O Corno.
Película gallega sobre una mariscadora de la illa de arousa durante los últimos años de la dictadura. En su tiempo libre también es partera y provoca abortos clandestinamente con el cornezuelo del centeno. Su vida se complica cuando uno de esos abortos sale mal y ella tiene que huir a Portugal, donde se encontrará la triste realidad de las africanas que han emigrado a ese país, además de plantearse su propio destino como inmigrante sin papeles. Una película muy íntima y muy de autor, pausada y sin muchos diálogos, no para todo el mundo.
Robot Dreams.
Una de animación española que se ha colado en los oscars. En un nueva york de animales antropomorfos un solitario perro decide comprarse un robot para que le haga compañía, hasta que un suceso los distanciará para siempre. Sin ser una obra mestra es bastante buena, nos habla sobre rehacer tu vida y como dejar que las cosas pasen puede ser lo mas sano. Especial atención a el diseño de los neoyorkinos que salen de fondo en las escenas porque son geniales.
Atraco a las tres.
La mas famosa peli de atracos patria. Un reparto que es un vengadores endgame en toda regla, dando vida todos a personajes geniales y carismáticos, y con una enrevesada trama llena de situaciones humorísticas muy buenas. En fin supongo que ya la conocéis, yo también la conocía pero no recordaba haberla visto. Aunque si varias de sus mas famosas escenas.
Inu Oh.
Película anime de Masaaki Yuasa, el genio detrás de The Tatami Galaxy. Su peculiar pero hipnótico dibujo se encarga aquí de ontarnos la historia de 2 artistas callejeros a cada cual mas peculiar que el anterior, que romperán todos los esquemas del teatro y la música a golpe de Opera Rock, a lo largo de esta poco común película donde diría que mas de la mitad del metraje es un concierto. Alguien nuevo se quedará flipando con la cosa que acaba de ver, pero si eres fan de Yuasa dale caña.
First Cow.
Una especie de Western ambientado en los frios y húmedos bosques de Oregón de principios del siglo XIX, en la llamada frontera, un territorio aún por civilizar. Allí un cocinero de expedición con habitual mala suerte y por lo general maltratado por los cazadores de pieles a los que acompaña, se encuentra con un buscavidas chino que va tirando como puede con chanchullos aquí y allá. Entre ambos se formara una relación de negocios al inicio y de amistad algo mas tarde para intentar ganar suficiente dinero para salir de allí, mientras sueñan con la vida que llevarán después. Una bonita y también dura historia de amistad entre parias.