Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 1166
16
Para mi la etapa con Paul Smith es lo más top de Claremont en esta serie aunque hay cosas que vienen de atrás o de al lado como la mini con Miller de Lobezno.

Recuerdo que le criticaron su tratamiento de Rachel Van Helsing en el Anual con Dracula que yo cuando leí esta historia al no haber leído entonces La Tumba de Drácula no me importó. Ahora que ya leí la obra de Wolfman y Colan entiendo y comparto las críticas.

Pues sí, es una lástima lo de Van Helsing.  :(

Luego Claremont poniéndose furioso por lo de Carol en el dichoso Avengers #200, y con razón, pero luego con personajes más ajenos hace cosas como... lo de Rachel, que desastre joer, sobre todo en ejecución. No soy muy fan de su Drácula aparte, no consigue poner su "voz".  :borracho:

Sí, ese anual es quizás lo más discreto del tomo.
De Rachel he preferido no decir nada porque he considerado que era un spoiler muy gordo.

17
Para mi la etapa con Paul Smith es lo más top de Claremont en esta serie aunque hay cosas que vienen de atrás o de al lado como la mini con Miller de Lobezno.

Recuerdo que le criticaron su tratamiento de Rachel Van Helsing en el Anual con Dracula que yo cuando leí esta historia al no haber leído entonces La Tumba de Drácula no me importó. Ahora que ya leí la obra de Wolfman y Colan entiendo y comparto las críticas.

Pues sí, es una lástima lo de Van Helsing.  :(

18
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 22 Octubre, 2024, 14:30:27 pm »
El hombre hormiga no fue limited, que yo recuerde.

Si esas son las reglas, que saquen Puño de hierro.

Recuerdas bien.

Fíjate, precisamente...

Pues a ver si va a ser Puño de Hierro otra...
Encajaría perfectamente.

Pues entonces también veo con posibilidades a Pantera Negra y Ms. Marvel.

19
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 22 Octubre, 2024, 14:28:45 pm »
Candidato a TPB meto al Estela Plateada de Lee y Buscema. Yo lo quería en BM, pero que remedio...

Confiemos en que vaya en BM.

20
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 22 Octubre, 2024, 14:27:31 pm »
El hombre hormiga no fue limited, que yo recuerde.

Si esas son las reglas, que saquen Puño de hierro.

Ya dijeron que abrian la puerta a no publicados en MLE. Y Hombre Hormiga parecía un candidato claro.

21
Reseñaca y tomaco  :palmas:. Recuerdo perfectamente que fue con La Patrulla X que me decidí a seguir series y comprarlas regularmente (y hasta hoy). El primer número que compré fue el 22 de forum, con esa portada de Cíclope llevando en brazos a un Charles Xavier aparentemente muerto. Lo de dentro me voló la cabeza: ¿quiénes eran esos niñatos que vivían en la mansión? Todavía me sobrecoge la transformación de Xavier, y el discurso de Cíclope, el líder, determinado como pocos (La Patrulla X no mata, siempre encuentra otra manera...); y ese tipo, Lobezno, parecía peligroso, dispuesto a cargarse a su propio profesor... ¿y  a esa Tormenta, qué le pasa? ¿Una diosa? Sí). Y luego, el número 23, que me compró un primo mío porque yo no tenía un duro. Ahí me enamoré de Kitty Pride (que por entonces, era algo mayor que yo) y empecé a conocer un poco mejor a Rondador, y conocí a su novia, Amanda, y a los Morlocks y su líder, Calisto... Mi primer contacto real con el grupo había sido un número de Vértice (el último número del volumen 3, el 35, donde se descubría que ¡Hay algo horrible en la isla Muir!), pero era tan pequeño que la portada de López Espí me acojonaba (y el interior no ayudaba, con ese cadáver momificado, y todo en un lúgubre blanco y negro). Suficiente para no acercarme al grupo, pero sí para despertarme la curiosidad cuando vi en algún kiosco los primeros números de forum... Más tarde sí que pude leer en condiciones la etapa de Byrne y Claremont (esa Classic X Men...  :amor:), pero para mí, la de Smith primero y Romita Jr. después, fue la etapa que más me marcó, con un Claremont pletórico, en la cumbre, precisamente por todo lo que comentas: tramas, manejo de los personajes... puro culebrón, la fórmula Marvel en su cumbre, destilada y perfeccionada hasta lo incontestable. Ninguna serie ni guionista posterior creo que ha sido capaz de superarle en ese terreno.

No hace falta añadir nada más.   :palmas:

Y si encima fueron tus inicios como lector de Marvel, ni te cuento.  :birra:

22
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 22 Octubre, 2024, 06:00:39 am »
Venga, más apuestas.

Qué colecciones creeis que van a pasar a TPB en este 2025?

Mi apuesta:
Hombre Hormiga
Hombre-Cosa
Hombre Lobo

23
La Patrulla-X: Omnigold 4: Desde las Cenizas (1982-1983)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-la-patrulla-x-omnigold-4-desde-las-cenizas-1982-1983/


La anterior entrega de esta recopilación de la Patrulla-X en tomos terminaba dejando numerosos cabos sueltos. O, mejor dicho, hilos argumentales abiertos, destacando por encima de todo una saga del Nido a medio resolver que, entre otras cosas, dejaba al Profesor X en estado catatónico. Pero también el caso de Carol Danvers y el fantasma de la caza de brujas mutante, con la fugaz reaparición del Senador Kelly, apuntaban a nuevos capítulos al respecto. Un armazón de diferentes tramas que da cuenta, una vez más, de la ciclópea crónica mutante a largo plazo que estaba desarrollando Chris Claremont.

El cuarto volumen correspondiente a la nueva Patrulla-X, aquí presente, viene a dar respuesta a muchas de esas preguntas. Un tomo que recoge la totalidad de la etapa de Paul Smith como nuevo dibujante regular, en sustitución de Dave Cockrum. Cockrum todavía arrastra la parte final de su etapa en el primer tramo de este tomo, pero son episodios que forman parte de la segunda saga del Nido. Una saga compartida a medias con Paul Smith que de ninguna forma podía haber sido partida en dos tomos diferentes.

Sin embargo, el volumen empieza concediendo un descanso a Dave Cockrum en un par de episodios. Dos números que no significan ningún paréntesis argumental en la crónica desarrollada por Chris Claremont, y en los que ni siquiera se pierde nada en el apartado gráfico. Todo lo contrario, porque los dibujantes invitados de turno son firmas de prestigio como Bill Sienkiewicz y Brent Anderson.

Sienkiewicz se apodera de la línea argumental que significa el regreso del personaje de terror por excelencia, el Príncipe de las Tinieblas, el mismísimo Conde Drácula. A priori, podría parecer que un personaje como Drácula no encaja en las páginas de la Patrulla-X, pero con Chris Claremont todo es posible. La víctima del vampiro no podía ser otra que Tormenta. La sensualidad que ya de por sí aporta Ororo, se torna en cuasi erotismo tras amanecer luciendo leves colmillos y bajo el influjo hipnótico del rey de los vampiros. El espíritu de las clásicas novias de Drácula se ve reflejado en algunas páginas de oscura belleza ilustradas por un Bill Sienkiewicz, cuya elección no podía ser más pertinente. El final del episodio nos deja un "continuará" que obtendrá resultado en este mismo tomo.

Brent Anderson, habitual dibujante invitado de estas páginas, vuelve a coger el lápiz para traerse a un supervillano que él mismo diseñó en las páginas de Ka-Zar. Se trata de Belasco, un imponente demonio que, en su última aparición, había quedado atrapado en un limbo, lugar al que el villano logra atraer a la Patrulla-X y a la hermanita de Coloso, Illyana. Belasco pretende usar a los mutantes como medio para su liberación y la de su ejército de demonios oscuros, entre los que destaca el robusto S'ym.
El resultado es una aventura en un lugar donde el tiempo transcurre de forma diferente. Un limbo mágico donde la Patrulla-X se encuentra en una realidad alternativa, incluyendo versiones muy alteradas de ellos mismos. Una estupenda historia que trasciende por un hecho que cambia para siempre el futuro de un personaje. Illyana Rasputín es retenida por Belasco tras el portal de acceso al limbo en lo que para la Patrulla-X es una fracción de segundo, pero regresa con 7 años más en sus espaldas. La niña pasa de 6 a 13 años en un abrir y cerrar de ojos sin ser consciente de lo que ha podido estar viviendo durante todo este tiempo transcurrido al otro lado de los límites de nuestra realidad. Esto deja definitivamente atrás la condición de Illyana de elemento decorativo, abriendo las puertas a un futuro lleno de posibilidades en el plano sobrenatural.

Ya con Dave Cockrum de nuevo en su puesto, y siempre acompañado de los precisos acabados de Bob Wiacek, Claremont pasa a ocuparse del caso relativo al letargo de Charles Xavier.
La Patrulla-X, acompañada del padre de Scott, el Saqueador Estelar conocido como el Corsario, se presentan en la llamada isla de Magneto, actual sede de la escuela para mutantes de Xavier. Allí permanece un Profesor X en estado catatónico al cuidado de Moira MacTaggert y de la emperatriz Shi'ar, Lilandra Neramani. Un episodio que funciona como prólogo de la saga del Nido, pero que sobre todo es un vehículo para que Claremont nos cuente una historia en flashback de notable trascendencia. Ni más ni menos que el primer encuentro entre Xavier y Erik Magnus, quien en el futuro será conocido como Magneto. El escenario de la historia es un centro psiquiátrico para el tratamiento de afectados por el holocausto nazi, una piedra más en la construcción del reciente pasado de Magneto como víctima de los campos de concentración nazis. Un emocionante relato de acción, donde asistimos a la primera alianza entre Xavier y Magnus, en el que ya queda patente su profunda discrepancia en el uso que deben darle a sus poderes mutantes. Una germinal organización Hydra, ya liderada por el Barón Strucker, son el enemigo a batir, mientras que una víctima de los campos nazis es el elemento a rescatar. Se trata de Gabrielle Haller, una joven judía con la que Charles vive aquí un romance, y a quien volveremos a ver en el futuro.
El número termina con el despertar del Profesor X, la irrupción de Ave de Muerte, servidora interesada del Nido, y la extraña desaparición de la Patrulla-X.

Que lo que viene construyendo Claremont es, sobre todo, una gran familia de personajes interrelacionados de muchas formas lo certifica la larga lista de personajes de apoyo que complementan estas historias. Hablo de nombres siempre a punto para tomar partido como los del Corsario, Moira MacTaggert, Lilandra Neramani, Alex Summers, Lorna Dane, Carol Danvers, Illyana Rasputín o Stevie Hunter.


El Nido, segunda parte, y la entrada de Paul Smith.

La segunda parte de la saga del Nido (o segunda saga del Nido, como se prefiera) marca la despedida de Dave Cockrum como dibujante estable de la Patrulla-X. Una despedida, hacia mitad de saga, que también significa la entrada del nuevo artista gráfico, Paul Smith, a quien disfrutaremos durante lo que resta de tomo.
Una saga que pasa por diferentes fases, empezando por un primer escenario de descubrimiento paulatino protagonizado por Lobezno. Una trama que el lector va descubriendo a la par que el propio Lobezno en su enfrentamiento ante los eslizoides, los combatientes de la raza alienígena del Nido. De este modo, Logan es el primero en descubrir que cada uno de los integrantes de la Patrulla-X, con la suma de Carol Danvers, han sido usados como incubadora de la Reina Madre del Nido. El objetivo de los alienígenas es el de engendrar superguerreros eslizoides que hereden genéticamente los superpoderes del sujeto incubadora.

Lo interesante del caso está en que el factor curativo de Lobezno logra frenar la metamorfosis de su cuerpo y eliminar el embrión eslizoide injertado. De este modo, Logan conoce el fatal destino de sus compañeros, pero guarda conveniente secreto a la par que debe decidir sobre ellos antes de que empiecen a cambiar, un extremo, éste, que marca la primera parte de la saga.
La segunda mitad viene marcada precisamente por el descubrimiento del terrible destino que depara a la mayor parte de los Hombres X, y todo lo que trae en consecuencia: básicamente, espectaculares batallas contra el enemigo. Pero existe un nexo que une todo ello. Entreactos que tejen todo el complejo argumental y que son tan importantes como éste. Me refiero a las relaciones entre los protagonistas, componente primordial de los guiones de Claremont.
El hecho de saberse condenados estimula procesos internos y debates que significan un avance en el tratamiento de estos personajes. Ahí está el debate entre la moral de Lobezno respecto al destino que deben sufrir los villanos en contraposición a la impartida por el Profesor X. O el contraste en la amistad entre el creyente Rondador y el ateo Lobezno, los pequeños roces entre Tormenta y Cíclope al respecto del liderazgo de la Patrulla-X y la confirmación del romance entre Coloso y la menor Kitty. Sin duda un tema espinoso para la época, este último, que Claremont se las arregló para esquivar a base de ternura. Textos muy bien escritos y sin un sólo desliz que rompa la fluidez argumental. Puro Claremont.

En la segunda mitad de la saga el protagonismo corre a cargo de Carol Danvers y, sobre todo, Tormenta. La actual líder de la Patrulla-X logra frenar su metamorfosis en eslizoide, pero acaba convertida en un nuevo ente que comparte existencia con un acanti, una de las ballenas espaciales que viven esclavizadas por el Nido a modo de naves vivientes. De hecho, los acanti juegan un importante papel en la saga.

Carol Danvers, por su parte, representa la gran novedad de la historia. En su caso, la intervención del Nido termina convirtiéndola en una nueva entidad cósmica que toma el nombre de Binaria. Una nueva identidad mucho más poderosa, hasta el punto de aglutinar el poder de las estrellas, que resulta difícil no comparar con Fénix. En cualquier caso, estamos, seguramente, ante el último gran diseño de Dave Cockrum.
La otra gran novedad es la primera aparición del dragón enano Lockheed, que pasa de ser un monstruo imaginario en el entrañable cuento de Kitty incluido en el anterior volumen, a una mascota real de la jovencita.

Por lo demás, la saga proporciona acción, tensión y emoción, incluyendo una guerra de naves espaciales, tan de moda por aquellos tiempos en el cine, y una batalla final espectacular llena de sorpresas, incluida la irrupción de los Saqueadores Estelares. Un desenlace planificado de forma brillante ya desde los preliminares de la saga. Una delicia de saga que nos sabe conducir por diferentes senderos terrenales y emocionales.
Paul Smith, por su parte, va de menos a más confirmándose como un estupendo relevo para la crónica mutante de Claremont. Por encima de Cockrum, como mínimo en las figuras, mucho más estilizadas que las de su predecesor. Y sin cambios en el entintado, que sigue a manos de Bob Wiacek.

La saga en realidad no termina aquí. El número que hace de epílogo presenta un segundo final para la línea argumental. Ya de regreso a la Tierra, este número resuelve el misterio sobre la catatonia vivida por Xavier, cuya causa no es otra que la misma que ha estado afectando a la Patrulla-X. Un episodio que nos deja el primer y accidentado encuentro con los Nuevos Mutantes y, por encima de todo, la transformación que sufre el propio Profesor X. La rocambolesca solución, que lleva a trasplantar la mente del mentor mutante a un clon de su propio cuerpo, da como resultado un nuevo Charles Xavier y decenas de posibilidades a la vista.
El número da incluso para abrir nuevos frentes para el futuro. El aviso del Gladiador a Lilandra de la confirmación de la tiranía de su hermana en el imperio Shi'ar, así como una referencia a los Cuatro Fantásticos de John Byrne cuando Lilandra amenaza al cuarteto ante su irresponsabilidad por haberle salvado la vida a Galactus. Ah, y Xavier decide facturar a Kitty Pryde con destino a los Nuevos Mutantes, dada su insuficiente edad para formar parte de la categoría adulta de los mutantes.

Por el momento, el balance de lo que llevamos de tomo no puede ser más productivo en cuanto a novedades y sorpresas. En el primer episodio se estrena la Tormenta vampiro, en el segundo Illyana, crece siete años de golpe, en el tercero vivimos el primer encuentro entre el Profesor X y Magneto, y en la saga del Nido Carol Danvers se convierte en Binaria y Xavier estrena nuevo cuerpo. Y todavía nos queda más de medio tomo.


Madelyne Pryor, Pícara y otras historias.

Bill Sienkiewicz vuelve a acompañar a Claremont en el anual número 6 de la colección, en lo que acaba resultando una colaboración exclusiva para una determinada línea argumental. Porque el episodio precisamente da continuidad a la trama de Drácula, la del número que abre el tomo.
Claremont y Sienkiewicz se traen esta vez bajo el brazo a un par de personajes del universo creado por Marv Wolfman y Gene Colan en la Tumba de Drácula: Rachel Van Helsing y Lilith, hija del vampiro. Pero el protagonismo cae de nuevo en Tormenta, cuya voluntad vuelve a ser propiedad del Príncipe de las Tinieblas. La trama gira esta vez alrededor del Darkhold, el Libro de los Muertos, en lo que resulta otro buen episodio, aunque quizás por debajo del primer encuentro con Drácula y, sobre todo, de la posterior saga de Roger Stern sobre el vampiro en su etapa como guionista del Doctor Extraño. La irrupción de Lilith, concretamente, creo que es una vuelta de tuerca que está de más.

Fuera del título mensual también nos encontramos con un relato corto que apareció como complemento del único número de X-Men Special Edition, publicación que reeditaba la mítica primera aventura de la nueva Patrulla-X publicada en Giant-Size X-Men. Un one-shot que además nos dejaba la novedad de esta pequeña historia realizada por Chris Claremont y Dave Cockrum. En ella, Kitty descubre a Illyana cada rincón de la nueva Mansión X, en lo que es una presentación del recién reconstruido edificio. Dicho de otro modo, Claremont nos enseña el pisito. Curioso y simpático episodio, cuanto más.

De vuelta al título mensual, nos enfrentamos ahora a uno de esos números que se alejan del marco superheroico, sin más acción que un fugaz y funcional ataque de unos cazadores Sidri, alienígenas anteriormente presentados en estas páginas. Uno de esos capítulos que tejen la crónica mutante por medio de las historias personales de cada protagonista.
La lista es larga, empezando por la complicidad entre Kitty e Illyana, ahora casi de la misma edad, que ya es un hecho. Luego, está la disyuntiva de Xavier y Lilandra ante la necesidad de esta última de partir al rescate de su imperio Shi'ar, sumado al misterio de la disfunción de las piernas del nuevo cuerpo de Xavier, que sigue sin librarle de la silla de ruedas. El resto de la Patrulla-X, por su parte, aprovechan para visitar tierras y amores abandonados por causas mayores. Rondador va a visitar a Amanda Sefton (a.k.a. Jimaine Szardos), Tormenta se siente libre paseando sus poderes por sus desérticas tierras, Lobezno se ausenta con destino al Canadá (y a su miniserie en solitario) y Cíclope hace lo propio al encuentro de Aleytys Forrester, la capitana de barco de pesca con la que se supone que está viviendo un romance.
Pero si alguien se lleva el protagonismo del episodio es Kitty. Más concretamente, su nueva situación como ex miembro de la Patrulla-X es la trama sobre la que gira el número. Una situación que la adolescente intenta revertir seduciendo de todas las formas posibles a Xavier. Eso, y la presentación en comuna y aceptación de la flamante mascota de Kitty, el dragón Lockheed. Y como traca final, uno de los cliffhangers más cautivadores de esos años: la irrupción en la última viñeta de Madelyne Pryor, una joven que parece ser la viva imagen de Jean Grey, ante la mirada atónita de Scott.
No se le puede pedir más a este maravilloso número. Un episodio 100% Claremont, pero sin menospreciar a un Paul Smith que definitivamente llega a su plenitud. El dibujante entra con todo desplegando el repertorio de gestualidades y expresiones que necesitan estas historias humanas. Excepcional número.

Algo parecido ocurre con el siguiente bloque argumental. Tres números en los que el hilo medular, el de presentación de los Morlocks, se ve complementado, o incluso superado, por un frente de tramas en paralelo. Uno de los números, por cierto, cuenta con Walt Simonson como dibujante invitado.
Los Morlocks, mutantes sin techo, víctimas del menosprecio y la marginación social, que viven en las catacumbas de la ciudad, aparecen tras la estela de aquel episodio aislado donde hacía su presentación el harapiento mutante Calibán. Liderados por Calisto y destacando entre sus filas nombres como los de Rompedor, Máscara, Plaga o el propio Calibán, los Morlocks toman su nombre en referencia a los hombres bestia del mundo subterráneo de la clásica novela de H. G. Wells, "La Máquina del Tiempo".
Una línea argumental que se trae al Ángel como héroe invitado pasivo, en la que Tormenta sufre su primera gran manifestación de la transformación interna que está viviendo. La líder de la Patrulla-X nota como sus poderes son un reflejo de su estado emocional, donde los sentimientos más negativos se manifiestan en violencia hasta el punto de incumplir el gran mandamiento impartido por Xavier, el que dicta que un Hombre X no debe matar.

Pero también vamos viviendo el avance de un nuevo hilo argumental referente al Club Fuego Infernal, cuando vemos que Sebastian Shaw y su servidora Tessa reciben la visita de una Emma Frost que de repente cae en estado comatoso.
O también asistimos al nacimiento del amor entre Cíclope y Madelyne Pryor, justo antes de que ésta le cuente a Scott que fue la única superviviente de un accidente aéreo ocurrido precisamente el mismo día que murió Jean. Toma ya.
O cómo Illyana ve despertar algunos recuerdos de sus años perdidos en el limbo de Belasco, justo antes de que una espada mágica aparezca de la nada en las manos de la chiquilla.
Pero si hay una línea argumental que toca hueso es la referente a Pícara. Primero de todo, está el misterioso personaje que parece estar jugueteando con los cerebros de los miembros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, concretamente los de Mística y Pícara. Y luego, el viaje de esta última con destino a la mansión de Xavier que desemboca en la inesperada incorporación de la supuesta supervillana como miembro de la Patrulla-X, ante la desavenencia del grupo al completo. Una escena que también significa la partida de Carol Danvers que, como Binaria, se presenta con la intención de vengarse de Pícara por haberle robado sus antiguos poderes de Ms. Marvel. Unos poderes absorbidos que se presentan como una de las causas del cambio sufrido por Pícara.

El siguiente y último bloque argumental de la etapa incluida en el presente tomo no le va a la zaga a los anteriores en cuanto a sustancia.
Son, en realidad, dos arcos argumentales enlazados bajo la sombra de un oponente común, pero también marcados por la coincidencia de sendas bodas. Si el primero se inicia con el enlace matrimonial entre Logan y Mariko Yashida en el horizonte, en el segundo son Scott Summers y Madelyne Pryor quienes celebran sus nupcias. Dos ceremonias que acaban corriendo diferente suerte, por cierto.
Precisamente, estos hilos argumentales, sumados a la continuidad de los romances entre Xavier y Lilandra, y Coloso y Kitty, hacen de estos cómics lo más cercano al género romántico en todo lo que llevamos de colección. Y es que lo que viene tejiendo Claremont no deja de ser un culebrón, en el sentido positivo del vocablo. Eso no significa que estas historias prescindan de la acción superheroica, para nada. De hecho, podemos disfrutar de emocionantes batallas e ingeniosas escenas de carácter sobrenatural, pero, una vez más, el tratamiento y crecimiento de los personajes es un elemento vital en esta obra.

Un bloque argumental que, en su conjunto, también nos deja unos cuantos acontecimientos para la historia. Por un lado, Pícara entra en acción por primera vez como miembro de la Patrulla-X, pero no sólo eso, porque la adolescente también resulta premiada por Claremont, en cada uno de los dos arcos, con sendas memorables, la primera junto a Lobezno y la segunda jugando un rol estratégico clave.
También vivimos la presentación de Madelyne por parte de Scott a sus compañeros, así como la definitiva marcha de Binaria, que parte rumbo al espacio junto a los Saqueadores Estelares. Pero el momento cumbre lo protagoniza Tormenta. En su proceso interno de transformación de diosa a humana, Ororo decide acompañar dicho cambio con un vuelco a su imagen externa, y lo hace renovando tanto su vestimenta como su peinado. Un cambio a una estética punk, incluida cresta, que deja boquiabiertos tanto a sus compañeros como a los propios lectores.

Entrando a detallar cada uno de los dos arcos, Lobezno es la pieza central del primero. Un Lobezno que se había ausentado del grupo para vivir la experiencia relatada en su propia serie limitada, la clásica de Chris Claremont y Frank Miller. De hecho, la historia, narrada por el propio Logan, se presenta como un apéndice de dicha miniserie. Incluso Paul Smith se adapta con solvencia al estilo narrativo de Miller en algunas secuencias. Una miniserie, por cierto, que viene incluida en el presente volumen, pero que comentaré en una reseña aparte.
El caso es que el Samurái de Plata, hermanastro de Mariko, pretende asaltar el liderazgo del clan Yashida bajo las directrices de la supervillana Víbora, y la ayuda desinteresada de un misterioso personaje cuyo objetivo está en destruir a la Patrulla-X. Claremont se trae para la ocasión a Yukio, la ronin creada junto a Frank Miller en la Limited Series.

En el segundo arco argumental entra con todo el villano en la sombra, que no es otro que Mente Maestra, en su identidad de Jason Wyngarde. El mutante lleva a cabo su venganza de la Patrulla-X utilizando la relación entre Scott y Madelyne como puerta de entrada. Ocasión que ni pintada para que Claremont se decida a traer de vuelta, a bombo y platillo, al fantasma de Fénix Oscura, ni más ni menos.
Con todos los ingredientes a mano, Scott se erige en la pieza central, en el gran líder que debe resolver una situación que podría significar la destrucción de la Patrulla-X. Su autodestrucción, en realidad. El caso es que la trama va sobrada de emoción en una tensa y extensa batalla central, rubricada por el ingenioso plan improvisado de Scott para salvar a sus amigos.
Un espectacular número de colofón, de doble grosor, que además nos trae un nuevo cambio en el apartado gráfico. En las últimas nueve páginas, Paul Smith deja su puesto a John Romita Jr., que a partir de este momento pasa a ser el nuevo dibujante titular de la Patrulla-X de Chris Claremont. Para disfrutar su etapa habrá que esperar ya al siguiente tomo.

Pero todavía no hemos llegado al final del presente tomo. A continuación, viene incluida una historia protagonizada por Binaria publicada, en realidad, dos años más tarde dentro del título Marvel Fanfare. Claremont, acompañado aquí por el dibujante David Ross, da continuidad al hilo de la nueva heroína cósmica aprovechando la partida de póker entre colegas de profesión que, al parecer, se celebra periódicamente desde aquella partida que jugaron la Cosa, Nick Furia, la Bestia, el Hombre Maravilla y la propia Ms. Marvel en el número 51 de Marvel Two-In-One. Un relato de carácter introspectivo en el que Binaria vive la cruda realidad tras la traumática pérdida de su conciencia como Carol Danvers a manos de Pícara. Al ser informada de la desgraciada muerte de Mar-Vell, la heroína cósmica experimenta un vacío emocional al respecto. Incapaz de conservar ninguno de sus sentimientos, Carol concluye que ya nada la liga a la Tierra y su decisión de aceptar la oferta de los Saqueadores Estelares es firme.

El volumen llega a su fin con el anual número 7 de la colección, un número en el que Claremont viene acompañado del dibujante Michael Golden.
Estamos ante uno de esos episodios con los que la editorial nos sorprende de vez en cuando, en los que los autores aprovechan para darse un paréntesis de distensión a base de humor. Números fuera de trascendencia que acaban con una sana puesta en ridículo del staff de Marvel.
Para la ocasión, el vehículo humorístico es uno de los habituales para estos menesteres. Estoy hablando del Hombre Imposible y sus travesuras. El alienígena de mentalidad infantil organiza, junto a sus congéneres, una caza de tesoros cuyo vencedor tendrá el privilegio de gobernar su mundo. Impy, por supuesto, elige la Tierra como lugar para recolectar los ítems más preciados, desde el parche de Nick Furia a Stan Lee en persona, pasando por Zabú, la colección de vestidos de la Avispa o la claraboya del Sancta Sanctorum del Doctor Extraño. La Patrulla-X, por su parte, sigue la pista del ladronzuelo paseándose por diferentes escenarios emblemáticos de nuestro mundo de ficción como son un helitransporte de SHIELD, la Tierra Salvaje, la mansión de los Vengadores o el Club Fuego Infernal, terminando en la propia redacción de Marvel con la consiguiente parodia del personal.
En resumidas cuentas, un episodio que pasa por simpático y divertido, pero que tampoco va más allá.


Conclusión.

La etapa dibujada por Paul Smith que recopila este volumen poco o nada tiene que envidiar a la mítica de Claremont-Byrne, así que estamos ante una de las cumbres de la colección de la Patrulla-X sin ningún tipo de duda. Pero, si bien el trabajo del dibujante está en todo momento a la altura que requieren estas historias, es Chris Claremont quien realmente las eleva a los altares del cómic superheroico.
Absolutamente imprescindible.

24
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 21 Octubre, 2024, 19:46:13 pm »
Pronto tocará anunciar el MLE de enero.

Se supone que ROM y Micronautas iban para 2025.

Se admiten apuestas.

25
No sé a cuál te refieres ahora mismo, pero supongo que sí, porque tengo todos los que han salido de Spectacular, creo...  :lol:

Este.  :roll:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-el-espectacular-spiderman-de-j-m-dematteis-y-sal-buscema-sclmh215-es01.html

Es la etapa que vino justo después de irse Conway.  :contrato:

¿Y los otros dos tomos de Conway? ¿Se noventiza mucho el dibujo?

Gracias

He entendido que toda la etapa la dibuja Buscema. O sea,  que no.

26
¿Cuando remonta nuevamente la serie de Vengadores? ¿Hay que esperar al comienzo de la Guerra Kree Skrull en el número 90 o mejora algo antes?

Hombre, yo creo que hay una clara mejoría a partir de la llegada de John Buscema al título, a la altura del número 43. Eso sí, tiene el problema que los guiones de Roy Thomas se han quedado bastante "retro" y desfasados, pero el dibujo sí que mejora bastante.

Bueno, el Buscema inicial es más justito. Luego ya se sale, claro.
Los guiones son justitos yo diria hasta casi la saga de la Visión. Deben faltar 2 o 3 tomos para llegar ahí.

27
Puto Cavill, qué mal envejece.

La verdad es que se parece mucho.

28
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 16 Octubre, 2024, 08:48:27 am »
Año y medio sin poner números  :wall:

Campeones 0113

Capitán Britania 2 El Asedio de Camelot 0630
Capitán Marvel 2 Metamorfosis 0271

Capitán Marvel 3 El Juicio del Vigilante 0048

Deathlok 0061

Defensores 4 El Día-D 0603
Defensores 5 Una Muerte en la Familia 1401
Defensores 6 La Mano de los Seis Dedos 0227

Dracula Magazine 1410
Dracula Principio y Fin 0603

Escuadrón Supremo 0739

Hijo de Satán 0115

Hombre-Cosa 1 El Monstruo del Pantano 1106
Hombre-Cosa 2 Regeneración 1494
Hombre-Cosa 3 Renacimiento 0244

Hulka 1 La Saga Comienza 0813
Hulka 2 La Saga Termina 0985

Inhumanos 0604

Invasores 1 Muy Bien Eje... Allá Vamos 1034
Invasores 2 Tiempo de Titanes 0406

John Jameson 0502

Ka-Zar 1 0527
Ka-Zar 2 Retorno a la Tierra Salvaje 0775
Ka-Zar el Salvaje 1 Un Nuevo Amanecer 0863
Ka-Zar el Salvaje 2 Tomaré Manhattan 1451
Ka-Zar el Salvaje 3 Problemas en el Paraíso 1032

Marvel Two-in-One 1 Grita Monstruo S/N
Marvel Two-in-One 2 Mi Amada... Mi Asesina 1085

Motorista Fantasma 4 El Demonio Interior 0993
Motorista Fantasma 5 El Diablo de la Carretera 1119

Namor 3 Attuma Triunfante 0116

Supervillanos Unidos 1312

Tales of the Zombie 0859

Tigre Blanco 0422

Y he visto que me pusieron el número del Dracula Lives mal. El correcto es 1181.


Anotados!  :birra:

Buena faena te ha dado Rocko  :lol:

 :lol:

Bueno, ya pasa de vez en cuando, que alguien viene con una lista larga. No hay problema.

29
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 16 Octubre, 2024, 06:11:50 am »
Año y medio sin poner números  :wall:

Campeones 0113

Capitán Britania 2 El Asedio de Camelot 0630
Capitán Marvel 2 Metamorfosis 0271

Capitán Marvel 3 El Juicio del Vigilante 0048

Deathlok 0061

Defensores 4 El Día-D 0603
Defensores 5 Una Muerte en la Familia 1401
Defensores 6 La Mano de los Seis Dedos 0227

Dracula Magazine 1410
Dracula Principio y Fin 0603

Escuadrón Supremo 0739

Hijo de Satán 0115

Hombre-Cosa 1 El Monstruo del Pantano 1106
Hombre-Cosa 2 Regeneración 1494
Hombre-Cosa 3 Renacimiento 0244

Hulka 1 La Saga Comienza 0813
Hulka 2 La Saga Termina 0985

Inhumanos 0604

Invasores 1 Muy Bien Eje... Allá Vamos 1034
Invasores 2 Tiempo de Titanes 0406

John Jameson 0502

Ka-Zar 1 0527
Ka-Zar 2 Retorno a la Tierra Salvaje 0775
Ka-Zar el Salvaje 1 Un Nuevo Amanecer 0863
Ka-Zar el Salvaje 2 Tomaré Manhattan 1451
Ka-Zar el Salvaje 3 Problemas en el Paraíso 1032

Marvel Two-in-One 1 Grita Monstruo S/N
Marvel Two-in-One 2 Mi Amada... Mi Asesina 1085

Motorista Fantasma 4 El Demonio Interior 0993
Motorista Fantasma 5 El Diablo de la Carretera 1119

Namor 3 Attuma Triunfante 0116

Supervillanos Unidos 1312

Tales of the Zombie 0859

Tigre Blanco 0422

Y he visto que me pusieron el número del Dracula Lives mal. El correcto es 1181.


Anotados!  :birra:

30
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 15 Octubre, 2024, 22:01:26 pm »
¿Saldrán los Eternos de Kirby en este formato? ¿O en BM?

Estándo la edición de "La colección" aun reciente... como que no. De hecho ten en cuenta que hace nada que ha salido el pack de oferta con los dos tomos que componen la etapa de Kirby al completo, no se si la vas a poder pillar, se ha distribuido hasta en la Fnac...

Yo tengo los MLE de Drácula, no me interesó para nada la Biblioteca Drácula, pero no dudaría en comprar la colección en TPB. Ojalá podamos verlo en un futuro.

Lo mismo para los Eternos.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 1166
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines