Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Dado que existe el hilo "Gracias a Panini por hacer un mundo maravillosos con florecillas y pequeñas hadas revoloteando alrededor...."

Esta aqui amiguitos:   :angel:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16889.0



No creo que pase nada por que yo cree el hilo "Gracias a Panini por motivarme cada dia mas a que aprendra Ingles, y siempre tener la sorpresa de quedarme colgado con las colecciones Clasicas"

Vamos a ello:  }:)


(Que conste que en mis referencias no se culpa a esas cifras Supersecretas de ventas,ni se cuentan desapariciones del PENO ni demas)


Cosas que Panini no ha hecho como deberia,por 25 centimos de €,1,,2,3 reponda otra vez:

-Cobrarnos 2 veces un numero en la BM Hulk,porque la primera lo editaron mal
-En la BM Spiderman,cortar el argumento a medio hilar,cuando un tomo mas podria haberlo solucionado,e incluso enganchado con el coleccionable
-Sacar tomos "gancho" a 5€,luego decir que el segundo valiese 8€ era culpa de un mal esfuerzo
-Usar para MD,BOmE un criterio de edicion que a veces solo se entiende como poco trabajo mucho beneficio
-No saber definir un solo formato para Clasicos,vale,el mercado esta jodido,pero si la competencia(Norma,Planeta) lo esta intentando con tomitos a color porque no vosotros?
-Decir que llevaban 5 años sin subir los precios...cuando hacia 2 que publicaban comics


Y hasta aqui que me acuerde






Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre, 2009, 17:43:51 pm »
Dado que existe el hilo "Gracias a Panini por hacer un mundo maravillosos con florecillas y pequeñas hadas revoloteando alrededor...."

Esta aqui amiguitos:   :angel:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16889.0



No creo que pase nada por que yo cree el hilo "Gracias a Panini por motivarme cada dia mas a que aprendra Ingles, y siempre tener la sorpresa de quedarme colgado con las colecciones Clasicas"

teniendo en cuenta que el hilo sobre el que hablas se creo porque ya existía un hilo igual al que tu has creado...

casi que se unan ambos, no?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre, 2009, 17:46:32 pm »
Creo que, como dice Spector, hay un hilo para comentar los errores editoriales de Panini, así que me parece buena idea juntar tu propuesta con aquél.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre, 2009, 17:47:44 pm »
¿Crees realmente que lo han hecho de mala fe?.
Yo creo que no, aunque es posible que sea porque soy un bienpensado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre, 2009, 17:48:11 pm »
Creo que, como dice Spector, hay un hilo para comentar los errores editoriales de Panini, así que me parece buena idea juntar tu propuesta con aquél.

maxime cuando son dos hilos, el de "errores panini" y el de "ediciones panini, calidad, tiradas, precio..." los que se usan para los desacierots y pullas, habiendo dos hilos, un tercero ya me sobra, francamente  :angel:

mas que nada, es uqe luego se solapan temas :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre, 2009, 18:04:18 pm »
Pues unidlo donde creias adecuado,o si quereis lo uno yo,el de tiradas precios y tal si esta algo escondido y podira solaparse,pero el de Errores Panini no es lo mismo,ya que aquellos son errores y esto son "estrategias de mercado"


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2009, 18:08:20 pm »
Pues unidlo donde creias adecuado,o si quereis lo uno yo,el de tiradas precios y tal si esta algo escondido y podira solaparse,pero el de Errores Panini no es lo mismo,ya que aquellos son errores y esto son "estrategias de mercado"

oki, pues dejas el de errores y el otro o lo cierras o lo unes (según las páginas que lleve)? lo ves bien?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre, 2009, 18:10:32 pm »
Pues unidlo donde creias adecuado,o si quereis lo uno yo,el de tiradas precios y tal si esta algo escondido y podira solaparse,pero el de Errores Panini no es lo mismo,ya que aquellos son errores y esto son "estrategias de mercado"

oki, pues dejas el de errores y el otro o lo cierras o lo unes (según las páginas que lleve)? lo ves bien?

Yo si,de hecho si mi punto de vista fuera minoritario ya sabes que lo que mandeis los admins  :)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre, 2009, 18:12:10 pm »
buff! paso de ponerme mandon, debe ser la alegria pre salon :lol:

entonces nada, dejo que retoques tu los hilos mencionados, y listos  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #9 en: 08 Diciembre, 2009, 18:40:36 pm »
¿Crees realmente que lo han hecho de mala fe?.
Yo creo que no, aunque es posible que sea porque soy un bienpensado.

Tu es que eres muy bueno. :angel: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #10 en: 08 Diciembre, 2009, 19:24:00 pm »
¿Crees realmente que lo han hecho de mala fe?.
Yo creo que no, aunque es posible que sea porque soy un bienpensado.

Tu es que eres muy bueno. :angel: :lol: :lol:

Y nosotros muy malpensados e incrédulos. :thumbup:
Tendríamos que tener más en cuenta la presunción de inocencia aunque a veces es mejor... :guillotina: sin más dilación.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #11 en: 08 Diciembre, 2009, 20:35:14 pm »
Cosas que Panini no ha hecho como deberia,por 25 centimos de €,1,,2,3 reponda otra vez:

-Cobrarnos 2 veces un numero en la BM Hulk,porque la primera lo editaron mal
-En la BM Spiderman,cortar el argumento a medio hilar,cuando un tomo mas podria haberlo solucionado,e incluso enganchado con el coleccionable
-Sacar tomos "gancho" a 5€,luego decir que el segundo valiese 8€ era culpa de un mal esfuerzo
-Usar para MD,BOmE un criterio de edicion que a veces solo se entiende como poco trabajo mucho beneficio
-No saber definir un solo formato para Clasicos,vale,el mercado esta jodido,pero si la competencia(Norma,Planeta) lo esta intentando con tomitos a color porque no vosotros?
-Decir que llevaban 5 años sin subir los precios...cuando hacia 2 que publicaban comics

 :adoracion: :adoracion: :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #12 en: 09 Diciembre, 2009, 00:01:44 am »
No publicar el final de Hulk:Nightamerica. Que ya, que no tenían  la obligación, pero... qué buena oportunidad de quedar bien desaprovechada...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #13 en: 09 Diciembre, 2009, 01:00:45 am »
 - Los 2x1 justificados por las "familias de series" y demás argumentos peregrinos ( como que este es el único país en que se editan tantas grapas, etc, etc...). Consiguieron echarme de Daredevil o Iron Man con ésta técnica.

- Lo de que España era un país donde los tebeos eran muy caros.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #14 en: 09 Diciembre, 2009, 13:09:09 pm »

A mi personalmente, cosas que me han hecho dejar de comprar tebeos de panini.

Planet Hulk: Encasquetarte una miniserie con el final de la saga.

Hulka: Encasquetarte un número de la primera serie para llenar el tomo:

The Order-Los campeones-La iniciativa: Primero la traducción chapucera digna del peor cine, más aún cuando el grupo lleva una "O" en el uniforme, no una "C". Después en vez de sacar los 10 números juntos, sacan 7 en un tomo y los últimos 3 en medio de un tomo de la Iniciativa.  Además lo hacen mal, porque cortan una saga a medio. Los que tengan sólo The Order no sabrán como acaba, y los que tengan solo la iniciativa no sabrán como empieza, ni quien son los protagonistas. Porque para aumentar la chapuza, no incluyen ni un artículo en el tomo de la iniciativa para situar a quien no haya comprado The Order.

Puño de hierro, Dr.Extraño: Innecesario aumento de tamaño, tapa dura y de precio, además en una primera edición de ese material en nuestro país.

BoME: X-men de Morrison. Saltarse el annual porque Viturtia "no lo ve", cuando en usa si lo vieron y salió antes pero Viturtia ni lo miró, y aquí acabaron viéndolo después e incluyéndolo fuera de su sitio.

Colecciones regulares: A mi personalmente incluir especiales y anuales dobles en las colecciones regulares abundantemente no me gusta. Entiendo que no es un error sino una decisión, pero cuando en Thor me encontré cuatro números dobles seguidos sin nada que ver con la colección actual me hizo dejar la colección para no volver.

BM Dr.extraño: La cortan a falta de 4 números para acabar la colección usa. No contentos con ello, anuncian dos marvel fanfare para despedirse y sólo editan uno, y ni explican que ha pasado con el otro o por qué dejan 4 números inéditos.

noBM Defensores: Oir a Viturtia decir que no queda nada por editar, cuando falta esta colección, que además está inédita en españa en su mayor parte, y en su otra parte está fatal editada, suena a tomadura de pelo. Además sacan un selecciones marvel con un crossover donde se une el grupo que es bastante malo, en vez del inicio de la colección que es bastante mejor.

100% Punisher MAX: Las viudas: Portadas repetidas y portadas faltantes. En una edición cuidada es un error gordo.

Aniquilación: Cortar miniseries en tomos y mezclarlas con otras miniseries

Y otro "error" es no haber encontrado la forma de reeditar tebeos recientes de forma económica y continua. Se intentó con el lobezno classic, que podrían continuarlo en tomos, y seguir buscando una fórmula para repescar el universo marvel post-BM pero a color y tamaño normal.
A mi los tomos de Marvel Gold me encantarían para eso.

Por otro lado, me gusta que haya un hilo específico de lo que no nos gusta de panini, porque yo si creo que intentan mejorar y para eso es bueno que sepan lo que no nos gusta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines