Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 185760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #675 en: 19 Febrero, 2015, 10:58:14 am »
Es la suerte de tener el ordenador del trabajo de espaldas a todo el mundo.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #676 en: 19 Febrero, 2015, 11:07:59 am »
Como yo. Del 2007. Gran cosecha. :D Ya somos Gran Reserva XD

 idem, 1 de Febrero de 2007 según he visto, aunque creo que hasta el año siguiente no empecé a participar de forma activa  :smilegrin:

 Lo de Manolo es un caso de personalidad múltiple o clones, no se entiende esa enorme disponibilidad horaria sin ser funcionario  :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Erminzah

  • Visitante
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #677 en: 19 Febrero, 2015, 11:15:21 am »
Es la suerte de tener el ordenador del trabajo de espaldas a todo el mundo.  :smilegrin:

Ya somos dos. Aunque comparto despacho con otra profesora. Pero le dije:

-Oh, ya me quedo yo el de al lado de la ventana, que tú eres mas friolera.

Y así quedó como que soy super maja y le hago un favor.  }:)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #678 en: 19 Febrero, 2015, 11:25:55 am »
Es la suerte de tener el ordenador del trabajo de espaldas a todo el mundo.  :smilegrin:

Ya somos dos. Aunque comparto despacho con otra profesora. Pero le dije:

-Oh, ya me quedo yo el de al lado de la ventana, que tú eres mas friolera.

Y así quedó como que soy super maja y le hago un favor.  }:)

LOL XDD jajajajaja. Yo tengo doble monitor xDD un poco girado XDDD uno de ellos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #679 en: 19 Febrero, 2015, 11:29:11 am »
Por cierto, llevar como el doble de mensajes que otros que se registraron antes me que yo está haciendo reflexionar sobre en qué gasto mi tiempo en esta vida.  :lol:
   ¿Me lo dices o me lo cuentas?

Bueno, si además de los mensajes, miráis el tiempo conectado, ya os da algo.  :lol:

Yo lo tengo claro: gasto el tiempo de vida en pasármelo bien. Y aquí, salvo en contadas ocasiones, me lo pasó genial, por lo que ha seguir posteando.  :birra:

Por cierto, a mí me pasó como a adam, me registré en 2006, pero no escribí en el foro hasta 2009.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #680 en: 19 Febrero, 2015, 11:30:55 am »
Por cierto, llevar como el doble de mensajes que otros que se registraron antes me que yo está haciendo reflexionar sobre en qué gasto mi tiempo en esta vida.  :lol:
   ¿Me lo dices o me lo cuentas?

Bueno, si además de los mensajes, miráis el tiempo conectado, ya os da algo.  :lol:

Yo lo tengo claro: gasto el tiempo de vida en pasármelo bien. Y aquí, salvo en contadas ocasiones, me lo pasó genial, por lo que ha seguir posteando.  :birra:

Por cierto, a mí me pasó como a adam, me registré en 2006, pero no escribí en el foro hasta 2009.  :lol:

Fucking Lord.

Erminzah

  • Visitante
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #681 en: 19 Febrero, 2015, 11:33:35 am »


Bueno, si además de los mensajes, miráis el tiempo conectado, ya os da algo.  :lol:

Yo lo tengo claro: gasto el tiempo de vida en pasármelo bien. Y aquí, salvo en contadas ocasiones, me lo pasó genial, por lo que ha seguir posteando.  :birra:

¿ Y cuales fueron esas " contadas ocasiones" ?  ::) 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #682 en: 19 Febrero, 2015, 11:35:52 am »
¿ Y cuales fueron esas " contadas ocasiones" ?  ::)

Digamos que la labor de moderador no es siempre demasiado agradable y que cuando depositas cierta confianza en alguien y te traiciona tampoco lo es.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #683 en: 19 Febrero, 2015, 12:26:55 pm »
De hecho, lo acabo de mirar y aunque me registré en Diciembre de 2007, mi primer mensaje es ¡de 2009!  :lol:

A saber qué estuve haciendo todo ese tiempo sin escribir. No lo recuerdo.  :lol: :lol:

O sea que realmente yo llevo aquí dos tardes como quien dice, seis añitos de ná.

No rechaces que hayas posteado en esos dos años y hayan sido borrados. Hoy en día todo es muy bonito y hay mucho espacio, pero en los viejos tiempos había que hacer una limpieza de mensajes de vez en cuando para hacer hueco en el servidor.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #684 en: 19 Febrero, 2015, 12:42:05 pm »
Ya decía yo que tenía más mensajes de los que tenía........

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #685 en: 19 Febrero, 2015, 12:49:47 pm »
De hecho, lo acabo de mirar y aunque me registré en Diciembre de 2007, mi primer mensaje es ¡de 2009!  :lol:

A saber qué estuve haciendo todo ese tiempo sin escribir. No lo recuerdo.  :lol: :lol:

O sea que realmente yo llevo aquí dos tardes como quien dice, seis añitos de ná.

No rechaces que hayas posteado en esos dos años y hayan sido borrados. Hoy en día todo es muy bonito y hay mucho espacio, pero en los viejos tiempos había que hacer una limpieza de mensajes de vez en cuando para hacer hueco en el servidor.
No, es que he encontrado mi mensaje de presentación... y fue en 2009.

¿ Y cuales fueron esas " contadas ocasiones" ?  ::)

Digamos que la labor de moderador no es siempre demasiado agradable y que cuando depositas cierta confianza en alguien y te traiciona tampoco lo es.
:lonely:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #686 en: 19 Febrero, 2015, 15:17:40 pm »
¿ Y cuales fueron esas " contadas ocasiones" ?  ::)

Digamos que la labor de moderador no es siempre demasiado agradable y que cuando depositas cierta confianza en alguien y te traiciona tampoco lo es.
y yo creyendome importante pensando que fue cuando nos hicisteis el mefistazo en el desbarre ....
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #687 en: 19 Febrero, 2015, 15:37:26 pm »
De hecho, lo acabo de mirar y aunque me registré en Diciembre de 2007, mi primer mensaje es ¡de 2009!  :lol:

A saber qué estuve haciendo todo ese tiempo sin escribir. No lo recuerdo.  :lol: :lol:

O sea que realmente yo llevo aquí dos tardes como quien dice, seis añitos de ná.

No rechaces que hayas posteado en esos dos años y hayan sido borrados. Hoy en día todo es muy bonito y hay mucho espacio, pero en los viejos tiempos había que hacer una limpieza de mensajes de vez en cuando para hacer hueco en el servidor.

Je... esos hilos de clásicos primerizos :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #688 en: 27 Marzo, 2015, 18:17:05 pm »
Capítulo 15:
Marvelmanía, quedadas, subforos y moderadores


Hala, título mixto chorra y todo.

En noviembre de 2008, tras un cierto tiempo de expectación, nace el proyecto de Marvelmanía. No me voy a meter a narrar las partes que no estén relacionadas con el foro, a pesar de que tuvo cierto impacto en éste, pero sí me gustaría decir que esto propició que naciera un nuevo subforo, y el moderador asignado a éste fue kee.

Cuando la página fue cerrada, el subforo permaneció, aunque con todos los temas cerrados, como podéis ver. Sin embargo, en su momento tuvo bastante actividad.

No es el único subforo que aparecería por estas fechas. El 14 de febrero de 2009, PatoHoward proponía crear un subforo dedicado a salones y convenciones de cómic. Tras debatirlo, finalmente fue creado el 1 de marzo.

Aún así, y como anécdota cómica, tardó varios meses en ser visible. El caso es que fue creado como un subforo visible sólo para moderadores, y nadie se dio cuenta hasta meses después. Ya nos extrañaba que posteara tan poca gente, ya :lol:

Más acontecimientos de la época: el 1 de enero de 2009, Spector abría el primer hilo de Escoge las mejores etapas de…

En este hilo los podéis encontrar todos; como veis, ya van unos cuantos, ya.

El 3 de abril de 2009, Metallicas y ultimate_rondador son escogidos como moderadores de los subforos de cine. Por aquella época, aquellos subforos tenían montado un caos impresionante, y se hizo necesario tener a dos nuevos moderadores para que se ocuparan de organizarlos un poco.

Hay que considerar la importancia de esta labor de cara a que empezaban a estrenarse las grandes superproducciones de Marvel Studios, lo que atraería muchos usuarios nuevos al foro.

Un mesecito después, el 12 de mayo de 2009, se crea el hilo de activación de avatares. Hasta aquel momento, era frecuente conformarse con los avatares que los administradores iban subiendo periódicamente, o bien pedir por privado a uno que subiera un avatar como favor.

Con este hilo, ya de alguna forma se hace más oficial el pedir avatares, y celesjota se encarga de subirlos. Esto hará mucho más habitual que cada usuario tenga su propio avatar escogido por él mismo; y, por supuesto, multiplica el número de avatares disponibles.

Hagamos una pausa por estas fechas para ver una muestra al azar, no representativa pero oye, de algo servirá.

Volvamos al 4 de mayo de 2009, por ejemplo. Sobre la una y media del mediodía. ¿Qué usuarios creéis que se habían conectado aquel día? Pues éstos:

Citar
109 usuarios vistos hoy:
punicher, ibaita, xisco, Norrin Radd, Mötley Crüe, ultimate_rondador, Nomada, angelus, Hiroim, Caótico Fanegas, Kucko, victorpradera, blueknight, Taneleer Tivan, Soldier X, stupendoman, Darkseid, istorki, Mors, zeres, calavera, david_lobezno, Dogfather, cars055, CHR_VCF, Heracles, Ray_Silver87, jrr_lorca, Unoquepasaba, Shougen, Delphi, stgermain, sergitolb, fanpiro, kliku, Spector, Klain, Aioros_Saint, Xavier Blasco Grau, Bruixot, Tony_Stark, Fantomas2099, compliche, manelinchini, Andrade, lalo_celta, paltony21, northstar, celes jota, IvánN, kingpin, avi_nohara, Lord Westenra, Skrull Desconocido, capitán de hierro, Daijard, lroces, J.L, dientesdesable, bucky, Dororo, julipan, Tugui, Guanche_007, HIPERION, snaucer, ZeroDarkblade, eixil, calimeroesmalo, _Atlas_, comics_JFAbascal, Zabel Babelrock, guillermogildavalos, JOEPARKER, Scotty, abuyayo, Radiactivoman, spiderdam, manolo, Peúbe, menu, Silent Bob, puerto2006, Venenofan, Hidrox, Soap, fefefe, Cotte, joseslk, Ezekiel, ARGUEDAS, hotbni1974, Christianspi, Hellpop, Don Patch, Goku_Junior, cajun gambito, mestredaja, Juan2008, Shockbringer, supermarvel, Last_Avenger, Matt, Deadpool_, aner, JamesHowlett, filgonfin, nivaria, Red Hit

En marrón los colaboradores de la web, que sino no se ven bien.

Por cierto, ¿os acordáis de Motley Crue? ¿Os acordáis? Qué nostalgia :lol:

Aquí os dejo una captura para que veais cómo estaban algunos subforos:

Por estas fechas se registran usuarios como Ciudadano Cero, Ogmadan, quijoteexiliado, David For President, manolo, spiderchen, Sota de Corazones, blueknight, Ezekiel, Madrox08, Zod, Josemanar, lonso84, el ya mencionado Mötley Crüe, Richars, sergito, fnando, Kingmar, jatapromethea o fazz.

Para muestra, algunos primeros mensajes:

Hola a todos.

Llevo más de un año siguiendo este foro desde el silencio y al fin me he decidido a pasar al bando activo.

Un saludo.
Yo suelo comprar bastantes libros, una media de siete u ocho al mes.
En esos libros hay de todo, muy buenos, buenos, regulares y bazofia  :babas: de la que no puedo leer más que 30 páginas.
Pero me gustaría recomendar:
- "La carretera".
- "Soy leyenda" (no sé cómo pudieron hacer una película tan mala con un libro tan bueno).
- "Los hombres que no amaban a las mujeres".
- La serie de libros de Simon Scarrow sobre el legionario Quinto Licinio Cato (si no recuerdo mal, ya van por la VII entrega).
- Todo lo que ha escrito Henning Mankell (el maestro de la novela negra actual).
- Y todo lo que ha escrito Donna Leon (otra maestra).
Uola a todo el mundo! Os cuento mi tierna historia.
Empecé en el mundo de los comics con el X-Men vol 2 número 17 (que recuerdos!) aquí que contaba un poco cómo quedaba el equipo con el final de Onslaught. Tenía un amigo que compraba comics y me dejó muchos y flipé. Conocía los dibujitos de los x-men pero aquello... que si Apocalipsis, que si Xavier es malo, que si coloso está con magneto.. era muy fuerte, así que me enganché!

Luego resultó que todo lo que venía después fue un truño, pero en aquella época no tenía criterio y tolerancia cero o la búsqueda de xavier me parecía lo más jeje. Por suerte me iba haciendo con el material clásico de los mutantes, y ahora puedo decir que tengo todo lo publicado de los grupos-x junto con un mejor criterio de lectura jaja.

Pues con el tiempo y la madurez he ido expandiendo mi universo de lectura, y además de leer vertigo, he aprovechado la “integración quesada” para interesarme por el resto del universo marvel... así que he descubierto encantado grandes historias como vengadores desunidos o civil war. Por supuesto que con la expansión y la invasión y esas cosas ando perdido así que bueno, he pensado en unirme aquí al foro para mantenerme informado, que me echéis una manilla con los personajes no-mutis que no controle y también para hablar de grandes y buenos comics! :yupi:

Ea, gracias por leerlo todos y un saludo!!  :hola:

También creó su cuenta Chistianspi. Pero eso no vale, porque estaba registrado ya de antes: sin embargo, fue el primer forero en decidir borrar su cuenta para poder estudiar mejor para los exámenes y luego crearse otra, acto que sería más tarde popularmente conocido como el Mefistazo :lol:

Hablando de Christianspi, también podemos decir que el 19 de mayo crearía el hilo ¿Qué estamos leyendo?, para comentar nuestras lecturas actuales.

El hilo en un principio generó algún problema que otro por cierta cantidad de floodeo, lo que venía a ser peña diciendo el título de cada cómic que se leía, así varias veces al día :lol: Pero los moderadores presionamos un poco para que se usara con más calma y expresividad, y terminó siendo un hilo bastante interesante.

Y con esto ya vale por este capítulo. En el próximo, ¡el foro fuera del foro!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del foro de UM
« Respuesta #689 en: 27 Marzo, 2015, 18:18:16 pm »
Para los que acabéis de descubrir el hilo, en el primer mensaje están los enlaces a todos los capítulos  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines