al día de las novedades científicas, y que otros escritores le piden ayuda con conceptos para usar en sus series.


Una duda que me quedó pendiente del tomo anterior. En la introducción del primer tomo, a cargo de Warren Ellis, se pone la medalla de que la primera vez que oyó hablar de Lazarus, fue cuando Rucka le preguntó a él que cómo podría hacerse para ser indestructible. Se ve que Rucka quería conocer algún proceso científico que pudiera llevar a la inmortalidad, pero sin usar el manido truco de los nanitos, y Ellis le dijo que usara la biología, en concreto las células madre pluripotentes inducidas (IPs), que eso le daría mucho juego. Que seguro que la historia es cierta, porque si no lo fuera no estaría en la introducción del tomo, y mira que me gusta la obra de Ellis, pero me ha parecido un tanto pretencioso presentar una obra con un "si no es por mi...".
Hay que decir que el resto de la introducción son alabanzas al equipo creativo, como no podía ser menos, pero al finla, no puede resistirse y acaba con un  "y si por casualidad descubres algún error científico o algún paso especulativo  dememasiado grande, cúlpame a mi"

En su momento me pareció muy pedante por su parte, pero la manera que en este número usa la teoría del principio holográfico para propulsar la nave  es para quitarse el sombrero y me hace pensar que igual ese comentario está más cerca de la realidad de lo que me pensaba.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #96 en: 09 Diciembre, 2020, 00:46:43 am »
El 21 me ha gustado, el 22 no está mal. Pero tengo ya ganas de acabar la serie la verdad, la leo en piloto automático totalmente  :lol:q

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.184
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #97 en: 09 Diciembre, 2020, 01:04:00 am »
Leídos el 19 y 20 que es como un capítulo doble.

Paro a pensar en todos los elementos que utiliza Ellis en cada capítulo, y cada uno de ellos podría estirarse para hacer un cómic entero. Sin embargo él te muestra la idea, te mete dos guiños y sigue a lo suyo.

Como yaba dicho Querubo, aquí nos muestra unas teorías de la información como combustible, hologramas, etc. muy curradas. Pero todo esto es la vía para llegar a Los Cuatro y darles caza.

Por fin vemos a Green, una especie de mezcla entre La Cosa, Abominación, y no sé que más. Y Snow haciéndole la tramita lo ha llevado hasta ese ecosistema para dejarlo allí atrapado junto a los ángeles. Seguramente la única forma de deshacerse de él ya que dicen que se ha vuelto indestructible.

Lo que me está dejando un poco rayado es que en el último capítulo de la semana anterior terminamos capturando a Leather y ahora dicen que solo faltan tres? Se ha escapado? No dicen nada? Solo faltarían dos no?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #98 en: 09 Diciembre, 2020, 07:47:45 am »
.

Lo que me está dejando un poco rayado es que en el último capítulo de la semana anterior terminamos capturando a Leather y ahora dicen que solo faltan tres? Se ha escapado? No dicen nada? Solo faltarían dos no?

La verdad es que esa frase lleva a confusión.
Quedar, quedan 3.
Pero uno de ellos, William Leather, está bajo su custodia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #99 en: 09 Diciembre, 2020, 14:50:54 pm »
Leído Planetary #020 - Rendezvous

Continuamos con la segunda parte de esta historia, en un número mucho más ligero que el anterior, tanto de referencias como de guion, ya que todas las piezas del juego están presentadas y dispuestas, y solo falta ver cómo se mueven.

Comenzamos con Ben Grimm Jacob Greene llegando al objeto estelar, y Elijah dando la orden a los "ángeles" para que den la vuelta de su inspección y vuelvan a la entrada para poder tener visual de Greene, ya que se desconoce su aspecto tras el accidente.

Los "ángeles" cruzan la nave, maravillando a los miembros de Planetary con lo que descubren, y haciéndoles desear estar allí arriba para ver eso por ellos mismos. A todos menos a Elijah, que conforme avanza la historia se va volviendo más taciturno.

Siguiendo un rastro de destrucción, los "ángeles" llegan a hasta la adorable cosa de ojos azules la abominable cosa de ojos rojos en al que se ha convertido Greene. Está claro que si Lee y Kirby hubieran dada la su cosa este aspecto, el personaje no hubiera llegado hasta día de hoy. La similitud fonética en el apellido no es casualidad, Grimm y Greene, y yendo más lejos, según la biblia, el último hijo del patriarca Jacobo (Jabob) fue Benjamín (Ben). Así de fino hila el señor Ellis en sus referencias.

Asimismo, esta versión retorcida de la cosa, no puede sino recordarnos a la miniserie de 2 números publicada en 1995 del propio Ellis y  Terese Nielsen, "Ruinas", concebida como una parodia a Marvels, donde Phil Sheldon nos muestra un mundo (tierra 9591) en el que los accidentes que en tierra 616 dotaron de poderes a los superhéroes, allí tiene consecuencias más similares a las que podrían tener en nuestro mundo, siendo más lógico que si te alcanza una bomba radiactiva desarrolles un cáncer que obtengas superfuerza. De hecho, la mujer invisible de ese universo es ciega porque la luz atraviesa sus retinas... esto me quiere sonar de algo.

Uma vez confirmado que Jacob Greene está en el objeto espacial, Elijah da la orden de hacer explotar la nave en la que han llegado los "ángeles", destrozando de paso la nave de Jacob Greene, y dejándolo aislado en el interior del objeto en una trayectoria que lo aleja del sistema solar. Por lo tanto, los 4 pasan a ser 3, y a uno de ellos recordemos que lo tienen cautivo, por lo que se va nivelando el enfrentamiento.

Portadas: En contraposición al número anterior, que presentaba un objeto tan grande que era difícil de imaginar, en este caso tenemos, en una curiosa contraposición de escalas, un primer plano de la pupila de Jakob Greene, cosa que hasta esta lectura se me había pasado completamente y pensaba que era algún tipo de representación de Dios mediante una pirámide con un ojo masónico, vete a saber por qué.   :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #100 en: 09 Diciembre, 2020, 20:52:09 pm »
Asimismo, esta versión retorcida de la cosa, no puede sino recordarnos a la miniserie de 2 números publicada en 1995 del propio Ellis y  Terese Nielsen, "Ruinas", concebida como una parodia a Marvels, donde Phil Sheldon nos muestra un mundo (tierra 9591) en el que los accidentes que en tierra 616 dotaron de poderes a los superhéroes, allí tiene consecuencias más similares a las que podrían tener en nuestro mundo, siendo más lógico que si te alcanza una bomba radiactiva desarrolles un cáncer que obtengas superfuerza. De hecho, la mujer invisible de ese universo es ciega porque la luz atraviesa sus retinas... esto me quiere sonar de algo.

Muy bien hilado, encima en esa historia...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #101 en: 10 Diciembre, 2020, 15:25:28 pm »
Leído Planetary #021 - "Death Machine Telemetry"

Este número es fácil de reseñar. No he entendido un carajo.

Bueno, no es tan así, pero supongo que habréis acabado el número con la misma sensación que tuve yo. Muy bonito todo, pero no tengo claro para qué sirve este número, y apenas quedan 6 números para el final. 

Y por supuesto, no nos vamos a meter en disquisiciones sobre microescalas (picotecnología, femtotecnología,  attotecnología y demás menudencias) o sobre quién es Richard Feynman (aunque si os animáis, su obra "¿Está usted de broma, Sr. Feynman?" es posiblemente la autobiografía más divertida e instructiva que he leído).
 
Elijah va a buscar consejo a Melanchta, una especie de medium, aunque ella reniega de este término y prefiere ser considerada como una científica, para que le ayude a terminar con los 4.
Ella le da una taza de té, con el equivalente vegetal del LSD y Elijah tiene un viaje lisérgico a su interior, arqueología del sueño le llama Melanchta, donde le hace ver que como Century Baby, ha sido diseñado para un fin superior al de una simple vendetta con 4  villanos, por muy malos que estos sean. Ahora falta que nos enteremos de cual es este fin.

Y Elijah despierta, coge la puerta y se va, con la misma cara de no haberse enterado de nada que se nos ha quedado a nosotros.
Eso sí, qué manera más bonita de no contarnos nada que tienen Cassaday y Martin en este número.

Y atentos a esa flor de 100 pétalos, que parece ser la versión microscópica del Snowflake de los primeros números, y que veremos más por la serie.

Portada: En este número tenemos una referencia a los años 60 y a la subcultura del LSD, en una portada tritono donde se nos presenta a Melanchta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #102 en: 10 Diciembre, 2020, 20:31:39 pm »
Leídos los capítulos #19 y #20.

Me han gustado mucho. Como voy a la zaga de Querubo, no tengo mucho que añadir a sus excelentes análisis. Aunque en este caso creo que hay una referencia que se le ha pasado.

Querubo ha señalado como principal referencia de estos capítulos la célebre novela de Arthur C. Clarke, Cita con Rama, lo cual está muy bien visto. Pero creo que hay otra referencia más importante y que, curiosamente, también parte de una novela del mismo autor. Justamente se trata de 2001: Una odisea espacial (novela que Clarke escribió en paralelo al guion de la película de Kubrick, que a su vez estaba inspirada en un relato breve de Clarke llamado "El centinela", que puede considerarse el embrión de lo que luego sería la novela/película de 2001).

En primer lugar, está el título del capítulo: "Planetary: misterio en el espacio". En la versión traducida al español, al menos en la de Norma, en la primera página aparece como subtítulo "Una odisea de Planetary". Si mezclamos título y subtítulo, tenemos como resultado el nombre de la novela de Clarke: "Una odisea del espacio".

Lo curioso es que me he ido al original y este subtítulo no aparece (en su lugar, aparecen los nombres de los autores) :o ¿Un añadido de los traductores?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En segundo lugar, están las viñetas de la primera página, que muestran, sucesivamente (como en un zoom out), tres imágenes: la Tierra, luego la Tierra vista desde la Luna, y por último la Tierra y la Luna vistas desde el asteroide (3753) Cruithne. Es la misma idea que tuvo Kubrick para la secuencia inicial de 2001, que nos muestra a los astros igualmente alineados, como podemos ver en esta comparativa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En tercer lugar, está la referencia explícita de Drumms. Cuando el Dr. Kwelo explica que se dedican "al vuelo espacial tripulado no-convencional", Drumms le dice a Snow: "Serás cabrón. No pienso salir al espacio. Nunca debí contarte mi sueño de 2001, cuando HAL intenta mantener relaciones conmigo", en referencia al ordenador superinteligente HAL 9000 que controla la nave espacial Discovery, en la cual transcurre la acción de 2001.

Y por último, no por ello menos importante, está la premisa argumental de este cómic, que es bastante parecida a la de la novela de Clarke. En la novela, resumiendo mucho, una civilización extraterrestre deja una serie de monolitos por el universo con diversas funciones. Uno de esos monolitos se encuentra en Jápeto, satélite del planeta Saturno (en la película de Kubrick sería el satélite Europa de Júpiter), y su función es activarse cuando la raza humana (que se encontraba en un estadio evolutivo muy primitivo en el momento en que esa raza implantó el monolito) llegue hasta él (señal de que ha alcanzado el desarrollo tecnológico suficiente como para ser sometidos a estudio por dicha civilización). La novela cuenta el viaje de una tripulación hasta ese monolito.

En Planetary #19 también tenemos un objeto de grandes dimensiones (/monolito) que orbita alrededor de Cruithne (/Jápeto o Europa), y una agencia de investigación —Planetary (/NASA)— que envía una tripulación de ángeles (/astronautas) a investigarlo, para descubrir que se trata de la vía de entrada a todo un mundo que ha desarrollado sus propias civilizaciones (el monolito de 2001 era un portal dimensional a los confines del universo).

Está claro, en fin, que Ellis ha querido rendir homenaje a Arthur C. Clarke con estos dos números. Y le ha quedado muy bien el resultado.

Sobre el resto de aspectos interesantes del capítulo (el paralelismo obvio entre Jacob Greene y La Cosa, las referencias a los Century Babies, etc.) ya está todo comentado  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #103 en: 10 Diciembre, 2020, 21:33:31 pm »
Bien Malkav, bien.  :birra:
La referencia a HAL que soy un torpe audiovisual la pillé, pero el resto no.
Diré en mi defensa que en mi tomo en inglés, como bien dices, lo de "una Odisea de Planetary" brilla por su ausencia.  :interrogacion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #104 en: 11 Diciembre, 2020, 14:55:06 pm »
Leído Planetary #022 - "The Torture of William Leather"

Número dedicado a contarnos la saga de los Leather: abuelo / padre / hijo, es decir Lone Ranger Dead Ranger / The Green Hornet The Spider / Johnny Storm William Leather, donde como veis, las referencias pulp están a la orden del día.

Aunque no sé si en este caso, Ellis se ha pasado un poco de frenada con el homenaje.

En 1933 George W. Trendle y Fran Striker crean a Lone Ranger, el llanero solitario. El Capitán Dan Reid de los Rangers de Texas dirige a un equipo en persecución del legendario bandido Butch Cavendish, que acaba con los rangers en una trampa cuyo único superviviente es John Reid, hermano de Dan, al cual encuentra malherido Tonto un indio potwawatomie que le cura. Una vez reestablecido, John Reid se hace un antifaz, y disparando balas de plata que saca de su mina secreta, se encarga de perseguir a los asesinos de su hermano bajo el nombre de The Lone Ranger.
Es decir, que ya no es que no tengamos ni que cambiar el nombre del personaje principal, es que no tenemos ni que cambiar la raza del indio que le auxilia. Simplemente añadimos un poco de las hierbas que Melanchta nos presentaba en el número anterior (la flor de los 100 pétalos que comentábamos) y añadirle algo de mercurio a las balas por eso de actualizar un poco la historia y ya tenemos la historia del abuelo: The Dead Ranger.

En 1936, los mismos George W. Trendle y Fran Striker crean a The Green Hornet, Dan Reid Jr, sobrino de John Reid, que se muda a la gran ciudad e invierte la fortuna de la mina de oro en comprar un periódico, the Daily Sentinel. Su hijo Britt hereda el negocio, pero se le queda corto como afición, y por la noche se enfunda en el disfraz de Green Hornet para combatir el crimen como un justiciero enmascarado.
En este caso Ellis acorta la distancia del parentesco entre el ranger al justiciero enmascarado, por eso de cuadrar el cumpleaños con el inicio del siglo, haciendo coincidir su nacimiento con el 1 de enero de 1900 para hacer de él otro Century Baby, al que conocimos en Planetary #001, le modifica ligeramente el nombre, pasando de Brit a Bret, y cambia de animal, una avispa a una araña. Y ya tenemos la historia del padre: The Spider (que comparte nombre de guerra y aspecto con otro héroe del pulp de los años 30, que también va ataviado con un sombrero de ala ancha y capa negros y oculta su rostro).

Y aquí es donde Ellis mete el giro argumental, ya que el supuesto hijo de The Spider no lo es tal, sino que es fruto de una aventura extramarital de su madre, normal por otra parte, si su padre se pasaba las noches fuera patrullando la ciudad. Y Wiliam siente que le han arrebatado su herencia, la de Green Hornet si siguiéramos la historia pulp o los poderes que llevan acarreados ser el descendiente de un Century Baby según nuestra trama, Y se ve que en vez de ser como Jakita, es un mero mortal como todos nosotros. Y eso le lleva a manos de Randall Dowling, descendiente del bandido que tendió la trampa a su abuelo ranger allá en el lejano Oeste.

Y cerramos el capítulo con Elijah torturando a William Lather como venganza por algo acaecido en el Nautilus para conocer el paradero de los dos miembros restantes de los 4.

Portada: La portada homenajea al Llanero Solitario. Y debió de calar tanto que durante varios años, Cassaday fue el portadista de la colección del Llanero Solitario de Dynamite
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines