Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 109176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #735 en: 10 Octubre, 2022, 15:30:00 pm »
Estoy en el trabajo, así que no me extiendo mucho. A la noche comentaré algo más extenso.

Mi primera impresión es buena, pero no es para mí. Ya tengo un montón de OG y aunque la edición de los OG no me gusta, me voy a quedar con ellos, que no anda la cosa como para repetir material. Si el primer día me hubieran dado las dos opciones (biblioteca marvel y OG) de, por ejemplo, Spider-Man, me habría ido a por Biblioteca, pero hoy, con más de 15 tochos (entre OG y MH) de Spider-Man, ni me planteo embarcarme en una edición nueva.

La idea de que vaya todo el universo Marvel coordinado me gusta, y así supongo que no se dará el caso que se ha dado en los OG de que el ritmo de los de Hulk es desesperante.
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 15:33:54 pm por jlalinde »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.761
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #736 en: 10 Octubre, 2022, 15:33:58 pm »
¿Y eso a quién le importa si lo que buscas es tener una etapa completa?

Pues creo que a la inmensa mayoría de los lectores les gusta que el cierre del arco esté en el mismo volumen que el resto, sin necesidad de sugerir que sean mentalmente inestables por ello. Llámame loco.

Supongo que ya lo he hecho antes.  :lol: :lol: :lol:

Y también les gusta que no tenga un número en el lomo, y que salga la portada tal porque yo digo que es mejor, o que en vez de crac ponga pom, etc. etc. Todo muy razonable.

La Biblioteca Marvel original era así, y todos tan campantes. Ah, que eso era antes de que nos creyésemos que el Hulk de Herb Trimpe es arte y merece estar en la estantería junto al Ulises de Joyce. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿La Biblioteca Marvel nació en las mismas condiciones y con el mismo objetivo que esta?  :puzzled:

Mmmmm, no se, ¿quizás esas condiciones podrían ser editar tebeos de superheroes antiguos de una calidad muy discutible a un precio accesible que permita ejercer la vena completista sin dejarte una millonada? Con las diferencias obvias y claras de la situación económica actual a mi me parece algo muy parecido.... COn sus particularidades.

Que oye, no es como si costase una tercera parte que lo que esta, o que salvase el cómic de supers en España. Ahora, tres décadas después, llega Panini a decir que ya sacan ellos la edición definitiva de los clásicos en España y el nivel de exigencia tiene que ser igual o inferior al de esa colección. Es que es la pera, en serio  :lol:  Si te parten una trilogía en dos tomos porque no se puede pasar de 160 páginas (3 subidas de precio después) y porque había que hacer sitio a los correos, te jodes, hace 30 años se hacía lo mismo y la gente no se quejaba  :adoracion:

Pero qué nivel de exigencia ni qué niño muerto, hombre. Si la mayoría de esos tebeos son muy malos... Y los buenos ya están requetereeditados mil veces. Insisto, que los tebeos del hombre hormiga son igual de malos con tapa dura.

Lo mismo pasa si alguien quiere recopilar solo el Spiderman de Lee y Ditko porque lo de Romita ya lo tiene en OG, pero como tienen que ser exactamente 160 páginas por decreto (pedimos aplauso aquí) el último número de Steve es el primero de un tomo. Así que a pagar 12 euros, o 13, o 15, o 18, o por los que vaya ya Panini, y de paso te jodes y te chapas la boca o eres un desequilibrado  :thumbup:

Pero vamos a ver... Que esto es una edición totalmente distinta con un objetivo distinto. Es como si voy y me cabreo con ECC porque el número 5 del coleccionable de la JLA me deja una etapa a medias.... ¿Qué es lo que esperabas?. Busca otra edición y punto.

Para eso tienes sopotocientas ediciones del puto comepecados con cientos de colorines y tapas durísimas como penes enhiestos.

De las cuales no tengo ninguna.

Pues cómpratelas. Estás basando tus críticas en tu situación y deseo personal.


Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.750
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #737 en: 10 Octubre, 2022, 15:36:35 pm »
Esto supongo que servirá para acelerar la publicación de OG de Iron Man, Daredevil y Hulk, porque si no saldrá antes la biblioteca que el tercer OG de cada colección, no?

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.831
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #738 en: 10 Octubre, 2022, 15:38:45 pm »
Se anuncia una línea con X condiciones. Se opina de X condiciones como consumidor. Te dicen que no puedes opinar de dichas condiciones, que eso es de desequilibrado. Explicas por qué crees que como cliente puedes y deber opinar de dichas condiciones. Te responden que te compres otra edición y que ni se te ocurra ser mínimamente exigente como cliente porque los tebeos son una mierda.

Creo que es lo más absurdo que me ha pasado este año, y mira que el listón estaba alto, pero en fin  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.673
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #739 en: 10 Octubre, 2022, 15:39:48 pm »
Esto supongo que servirá para acelerar la publicación de OG de Iron Man, Daredevil y Hulk, porque si no saldrá antes la biblioteca que el tercer OG de cada colección, no?

Correcto. Eso mismo tal cual lo ha comentado Julián esta mañana.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.831
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #740 en: 10 Octubre, 2022, 15:41:13 pm »
Esto supongo que servirá para acelerar la publicación de OG de Iron Man, Daredevil y Hulk, porque si no saldrá antes la biblioteca que el tercer OG de cada colección, no?

Correcto. Eso mismo tal cual lo ha comentado Julián esta mañana.

De todas formas lo de acelerar es relativo. De aquí a que la BM alcance el final de sus respectivos OGs quedan unos cuantos años, y conforme se vayan agregando más colecciones cronológicamente se irá tardando cada vez más.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #741 en: 10 Octubre, 2022, 15:44:41 pm »
Le dais demasiadas vueltas. Espero que la línea se consolide porque me apetece comprarla y tener todo en ese formato.

Si me hubiera comprado los OG de todo eso, dudaría muy mucho muchísimo en hacer el cambio, tanto que no lo haría. Ya estoy pensando en si ahorrarme la BM22 del Capi y no vender los OG.

Respeto a los que prefieran los tomos gordos, las edición con arcos completos y en tapa de adamantium pero no pidais tapa dura a un riditomo de 160! pohfavoh!

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.467
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #742 en: 10 Octubre, 2022, 15:48:35 pm »
Mmmmm, no se, ¿quizás esas condiciones podrían ser editar tebeos de superheroes antiguos de una calidad muy discutible a un precio accesible que permita ejercer la vena completista sin dejarte una millonada?

El precio es el precio normal.
5 números, 12 euros.
5 números de Nightwing -> 12,5 euros.

En 1999:
BM vengadores 1: 695 pesetas (4,1 euros)
Grapa: 1,70 euros. -> 5 grapas 8,5


Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #743 en: 10 Octubre, 2022, 15:51:17 pm »
Mmmmm, no se, ¿quizás esas condiciones podrían ser editar tebeos de superheroes antiguos de una calidad muy discutible a un precio accesible que permita ejercer la vena completista sin dejarte una millonada?

El precio es el precio normal.
5 números, 12 euros.
5 números de Nightwing -> 12,5 euros.

En 1999:
BM vengadores 1: 695 pesetas (4,1 euros)
Grapa: 1,70 euros. -> 5 grapas 8,5

B/N y tamaño reducido  :alivio:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.761
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #744 en: 10 Octubre, 2022, 15:54:51 pm »
Mmmmm, no se, ¿quizás esas condiciones podrían ser editar tebeos de superheroes antiguos de una calidad muy discutible a un precio accesible que permita ejercer la vena completista sin dejarte una millonada?

El precio es el precio normal.
5 números, 12 euros.
5 números de Nightwing -> 12,5 euros.

En 1999:
BM vengadores 1: 695 pesetas (4,1 euros)
Grapa: 1,70 euros. -> 5 grapas 8,5

B/N y tamaño reducido  :alivio:

Y lo suyo sería comparar con grapas de Panini.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #745 en: 10 Octubre, 2022, 16:37:41 pm »
Vale, vamos al turrón. Yo lo veo bien para los lectores vírgenes que quieran algo más clásico pero ligero. Desde mi punto de vista, dado el material que ya tengo en tapa dura (Omnigold/MH), dudo muchísimo que me haga con cualquiera de las colecciones internas. Otra cosa sería si sacan movidas de MLE que no haya podido conseguir en su día. A mi me resulta más cómodo comprarme o encargar un tochal, si es acerca de un personaje o superhéroe que ando buscando. No sé. La idea es buena, pero allá cada cual. Nosotros, la gente que nos movemos en este tipo de foros, solemos ser sus principales clientes. Puede que algunos lo descarten por la posible subida de precios pese a esos 12 euros iniciales, me hago cargo, recordemos lo de la Biblioteca Alpha Flight. Eso sí, espero que dure por la ilusión que se ha puesto en ello. Enhorabuena a todos los implicados en el proyecto, de verdad  :palmas:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.467
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #746 en: 10 Octubre, 2022, 16:55:25 pm »
Y lo suyo sería comparar con grapas de Panini.

¿Por? Las grapas de panini son carísimas. No me parece que sirvan para comparar nada.



Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #747 en: 10 Octubre, 2022, 16:58:28 pm »
Hola  a todos.

Os leo mucho pero no soy de comentar demasiado. Sin embargo, después de la tormenta de esta mañana y de leerme las últimas 15 páginas del foro del tirón, me apetece comentar y compartir con vosotros un par de cosillas e ideas:

- Tengo curiosidad por ver qué tal funciona esta colección. Los que ya tenemos muchos OG en nuestras estanterías no vamos a repetir por unas cartas de lectores, publicidad original, soapboxes y algún que otra extra nuevo. Esta colección va dirigida a 1. los antitapaduras y antitochales que dejaron pasar los OG y 2. los millenials tardíos y zoomers que vienen del UCM y que pueden caer como moscas en cuanto el youtuber o podcaster de turno les venda un poco la moto de quen este material clásico (una gran parte) es canela en rama.

- Está bien que tranquilicen al personal avisando que los OG siguen adelante... pero lo tomaría con pinzas. Van a seguir publicando nuevos OG, vale, de acuerdo, pero ¿van a seguir reimprimiendo los agotados o van a aprovechar los OG de fondo de catálogo que se vayan agotando para chantajear a los lectores y redirigirles a que rellenen esos huecos con los tomos correspondientes de la biblioteca? No me fío ni un pelo.

Sobre la edición en si:

- La elección de la portadas alternativas en lo que se supone que es una edición definitiva me parece un error mayúsuculo. Si estás vendiendo la colección como la edición definitiva, tienes que poner SÍ o SÍ las portadas clásicas de toda la vida, especialmente en los primeros tomos. Las alternativas, para los extras de dentro.

- Lo de la númeración en el lomo me parece otro error y una torpeza enorme. Si dejas los lomos sin numeración se puede subir a la colección y a cualquier personaje cualquier lector en cualquier momento, ya sea por rellenar huecos pendientes en la colección de X personaje como para subirte en un determinado momento de una colección y quedarte hasta el final. Por ejemplo, en mi caso tengo muchos OG pero muy pocos MH porque no me gusta el papel satinado. Si para cuando llegue la época de publicar el material de los MH siguieran mantiendo el papel poroso, me plantería seriamente subirme a prácticamente todas las colecciones hasta su final, pero me va a doler horrores engarcharme en el tomo 87 de una colección y en el 127 de otra. Estoy pensando, por ejemplo, en el Iron Man de Michelinie y Romita, en los 4F de Byrne, en el Hulk de Peter David, etc.

- Y reincidiendo en el punto anterior, ¿cambiarán a papel satinado al llegar al material de los MH o seguirán con el poroso? Aunque aún quede mucho para eso, estaría bien que, al menos, se pronunciasen sobre la intención que tienen a día de hoy. La verdad es que sería una gozada tener todo ese material ochentero en papel poroso.

- No sé si debe al papel o a que andan racaneando con la tinta en la imprenta, pero está claro que algunos colores no están quedando del todo bien reproducidos en las ultimas ediciones de Panini en papel poroso (especialmente los negros, que parecen grises oscuros). No sé si está colección va a heredar este defecto. De ser así, abrazaré fuertemente mis OM ya que para mí serán la mejor edición y definitiva, pese a carecer de publicidad original, bullpens, soapboxes, correos y demás chuches nuevas muy a mi pesar.

- Vale que es inviable publicar todo este material en tres tomos de 160 páginas en tapa dura al mes, tanto a nivel editorial como económico y de espacio físico para el lector; pero reconoced que va a quedar raro de narices en las estanterías que series “madre” como los 4F, Vengadores o Spiderman estén en tapa blanda y otras “menores” o “secundarias” como Caballero Luna, Alpha Flight y lo que pueda venir en el futuro estén en lujosa tapa dura. Al fin  de cuentas, ambas colecciones van a ser prácticamente iguales pero cambiando las tapas y la numeración fija de las páginas.

- Lo están vendiendo como un proyecto muy ambicioso y a muy largo plazo. Eso está muy bien, pero ya nos conocemos y ni cotiza en las casas de apuestas que los 12 euros no van a durar más allá de 2023. Como bien comenta Polonori, han subido el precio en medio de la colección de seis tomos de Alpha Flight, ni te cuento la de veces que subirá esta colección a lo largo de los años y de aquí a que acabe. Al ritmo que lleva Panini y el mundo en general, calculo que para 2026-2027 la broma andará ya por 20-25 euros el tomito de 160 páginas. De nuevo, y aunque reconozco que aquí juego con ventaja porque es inevitable que en esta vida todo acabe subiendo de precio -no sería justo comparar el precio de un OG publicado en 2015 con lo que valga un tomo de la Biblioteca Marvel en 2025, por ejemplo-, vuelven a ganar los OG en relación número de páginas/precio.

- Eso sí, me parece muy interesante y positivo la posible publicación en esta colección de series minoritarías y de material carne de MLE que dificilmente parece tener una continuidad regular en ese formato.

- La idea de la guía de lectura por 7,95 me mola. Caerá fijo.

Perdón por la chapa  :lol:.
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 17:00:44 pm por invo »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #748 en: 10 Octubre, 2022, 17:00:37 pm »
Bueno, como en Panini News ya se puede hablar libremente, comento:


¿Decía usted?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #749 en: 10 Octubre, 2022, 17:04:40 pm »
Para no repetirme, mi opinión viene siendo similar a la de Franchux. Me parece buena idea y creo que era necesario haber tenido algo así disponible... en su día.

Creo que a la gran mayoría que le pudiera interesar esto, ya tiene los Omnigold y no creo que muchos lo cambien o repiten material.  :chalao:


Y MUUUY lejos de la revolución que se nos "vendió".


Me da que en un par de meses empezarán a editar a partir de por donde empezaron los Marvel Héroes para ir adelantando material.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines