Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 242103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1125 en: 17 Julio, 2015, 12:12:09 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 64: Ultimate Spiderman Nº 30: La muerte de Spiderman.
Hay dos series en la última década que creo que podríamos considerar como un producto del género de gran calidad. Los superhéroes, tras prácticamente cincuenta años en el candelero, van perdiendo lustre con el tiempo. Cada vez parece más complicado transmitir sensaciones que lleguen al corazón de lector, sobre todo si este está curtido en mil lecturas. No obstante, mientras en la editorial independiente Image Kirkman está empeñado en que nos encariñemos con cierto viltrumita, Bendis hace lo propio con el Peter Parker del Universo Ultimate.

La versión definitiva de uno de los iconos de la cultura popular en manos de un autor que se ha erigido como un arquitecto del Universo Marvel con mayor éxito comercial que otra cosa, consigue aquí esbozar lo que podríamos definir como la evolución del género para los jóvenes de hoy en día. Es fácil sentirse identificado con alguien como Peter. De hecho, esa siempre fue una de las características principales del personaje durante gran parte de la década de los setenta. Bendis exporta el concepto a la actualidad y lo explota a la perfección. Tampoco resulta complicado sentir cierta nostalgia, evocando recuerdos del pasado, leyendo las aventuras y desventuras de los distintos adolescentes que se pasean por esta cabecera. La relación con Mary Jane, Gwen Stacy o Kitty Pryde; la vida secreta y sus complicaciones en el entorno familiar con la moderna tía May; incluso, por qué no, la comedia de situación que hemos observado en lo que podríamos definir como “el alberge para superhéroes de Forrest Hills”. En definitiva, un escenario que propicia que volvamos a leer con emoción un tebeo de superhéroes con cierta frescura y con grandes dosis de entretenimientos.

En este tomo, Bendis vuelve a dar un paso arriesgado y afronta la historia que cierra el círculo en la vida del Peter Parker definitivo. El título es sumamente esclarecedor, por lo que tampoco creo que haga falta resumir la trama. Quizá lo realmente relevante es que por una vez en la última década no se utiliza el concepto con ánimo de engañar al lector. Todo lo contrario, el autor tiene la firme intención de mantener su palabra y en estas páginas da lo que promete. Incluso me atrevería a decir que mucho más. En lo últimos tiempos, la muerte se ha convertido en un recurso narrativo más tan estéril como cualquier otro. Sin embargo, aquí adquiere un peso importante y está cargado del dramatismo y la épica que merece un momento tan importante como este en la vida de un personaje. Además, está acompañado de un acto de heroísmo propio de Spiderman y totalmente fiel a la esencia del Trepamuros, siempre aferrado a la mítica frase de un poder conlleva una gran responsabilidad. Bendis asimila perfectamente la idea y la desarrolla en consecuencia de manera magistral. A lo largo de su extensa etapa al frente de la colección ha demostrado que es perfectamente capaz de desarrollar a los personajes de manera coherente. Aquí, en uno de los puntos álgido de la colección lo consigue dando el do de pecho y demostrando que aún hay cómics capaces de transmitir sensaciones. Si bien es cierto que el título en sí mismo es un spoiler, la forma en que llegamos al momento es tremendamente dinámica y está marcada por la emoción en cada momento. Es increíble como a pesar de conocer el desenlace de todo, el lector puede sumergirse en una historia con la sensación de que cualquier cosa puede pasar. Leerla por primera vez en su momento tuvo que ser una auténtica pasada. Por si fuera poco, la escena final, cargada de dramatismo, es capaz de hacernos saltar una lagrimilla, como le sucediera al propio dibujante cuando la creó. No me cabe duda de que así se deberían de narrar todas las muertes. ¡Bien por Bendis!

Para ilustrar este punto de inflexión tan importante tenemos a Mark Bagley, que con el tiempo se ha convertido en la imagen definitoria del personaje. En anteriores comentarios hacía referencia a lo mucho que lo echaba de menos en esta colección. Su marcha trajo a mejores dibujantes que él, mejores narradores y mucho más técnicos, pero la química que destilaron Bagley y Bendis había dejado de existir. No voy a entrar a valorar sus carencias, ni su tendencia a repetirse en su trabajo, lo realmente importante es que su particular estética encajó perfectamente en el tono de la serie y sin él esto ya no fue lo mismo. Su regreso me parece justificado. De hecho, me parece justo que sea él quien ponga punto y final a la vida de Peter con su narrativa, que en algunos momentos podríamos tildar de espectacular, dentro de la línea del autor. El último minuto de gloria para el dream team creativo de esta serie. Y doy fe de que ambos lo consiguen para el deleite de los lectores. Como una máquina perfectamente engrasada, el equipo creativo cierra el círculo de una forma excelente en muchos aspectos.

Llegados a este punto, solo podemos despedirnos de un personaje con el que hemos disfrutado durante tanto tiempo y que ha dado su vida por los demás constantemente. ¡Adiós, Peter, siempre te llevaremos en el corazón!
 :muerto:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1126 en: 23 Julio, 2015, 11:36:57 am »
pequeño tiron de orejas para Julian por su articulo inicial en este tomo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Julio, 2015, 11:41:31 am por simon garth ennis »

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1127 en: 30 Julio, 2015, 09:58:13 am »
Leido el tomo Ultimate 4 Fantásticos #6: Guerra de dioses de Mike Carey y Pasqual Ferry la verdad es que me ha parecido caca de vaca  :pota:
Hasta ahora lo más flojo de la serie de Ultimate 4F que hasta aquí me estaba gustando bastante. Me parece una trama que no engancha en ningún momento, en la que los 4F no son más que peones que casi diria que no pintan nada (hasta el final claro) y no me ha gustado nada la adaptación de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin.........

Hasta ahora lo peor que he leido en este coleccionable  :thumbdown:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1128 en: 30 Julio, 2015, 10:38:53 am »
Leido el tomo Ultimate 4 Fantásticos #6: Guerra de dioses de Mike Carey y Pasqual Ferry la verdad es que me ha parecido caca de vaca  :pota:
Hasta ahora lo más flojo de la serie de Ultimate 4F que hasta aquí me estaba gustando bastante. Me parece una trama que no engancha en ningún momento, en la que los 4F no son más que peones que casi diria que no pintan nada (hasta el final claro) y no me ha gustado nada la adaptación de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin.........

Hasta ahora lo peor que he leido en este coleccionable  :thumbdown:

Visto tu comentario, me acuerdo ahora que lo he leído y sí, efectivamente es bastante flojillo. No en vano no estaba previsto publicarlo cuando se planeó el coleccionable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1129 en: 30 Julio, 2015, 10:59:31 am »
Visto tu comentario, me acuerdo ahora que lo he leído y sí, efectivamente es bastante flojillo. No en vano no estaba previsto publicarlo cuando se planeó el coleccionable.

La verdad es que con los autores involucrados me esperaba mucho más  :no:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1130 en: 27 Agosto, 2015, 22:41:25 pm »
Con los 2 últimos recientes anuncios del Coleccionable que abarcan los dos tomos de Cataclismo llegamos al número 97 (y a falta del número 98, donde se recogerán imagino los números de The Ultimates y X-Men, pero que a nosotros nos costará 1€ mas caro xD).

Es hora de ir empezando a hacer la pregunta de que... continuará el coleccionable adaptando la etapa de Miles Morales y demas y sobrepasar los 100 números? Yo imagino que sí. Ademas, el 99 lo dejaría para el feo Ultimate FF, y pondría el 100 para el estreno de Miles Morales, 101 para All-New Ultimates (y concluiría el coleccionable definitivamente con los 102 y 103 de Miles Morales y All-New Ultimates respectivamente)  :lloron:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1131 en: 27 Agosto, 2015, 22:44:51 pm »
Sí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1132 en: 27 Agosto, 2015, 22:46:24 pm »
Es de suponer que ya puestos en el fregado tirarán hasta el final. La verdad es que les ha cuadrado bien el fin del universo ultimate.

Edito, bueno ya tenemos confirmación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.296
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1133 en: 28 Agosto, 2015, 15:21:43 pm »
¿Es importante el anunciado tomo de Cataclismo si estoy siguiendo la serie de Miles? No he leído muy buenas críticas...

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1134 en: 28 Agosto, 2015, 20:04:32 pm »
¿cuantos de los tomos de Ultimates desde Hickman merecen la pena comprar?
Creo que el ultimo editado flojea....

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1135 en: 28 Agosto, 2015, 20:16:14 pm »
   El primero ya es flojo. :no:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1136 en: 30 Agosto, 2015, 17:53:29 pm »
La verdad es que este coleccionable y su edición ha sido un acierto brutal. Para mi una edición de 9.99 (como su precio  :lol:). El único "pero" las letras de los lomos que varían casi un centímetro muchas veces.

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1137 en: 31 Agosto, 2015, 11:17:33 am »
La verdad es que este coleccionable y su edición ha sido un acierto brutal. Para mi una edición de 9.99 (como su precio  :lol:). El único "pero" las letras de los lomos que varían casi un centímetro muchas veces.
eso,algun color de lomo que ha salido distinto y sobre todo las paginas dobladas o mal cortadas que me he tenido que tragar cada dos por tres.
con eso yo le bajaria la nota a un 7-8

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1138 en: 31 Agosto, 2015, 21:57:36 pm »
La verdad es que este coleccionable y su edición ha sido un acierto brutal. Para mi una edición de 9.99 (como su precio  :lol:). El único "pero" las letras de los lomos que varían casi un centímetro muchas veces.
eso,algun color de lomo que ha salido distinto y sobre todo las paginas dobladas o mal cortadas que me he tenido que tragar cada dos por tres.
con eso yo le bajaria la nota a un 7-8

Cierto, ya me había olvidado de las páginas mal cortadas...  :flaming:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1139 en: 31 Agosto, 2015, 22:20:38 pm »
Y ahora que acaba es cuando hacemos una cuena veloz del dinero invertido en la linea Ultimate y nos duele esos 1000 € :lloron:

xD

Pero... ¿Y lo bien que quedan en mi estantería?  :amor: Yo los tengo divididos por colecciones, así Spidey en rojo el primero, luego los mutantes, los FF y finalmente Ultimates y sagas y unitarios.

Y ahora una pregunta para los que llevan la linea Ultimate o la de Miles al día

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines