Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Torre de los Titanes "T"  (Leído 61926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #285 en: 13 Abril, 2020, 13:46:51 pm »
Estoy repasando los tres tomos que tengo de la serie actual de Jóvenes Titanes (bueno, la penúltima, que ahora lo han pasado a eso de Primera Temporada’. Veamos...

La serie empieza en 2016. Actualmente va por el número 39 en EE.UU.

Comienza con dibujos de Jonboy Meyers (especial Rebirth + número 1), de estilo ligero, en lo que podríamos catalogar como “amerimanga”... no me apasiona, pero vale. En el número 2 ya llegan los cambios: dibujo de Diógenes Neves. En el 3 en adelante, Khoi Pham... pero en el 7 le ayuda Phil Hester y este se queda durante varios números haciendo bocetos. En el 12, dibujos de Mirka Andolfo. O sea, en solo un año hemos tenido cinco dibujantes y de estilos dispares. ¿Esto es normal? ¿Cómo nos quedamos si pensamos que George Pérez hacía 50 números consecutivos en los años 80... y con una calidad mayor que la de todos estos mancos?

Hablando de los cómics de los 80... pobres cómics, que se desgastarán de recibir tantos homenajes. Porque los autores actuales miran a esos tiempos de Wolfman-Pérez a falta de crear ideas propias. Así tenemos TT 9 (https://www.comics.org/issue/1718627/cover/4/) y Titans 20 (https://www.comics.org/issue/1784542/cover/4/) que homenajean al 39 de The New Teen Titans. Hombre, algún homenaje no está mal... pero ¿dos en tan poco tiempo?
« última modificación: 13 Abril, 2020, 14:35:55 pm por Perillós »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #286 en: 25 Septiembre, 2020, 11:16:41 am »
Una curiosidad. El tomo Teen Titans: Future is Now comienza con el número 16 de esta serie. Pero la primera página está dibujada por Tom Grummett, lo cual no debería ser posible porque este cómic lo dibuja Mike McKone. El truco está en que esa página viene en realidad del número 15, que sí es de Grummett. Por tanto, nos encontramos ante uno de esos tomos en los que quitan y añaden páginas para darle otro enfoque. Cosas de DC.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #287 en: 24 Marzo, 2021, 20:34:22 pm »
No sé si va aquí, pero he leído la primera grapa de Teen Titans Go.

Madre mía, que cosa más divertida  :amor:  Me da igual si son historias para todos los públicos, que ameno se me ha hecho, todo el rato con la sonrisa en la boca. Ojalá más cómics así  :palmas:

Naturalmente seguiré con la colección  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #288 en: 09 Abril, 2021, 21:38:01 pm »
Estoy leyendo Teen Titans: The Future is Now.

Cuando leo estas cosas no puedo evitar echar de menos el UDC pre-Flashpoint :lloron: Titans y Outsiders eran independientes pero formaban un pequeño rincón en el UDC, y se relacionaban con otros títulos de Johns y Winick como The Flash, Green Arrow... se implicaban en Crisis de identidad, se presentaba la tercera Legión de Super-Héroes... había una gran coordinación entre estos títulos y otros muchos.

La caracterización de los personajes me gusta mucho. Por ejemplo, cuando Robin viaja al futuro y se ve a sí mismo como Batman... él reniega de eso, no quiere ser Batman. Después, cuando pierde a su padre, pasa todo el capítulo aguantando los sentimientos hasta que, finalmente, se desploma y dice “dejo de pensar como Batman, empiezo a pensar como un titán”.

Esa historia en la que viajan en el tiempo es una chulada. Primero, que Superboy desaparece y reaparece como un legionario, lo cual es bastante chocante y sirve como excusa para que durante varios meses ha estado con la Legión y ha progresado como persona y héroe. Me gusta el momento en que se queda mirándose al espejo... y más adelante debe decidir si salva a los titanes o a los legionarios. Segundo, que se la da un cierre épico a la segunda Legión con esa escena en que todos están agarrados y forman una L gigantesca.

Hay tantos momentos que evidencian la planificación a largo plazo:
- cuando en el siglo XXXI le dicen a Bart “claro, todos se acordarán de ti... Flash”.
- cuando se ven imágenes del futuro donde salen el Dr. Luz, Nightwing y Starfire besándose...
- cuando los legionarios le dicen a Robin “sabemos lo que le hiciste a Duela Dent” y luego, cuando llegan a ese mundo en 10 años en el futuro, se ve lo que le hace a Duela dando credibilidad a ese futuro
- cuando en ese futuro se referencia a “la Crisis”

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #289 en: 10 Enero, 2023, 23:56:13 pm »
Estoy leyendo Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez.

Por ahora llevo los 18 primeros números. Buenísima  :adoracion:  Reconozco que al principio me costó un poco entrar, no me gustaba que el nivel de amenaza fuera digno de la Liga de la Justicia, ni tanto rollo demoníaco, ni la colmena; pero es pecata minuta frente a la catarata de virtudes que va volviéndose la etapa número tras número.

Muy buenos personajes, números cargadísimo de sustancia, una madurez narrativa que no esperaba en absoluto, un dibujo sensacional... Estoy dentrísimo. Se le suele comparar para mal con la Patrulla X de Claremont, y es normal porque se parecen, pero para mí la analogía es válida como mérito y no al contrario. Sin duda una de las mejores etapas de súpers que he leído. La pillaré en su edición para librería  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #290 en: 11 Enero, 2023, 00:20:11 am »
A mí la comparación con la Patrulla X de Claremont no me gusta nada. Porque los X Men ganaban por goleada, pero goleada de 50 a cero.

En cierto modo me defraudó su lectura después de haber escuchado esa comparación durante años. Lo peor en cualquier caso me parece la última etapa de Pérez con el rollo de la secta y demás.

Otra historia es ponerlo al lado de otras cosas de DC de la época, que tenían tebeos muy por debajo, claro.
« última modificación: 11 Enero, 2023, 11:34:12 am por asylum »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #291 en: 11 Enero, 2023, 08:06:42 am »
Coincido con el espíritu de Mc y, en buena parte, con el de asylum. Creo que la comparación con Claremont y su Patrulla le hace bastante daño a los Titanes. No diría tanto como 50 a 0, pero claro, son dos obras que juegan en ligas diferentes.

Que los titanes fueran la respuesta a la Patrulla de Claremont en DC es algo que se ha dicho mucho y supongo que sería así, pero en realidad el tono es distinto. La clave del parecido tal vez esté en la famosa "tridimensionalidad" de los personajes y en que se exploren sus miedos, sus frustraciones, sus momentos cotidianos, etc.

Que este hecho acerque a las dos series -y hay que admitir que, en cierto modo, lo hace- más bien pone de relieve lo que le faltaba al resto de pijameo mainstream, donde este desarrollo de personajes y, especialmente, la coralidad, no estaban tan logradas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #292 en: 11 Enero, 2023, 11:17:37 am »
Porque los X Men ganaban por goleada, pero goleada de 50 a cero.

No estoy nada de acuerdo. La Patrulla X es mejor, sí, pero porque hablamos de un cómic absolutamente top en la historia no del género, sino del medio.

Si nos ponemos así de quisquillosos, el 98% de los tebeos que compramos en este foro son basura sin paliativos de ningún tipo.

A mí los Titanes de Woflman me están pareciendo una lectura gratísima, y la comparación con los mutantes de Claremont es acertada porque su tono es muy similar (una gestión del grupo magnífica, desarrollo constante de personajes y la química entre ellos, una madurez casi impropia para la época, cierta dureza a pesar de su narrativa apta para todos los públicos, etc). Joder, si es que esta también te mete toda la space opera que puede en cuanto tiene ocasión  :lol:

Lo dicho, muy buena etapa, a la altura de lo que esperaba y muy por encima sin dificultades de casi todo lo que he leído del género últimamente.



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #293 en: 11 Enero, 2023, 12:00:47 pm »
Porque los X Men ganaban por goleada, pero goleada de 50 a cero.

No estoy nada de acuerdo. La Patrulla X es mejor, sí, pero porque hablamos de un cómic absolutamente top en la historia no del género, sino del medio.

Si nos ponemos así de quisquillosos, el 98% de los tebeos que compramos en este foro son basura sin paliativos de ningún tipo.

A mí los Titanes de Woflman me están pareciendo una lectura gratísima, y la comparación con los mutantes de Claremont es acertada porque su tono es muy similar (una gestión del grupo magnífica, desarrollo constante de personajes y la química entre ellos, una madurez casi impropia para la época, cierta dureza a pesar de su narrativa apta para todos los públicos, etc). Joder, si es que esta también te mete toda la space opera que puede en cuanto tiene ocasión  :lol:

Lo dicho, muy buena etapa, a la altura de lo que esperaba y muy por encima sin dificultades de casi todo lo que he leído del género últimamente.

Pero es que no hablamos de que se compare a la Patrulla X con Los Vengadores o los 4 Fantásticos, por decir dos colecciones de grupos. En cualquier caso, en las relaciones entre personajes, su construcción y el componente dramático me parece que Claremont está muchos pasos por delante de Wolfman.

Pero claro, como ya digo pues en ese caso los personajes de los Titanes tienen un desarrollo y una tridimensionalidad que no era habitual para DC.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #294 en: 11 Enero, 2023, 12:03:44 pm »
Aunque cada uno tendrá su rasero, haciendo símil fumbolero, esto me parece como comparar a Benzema con Messi.

Los dos se parecen en que son futbolistas y en que los dos son enormes. Pero claro, lo de Messi es raro e irrepetible.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #295 en: 11 Enero, 2023, 12:06:36 pm »
Aunque cada uno tendrá su rasero, haciendo símil fumbolero, esto me parece como comparar a Benzema con Messi.

Los dos se parecen en que son futbolistas y en que los dos son enormes. Pero claro, lo de Messi es raro e irrepetible.

Exacto.

Pero creo que nadie puede negar que Karim es top tier. A eso es a lo que voy. Que comparados con los Titanes de Wolfman casi todos los cómics se ven ramplones. Son pocos los que pueden brillar a su nivel.

Y eso no quita que haya otros superiores, como la Patrulla Messi de Leo Claremont.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #296 en: 22 Enero, 2023, 11:32:16 am »
Vale, ahora ya sé por qué El contrato de Judas es uno de los grandes cómics clásicos del género y para muchos el final de la Bronze Age de los superhéroes.

Sencillamente sublime, aunque no lo recomiendo como lectura de arco aislado, sino como conclusión de la historia río que se forma desde el debut de Terra en la colección. Wolfman aquí toma todas las posibles expectativas del lector, así como sus deseos más evidentes, y los subvierte y los utiliza contra él para crear algo que considero prácticamente único en la industria.

La escena en la que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cierra perfectamente el arco. Metanarrativamente, es el lector. Cuesta digerirlo y es muy triste, lo cual es también la mayor grandeza del cómic.

Eso sí, a partir de ese punto la etapa pega bajón. Lo último que he leído es, por fin, el cierre de la trama de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Hasta que punto es recomendable seguir? Gracias  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #297 en: 15 Febrero, 2023, 17:28:20 pm »
Correo de Spaceman Project con más avances. Parece que llegará en los plazos fijados.
« última modificación: 15 Febrero, 2023, 17:57:41 pm por Gatsu »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #298 en: 15 Febrero, 2023, 17:41:09 pm »
Ya ni me acordaba de esto :lol:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #299 en: 21 Junio, 2023, 07:52:14 am »
Una duda. En whakoom salen ya los tomos de los titanes. Esos son los del crowdfunding, no?
En librerías estarán más adelante supongo, más caros por supuesto.

Es que me interesan estos dos
https://www.whakoom.com/comics/8LD4z/los_nuevos_titanes_no_a_las_drogas
https://www.whakoom.com/comics/8LD4O/los_nuevos_titanes_quien_es_quien

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines