Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 109172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #855 en: 10 Octubre, 2022, 21:44:57 pm »
¿...Gatsu?  :sospecha:

 :incredulo:

 :lol: :lol: :lol:

A mi me gustan los tochos mucho más que unos riditomos por precio y espacio.

Pero estos tomos tienen muy buena pinta, buen precio, tapa blanda y con buenos extras...  :adoracion:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #856 en: 10 Octubre, 2022, 21:45:38 pm »
Yo creo entender que esta colección es rentable / se permite desde arriba porque los materiales ya han sido publicados en MH y OG, y que por eso hay que esperar a que se publiquen ahí y no se publicará nada inédito de partida.

De verdad que lo del numerito me está fascinando. Primero: el número en el lomo es minúsculo, tipo los Premiere o los tomitos de Spiderman. No creo que al público objetivo de esta iniciativa le pueda molestar empezar por un número elevado hipotético en caso de desearlo mucho. Segundo: nada impide iniciar un "volumen 2" o renumerar más adelante, cuando se alcancen hitos específicos. Tercero: creo que está bien que no haga falta un conocimiento enciclopédico de Marvel para saber qué tomo va después del otro, y por dónde empezar. El mundo comicpijamero es opaquísimo por esto mismo. Lo siento, pero creo que quitar los números en las Bibliotecas y dejar solo "Tales to Astonish blablabla" en el lomo de un tomo, y en el siguiente "Incredible Hulk 102-104", por poner un ejemplo, no parece la forma más intuitiva para hacer entender al lector casual qué tomo va después de cuál.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #857 en: 10 Octubre, 2022, 21:50:00 pm »
Pero en el lomo tiene solamente la numeración de la colección  :puzzled: :puzzled: En el de Hulk pone un 1...o bien me estoy haciendo un lío yo solo o no lo entiendo


En la mancheta pondrá algo parecido a “Biblioteca Marvel 2. Hulk 1” y luego “Biblioteca Marvel 3. Thor 1”, “Biblioteca Marvel 4. Spider-Man 1” y así sucesivamente. El número dentro de cada colección sale en el lomo y el número global en la mancheta (y supongo que en el código de barras)

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #858 en: 10 Octubre, 2022, 21:53:38 pm »
No he leido todas las paginas porque eran demasiadas  :lol:

1- Me imaginaba algo de clasicos, pero esperaba mas una especie de epic collection que no riditomos con 6 numeros a cadencia mensual que se eterniza cosa mala.
2- Me sobran los correos de los lectores de los numeros originales; es un tipo de extra que nunca me ha gustado. Prefiero portadas y paginas desechadas, cambios en las paginas, pruebas de color...
3- En serio solo 6 numeros por tomo?  :borracho: :borracho: :torta: :torta:
4- Si fueran mas numeros por tomo, picaria con Defensores, Doctor Extraño y alguna mas.

Decepcion pero a la vez alegria que esté disponible una edicion no de tomazo, pero 160 pags por tomo mensual  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.449
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #859 en: 10 Octubre, 2022, 21:55:07 pm »
Yo defiendo que lo numeren, solo por las risas. No nos pueden quitar los buenos momentos.

De 4 Fantásticos 5 pasarán a 5 Fantásticos 4.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #860 en: 10 Octubre, 2022, 22:02:30 pm »
Pero para mí no son arcos, son historias que duran más de un número, sin más.

A lo que voy es que da igual como lo llamemos, lo ideal en esas historias con conclusión en varios números, si las vas a recopilar en tomo, es que se ajuste (siempre que no suponga un cambio de paginación gordísimo). Lógicamente no va a pasar siempre, pero en una supuesta edición definitiva dejarte fuera el final de arco porque tienen que ser 160 páginas fijas me parece un error y una mala planificación, y así me pronunciaré.

Luego por supuesto no va a ser el fin del mundo, pero como digo, si en un punto de esta recopilación toca Born Again, por las narices va a estar igual de bien partido en 2 tomos distintos que en 1 solo por un par de pliegos. Y si a alguien que solo sigue esta colección le dices que se joda, que se hubiera comprado la edición Deluxe que sacó Panini hace 12 años, pues lo normal es que te mande a tomar por culo  :lol:

Lo de las páginas fijas es un acierto. Así el precio es fijo (sin contar con subidas generales).

O sea, que le van a ir subiendo el precio trimestralmente, lo damos por hecho, pero el verdadero problemón es si en algún tomo subiera un euro o dos por incluir más contenido y cerrar un arco o una etapa.

Joder  :lol:

Que tú que compras mil mierdas en la comiquería te da igual, pero la gente random que compra puntualmente le irá mejor sabiendo que siempre van a ser X euros (hasta la subida general, claro).

Veo que eres team Mipey hasta para las falacias.

Creo que en todo 2022 no me he gastado todavía 100 euros en cómics  ::)

Los mangas tienen paginación única, o en un rango no muy variable, y cuestan lo mismo. Un chaval que vaya a por el número 15 de SpyxFamily y a por el 4 de Thor ya sabe lo que le va a costar (excepto cuando haya una subida general).

Los mangas es justo en lo que estaba pensando. Paginación casi fija, e incido en el casi. No siempre se utiliza bien, porque los japos son muy cabezones, pero yo tengo en la estantería tomos más gordos para incluir el cierre de determinadas tramas (mismamente me viene a la mente el tomo 43 de Naruto, que es 3-4 números más gordo de lo normal).

Confundes colecciones. Ésta no es para tener los tomos con cierres argumentales. Igual que no lo eran las BMs y los coleccionables. Ni los tomitos trimestrales de forum, ya puestos, ni grapas dobles Ultimate,...

Es para seguir series, dando igual dónde acabe cada tomo.

Excepciones las justas: series que finalizan, como ya has visto con Hulk. Y pasará con Estela, Puño de Hierro, Drácula,... Pero si hay que hacer una excepción cada vez que haya un "arco argumental", apaga y vámonos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.831
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #861 en: 10 Octubre, 2022, 22:05:54 pm »
Lee a celes, parece que no me confundo  ::) ;)


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #862 en: 10 Octubre, 2022, 22:06:28 pm »
Creo que hacia tiempo que no se respiraba este aire de felicidad e ilusión en este foro, y por lo tanto, en la comunidad Marvel.

 :birra: :birra:


Ya ves. Los únicos mensajes de odio son, como era de esperar, los del compañero McCarnigan. Odia a Marvel y odia a Paganini.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.204
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #863 en: 10 Octubre, 2022, 22:12:22 pm »

 
Creo que hacia tiempo que no se respiraba este aire de felicidad e ilusión en este foro, y por lo tanto, en la comunidad Marvel.

 :birra: :birra:


Ya ves. Los únicos mensajes de odio son, como era de esperar, los del compañero McCarnigan. Odia a Marvel y odia a Paganini.


 Vete a dormir  :contrato:                  :lol:

 En cuanto a que los tomos partan alguna historia... pues no sé. Como comprador, de toda la vida, de grapas es algo que tengo asumidísimo.
 El ansia te devoraba durante un mes ...o dos o tres. Es la gracia de los cómics     :P                      :lol:   


 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #864 en: 10 Octubre, 2022, 22:15:50 pm »
Lee a celes, parece que no me confundo  ::) ;)

Leído a Celes. Juraría que dice paginación para cuadrar números USA, no arcos. En plan: con un pliego de 16 páginas podemos meter el annual aquí,...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.831
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #865 en: 10 Octubre, 2022, 22:33:11 pm »
Perdón, celes también aporta información interesante, pero ahora me refería a Julián:

Le preguntan a Julián:

Aunque los tomos son de 160 páginas, haréis como en la Biblioteca Conan y jugaréis en la medida de lo posible con la paginación para que sagas emblemáticas como el Capítulo Final, la trilogía de Galactus o el Capi de Steranko no queden cortadas entre varios tomos?

Responde:

Sí, todo lo que podamos. Ya hay algún tomo en que hemos hecho malabares, que la planificación de 2023 ha sido más compleja que planificar una cumbre de la paz.


https://twitter.com/JulianEme/status/1579504835241857026?s=20&t=KtNxR3Grto9a4L31seBjgg

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #866 en: 10 Octubre, 2022, 22:37:26 pm »
Perdón, celes también aporta información interesante, pero ahora me refería a Julián:

Le preguntan a Julián:

Aunque los tomos son de 160 páginas, haréis como en la Biblioteca Conan y jugaréis en la medida de lo posible con la paginación para que sagas emblemáticas como el Capítulo Final, la trilogía de Galactus o el Capi de Steranko no queden cortadas entre varios tomos?

Responde:

Sí, todo lo que podamos. Ya hay algún tomo en que hemos hecho malabares, que la planificación de 2023 ha sido más compleja que planificar una cumbre de la paz.


https://twitter.com/JulianEme/status/1579504835241857026?s=20&t=KtNxR3Grto9a4L31seBjgg

:cafe:

Oye, pues me alegro de que puedas tener tus mierdas en el mismo tomo. :birra: :adoracion:

Ahora sólo falta que no suban el precio y negocio redondo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #867 en: 10 Octubre, 2022, 22:39:49 pm »
La verdad es que cuanto más lo miro menos barato me parece.

Pensad que el Coleccionable Ultimate tiene  tomos con 12 números USA a 15 pavos + tapa dura.
A mí la tapa dura me la trae al pairo, pero se supone que es lo que hace todo más caro, según el propio celes nos ha contado aquí.

Y si se compara con 5 o 6 números a 12 pavos de la BM, con tipo variable, frente a la tarifa plana de la Colección Ultimate... que incluso tenía oferta de lanzamiento...

Me parece bien que estéis encantados con esto, pero por favor, dejad de decir que son precios populares  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #868 en: 10 Octubre, 2022, 22:50:44 pm »
Es una hipoteca a tipo variable.
Pagas en cómodos plazos, cada vez más altos, pero menos que pagar todo de golpe.  :smilegrin:

Bien está que haya varios formatos para elegir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #869 en: 10 Octubre, 2022, 23:08:12 pm »
Hola  a todos.

Os leo mucho pero no soy de comentar demasiado.


Pues para comentar poco el mensaje es de pura cátedra  :palmas:

Muchas gracias. Como digo, os leo en las sombras, así que para cátedra, la vuestra.


- Está bien que tranquilicen al personal avisando que los OG siguen adelante... pero lo tomaría con pinzas. Van a seguir publicando nuevos OG, vale, de acuerdo, pero ¿van a seguir reimprimiendo los agotados o van a aprovechar los OG de fondo de catálogo que se vayan agotando para chantajear a los lectores y redirigirles a que rellenen esos huecos con los tomos correspondientes de la biblioteca? No me fío ni un pelo.

Sí, seguirán reimpriéndose.

No todos (si un tomo ha tardado 6 años en vender la tirada no tiene mucha pinta de necesitar una reimpresión urgente), pero la mayoría.

Muchas gracias, Celes. Me tranquiliza saber que aún tengo margen para ir comprando los OG que me faltan. Procuraré no dormirme.

Sobre la numeración en el lomo en una colección tan ambiciosa y larga: creo que es una decisión lógica para los completistas pero un error a largo plazo. Como dije anteriormente: pongamos que alguien ya tiene los MG rojos en tapa blanda de Iron Man y quiere completar lo anterior y lo posterior, pues le haces una puñeta innecesaria numerando. Lo mismo para el que comprase en su día los OG del Spiderman de Ditko, quiera continuar ahora con Romita y tenga que engancharse en el tomo 7 u 8 de la Biblioteca, o el que no tenga ningún interés en tener la Patrulla X clásica y quiera empezar directamente con Claremont... Y eso sólo con ejemplos muy concretos de ediciones recientes de Panini. Ahora imaginad la casuística que tendrá cada uno con sus ediciones antiguas de Forum. Que sí, que no se acaba el mundo por el numerito en el lomo y hay cosas peores, pero es un puñeta innecesaria y poco inteligente editorialmente hablando porque a lo largo de estos 20 años, además de los completistas que van a estar ahí desde el primer día hasta el último, puedes ir recogiendo e invitando a comprar tomos sueltos a más gente ocasional por el camino, y por lo tanto más dinerito y ventas para ellos, aunque ese lector sólo te compre cuatro o cinco tomos y se baje de la serie para comprar a otro personaje de la misma colección o para volver a la misma serie dentro de 15 tomos. De esta forma, numerando, la gente que se suba al barco el 28 de diciembre será la prácticamente la misma que se baje al llegar a su destino, si es que no se ha cansado antes; pero serán muy pocos los naúfragos que suban en medio del mar con el tomo 79 de una serie, por ejemplo.
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 23:10:02 pm por invo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines