Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 106523 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.319
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #180 en: 07 Octubre, 2022, 17:33:37 pm »
Porque hablan de "daño"?, si Panini no va a quebrar por una filtración ni dejarán de vender más o menos una colección...

Se sobrereacciona ante algo que no pasa de ser una anécdota... cuántos realmente verán la filtración? A cuántos le interesa?

Aun Panini publicando sus novedades 3 meses antes, hay gente que ni se entera de lo que sale hasta que lo ve en la tienda de comics...

Tampoco es que el anuncio sea que encontraron vida en Júpiter  :ja:
Hombre, es que si encima hubiera habido un daño económico, se habría cometido un delito de revelación de secreto de empresa.

Pero no hace falta que lleguemos a esos extremos para considerar ciertamente censurable que se filtre la noticia. Hay un claro abuso de confianza por parte del listo o lista que decidió filtrar la noticia. A mí me parece una puñalada trapera y una falta de respeto a las personas que llevan planificando con mucho esfuerzo toda esta historia. ¿Es el fin del mundo? Pues no, pero eso no quiere decir que esté bien.

Aunque insisto, el mal, pues por desgracia ya está hecho.

Es que lo que tendría que hacer Panini es enterarse de quién ha sido el tipejo que ha filtrado la noticia y cortar cualquier relación con él o con ese medio. Aunque efectivamente el mal ya está hecho. Entiendo y respeto la decisión de Darkseid, y a ella me atengo, pero creo que ya hay poco que se pueda evitar.

Por favor, que sea Strip Maribel, que sea Strip Maribel  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuánta maldad  :lol:
Pero vamos, como si es ese o periquillo de los palotes. Es para no volverle a pasar ni las novedades de 1985.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #181 en: 07 Octubre, 2022, 17:36:58 pm »
Claro, ¿el daño a quien sería?

No es cuestión de la empresa, si no de la gente que está detrás de esto, que lleva meses o años trabajando en ello y preparándolo, y cuando por fin lo van a anunciar se lo revienta alguien por no saber meterse la lengua en el ojal. Ni 5 minutos ha tardado.

A Panini como tal no le afectará en nada más allá de perder en parte la exclusiva del anuncio y generar 3 días más de expectativas, pero las personas es normal que estén jodidas. Y muy cabreadas. Por respeto a esas personas, si piden que no se hable del tema, pues no se debería hablar. Yo al menos lo veo así.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #182 en: 07 Octubre, 2022, 17:46:26 pm »
Entiendo que se elimine del Foro el "folleto" con el anuncio y comprendo la decepción y cabreo de Panini con la filtración y, seguro que si me pasase a mí en un ámbito comparable, estaría cabreadísimo.


Por otra parte, llevo unos veinte años escuchando discos filtrados mucho antes de su puesta a la venta y eso nunca ha influenciado ni en mi opinión sobre el disco, ni en mi decisión de comprarlo o no, o de ir al concierto de gira correspondiente.


Si bien, algunas de esas filtraciones han sido "controladas", otras interesadas, algunas han sido del todo indeseadas, como es este caso con Panini.


Lo que yo, como usuario del Foro, no veo en principio natural es dejar de hablar de una noticia que, filtrada de forma traicionera, todos los miembros conocemos o podemos conocer, de la misma forma que no vería natural que mañana escuchase el nuevo disco de XXXX y no pudiera comentarlo en un foro de música.


No obstante, después de pensarlo, creo que tiene sentido esperar al lunes por respeto a los compañeros del foro que además trabajan para Panini.


Por mi parte, el respeto se lo debo a esos compañeros, no a la empresa.


Todo personal, my two cents.


:cafe:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #183 en: 07 Octubre, 2022, 17:47:09 pm »
Igual como represalia, el lunes nos encontramos los tomos 5€ más caros .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.137
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #184 en: 07 Octubre, 2022, 17:47:36 pm »
Pues yo acabo de llegar a casa después de dos horas con movidas y gestiones, y ni me he enterao' de una palabra. Si es algo bonito, chulo y asequible, pues igual me pienso ir por ello. El lunes habrá que verlo entonces.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #185 en: 07 Octubre, 2022, 17:50:54 pm »
Pues yo voy a ser impopular y me da igual, pero no estoy de acuerdo con la decisión que se ha tomado respecto a no poder comentar la "noticia". Lo siento mucho por los implicados a los que les han chafado la noticia (Celes, Darkseid, Kaulso, etc), pero esto no es un foro de la empresa Panini para que se tenga que censurar una información porque se les ha filtrado. Si no se está incumpliendo ninguna norma del foro, (y no se está imcumpliendo porque en el foro se deja hablar de filtraciones de culaquier otra cosa, en spoilers si es necesario, pero se permite, ergo, nada prohibe hablar de filtraciones) no tiene porque venir nadie a prohibir nada ni a borrar mensajes, por mucho que le afecte por ser parte de la empresa, porque eso es una situación personal suya, con la que yo puedo empatizar y por ello actuar en consecuencia, pero la decisión tiene que ser mía. Con todo el cariño y el respeto del mundo, pero me parece arbitrario y un abuso de poder.

Lo adecuado sería limitarse a pedir que no se hable del tema hasta que sea oficial, como han hecho algunos (Kaulso por ejemplo) o que se haga mediante spoilers, o incluso derivarlo a otro hilo,  pero no borrar ni prohibir algo que no está incumpliendo las normas del foro y que por temática, encaja en este hilo.  Las normas tienen que ser iguales para todos y no pueden venir de razones personales por parte de los moderadores, por mucho que les afecte, porque es un problema de Panini que deberá solucionar Panini de forma interna con quien lo haya filtrado.

Yo no voy a comentar la noticia (aunque me parece una gilipollez no hacerlo una vez ya lo sabe casi todo el mundo) por respeto, pero si decidiera hacelro, ¿qué norma me estaría saltando para que se me borrase el comentario? Ninguna. Y eso no está bien, porque se está atentando contra mi libertad como usuario.

Y encima es que parece que se le haya hecho un super perjuicio a la editorial y al final solo les han chafado la sorpresa de anunciarlos ellos (y entiendo que jode), lo mismo que le pasa a muchas empresas y no se ha muerto nadie, porque daño a la editorial no le hace. No va ni a ganar ni a perder clientes por ello.

Igual como represalia, el lunes nos encontramos los tomos 5€ más caros .
Igual lo han filtrado aposta para jsutificar esta medida.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #186 en: 07 Octubre, 2022, 17:52:48 pm »
Claro, ¿el daño a quien sería?

No es cuestión de la empresa, si no de la gente que está detrás de esto, que lleva meses o años trabajando en ello y preparándolo, y cuando por fin lo van a anunciar se lo revienta alguien por no saber meterse la lengua en el ojal. Ni 5 minutos ha tardado.

A Panini como tal no le afectará en nada más allá de perder en parte la exclusiva del anuncio y generar 3 días más de expectativas, pero las personas es normal que estén jodidas. Y muy cabreadas. Por respeto a esas personas, si piden que no se hable del tema, pues no se debería hablar. Yo al menos lo veo así.

Podrían haberlo anunciado hoy así nos habríamos ahorrado el cabreo. :eureka:

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #187 en: 07 Octubre, 2022, 17:57:20 pm »
Yo estoy con Sinuba, respeto la decisión pero no la comparto....

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.731
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #188 en: 07 Octubre, 2022, 18:02:08 pm »
Lo más seguro es que alguien haya redactado la noticia, para tener libre el fin de semana, y haya publicado directamente en lugar de retrasar la publicación a la fecha y hora indicadas. Cosas de la informática y de las prisas.

Apaguen las antorchas y guarden las horcas en el establo.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #189 en: 07 Octubre, 2022, 18:04:17 pm »
Joe debo de ser el único que no se ha enterado de la noticia….  :no:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #190 en: 07 Octubre, 2022, 18:05:16 pm »
Lo más seguro es que alguien haya redactado la noticia, para tener libre el fin de semana, y haya publicado directamente en lugar de retrasar la publicación a la fecha y hora indicadas. Cosas de la informática y de las prisas.

Apaguen las antorchas y guarden las horcas en el establo.

No, no ha sido así.

Aunque es posible que sea la excusa que se de.

O el comodín de "pos es que man hackeao el guasap".
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #191 en: 07 Octubre, 2022, 18:05:22 pm »
Yo estoy parecido, tampoco estoy de acuerdo con la prohibición. Pero, en este caso, por respeto personal hacia tres foreros concretos, Darkseid, Celes y Kaulso, lo acato y no me quejo. Pero no puedo defender la medida ante alguien que esté contra ella. Evidentemente hay un culpable y espero que Panini le cace y tenga consecuencias, pero yo veo complicado poner puertas al campo. Ojo, entiendo que se puede prohibir la circulación de la imagen, pues tendrá su propiedad, igual que cuando se filtra un trailer de una peli, se persigue al que lo comparte. Pero no hablar de ello, no creo que lo justifique otra cosa que el respeto y la empatía que cada uno quiera mostrar.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #192 en: 07 Octubre, 2022, 18:21:16 pm »
¿En serio no vamos a comentar una noticia de la que se está hablando en Twitter y otras redes sociales simplemente porque se ha filtrado antes de fecha?

¡Pero si en este foro se habló de la peli de Lobezno cuando se filtró una versión no acabada! :shocked2:

Y esto es simplemente una noticia.

Además, que esto es Universo Marvel, no Universo Panini. :lol:

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #193 en: 07 Octubre, 2022, 18:22:13 pm »
Joe debo de ser el único que no se ha enterado de la noticia….  :no:
No creas, yo tampoco me he enterado, para un día que me mato a trabajar y se me escapa esto  :lol: :lol:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #194 en: 07 Octubre, 2022, 18:26:54 pm »
Joe debo de ser el único que no se ha enterado de la noticia….  :no:
No creas, yo tampoco me he enterado, para un día que me mato a trabajar y se me escapa esto  :lol: :lol:

Moraleja: no hay que trabajar tanto  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines