Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 164381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #795 en: 17 Octubre, 2020, 14:53:28 pm »
Cita de: @JulianEme
También te diré que la única edición que recuerdo que se retirara por una errata, se hizo por venganza de la editorial hacia la persona que había hecho ese libro y que se había marchado a otra editorial, y que corrió con el gasto de la segunda tirada.

¿Alguien sabe de qué rayos está hablando?


¿Puede ser que se refiera a alguna publicación de Forum con errata que le harían pagar a Viturtia cuando se marchó a Panini?

Creo que el tema va por lo de  alguno de los editores de Planeta y el "Cásicos" del Principe Valiente de  tapa azul.

Y me sigue pareciendo incompresible quejarse de algo que no soportas que esté mal y con todo comprarlo. Te apetece mucho una manzana, vas al frutero, solo tiene  una manzana pasada con pinta de ser la merienda de un gusano, tú decides comprarla pese a todo . Y mientras te la comes te cagas en la madre del frutero. Muy lógico.

El error es de Panini. Pero amigo, la culpa es tuya... :contrato:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #796 en: 17 Octubre, 2020, 14:53:38 pm »
Yo he de reconocer que desde que me uní al gremio de correctores soy mucho, pero mucho más comprensivo con este tipo de cosas.

Hay que bajar al barro y trabajar en ello para darte cuenta de que es imposible que no se te escape algo. Absolutamente imposible. Por mucha atención que pongas, tu coco está acostumbrado a leer a una velocidad y muchas veces, de forma instintiva, “rellenas” una palabra con sólo leer las tres primeras letras.

Eso sí, una cosa es que se te escapen cosas en el interior de un tebeo y otra es que se te escapen en la portada. Que el título de una obra tenga una errata creo que es la primera vez que lo veo.

¿Cómo se solucionan estas cosas? Introduciendo un mayor control de calidad. Nosotros revisamos el texto varias veces. Yo leo el pdf con la traducción directa de Rafa Marín. Suele llevar muchas erratas, porque él teclea a toda hostia y sabe que tiene luego la red de seguridad que le proporciono yo. Cuando he terminado, Jesús Yugo corrige en la maquetación las revisiones que yo le he pasado y se las pasa otra vez a Rafa. Pues bien, no importa cuánto me haya esforzado y cuánta atención haya puesto: casi siempre encuentra algo que se me ha pasado.

Aparte de eso, una vez terminado el tomo, la imprenta nos manda los ferros y aún le damos un último vistazo cuatro personas. No es una lectura tan atenta como las previas, pero a veces encontramos algo.

E incluso así, alguna vez nos comentan alguna que otra errata. Pocas, afortunadamente, pero alguna se termina escapando de vez en cuando, por mucho control de calidad que le apliques.

A mí de este tipo de cosas, más que el error en sí, lo que me molesta es la respuesta. Me molesta que no se plantearan incluir el tebeo de los 4F en resolución deplorable en el siguiente OG o que no se planteen ahora regalar una sobrecubierta. No sé, el mensaje que se manda con este tipo de cosas suena a “nos importáis un carajo como clientes. Si os ha molestado, jodeos”.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #797 en: 17 Octubre, 2020, 15:00:10 pm »
Cita de: @JulianEme
También te diré que la única edición que recuerdo que se retirara por una errata, se hizo por venganza de la editorial hacia la persona que había hecho ese libro y que se había marchado a otra editorial, y que corrió con el gasto de la segunda tirada.

¿Alguien sabe de qué rayos está hablando?


¿Puede ser que se refiera a alguna publicación de Forum con errata que le harían pagar a Viturtia cuando se marchó a Panini?

Creo que el tema va por lo de  alguno de los editores de Planeta y el "Cásicos" del Principe Valiente de  tapa azul.

Y me sigue pareciendo incompresible quejarse de algo que no soportas que esté mal y con todo comprarlo. Te apetece mucho una manzana, vas al frutero, solo tiene  una manzana pasada con pinta de ser la merienda de un gusano, tú decides comprarla pese a todo . Y mientras te la comes te cagas en la madre del frutero. Muy lógico.

El error es de Panini. Pero amigo, la culpa es tuya... :contrato:

No sé si comprar este argumento, después de ser el décimo de una serie de tomos de 35/40 euros, y eso sin contar los MH con los que se complementan.

Quedarse con ese agujero después de haberte gastado varios cientos de euros...

Yo me lo voy a pillar de segunda, pero entiendo al que pase por caja en tienda.

La culpa es de ellos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #798 en: 17 Octubre, 2020, 15:15:30 pm »
Cita de: @JulianEme
También te diré que la única edición que recuerdo que se retirara por una errata, se hizo por venganza de la editorial hacia la persona que había hecho ese libro y que se había marchado a otra editorial, y que corrió con el gasto de la segunda tirada.

¿Alguien sabe de qué rayos está hablando?


¿Puede ser que se refiera a alguna publicación de Forum con errata que le harían pagar a Viturtia cuando se marchó a Panini?

Creo que el tema va por lo de  alguno de los editores de Planeta y el "Cásicos" del Principe Valiente de  tapa azul.

Y me sigue pareciendo incompresible quejarse de algo que no soportas que esté mal y con todo comprarlo. Te apetece mucho una manzana, vas al frutero, solo tiene  una manzana pasada con pinta de ser la merienda de un gusano, tú decides comprarla pese a todo . Y mientras te la comes te cagas en la madre del frutero. Muy lógico.

El error es de Panini. Pero amigo, la culpa es tuya... :contrato:

No sé si comprar este argumento, después de ser el décimo de una serie de tomos de 35/40 euros, y eso sin contar los MH con los que se complementan.

Quedarse con ese agujero después de haberte gastado varios cientos de euros...

Yo me lo voy a pillar de segunda, pero entiendo al que pase por caja en tienda.

La culpa es de ellos.

El error es de ellos, la culpa nuestra. Yo tengo los 4f con hueco, me falta el segundo de Furia, y de los Og de Spiderman no compre el Snap hasta que salió la  segunda edición bien. Que entiendo lo que quieres decir, y además lo comprendo, que cuesta mucho dejar coja una colección . Los compradores de tebeos somos bastante yonkis, nunca comprarías un frigorifico con un bollo en la puerta ( ni por lo general te lo vendería el de la tienda, o por lo menos te haría descuento por la tara ) pero con los tebeos tragamos con todo.  :birra:

De todos modos la linea de clásicos tiene errores menores y mayores en toda la linea. MH Caballero Luna, faltan extras. Og números si números no. Og Furia manchas. Og 4f número completo a baja resolución y otro  falta el logo de Panini, este de Spiderman, el cuento de la definitiva  de Stern, casi toooodos los facsimiles llevaban algo, los Limited como Inhumanos ( que  le endosaron el cambio a la imprenta ), el del Castigador a baja resolución, el de Shang chi no usar los materiales nuevos como en  Dracu....Dolmen o otra editorial modesta tiene un pase, pero que  los meta la que se supone editorial number one española...
« última modificación: 17 Octubre, 2020, 15:28:31 pm por Jeremias »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #799 en: 17 Octubre, 2020, 15:32:44 pm »
Cita de: @JulianEme
También te diré que la única edición que recuerdo que se retirara por una errata, se hizo por venganza de la editorial hacia la persona que había hecho ese libro y que se había marchado a otra editorial, y que corrió con el gasto de la segunda tirada.

¿Alguien sabe de qué rayos está hablando?


¿Puede ser que se refiera a alguna publicación de Forum con errata que le harían pagar a Viturtia cuando se marchó a Panini?

Creo que el tema va por lo de  alguno de los editores de Planeta y el "Cásicos" del Principe Valiente de  tapa azul.

Y me sigue pareciendo incompresible quejarse de algo que no soportas que esté mal y con todo comprarlo. Te apetece mucho una manzana, vas al frutero, solo tiene  una manzana pasada con pinta de ser la merienda de un gusano, tú decides comprarla pese a todo . Y mientras te la comes te cagas en la madre del frutero. Muy lógico.

El error es de Panini. Pero amigo, la culpa es tuya... :contrato:

No sé si comprar este argumento, después de ser el décimo de una serie de tomos de 35/40 euros, y eso sin contar los MH con los que se complementan.

Quedarse con ese agujero después de haberte gastado varios cientos de euros...

Yo me lo voy a pillar de segunda, pero entiendo al que pase por caja en tienda.

La culpa es de ellos.

Como suelen decir por aquí, insisto. El error es de ellos, la culpa nuestra. Yo tengo los 4f con hueco, me falta el segundo de Furia, y de los Og de Spiderman no compre el Snap hasta que ha salido esta segunda edición bien. Que entiendo lo que quieres decir, y además lo comprendo, que cuesta mucho dejar coja una colección . Los compradores de tebeos somos bastante yonkis, nunca comprarías un frigorifico con un bollo en la puerta ( no por lo general te lo vendería el de la tienda, o por lo menos te haría descuento por la tara ) pero con los tebeos tragamos con todo.  :birra:

Pero es que no voy (solo) a eso, voy a la inversión que se ha hecho para tener una colección completa abarcando varias décadas de publicación.

Un coche o un frigorífico te lo compras entero, pero esto no, y si yo, por ejemplo,me he gastado una pasta para tener Amazing hasta el 350...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #800 en: 17 Octubre, 2020, 15:43:52 pm »
Por eso Panini nunca solucionará estas cosas, eso lo saben ellos de sobra. La pasión por encima de la razón. Y esperar a segundas ediciones es muy arriesgado. Reconozco lo que me costó esperar al Superman de Morrison de Planeta. Y lo que me va a costar con el Og de los 4f a baja resolución cuando salga el último el próximo mes...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #801 en: 17 Octubre, 2020, 15:52:19 pm »
Por eso Panini nunca solucionará estas cosas, eso lo saben ellos de sobra. La pasión por encima de la razón. Y esperar a segundas ediciones es muy arriesgado. Reconozco lo que me costó esperar al Superman de Morrison de Planeta. Y lo que me va a costar con el Og de los 4f a baja resolución cuando salga el último el próximo mes...

Si es porque te niegas a comprarlos así, toca abstención; si es más por principios, siempre puedes irte al mercado de segunda mano, que además a veces se encuentran cosas bastante baratas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #802 en: 17 Octubre, 2020, 16:22:06 pm »
Para mi el problema no es que a Panini se le cuele la errata; el problema es cómo reaccionar Panini cuando publica ese tomo con la errata. Y la reacción de Panini es no hacer nada.
Y si a tu cliente le cobras 45 euros por un tomo, éste tiene derecho a tener el cómic bien. Con lo que aplica es asumir el error, retirar la tirada y volver a poner a la venta el tomo bien. E internamente se dan collejas a quien corresponda, pero el cliente debe tener su tomo correctamente editado.
Como le comenté a propio Julián por twitter, si una editorial publica el libro de García Marquez y rotula en el lomo por error "100 años de Zoledad", la editorial no pone esa edición a la venta.
Pero claro, son tebeos. Y por desgracia, no hay otra editorial que publique el  mismo material y pueda ser competencia. Con lo que esto es lo que hay.
La solución es no comprar ese tomo, y esperar. Lo mismo que se ha esperado unos años a que se publicara, esperar otros a que se vuelva a sacar una edición. Y el material es muy encontrable en otras ediciones para quien lo quiera leer ya.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #803 en: 17 Octubre, 2020, 16:49:49 pm »
Creo que entre retirar la tirada y no hacer nada hay fórmulas intermedias.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #804 en: 17 Octubre, 2020, 17:02:23 pm »
Aquí habla del tema:

https://twitter.com/FvF1980/status/1317080629360603138

Básicamente, dice que (...) a raíz de esto han cambiado el protocolo de revisión de portadas.

Eso de que "a raíz de esto han cambiado el protocolo de..." se lo he leído más veces en twitter, y siguen produciéndose los mismos fallos.

Yo se lo he leído en tweets, en este foro y en otras partes y la siguen cagando tanto como antaño. Las buenas costumbres no hay que perderlas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #805 en: 17 Octubre, 2020, 17:12:14 pm »
La única solución, porque no hay otra, es primero y por delante pedir perdón, agachar las orejas. Luego retirar la tirada de tiendas y hacer una nueva. Aceptar devolución y cambio, y además regalar sobrecubiertas, para el que no quiera cambiar, y liberar un PDF con las portada corregida como mal parche para el que no pueda o quiera cambiar o conseguir la sobrecubierta.
Pero mientras los compradores traguemos, y las tiendas no se planten, una más y a esperar la siguiente.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #806 en: 17 Octubre, 2020, 17:56:03 pm »
Podrían sacar un tomo con todas las páginas en blanco y seguirían sin retirar la tirada.

Ahí está el CES de Iron Man que de principio a fin tiene todas las letras acentuadas como símbolos. Claro, claro, es que uno lee como Johnny 5 y es muy dificil darse cuenta porque tu cerebro omite las @, #, &, % y autocompleta las palabras.

Lo que llegue a las tiendas así se queda mientras no puedan endiñarle el marrón a otro. Y si no siempre queda el socorrido "¿Eh?, ¿Qué?".

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #807 en: 17 Octubre, 2020, 18:13:32 pm »
Pero una pegatina con la N tan mal quedaría?

Porque no parece que nadie contemple esa solución.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #808 en: 17 Octubre, 2020, 18:17:12 pm »
Pero una pegatina con la N tan mal quedaría?

Porque no parece que nadie contemple esa solución.

El problema, Rock, es que compras un cómic nuevo de 45€ y ya tienes que estar pensando en qué apaños hacerle porque viene con tara...
Es como si te compras un coche nuevo y ya viene con una abolladura en el capó de fábrica. No quiero tener que buscarle solución. Quiero que venga sin esa abolladura.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #809 en: 17 Octubre, 2020, 18:19:49 pm »
Sabéis que cuando pongáis el tomo en la estantería las únicas letras que estarán correctamente serán las O y la dichosa Z verdad?  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines