Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roleando  (Leído 104740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #90 en: 17 Septiembre, 2013, 18:05:06 pm »

 Una compra rolera reciente, junto a un nuevo vinilo cuadrícula todavía más grande que el que tenía. Un juego de dados jumbo de 10.000 perfecto para jugar a Hackmaster  :birra:

 

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #91 en: 26 Septiembre, 2013, 19:19:47 pm »

 Lo iba a poner en la sección de películas pero creo que a pocos o a ninguno de los que se pasan por ahí les interesaría esta peli.

 http://www.youtube.com/watch?v=HtgoAt7ZTyE

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #92 en: 03 Octubre, 2013, 17:54:47 pm »

 Lo iba a poner en la sección de películas pero creo que a pocos o a ninguno de los que se pasan por ahí les interesaría esta peli.

 http://www.youtube.com/watch?v=HtgoAt7ZTyE

  :hola:

El titulo deja a las claras que hay cosas en el rol que son universales  :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #93 en: 03 Octubre, 2013, 17:58:09 pm »
El titulo es buenisimo. Carisma Cero...  :lol: :lol: :lol: Esa hay que verla.  :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #94 en: 04 Octubre, 2013, 10:08:16 am »

 Yo creo que a poco que se lo curran será un puntazo de peli, hay tantos tópicos que se pueden tocar en ella que los metidos en el mundillo e incluso los que no podrán disfrutarla

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #95 en: 04 Octubre, 2013, 10:38:24 am »
Yo solo he jugado una vez al Rol (que no sea videojuego), y ya ves tu que partida, pero solo por el tono friki de la pelicula ya...  :mola:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #96 en: 04 Octubre, 2013, 11:01:39 am »
Yo solo he jugado una vez al Rol (que no sea videojuego), y ya ves tu que partida, pero solo por el tono friki de la pelicula ya...  :mola:

 si yo viviera en Barna ya te engancharía para alguna ya  :birra:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #97 en: 16 Octubre, 2013, 16:42:36 pm »
Pues hoy he ido a una reunión informativa del Aula de Rol de mi facultad. Me he apuntado para probar de qué va esto del rol de mesa y por lo que me han contado hoy tiene una pinta :mola: :mola:

Siempre creí que era algo así como un juego de mesa pero me he dado cuenta de que es más un teatro libre porque nos han recalcado 40 veces lo importante que es meterse en el papel e interpretarlo.

Los juegos que tenemos son: 7mar, La llamada de Cthulhu, uno que empieza por Hae-nosequé (sé que va de un juego de intrigas políticas con familias: Yuang, Minamoto, Slaughter...), Vampiros: La Mascarada y Los Esoterroristas. ¿Conocéis alguno? Lo digo para pedir consejo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #98 en: 17 Octubre, 2013, 14:04:02 pm »
Pues hoy he ido a una reunión informativa del Aula de Rol de mi facultad. Me he apuntado para probar de qué va esto del rol de mesa y por lo que me han contado hoy tiene una pinta :mola: :mola:

Siempre creí que era algo así como un juego de mesa pero me he dado cuenta de que es más un teatro libre porque nos han recalcado 40 veces lo importante que es meterse en el papel e interpretarlo.

Los juegos que tenemos son: 7mar, La llamada de Cthulhu, uno que empieza por Hae-nosequé (sé que va de un juego de intrigas políticas con familias: Yuang, Minamoto, Slaughter...), Vampiros: La Mascarada y Los Esoterroristas. ¿Conocéis alguno? Lo digo para pedir consejo.

 ¡la leche! ¿tenéis aula de rol?... alucinado me has dejado  :babas:

 no es un juego de mesa no, tendrás una ficha de papel que describirá a tu personaje y te proporcionará sus capacidades y limitaciones y unos dados con los que realizaras las acciones, siempre basándote en tu ficha. Mas allá de eso entra en juego la imaginación de cada uno y el meterse en el papel, poder interpretar otros carácteres, sexos, razas etc... tiene su punto  :P

Te pongo una pequeña referencia de los 3 juegos que conozco, he jugado y dirigido a todos ellos:

 -La llamada de Cthulhu, un juego de investigación, misterios y seres sobrenaturales ambientado en los años 20 (aunque hay ambientaciones actuales también). es un juego en el que el máster tiene que ser bueno para meterte de lleno en la historia, el juego está basado en las novelas de H.P. Lovecraft, e incluso se han hecho algunas películas de un par de sus libros. Dejando de lado el sistema de juego que utilicéis ya que según la edición varía es un juego que me gusta aunque es sencillito palmarla o volverte loco (hablo de tu personaje claro :))

 - Vampiro: la mascarada, este juego lo petó en los 90, rompiendo los conceptos roleros clásicos y dirigiéndose a un tipo de rol más interpretativo. También hay tiradas de dados (te hartarás de lanzar d10 jejeje) pero prima mucho la intepretación y las relaciones sociales. Crearon un concepto de sociedad cainita con mucho politiqueo, es un concepto interesante al que jugué mucho más de lo que dirigí y tengo muy buenos recuerdos pero no empezaría por ahí. Uno de los puntos fuertes para mi eran las fichas de personaje no jugadores, las historias de algunos vampiros entre los que podías encontrarte a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
eran buena, además si jugabas a la versión "edad oscura" ambientada en el medievo en las fichas se incluía el futuro de los vampiros  :birra:

- 7º Mar, acción a raudales y virguerías varias, para mi es la mejor opción para un novato (siempre que no odies las historias de corsarios y piratas) un sistema ágil y una ambientación por todos conocida. No es mi juego favorito ni mucho menos pero lo veo un buen juego para el enganche de los novatos

 espero haberte ayudado algo, no dejes de comentar impresiones

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #99 en: 17 Octubre, 2013, 14:27:23 pm »
Por cierto, wingt, tus roleadas que son de cartas o en plan master que va contando una historia?

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #100 en: 17 Octubre, 2013, 14:30:05 pm »
Sí, tío, lo estoy flipando con mi facultad  :babas: Aula de rol, de guitarra e incluso de desarrollo de videojuegos  :leche: (entre otras muchas más)  :yupi:

En el aula creo que somos 16 personas apuntadas. El coordinador será el master de las partidas de La llamada de Cthulhu y 7º Mar. El primero dijo que lo dejaría para más adelante cuando ya estuviésemos iniciados pero mencionó eso que comentas de la fragilidad de los puntos de cordura que tenía nuestro personaje y la verdad es que me intrigó mucho esa característica :uy: Así que nos dijo que la primera partida sería con 7ºMar. No sé, a mí de todos los que he mencionado es el que más me gustó. Sobre todo la convergencia de géneros literarios que posee el juego. Aclaró que la primera partida trataría de la guerra entre Montaigne (Francia) y Castilla (España).

Luego de la explicación dos de los alumnos dijeron que ellos también eran masters y propusieron crear partidas paralelas a la de 7ºMar. Un chico dijo que podría llevar o Vampiros o Los Esoterroristas. Me atrae más el segundo por aquello de que tiene investigación criminal.

El otro chaval dijo que tenía Dragones y Mazmorras (el único rol de mesa que he conocido de siempre) pero por alguna razón dijo que si hacíamos partida con él sería de Haerentia, un juego de intrigas políticas con familias que controlan nuestro mundo actual sin que lo sepamos.

La verdad es que si tengo que elegir una única partida (porque creo que me va a ser imposible participar en 3 a la vez) preferiría 7ºMar. O en su defecto Haerentia.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #101 en: 18 Octubre, 2013, 13:01:29 pm »
Por cierto, wingt, tus roleadas que son de cartas o en plan master que va contando una historia?

 Yo soy un tío clásico, deberías saberlo  :birra:

 Mis roleradas son con máster contando la historia y los jugadores ávidos de emociones  :smilegrin: desde hace unos años casi siempre dirijo yo las partidas, antiguamente nos íbamos turnando con varios juegos, aunque hoy en día es más complicado quedar y salvo algunas excepciones soy yo el máster siempre.

 
Sí, tío, lo estoy flipando con mi facultad  :babas: Aula de rol, de guitarra e incluso de desarrollo de videojuegos  :leche: (entre otras muchas más)  :yupi:

En el aula creo que somos 16 personas apuntadas. El coordinador será el master de las partidas de La llamada de Cthulhu y 7º Mar. El primero dijo que lo dejaría para más adelante cuando ya estuviésemos iniciados pero mencionó eso que comentas de la fragilidad de los puntos de cordura que tenía nuestro personaje y la verdad es que me intrigó mucho esa característica :uy: Así que nos dijo que la primera partida sería con 7ºMar. No sé, a mí de todos los que he mencionado es el que más me gustó. Sobre todo la convergencia de géneros literarios que posee el juego. Aclaró que la primera partida trataría de la guerra entre Montaigne (Francia) y Castilla (España).

Luego de la explicación dos de los alumnos dijeron que ellos también eran masters y propusieron crear partidas paralelas a la de 7ºMar. Un chico dijo que podría llevar o Vampiros o Los Esoterroristas. Me atrae más el segundo por aquello de que tiene investigación criminal.

La verdad es que si tengo que elegir una única partida (porque creo que me va a ser imposible participar en 3 a la vez) preferiría 7ºMar. O en su defecto Haerentia.

 ¡¡Menuda facultad!! ojalá hubiera tenido estas opciones cuando estudiaba... aunque estudiar hubiera estudiado poco  :lol:

 está genial el tener ofertas de partidas, yo sigo opinando lo mismo y veo que tu también estás bastante decidido, empieza con 7º Mar para conocer el mundillo, cómo se juega y esas cosas ya tendrás tiempo de pasar a otros juegos más complejos  :birra: por cierto, una recomendación en 7º Mar... flípate, es un juego para disfrutar haciendo virguerías peliculeras con tu personaje.

 
El otro chaval dijo que tenía Dragones y Mazmorras (el único rol de mesa que he conocido de siempre) pero por alguna razón dijo que si hacíamos partida con él sería de Haerentia, un juego de intrigas políticas con familias que controlan nuestro mundo actual sin que lo sepamos.

 Para mi Dungeons and Dragons es "el juego", fue el primero y el que tiene toda la esencia que me hace disfrutar como un enano  :) la ambientación de fantasía épica, heroica y mágica es mi favorita dentro de la amplia opción que ofrecen los juegos de rol. En cuanto al sistema ha habido varias ediciones, yo dirijo la que sería la segunda revisada (AD&D) con modificaciones propias, algunas inventadas en base a la experiencia y otras adaptadas de otros juegos/sistemas que he visto que funcionan bastante bien y complementan. Ahora mismo está agonizando la 4ª edición (si puedes no te acerques) y está en preparación la quinta. Mi recomendación si algún día tienes la oportunidad de jugar que lo hagas con la tercera.

  :hola:
« última modificación: 18 Octubre, 2013, 13:11:49 pm por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #102 en: 18 Octubre, 2013, 13:18:29 pm »
- Vampiro: la mascarada, este juego lo petó en los 90, rompiendo los conceptos roleros clásicos y dirigiéndose a un tipo de rol más interpretativo. También hay tiradas de dados (te hartarás de lanzar d10 jejeje) pero prima mucho la intepretación y las relaciones sociales. Crearon un concepto de sociedad cainita con mucho politiqueo, es un concepto interesante al que jugué mucho más de lo que dirigí y tengo muy buenos recuerdos pero no empezaría por ahí. Uno de los puntos fuertes para mi eran las fichas de personaje no jugadores, las historias de algunos vampiros entre los que podías encontrarte a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
eran buena, además si jugabas a la versión "edad oscura" ambientada en el medievo en las fichas se incluía el futuro de los vampiros  :birra:

Coño! La Mascarada. Todo un clásico :mola:

Y doy fe de todo lo que dices. Es un juego de mucha interpretacion. El trasfondo es chulisimo y muy bien currado, lo unico que yo siempre llevaba personajes de accion (gangrel o brujah) y en un ambiente donde todo es politiqueos dentro de mas politiqueos... Encima siempre tenías esa sensacion de que da igual lo que hicieras y lo poderoso e influyente que podrias llegar a ser, que siempre había alguno por encima tirando de los hilos. En esas sesiones tan densas solo podía desear que viniera el Sabath a liarla parda para así darnos de hostias.

Una pena que Mundo de Tinieblas no continuase todo aquel mundo. A ver si sale algo. Tu que estás al loro sabes si hay novedades al respecto? :thumbup:

Y de los NPJs, los que partían la pana eran principalmente tres:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:
« última modificación: 18 Octubre, 2013, 13:20:21 pm por El Magus »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #103 en: 18 Octubre, 2013, 14:10:32 pm »
Gracias por las respuestas :birra:

Y creo que ya he pensado mi personaje para 7Mar :uy:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #104 en: 18 Octubre, 2013, 14:20:34 pm »
Yo soy un tío clásico, deberías saberlo  :birra:

 :birra: :birra: :birra:

Mis roleradas son con máster contando la historia y los jugadores ávidos de emociones  :smilegrin: desde hace unos años casi siempre dirijo yo las partidas, antiguamente nos íbamos turnando con varios juegos, aunque hoy en día es más complicado quedar y salvo algunas excepciones soy yo el máster siempre.

Es un poco rollo ser el Master, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines