Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 131866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #165 en: 17 Enero, 2023, 10:55:32 am »
El debut está muy bien. :thumbup:

La saga de MTiO es una auténtica basura, de lo peor que leí en 2022. :pota: :pota: :pota:

Además, no hace falta leer esos tebeos, porque dejan al personaje en la misma situación que al final de su número debut. :borracho:

Al resto no he llegado. ::)

Eso es por tu incondicional odio hacia la Cosa.  }:) ;)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #166 en: 17 Enero, 2023, 11:00:09 am »
No hubo narices, por decirlo de algún modo, a mantener el origen, digamos...original, que resulta mucho más atípico e interesante, pero supongo que demasiado bizarro y repulsivo para un cómic de superhéroes; y es una pena, porque las (morbosas) posibilidades eran numerosas y atrayentes.

Por lo demás voy a ser una discreta nota discordante, en cuanto a que a mí la serie propia me parece un entretenimiento digno aunque modesto, pero digamos que aprueba a pesar de una cierta inconsistencia y falta de dirección en un principio.

Y también en que a mí Infantino, con sus cosas y sin entusiasmarme, no me entra mal del todo.

Pues sí, no hubo huevos. Una lástima porque molaba ese origen.


Pues a mí Infantino me gusta en su etapa inicial en Flash (estamos hablando de 15 años antes de estos cómics Marvel) y ya posteriormente dependiendo del entintador, por ejemplo en el primer número entintado por DeZúñiga me gusta y me parece que hace una Spider-Woman muy sensual. Pero sí que es cierto que pronto entra en el descuido, me da la impresión que no es un dibujante rápido y que si el plazo de entrega le aprieta el resultado deja mucho que desear.

Ahí está, antes molaba. Pero en los 70 su dibujo es bastante feo y difícil encontrarte con una composición de página que impacte un mínimo. Y narrativamente a mí no me dice nada, es muy del montón.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #167 en: 17 Enero, 2023, 15:36:38 pm »

Pues a mí Infantino me gusta en su etapa inicial en Flash (estamos hablando de 15 años antes de estos cómics Marvel) y ya posteriormente dependiendo del entintador, por ejemplo en el primer número entintado por DeZúñiga me gusta y me parece que hace una Spider-Woman muy sensual. Pero sí que es cierto que pronto entra en el descuido, me da la impresión que no es un dibujante rápido y que si el plazo de entrega le aprieta el resultado deja mucho que desear.

Ahí está, antes molaba. Pero en los 70 su dibujo es bastante feo y difícil encontrarte con una composición de página que impacte un mínimo. Y narrativamente a mí no me dice nada, es muy del montón.

Infantino, aun siendo duro de narices en esa época, he de reconocer que tenía un punto de perspectiva, corpulencia y dinamismo en su manera de dibujar que hacía que con un entintador de los que "tapan" que le complementase, tipo Palmer o Janson resultaba interesante. De hecho, recuerdo que en los Flash 321 y 322, que son los dos últimos que publicó Zinco de la cole pre-crisis recuerdo que me gustaron muchísimo, con un tal Taurus S. en el entintado que le hacía lucir muchísimo.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #168 en: 17 Enero, 2023, 20:21:37 pm »

Pues a mí Infantino me gusta en su etapa inicial en Flash (estamos hablando de 15 años antes de estos cómics Marvel) y ya posteriormente dependiendo del entintador, por ejemplo en el primer número entintado por DeZúñiga me gusta y me parece que hace una Spider-Woman muy sensual. Pero sí que es cierto que pronto entra en el descuido, me da la impresión que no es un dibujante rápido y que si el plazo de entrega le aprieta el resultado deja mucho que desear.




Ahí está, antes molaba. Pero en los 70 su dibujo es bastante feo y difícil encontrarte con una composición de página que impacte un mínimo. Y narrativamente a mí no me dice nada, es muy del montón.

Infantino, aun siendo duro de narices en esa época, he de reconocer que tenía un punto de perspectiva, corpulencia y dinamismo en su manera de dibujar que hacía que con un entintador de los que "tapan" que le complementase, tipo Palmer o Janson resultaba interesante. De hecho, recuerdo que en los Flash 321 y 322, que son los dos últimos que publicó Zinco de la cole pre-crisis recuerdo que me gustaron muchísimo, con un tal Taurus S. en el entintado que le hacía lucir muchísimo.

Taurus S. era Dennis Jensen.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #169 en: 17 Enero, 2023, 20:49:50 pm »
El debut está muy bien. :thumbup:

La saga de MTiO es una auténtica basura, de lo peor que leí en 2022. :pota: :pota: :pota:

Además, no hace falta leer esos tebeos, porque dejan al personaje en la misma situación que al final de su número debut. :borracho:

Al resto no he llegado. ::)

Eso es por tu incondicional odio hacia la Cosa.  }:) ;)

Eso tiene gran parte de la culpa, sí. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #170 en: 17 Enero, 2023, 21:47:41 pm »
Pues a mí Infantino me gusta en su etapa inicial en Flash (estamos hablando de 15 años antes de estos cómics Marvel) y ya posteriormente dependiendo del entintador, por ejemplo en el primer número entintado por DeZúñiga me gusta y me parece que hace una Spider-Woman muy sensual. Pero sí que es cierto que pronto entra en el descuido, me da la impresión que no es un dibujante rápido y que si el plazo de entrega le aprieta el resultado deja mucho que desear.
En Flash estaba muy bien y a mí personalmente me gustó bastante en Supergirl

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #171 en: 17 Enero, 2023, 22:05:50 pm »
Mi MLE Capitán Marvel 1 es el 0207.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #172 en: 21 Enero, 2023, 22:52:36 pm »
Muy buenas,

Mi tomo de MLE Capitán Marvel: Desencadenado es el # 1158

Un saludo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #173 en: 24 Enero, 2023, 06:32:52 am »
Shang-Chi: Marvel Limited Edition 3: Guerra de Antaño (1977-1978)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-shang-chi-marvel-limited-edition-3-guerra-de-antano-1977-1978/


Tercer tomo ya, de la colección dedicada a las artes marciales de Marvel por excelencia. Una nueva entrega que no lo tiene fácil, al ir situada justo tras la etapa más esencial y recordada de la presente colección, la realizada por el equipo formado por Doug Moench y Paul Gulacy.

De entrada, hay que decir que el orden de algunos de los números ha sido deliberadamente alterado en esta edición. La razón no es otra que los muchos fill-in que nos encontramos en esta etapa, incluso más que en la anterior, que entorpecen la lectura. Los problemas de calendario por parte del dibujante Jim Craig hicieron inevitable la inserción de una serie de episodios totalmente independientes al eje argumental central, de ahí que se haya optado por un orden de lectura más fluido.

Las líneas argumentales continuistas son todas obra de Doug Moench y Jim Craig, hasta que éste último es sustituido por Mike Zeck como dibujante estable.
En lo que respecta a los fill-in, el propio Zeck es quien calienta motores en la mayoría de estos números, con la única excepción de los que abren y cierran el tomo, a cargo de Keith Pollard y Pat Broderick, respectivamente. En el apartado escrito, Doug Moench se ocupa también de todos los fill-in, con la única excepción de un episodio a mitad de trayecto guionizado por Scott Edelman.

Entramos en materia con un episodio que nos trae de regreso a los personajes de uno de los números más singulares del título, el Giant-Size #4. De tal forma, la aventura recupera el tono en clave de comedia de aquel especial con el regreso del simpático taxista, Rufus T. Hackstabber, viva imagen de Groucho Marx. No contento, el guionista se inventa aquí otro personaje basado en otro cómico americano de los años 30, W. C. Fields, con lo que el carácter cómico del episodio se acentúa. Desde luego, nada que ver con lo que dejamos tras, para empezar. Por otro lado, Moench también trae de vuelta al villano del mismo Giant-Size, Garra de Tigre.

El siguiente episodio de relleno incluido en el volumen consiste en un arco de dos números. Una historia de lo más extraña que sirve para el lucimiento de Mike Zeck en largos pasajes oníricos. Una locura en la que Shang-Chi se convierte en peón de un macabro juego del mismísimo Doctor Muerte. Pero lo curioso del caso es que el arco enlaza con aquel surrealista final de la saga de Garra Amarilla, en la colección de Nick Furia, cuando aparece el Doctor Muerte jugando una partida de ajedrez con un extraño ser. La razón quizás sea rendir homenaje a Jim Steranko, maestro del dibujante de la anterior etapa de Shang-Chi, Paul Gulacy.

Entrando ya en la continuidad "oficial", a cargo de Doug Moench y Jim Craig, la escena inicial se sitúa justo tras el desmantelamiento del equipo de Sir Denis Nayland Smith en el MI-6. Pero apenas pasan unas pocas páginas antes de que sus antiguos colaboradores se vean envueltos en un conflicto. Shang-Chi, Leiko, Black Jack y Clive Reston acaban metidos todos en la misma trama, en lo que conocemos como la Saga de Guerra de Antaño.
El nombre es en referencia al villano estrella, Guerra de Antaño, un esquizofrénico que sufre continuas crisis de identidad creyendo ser guerreros históricos de toda naturaleza. Robin Hood, Atila, el Barón Rojo, San Jorge...
Lo cierto es que el personaje es perfecto para que nuestros héroes se vean envueltos en luchas ante enemigos de lo más dispar, lo que no deja de contribuir al buen entretenimiento de la saga. Y tampoco faltan algunas dosis de espionaje en la trama, cuando los protagonistas deben infiltrarse en la organización que está detrás de todo.
Sin embargo, poco queda del noir de la etapa Gulacy. Lo que tenemos aquí es un thriller de acción al uso. Digno, pero carente de esa atmósfera especial entre maloliente y poética que Gulacy sabía imprimir con su narrativa. También creo que el desenlace daba para más.
Jim Craig, por su parte, intenta imitar la estética de Gulacy, pero su narrativa está lejos de la de aquel.

Una nueva tanda de fill-in nos trae dos episodios en los que Shang-Chi se encuentra con su pasado, en forma de dos viejos amigos de su adolescencia. Dos inmejorables ocasiones para recordarnos que Shang-Chi es hijo de Fu Manchú en sendos y extensos flashbacks. Moench, Edelman y Zeck cumplen el trámite en estos dos relatos sobre la vida eterna y el miedo a morir, y sobre una de las muchas falsedades del perverso chino.

La continuidad argumental regresa con otra saga incluso más ambiciosa y extensa que la anterior.
Moench opta una vez más por la recuperación de personajes de antiguas líneas argumentales. Shen Kuei, alias el Gato, y Juliette, protagonistas de uno de los mejores arcos de la etapa Moench-Gulacy, regresan a primera línea de la colección. Y, de propina, la escultural figura sadomaso de Pavane. No faltan villanos de nueva factura, caso de Aplastacráneos, un letal servidor de Shen Kuei, y de Kogar, otro peligroso tipo que dispone de un brazo mecánico como arma.
La saga parece guardar el espíritu de los bajos fondos y ambientes turbios de Hong Kong del citado arco, pero no es más que un espejismo porque pronto deriva en lo mismo que la saga de Guerra de Antaño.
Así, Moench se las arregla para trasladar, uno a uno, a todo el equipo del MI-6 a Hong Kong/China. Shang-Chi se desplaza a la zona ante la llamada de Juliette; Nayland Smith envía a su fiel Black Jack de misión; Clive Reston también se desplaza por libre junto a su nuevo interés amoroso, Melissa Greville; y, finalmente, Leiko Wu va en busca de Shang-Chi.
El caso es que la saga pasa a ser otro thriller de acción, montado alrededor del misterio sobre unas cajas que todo el mundo ambiciona poseer. Una saga atiborrada de personajes y escenarios, larga y densa pero menos compleja de lo que cree ser.
El cambio de dibujante a mitad de trayecto tampoco ayuda nada a la uniformidad de la saga. Los estilos narrativos de Jim Craig y Mike Zeck son muy dispares. Craig intenta adaptarse a lo hecho por Gulacy en el antiguo arco del Gato, pero va perdiendo fuelle a medida que avanza la saga, y la entrada de un Mike Zeck todavía verde no logra mejorar las cosas. También es probable que los entintadores elegidos sean el peor enemigo que necesitaban los lápices de Zeck.
La cuestión es que la saga, entre ese romance un tanto forzado, el final demasiado blando y cierto desorden narrativo, no acaba de ser la gran cosa que pretendía ser.

Un nuevo enfrentamiento entre Shang-Chi y Aplastacráneos, a modo de epílogo de la saga, nos deja una sorpresa final difícilmente más descolocante. Todo para que las cosas regresen al punto de partida. Por lo menos aquí Mike Zeck, gracias al entintado de John Tartaglione, luce mucho mejor.

El último número incluido no es más que otro fill-in, esta vez con Pat Broderick a los lápices. En esta ocasión es Black Jack Tarr quien se encuentra con su pasado, en la figura de un amor de juventud. Bastante discreto.


Conclusión.

Al lado del anterior volumen, no cabe duda de que este tercer recopilatorio sale bastante mal parado.
Pero tampoco es que sea un mal tomo. Digamos que tiene sus momentos y nos ofrece algunos alicientes, más que nada en el campo del entretenimiento más llano. Pero no pasa de ser una etapa aceptable entre muchas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #174 en: 24 Enero, 2023, 20:50:07 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Es que el nuevo dibujante...el hombre no sale muy bien parado. Cosa difícil teniendo en cuenta lo anterior, pero que ya de primeras tengan que meter rellenos entre los números de su etapa...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #175 en: 24 Enero, 2023, 21:32:14 pm »
Mi ranking de etapas de esta colección serían:
Gulacy: obra maestra
Zeck: muy buena
Day: maravillosos dibujos, pero guiones me gustan menos que en las dos anteriores
Craig: aceptable pero se me hizo un poco bola. 


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #176 en: 24 Enero, 2023, 22:11:18 pm »
Mi ranking:

1-Gulacy
2-Englehart/Starlin
3-Day
4-Zeck
5-Craig.



Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #177 en: 24 Enero, 2023, 22:36:13 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Es que el nuevo dibujante...el hombre no sale muy bien parado. Cosa difícil teniendo en cuenta lo anterior, pero que ya de primeras tengan que meter rellenos entre los números de su etapa...

El hombre no llegaba a tiempo en las entregas.
Hasta que Shooter se cansó y lo echó.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #178 en: 27 Enero, 2023, 15:12:52 pm »
Mi M.L.E. Capitan Marvel 1 desencadenado: 915

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #179 en: 27 Enero, 2023, 20:46:24 pm »
Hace unos días pedía ayuda para localizar el tomo 1 de What if?. Pues bien, he tenido suerte y lo he conseguido de segunda mano (aunque está totalmente nuevo) pagando un ligero sobreprecio pero justo. Y no veas la ilusión que me ha hecho más alla de que tampoco espero encontrarme obras maestras. Yo era lector de la colección de fórum y siempre se mencionaban estas historias en los correos.

Pero también me he llevado un chasco porque estuve a punto de hacerme también con el tomo 1 de los Invasores pagando en este caso un sobreprecio mayor pero no una burrada y el vendedor me hizo una jugada y se lo vendió a otro. Si alguien lo vendiera por favor que se acuerde de mi por favor.

Moraleja: sí se puede. Aunque me gustaría hacerme amigo del  que ha pagado 225 euros en Wallapop por un tomo de Shang chi , tiene que ser un rumboso
« última modificación: 27 Enero, 2023, 20:51:34 pm por Pulpo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines