Poca sorpresa en los Óscars
Mejor actriz de reparto para Davine Joy Randolph, que de las nominadas era mi favorita sin fliparme ninguna.
Mejor actor de reparto para Robert Downey Jr por un papel del montón que haría cualquiera medio solvente, prefería a casi cualquiera de los otros, Ken incluido.
Mejor actriz principal para Emma Stone siendo una de las sorpresas de la noche. Se daba por hecho que se lo llevaba Lily Gladstone, cosa que me hubiera encantado porque está mejor que los propios Di Caprio y De Niro. Pero no obstante Emma Stone está brutal en Poor Things, me parece una actriz muy solvente y arriesgada, me gusta. 35 años y 2 Óscars a mejor actriz, ojo a esto.
Mejor actor para Cillian Murphy, se veía venir, Oppenheimer era la que le tocaba la carretada de Óscars este año. Y solo le hacía competencia real Paul Giamatti.
Mejor peli de animación para Miyazaki, el chico y la garza, superando a la que era la gran favorita, Spiderman. Miyazaki evidentemente no hizo acto de presencia porque se la suda todo incluida la peli. En una reciente entrevista contesto a la pregunta: que es lo que más te gusta de tu película? Con un: haberla terminado.
Mejor película internacional para Zona de interés, de Glazer, también la favorita, podía haber sorpresa con la de Bayona si acaso por su tremendo éxito incluso en taquilla americana, pero no la hubo al final.
Mejor director para Nolan porque como digo era su año, no era mi favorito ni mi segundo favorito, pero bueno, que se le va a hacer, si le dieron uno hasta a Downey.
Mejor película de nuevo para Oppenheimer porque patata, de nuevo por detrás de mis 2 favoritas. Pero lo dicho, era su año, yo lo sabía, tú lo sabías, el lo sabía, todos lo sabíamos.