Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 166813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 966
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1155 en: 28 Junio, 2023, 16:23:44 pm »
Por lo que veo en las respuestas, esas etapas noventeras pueden estar algo sobrevaloradas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustaría que Panini reeditara (ojalá en Marvel Heroes) esas etapas noventeras post Claremont. E incluso cosas "malas" como los Uncanny de Casey y Austen. Vamos, que todos dicen que son malas, pero uno debe hacerse su propia idea y no estaría mal que estuvieran disponibles para quien quiera arriesgarse. Yo recuerdo haberlas leído en digital hace mucho y tampoco era taaaaaan malo (claro, nunca estarán en un ranking, pero digamos que pasan algunas cosas curiosas).

Exijo mi tomo con la saga del padre de Nightcrawler jaja

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1156 en: 28 Junio, 2023, 23:04:20 pm »
Por lo que veo en las respuestas, esas etapas noventeras pueden estar algo sobrevaloradas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustaría que Panini reeditara (ojalá en Marvel Heroes) esas etapas noventeras post Claremont. E incluso cosas "malas" como los Uncanny de Casey y Austen. Vamos, que todos dicen que son malas, pero uno debe hacerse su propia idea y no estaría mal que estuvieran disponibles para quien quiera arriesgarse. Yo recuerdo haberlas leído en digital hace mucho y tampoco era taaaaaan malo (claro, nunca estarán en un ranking, pero digamos que pasan algunas cosas curiosas).

Exijo mi tomo con la saga del padre de Nightcrawler jaja

Yo también me subiría a marvel heroes de la patrulla noventera. Apenas he leído nada de esa época y me encantaría probarlo!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1157 en: 03 Julio, 2023, 13:18:23 pm »
¿Alguien por aquí le ha metido mano a Classic X-Men?, o lo que sería "Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X" (Marvel Gold)?

Tengo leídos algunos números (Forum), y me parece una lectura bastante amena, y con un buen dibujo que creo que mantiene en el resto de números, y si se quiere algo con aire "clásico" de la Patrulla, parece interesante y estoy pensando en si me hago con los Marvel Gold.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1158 en: 03 Julio, 2023, 14:20:13 pm »
¿Alguien por aquí le ha metido mano a Classic X-Men?, o lo que sería "Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X" (Marvel Gold)?

Tengo leídos algunos números (Forum), y me parece una lectura bastante amena, y con un buen dibujo que creo que mantiene en el resto de números, y si se quiere algo con aire "clásico" de la Patrulla, parece interesante y estoy pensando en si me hago con los Marvel Gold.
En el club Mutante los estamos haciendo precisamente. Solo que con el paréntesis de Uncanny X-Men First Class  :lol:

Pronto volvemos. Ya hay unos pocos comentados, por si te quieres sumar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1159 en: 03 Julio, 2023, 15:21:02 pm »
Lo pongo ahora en favoritos para que no se me escapen las actualizaciones  :lol:

Gran hilo el del Club de Lectura para Hijos del Átomo.  :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1160 en: 07 Agosto, 2023, 23:03:28 pm »
Poco a poco estoy cumpliendo con un objetivo que me puse hace unos años: completar el volumen 2 de Patrulla-X y de X-Men. Más o menos.

Actualmente, de X-Men me faltan los números 25-29, 53, 63, 64, 69, 70 y 112.

Eso sí, el tramo de Morrison (73-111) lo tuve en grapa pero lo fui vendiendo... y lo he cambiado por el coleccionable. O sea, no tengo esos números pero porque tengo este material en otra edición.

Y en lo que se refiere a Patrulla-X, me faltan 1, 2, 4, 6, 8-10, 12-14, 23-26 y 50.

Aquí vuelvo a hacer un poco de trampa: del 72 (que lo tengo) al 113 está la etapa de Joe Casey y de Chuck Austen... un periodo que he optado por saltármelo porque suelo leer comentarios negativos.

¿Tal vez el 113, en el que sale Xorn en portada, puede ser útil como una especie de epílogo a Morrison?



Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.920
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1161 en: 17 Septiembre, 2023, 17:47:33 pm »
¿Tal vez el 113, en el que sale Xorn en portada, puede ser útil como una especie de epílogo a Morrison?

De lo que recuerdo, Xorn está guapo en Morrison, lo que hace Austen con Xorn es  :borracho:  Que luego se medio arregla con el tiempo, pero...

Duda: hace un tiempo salió una limited en grapa, Patrulla-X Verde, que venía de unos unlimited/comics digitales, ¿está ya su continuación disponible para editar? Que recuerde, la historia quedó a medias

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1162 en: 17 Septiembre, 2023, 19:37:56 pm »
¿Tal vez el 113, en el que sale Xorn en portada, puede ser útil como una especie de epílogo a Morrison?

De lo que recuerdo, Xorn está guapo en Morrison, lo que hace Austen con Xorn es  :borracho:  Que luego se medio arregla con el tiempo, pero...

Duda: hace un tiempo salió una limited en grapa, Patrulla-X Verde, que venía de unos unlimited/comics digitales, ¿está ya su continuación disponible para editar? Que recuerde, la historia quedó a medias
No sé qué ha salido en grapa de Panini, pero yo me leí la mini entera en Unlimited, o sea que hay materiales.

Me sorprendió gratamente, por cierto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1163 en: 13 Octubre, 2023, 00:46:02 am »
Estoy leyendo Patrulla-X: Atracciones Fatales nº 1.

Es la reedición de este evento de los 90 en los dos tomos de Obras Maestras (Forum).

Tengo una duda. Ya sabéis que Magneto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, por lo que su reaparición en Atracciones Fatales es una vuelta sorprendente.

Yo tenía el recuerdo de que los personajes se enteraban de su regreso en esta misma historia. De hecho, al principio se mueve entre las sombras, se habla de "él"... se intuye que es Magneto, pero no se dice claramente.

La cosa es que en X-Force #25, Bala de Cañón dice explícitamente "Magnus", cuando aún no se ha revelado que es él. Y un par de páginas después es cuando por fin se muestra, incluso llevando su traje.

Entonces, me pregunto si me falta algo, algún comic previo que evidencia que se trata de Magneto y que los personajes ya saben que ha vuelto.

Es solo que ese "Magnus" me parece muy anticlimático. Porque de forma absurda el guionista revela la identidad del personaje en las sombras a través de Bala de Cañón, cuando es más épico que sea el propio villano quien lo haga.

Llevo leídos los dos primeros episodios (un X-Factor y un X-Force). Ahora me toca el tercero, el Uncanny X-Men #304.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1164 en: 19 Octubre, 2023, 16:58:42 pm »
Me falta poco para conseguir el objetivo de completar el volumen 2 de Patrulla-X y X-Men.

De PX me faltan 10 números. De XM, 5.

Eso sí, esto es saltándome los XM de Morrison, que los tengo en el coleccionable, y los PX de Casey-Austen, que simplemente no me interesan.

En principio, los estoy guardando tres en tres en bolsitas. Por ejemplo, en una tengo los tres primeros números de XM.

Pero hay etapas en que las dos series se cruzan en forma de eventos puntuales o de forma sistemática, como en la etapa de Alan Davis. Esto me lleva a guardarlos en bolsas más anchas y bien ordenaditos. De hecho, una cosa que me mola es que he ordenado todo lo de Seagle y Kelly en cinco bolsas siguiendo el mismo orden que tienen los cinco tomos Patrulla-X: Renovación. Es lo mismo que ofrece Panini, pero en grapa.

La cosa es que mientras veo cómo embolsar y ordenar la etapa de Alan Davis, veo que hay una pequeña saga titulada Apocalipsis: Los Doce que implica los números 56 y 57, tanto de PX como de XM... y cuando veo el checklist resulta que también se desarrolla en dos números de Cable y uno de Lobezno.

Mi pregunta es: ¿Cómo de necesarios son esos tres cómics para seguir la trama?

Causan el problemilla de que los de Cable están metidos en un tomito familiar (Universo-X) junto a otras series mutantes.

EDITO: veo que en el tomo CES de Panini https://fichas.universomarvel.com/esp/colextsuphp120.html se omitieron esos números de Cable y de Lobezno.




« última modificación: 19 Octubre, 2023, 17:24:36 pm por Perillós »

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.673
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1165 en: 20 Octubre, 2023, 09:55:44 am »
Me falta poco para conseguir el objetivo de completar el volumen 2 de Patrulla-X y X-Men.

De PX me faltan 10 números. De XM, 5.

Eso sí, esto es saltándome los XM de Morrison, que los tengo en el coleccionable, y los PX de Casey-Austen, que simplemente no me interesan.

En principio, los estoy guardando tres en tres en bolsitas. Por ejemplo, en una tengo los tres primeros números de XM.

Pero hay etapas en que las dos series se cruzan en forma de eventos puntuales o de forma sistemática, como en la etapa de Alan Davis. Esto me lleva a guardarlos en bolsas más anchas y bien ordenaditos. De hecho, una cosa que me mola es que he ordenado todo lo de Seagle y Kelly en cinco bolsas siguiendo el mismo orden que tienen los cinco tomos Patrulla-X: Renovación. Es lo mismo que ofrece Panini, pero en grapa.

La cosa es que mientras veo cómo embolsar y ordenar la etapa de Alan Davis, veo que hay una pequeña saga titulada Apocalipsis: Los Doce que implica los números 56 y 57, tanto de PX como de XM... y cuando veo el checklist resulta que también se desarrolla en dos números de Cable y uno de Lobezno.

Mi pregunta es: ¿Cómo de necesarios son esos tres cómics para seguir la trama?

Causan el problemilla de que los de Cable están metidos en un tomito familiar (Universo-X) junto a otras series mutantes.

EDITO: veo que en el tomo CES de Panini https://fichas.universomarvel.com/esp/colextsuphp120.html se omitieron esos números de Cable y de Lobezno.

Pasa de ellos.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1166 en: 20 Octubre, 2023, 11:16:17 am »
Me falta poco para conseguir el objetivo de completar el volumen 2 de Patrulla-X y X-Men.

De PX me faltan 10 números. De XM, 5.

Eso sí, esto es saltándome los XM de Morrison, que los tengo en el coleccionable, y los PX de Casey-Austen, que simplemente no me interesan.

En principio, los estoy guardando tres en tres en bolsitas. Por ejemplo, en una tengo los tres primeros números de XM.

Pero hay etapas en que las dos series se cruzan en forma de eventos puntuales o de forma sistemática, como en la etapa de Alan Davis. Esto me lleva a guardarlos en bolsas más anchas y bien ordenaditos. De hecho, una cosa que me mola es que he ordenado todo lo de Seagle y Kelly en cinco bolsas siguiendo el mismo orden que tienen los cinco tomos Patrulla-X: Renovación. Es lo mismo que ofrece Panini, pero en grapa.

La cosa es que mientras veo cómo embolsar y ordenar la etapa de Alan Davis, veo que hay una pequeña saga titulada Apocalipsis: Los Doce que implica los números 56 y 57, tanto de PX como de XM... y cuando veo el checklist resulta que también se desarrolla en dos números de Cable y uno de Lobezno.

Mi pregunta es: ¿Cómo de necesarios son esos tres cómics para seguir la trama?

Causan el problemilla de que los de Cable están metidos en un tomito familiar (Universo-X) junto a otras series mutantes.

EDITO: veo que en el tomo CES de Panini https://fichas.universomarvel.com/esp/colextsuphp120.html se omitieron esos números de Cable y de Lobezno.

¡Que guay!. Yo estoy leyendo esos volúmenes. El problema lo tengo con los cruces. Tuve que conseguir los cruces de "los 12" y "las eras del apocalipsis" y paralicé la lectura. No consigo todo pero los crossovers imprescindibles sí. El caso es que me quedé estancado por que el listado que aparece en los comics tipo setlist en realidad no está completo y hay comics en castellano editados que son cruces según la web de marvel usa. Ahora estoy en eso, en conseguir esos cruces que aquí no se consideraron como tales y en usa sí.  :chalao:

EDITO: ¡Ostras!. Releyendo tu mensaje me he dado cuenta de que estamos en el mismo sitio. Yo paralicé la lectura y pedí por ahí los comics que me faltaban para completar los cruces y me puse a leer los TECNOPADRES que no tiene nada que ver por eso tengo un poco verde el asunto pero voy a mirar...
A ver, los cruces del setlist de los comics de "las eras del apocalipsis" están bien y sería esto que ya conseguí y tengo indexado:

“LAS ERAS DE APOCALIPSIS: VARIOS”   1 Carpeta-Funda (2 Comics)      Crossover      
   “LOBEZNO Vol.2” #58   “WOLVERINE Vol.1” #148 (2000)   Complemento   Grapa en Carpeta-Funda   Comic Book
   “UNIVERSO X” #9            “MUTANT X” #19 (2000)
                                                 “CABLE Vol.1” #77 (2000)
                                                  “DEADPOOL Vol.1” #39 (2000)   Complemento + Series Regulares   Grapa en Carpeta-Funda   Comic Book

        “ESPECIAL X-MEN”
[LAS ERAS DE APOCALIPSIS]   1 Cómic   “X-MEN UNLIMITED Vol.1” #26 (2000)   Crossover:Complemento   Grapa   Comic Book

El problema viene con "los doce" . Yo ya conseguí los cruces LOBEZNO #56 y UNIVERSO X #7 y 8 pero según marvel database los set list que aparececen en los comics deberian incluir esos:
X-MAN #59 y 60
WOLVERINE #147

y ahí es donde me he atascado, por que ahora no tengo claro si conseguir y donde encontrar esos números mutantes. ¿tú como lo ves?. ¿los consigo o paso como decían por ahí?.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.183
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1167 en: 20 Octubre, 2023, 12:04:27 pm »
La eterna polémica con el orden de lectura de Los Doce. Yo releí los cruces el año pasado, pero no creo que os haga falta leerlo todo para tenerlo claro, chicos. Pienso que con el de Lobezno y tal vez el de Cable más lo que ya viene en la patrulla y en x-men, es más que suficiente. O al menos eso creo. Estaría bien que en el futuro, Panini lo ordene mediante tochales en Marvel Héroes. En principio, cuando la etapa omnigold de Claremont termine, comenzará a reeditarse todo lo posterior, y eso abarcaría todos los años noventa. Yo me tiraré a por ello y cuando llegue hasta la etapa de los Nuevos X-Men, justo ahí cerraré la colecc (en principio  :borracho:).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.920
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1168 en: 10 Noviembre, 2023, 12:47:12 pm »
El especial PX Antes de la Caída 4, el de los clones de Siniestro, ¿es el último de estos one shots? ¿Después de éste ya saltamos a Caída de X?

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1169 en: 10 Noviembre, 2023, 13:53:00 pm »
El especial PX Antes de la Caída 4, el de los clones de Siniestro, ¿es el último de estos one shots? ¿Después de éste ya saltamos a Caída de X?

Creo que sí, creo, pero antes toca leer la Gala Fuegoinfernal  :ja:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines