Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR  (Leído 176950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #525 en: 05 Mayo, 2008, 09:00:23 am »
   Pobre, que en Oklahoma no hay árboles. :lol:

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #526 en: 05 Mayo, 2008, 12:17:44 pm »
   Si lo piensas, Thor lo que quiere es conciliar su vida en Asgard y en Midgard, así que lo mejor es poner Asgard en lugar en el que no haya nadie. Y mejor que en el Himalaya o en los polos...

Ya, lo que ocurre es que Asgard fue siempre mucho más que la ciudad de los dioses. A su alrededor existía un mundo mítico (que afortunadamente nunca fue del todo cartografiado, dejando así margen a la imaginación) habitado por gigantes del hielo, genios, demonios, trolls y seres de las más variopintas cataduras.

Todo eso, que en mi opinión le daba a Asgard un regusto mitológico maravilloso, ha desaparecido de un plumazo para ser substituído por las vacías llanuras de Oklahoma.

Creo que, con creatividad y fantasía, son muchas las maneras de conciliar la identidad humana y divina de Thor sin trivializar esa dimensión mítica que tenía Asgard, sin convertirla únicamente en un lugar físico, en un emplazamiento como otro cualquiera, en una ciudad sin más.
« última modificación: 05 Mayo, 2008, 12:34:58 pm por Unoquepasaba »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #527 en: 05 Mayo, 2008, 12:38:01 pm »
una ciudad sin mas pero que vuela. :lol:

tengo una pregunta de no seguidor del thor clásico (ni de ningún thor practicamente mas que en los vengatas y la serie actual), a mi me gusta la mitología nórdica y se que en ella existen 9 mundos distribuidos por el arbol yggdrasil. Eso es así también en marvel??
la razón principal por la que no leía thor es porque odio los trajes de los dioses en marvel, yo siempre me los habia imaginado vestidos de vikingos, con barbas, cicatrices, y muy bestias y en marvel llevan trajes de colores y ajustados, como si viniesen del futuro y eso no me gusta.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #528 en: 05 Mayo, 2008, 12:49:23 pm »
   Sí, en el universo Marvel también había nueve mundos. Y si hubieras leído el Thor clásico sabrías por qué los dioses van vestidos así en lugar de ir de vikingos. :P

Desconectado Siryn

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Femenino
  • EEEEEEH!
    • Ver Perfil
    • El Orbe de la Kéndera
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #529 en: 05 Mayo, 2008, 15:42:23 pm »
fanpiro... eso es intrigante. ¿Por qué? Tengo un tomo de Thor de Vértice, pero ahí no lo explican :P

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #530 en: 05 Mayo, 2008, 15:45:08 pm »
yo recuerdo el primer numero de Thor de Forum en el que explican por encima casi todo el tema de la mitologia nordica,incluido lo de los diferentes mundos y los gigantes y demas  :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #531 en: 05 Mayo, 2008, 15:47:26 pm »
bueno, ya que no creo que me pille nada de Thor clásico podrías decir porqué van vestidos así??

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #532 en: 05 Mayo, 2008, 16:08:44 pm »
   Tiene que ver con el ciclo del Ragnarok que se rompió en la etapa anterior: se supone que tras el anterior Ragnarok, los pocos supervivientes se fusionaron en Odín (el que conocemos) y fue él el que creó a todos los demás asgardianos. De ahí lo de "Padre de Todos". Por lo tanto, éstos no son/eran los dioses Asgardianos originales, vikingos, sino unas encarnaciones posteriores de los mismos. Sé que suena un poco enrevesado. La explicación completa de todo esto y mucho más en BM: Thor números 29 y 30.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #533 en: 05 Mayo, 2008, 16:11:05 pm »
   Tiene que ver con el ciclo del Ragnarok que se rompió en la etapa anterior: se supone que tras el anterior Ragnarok, los pocos supervivientes se fusionaron en Odín (el que conocemos) y fue él el que creó a todos los demás asgardianos. De ahí lo de "Padre de Todos". Por lo tanto, éstos no son/eran los dioses Asgardianos originales, vikingos, sino unas encarnaciones posteriores de los mismos. Sé que suena un poco enrevesado. La explicación completa de todo esto y mucho más en BM: Thor números 29 y 30.

ya de por si unir mitologia nordica con superheroes es complicado imaginate que encima estos sean reencarnaciones de otros  :puzzled:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #534 en: 05 Mayo, 2008, 16:17:38 pm »
   Ya, pero facilita el poder utilizar toda la tecnología y la estética que tanto le gustaban a Kirby, a caballo entre mitología y ciencia ficción.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #535 en: 05 Mayo, 2008, 17:07:32 pm »
bueno esa explicación no es mala del todo aunque no se parezca en nada a la motología conocida, ya que en la mitología solo hubo un ragnarok en toda la historia y para que más si solo sobrevivieron 7 dioses y ninguno era de los importantes, y se destruyeron la mitad de los mundos por lo menos y solo sobrevivieron 2 humanos que fueron los que repoblaron midgard. eso explica porqué ahora no hay dioses.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #536 en: 05 Mayo, 2008, 17:14:45 pm »
una ciudad sin mas pero que vuela. :lol:

No vuela. Flota.  :yupi:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #537 en: 05 Mayo, 2008, 17:19:10 pm »
bueno esa explicación no es mala del todo aunque no se parezca en nada a la motología conocida, ya que en la mitología solo hubo un ragnarok en toda la historia y para que más si solo sobrevivieron 7 dioses y ninguno era de los importantes, y se destruyeron la mitad de los mundos por lo menos y solo sobrevivieron 2 humanos que fueron los que repoblaron midgard. eso explica porqué ahora no hay dioses.
   Sí, bueno, el problema es que hicieron coincidir este Ragnarok con el 25 de diciembre del año 0, así que... ¡ya hay que tener imaginación!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #538 en: 05 Mayo, 2008, 17:21:39 pm »
Ya, lo que ocurre es que Asgard fue siempre mucho más que la ciudad de los dioses. A su alrededor existía un mundo mítico (que afortunadamente nunca fue del todo cartografiado, dejando así margen a la imaginación) habitado por gigantes del hielo, genios, demonios, trolls y seres de las más variopintas cataduras.

Eso lo verás en los especiales que salen este año en EE.UU. y que aparecerán en la serie regular de Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #539 en: 05 Mayo, 2008, 17:38:06 pm »
   Por cierto, había cartografía en uno de los últimos Annuals publicados en la BM: Thor.
   Oye, Celes, ¿es verdad eso que me ha dicho Julián de que todos en Panini son skrulls? ¿Tú también? ;) :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines