Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 132598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.151
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #90 en: 03 Enero, 2023, 20:50:07 pm »
Mi Patrulla-X Los años perdidos es el 961  :birra:
Os compráis cada cosa....espera, yo èsto lo tengo en grapa...ejem, circulen, no hay nada que ver.... }:)

Eso es que Gatsu no ha estado siguiendo el club mutante de Sys, o se habría ahorrado los dineros para pillarse el omninibús de Magneto.  :)
Yo también lo tengo en grapa y no recuerdo que fuera un material horrible. Esta claro que no es el mejor cómic de la patrulla, ni el mejor cómic de Byrne, pero tiene saborcito clásico y lo recuerdo entretenido. A Byrne nunca hay que despreciarlo.

Hace tiempo que lo tengo en la pila  :contrato:
Y me acabo de leer la etapa de Thomas y Adams así que me toca darle a los Años Perdidos.

A mi me suelen gustar este tipo de trabajos que juegan con el pasado si está todos bien pensando. Y por ahora el primer número me ha flipado el dibujo de Byrne y como recuerda la pelea contra Hulk.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #91 en: 03 Enero, 2023, 20:53:06 pm »
Mi Patrulla-X Los años perdidos es el 961  :birra:
Os compráis cada cosa....espera, yo èsto lo tengo en grapa...ejem, circulen, no hay nada que ver.... }:)

Eso es que Gatsu no ha estado siguiendo el club mutante de Sys, o se habría ahorrado los dineros para pillarse el omninibús de Magneto.  :)
Yo también lo tengo en grapa y no recuerdo que fuera un material horrible. Esta claro que no es el mejor cómic de la patrulla, ni el mejor cómic de Byrne, pero tiene saborcito clásico y lo recuerdo entretenido. A Byrne nunca hay que despreciarlo.

Hace tiempo que lo tengo en la pila  :contrato:
Y me acabo de leer la etapa de Thomas y Adams así que me toca darle a los Años Perdidos.

A mi me suelen gustar este tipo de trabajos que juegan con el pasado si está todos bien pensando. Y por ahora el primer número me ha flipado el dibujo de Byrne y como recuerda la pelea contra Hulk.
Hay cosillas de retrocontinuidad que no (me) molan, pero en general creo que son tebeos que sin entusiasmar te pueden gustar. Ya contaras

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #92 en: 04 Enero, 2023, 00:02:55 am »
Yo de esos comics tengo bastante mal recuerdo (y así y todo me los compré  :chalao:) Me parece si mal no recuerdo fuè mi última adquisición de algo hecho por Byrne...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #93 en: 04 Enero, 2023, 10:34:20 am »
Yo de esos comics tengo bastante mal recuerdo (y así y todo me los compré  :chalao:) Me parece si mal no recuerdo fuè mi última adquisición de algo hecho por Byrne...

A mí sí que me gustaron, aunque se nota que Byrne iba perdiendo el interés a medida que avanzaba la serie, lo que se traduce en historias más anodinas y dibujo más descuidado.

Sobre todo se puede ver ahí mucho cariño por los personajes, incluso los más minoritarios:

Por ejemplo, "nombra" a Candy Southern como miembro de La Patrulla X, a pesar de no tener poderes. Candy en esos años no tenía apenas ninguna relevancia, pero sí la tuvo mucho después como líder de Los Defensores (por lo que está inclusión en La Patrulla es un guiño claro a ese papel que tendría años después).

También considera claramente a Kaos y Polaris como parte de la alineación oficial del grupo, a pesar que en los números finales de Thomas/Adams la cosa no estaba clara del todo (sus apariciones solían ser circunstanciales, sin que estuvieran definidos claramente como miembros del equipo).

Otra cosa curiosa es que retome un sub-argumento tan ignorado como fue el del villano Dazzler para contar qué es lo que ocurrió en la familia Worthington.

En fin, mucho detalle recogiendo subtramas que habían quedado inconclusas o mal explicadas en la serie original de los X-Men. Claro, el problema está en que si La Patrulla X original no te gusta, o te importó un pimiento su serie (algo frecuente por lo mala que fue durante 2/3 de su duración), entonces poca gracia tiene el asunto.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.850
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #94 en: 04 Enero, 2023, 10:42:12 am »
Yo de esos comics tengo bastante mal recuerdo (y así y todo me los compré  :chalao:) Me parece si mal no recuerdo fuè mi última adquisición de algo hecho por Byrne...

A mí sí que me gustaron, aunque se nota que Byrne iba perdiendo el interés a medida que avanzaba la serie, lo que se traduce en historias más anodinas y dibujo más descuidado.

Sobre todo se puede ver ahí mucho cariño por los personajes, incluso los más minoritarios:

Por ejemplo, "nombra" a Candy Southern como miembro de La Patrulla X, a pesar de no tener poderes. Candy en esos años no tenía apenas ninguna relevancia, pero sí la tuvo mucho después como líder de Los Defensores (por lo que está inclusión en La Patrulla es un guiño claro a ese papel que tendría años después).

También considera claramente a Kaos y Polaris como parte de la alineación oficial del grupo, a pesar que en los números finales de Thomas/Adams la cosa no estaba clara del todo (sus apariciones solían ser circunstanciales, sin que estuvieran definidos claramente como miembros del equipo).

Otra cosa curiosa es que retome un sub-argumento tan ignorado como fue el del villano Dazzler para contar qué es lo que ocurrió en la familia Worthington.

En fin, mucho detalle recogiendo subtramas que habían quedado inconclusas o mal explicadas en la serie original de los X-Men. Claro, el problema está en que si La Patrulla X original no te gusta, o te importó un pimiento su serie (algo frecuente por lo mala que fue durante 2/3 de su duración), entonces poca gracia tiene el asunto.

Yo pillé un retapado en su época, y por culpa del entintado de Tom Palmer y que la Patrulla-X original no me atrae mucho, lo dejé estar. Ni mi amor ciego por Byrne que aún tenía, hizo que me interesara la serie. Además, me enteré de que Quesada se la cargó a la que pudo, así que para que leer algo que cancelaban si o si?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #95 en: 04 Enero, 2023, 11:02:33 am »
Yo de esos comics tengo bastante mal recuerdo (y así y todo me los compré  :chalao:) Me parece si mal no recuerdo fuè mi última adquisición de algo hecho por Byrne...

A mí sí que me gustaron, aunque se nota que Byrne iba perdiendo el interés a medida que avanzaba la serie, lo que se traduce en historias más anodinas y dibujo más descuidado.

Sobre todo se puede ver ahí mucho cariño por los personajes, incluso los más minoritarios:

Por ejemplo, "nombra" a Candy Southern como miembro de La Patrulla X, a pesar de no tener poderes. Candy en esos años no tenía apenas ninguna relevancia, pero sí la tuvo mucho después como líder de Los Defensores (por lo que está inclusión en La Patrulla es un guiño claro a ese papel que tendría años después).

También considera claramente a Kaos y Polaris como parte de la alineación oficial del grupo, a pesar que en los números finales de Thomas/Adams la cosa no estaba clara del todo (sus apariciones solían ser circunstanciales, sin que estuvieran definidos claramente como miembros del equipo).

Otra cosa curiosa es que retome un sub-argumento tan ignorado como fue el del villano Dazzler para contar qué es lo que ocurrió en la familia Worthington.

En fin, mucho detalle recogiendo subtramas que habían quedado inconclusas o mal explicadas en la serie original de los X-Men. Claro, el problema está en que si La Patrulla X original no te gusta, o te importó un pimiento su serie (algo frecuente por lo mala que fue durante 2/3 de su duración), entonces poca gracia tiene el asunto.
Yo me partía de risa, con la desgana de Byrne al final, al ver que no sabía qué hacer con Xavier y se pegaba mes tras mes de okupa en casa de una señora a la que supuestamente estaba ayudando, con una trama que no avanzaba ni iba a ningún lado. Ahí, viviendo de la gorra  :lol:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #96 en: 04 Enero, 2023, 11:14:53 am »
Yo de esos comics tengo bastante mal recuerdo (y así y todo me los compré  :chalao:) Me parece si mal no recuerdo fuè mi última adquisición de algo hecho por Byrne...

A mí sí que me gustaron, aunque se nota que Byrne iba perdiendo el interés a medida que avanzaba la serie, lo que se traduce en historias más anodinas y dibujo más descuidado.

Sobre todo se puede ver ahí mucho cariño por los personajes, incluso los más minoritarios:

Por ejemplo, "nombra" a Candy Southern como miembro de La Patrulla X, a pesar de no tener poderes. Candy en esos años no tenía apenas ninguna relevancia, pero sí la tuvo mucho después como líder de Los Defensores (por lo que está inclusión en La Patrulla es un guiño claro a ese papel que tendría años después).

También considera claramente a Kaos y Polaris como parte de la alineación oficial del grupo, a pesar que en los números finales de Thomas/Adams la cosa no estaba clara del todo (sus apariciones solían ser circunstanciales, sin que estuvieran definidos claramente como miembros del equipo).

Otra cosa curiosa es que retome un sub-argumento tan ignorado como fue el del villano Dazzler para contar qué es lo que ocurrió en la familia Worthington.

En fin, mucho detalle recogiendo subtramas que habían quedado inconclusas o mal explicadas en la serie original de los X-Men. Claro, el problema está en que si La Patrulla X original no te gusta, o te importó un pimiento su serie (algo frecuente por lo mala que fue durante 2/3 de su duración), entonces poca gracia tiene el asunto.
Yo me partía de risa, con la desgana de Byrne al final, al ver que no sabía qué hacer con Xavier y se pegaba mes tras mes de okupa en casa de una señora a la que supuestamente estaba ayudando, con una trama que no avanzaba ni iba a ningún lado. Ahí, viviendo de la gorra  :lol:

Es que es el típico caso donde empiezas la serie con 3 ó 4 tramas ideadas (además de un puñado de números dibujados de antemano con esmero) y, a medida que se te van agotando las ideas y tienes a Marvel haciéndote la puñeta todas las semanas para que te marches, pues al final ya no sabes ni lo que poner en el "cómic del mes" para cumplir el expediente.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #97 en: 04 Enero, 2023, 11:52:06 am »
Yo de esos comics tengo bastante mal recuerdo (y así y todo me los compré  :chalao:) Me parece si mal no recuerdo fuè mi última adquisición de algo hecho por Byrne...

A mí sí que me gustaron, aunque se nota que Byrne iba perdiendo el interés a medida que avanzaba la serie, lo que se traduce en historias más anodinas y dibujo más descuidado.

Sobre todo se puede ver ahí mucho cariño por los personajes, incluso los más minoritarios:

Por ejemplo, "nombra" a Candy Southern como miembro de La Patrulla X, a pesar de no tener poderes. Candy en esos años no tenía apenas ninguna relevancia, pero sí la tuvo mucho después como líder de Los Defensores (por lo que está inclusión en La Patrulla es un guiño claro a ese papel que tendría años después).

También considera claramente a Kaos y Polaris como parte de la alineación oficial del grupo, a pesar que en los números finales de Thomas/Adams la cosa no estaba clara del todo (sus apariciones solían ser circunstanciales, sin que estuvieran definidos claramente como miembros del equipo).

Otra cosa curiosa es que retome un sub-argumento tan ignorado como fue el del villano Dazzler para contar qué es lo que ocurrió en la familia Worthington.

En fin, mucho detalle recogiendo subtramas que habían quedado inconclusas o mal explicadas en la serie original de los X-Men. Claro, el problema está en que si La Patrulla X original no te gusta, o te importó un pimiento su serie (algo frecuente por lo mala que fue durante 2/3 de su duración), entonces poca gracia tiene el asunto.

Yo pillé un retapado en su época, y por culpa del entintado de Tom Palmer y que la Patrulla-X original no me atrae mucho, lo dejé estar. Ni mi amor ciego por Byrne que aún tenía, hizo que me interesara la serie. Además, me enteré de que Quesada se la cargó a la que pudo, así que para que leer algo que cancelaban si o si?
Mi amor por Byrne se fuè diluyendo con el paso de los años ...estos años perdidos, Next Men y 2112 fueron los últimos clavos del ataúd

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #98 en: 04 Enero, 2023, 11:58:22 am »
Al ver el color del MLE de Kull me lo he comprado, no es el color rompecórneas de los omnis de CTB Panini, quiero saber el supuesto segundo omni a color de kull lleva el recoloreado de DH? Es importante, muchas gracias cuando no sé a quién recurrir porque es muy complicada la pregunta vengo aquí.
Un saludo cracks

Edito. Ya he visto que si en una reseña USA. Genial, soy muy feliz
« última modificación: 04 Enero, 2023, 12:00:33 pm por Dunn »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.850
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #99 en: 04 Enero, 2023, 12:15:12 pm »
Mi amor por Byrne se fuè diluyendo con el paso de los años ...estos años perdidos, Next Men y 2112 fueron los últimos clavos del ataúd
Yo cuando leí su Omac en los prestigios de Zinco, me dije:mira, parece que Byrne entra fuerte en los 90, no ha perdido su toque. Sale mal.
Al poco abandoné toda lectura de comic y no volví hasta el nuevo siglo y me lo encontré en Spider-Man. Y madre mía. Ese no era mi Byrne.

Y en otro orden de cosas y volviendo a la Patrulla-X. El Profesor Xavier no funciona como personaje en ninguna colección. La prueba está en que pocos guionistas han hecho cosas interesantes con él. El mismo Claremont se lo quitaba de encima cada dos por tres.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #100 en: 04 Enero, 2023, 13:14:38 pm »
Mi amor por Byrne se fuè diluyendo con el paso de los años ...estos años perdidos, Next Men y 2112 fueron los últimos clavos del ataúd
Yo cuando leí su Omac en los prestigios de Zinco, me dije:mira, parece que Byrne entra fuerte en los 90, no ha perdido su toque. Sale mal.
Al poco abandoné toda lectura de comic y no volví hasta el nuevo siglo y me lo encontré en Spider-Man. Y madre mía. Ese no era mi Byrne.

Y en otro orden de cosas y volviendo a la Patrulla-X. El Profesor Xavier no funciona como personaje en ninguna colección. La prueba está en que pocos guionistas han hecho cosas interesantes con él. El mismo Claremont se lo quitaba de encima cada dos por tres.

Hombre, yo creo que el Byrne de los 90 hay que tenerlo en cuenta como autor notable, aunque para nada sobresaliente como en épocas anteriores. Pero de esa época produjo sus Vengadores Costa Oeste, su Namor, sus Next Men, algún cómic que otro potable para DC... Vale que también tiene muchas mediocridades, pero compara con el tono general que había en los 90. Al menos sus cómics eran legibles, mientras que el 60% de lo que producía la industria no (o lo era difícilmente).

En cuanto a Xavier, entre que es la clásica "figura paternal" de otros personajes y que es extremadamente poderoso (además con un poder no físico, lo que lo hace menos atractivo visualmente), lo lógico es dejarlo en segundo plano como personaje secundario. Por sus propias características es muy complicado darle un papel primordial en la trama y salir airoso.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #101 en: 04 Enero, 2023, 14:00:59 pm »
Debo de ser de los pocos a los que estos "Años perdidos" de Byrne le estusiasmó.
Tal vez porque es mi autor favorito de siempre, pero poder hacerme con el CES y leer toda la etapa seguida, después de mucho tiempo sin leer nada nuevo del canadiense, me supuso una alegría enorme.

La tendría que releer para ver si me da la impresión de flojera al final, como comentáis algunos. Pero, lo que si tengo claro, es que estos cómics le dan 1000 vueltas al 95% de lo que se hace en superhéroes Marvel hoy en día.
Siempre desde mi modesta opinión, por supuesto.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.461
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #102 en: 04 Enero, 2023, 16:06:41 pm »
Yo el peor Byrne que he leído es el de Hulk después de Peter David, no el de antes vaya chasco absoluto que me llevé con esa etapa  :furioso:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #103 en: 04 Enero, 2023, 16:13:49 pm »
Mi amor por Byrne se fuè diluyendo con el paso de los años ...estos años perdidos, Next Men y 2112 fueron los últimos clavos del ataúd
Yo cuando leí su Omac en los prestigios de Zinco, me dije:mira, parece que Byrne entra fuerte en los 90, no ha perdido su toque. Sale mal.
Al poco abandoné toda lectura de comic y no volví hasta el nuevo siglo y me lo encontré en Spider-Man. Y madre mía. Ese no era mi Byrne.

Y en otro orden de cosas y volviendo a la Patrulla-X. El Profesor Xavier no funciona como personaje en ninguna colección. La prueba está en que pocos guionistas han hecho cosas interesantes con él. El mismo Claremont se lo quitaba de encima cada dos por tres.

Eso es porque...

https://images.app.goo.gl/YG95oeYDTyKkfBUz5

Bueno, ahora en serio, el Profesor Xavier cumple la única función de mentor y sobretodo es la figura que simboliza el sueño de convivencia pacífica entre homo sapiens y homo superior, más allá de eso no hay mucho, pero es que tampoco es necesario, cumple su función y ya está.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #104 en: 04 Enero, 2023, 16:27:08 pm »
Me voy a poner serio, y voy a decir que os vais a arrepentir, al cimmerio no se le abandona, a lo sumo después de cerrad la etapa que queráis en MLE, pasaros a la de Panini.
Tiene números muy malos, cierto,  pero joer, aún así tenían su cosilla. Seré yo que me encanta la espada, la brujería y la pechuga...

Disclamer: hay mucho que comprar y poco dinero, normal que sin el material es flojo la gente se baje Por Crom!!!

 :lol: :lol: :lol:
Es que la serie flojea mucho. Sin Thomas y sin Buscema, el bajón es muy grande. Y como he dicho alguna vez, donde más lo noté es en los guiones, en general muy malos y con un Conan muy desdibujado. Es una pena que no supieran encontrar autores que reflejaran mejor al personaje y lo dotaran de mejores historias, porque al menos para mí, los dibujos de esos números no son tan malos, con algún dibujante, como Mike Docherty y con la ayuda de Enrie Chan, que son bastante pasables

Pero los guiones son reguleros, muy reguleros.

Un saludo

Bueno, yo recuerdo que allá por finales de los 80 la etapa Dixon-Kwapisz-Chan la petaba a niveles máximos y creo que era el tebeo más vendido en España (al menos el más vendido de Fórum, por encima de la Patrulla). Y los números que leí eran divertimento a raudales. Habrá qué ver qué tal aguantan la relectura adulta pero tan malos no creo que sean.

Añado (ahora ya sí, habiendo hecho relectura adulta) que en Conan el Bárbaro el Conan action hero con historias río de Christopher Priest me parece la segunda mejor etapa de esa colección después de la de Thomas-WindsorSmith.
Y el Conan Rey de Zelenetz/Silvestri si no hubiese quedado truncado a mitad de etapa también hubiera sido muy recordado, porque sus guiones llevaban un in crescendo de calidad, que en sus últimos 4 o 5 números eran ya una maravilla.
Thomas más allá de la sinergia que desarrolló con Barry Smith y de adaptar muy solventemente sólidas historias de otros autores, tampoco está tan por encima de ALGUNOS de sus sucesores (subrayo el algunos  ;))
« última modificación: 04 Enero, 2023, 16:37:39 pm por mespinpe »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines