Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)  (Leído 69749 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.578
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #585 en: 08 Junio, 2024, 17:36:27 pm »
Estoy echándole un ojo al hilo (de nuevo) y creo que aún no había dicho nada, pero estoy flipando  :incredulo: Enhorabuena :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #586 en: 09 Junio, 2024, 01:33:23 am »
24. Supertown: Justice Society of America v3 #44-49(XII/10-V/11) – “Supertown”



Listado:
Justice Society of America v3 #44 (XII/10)
Justice Society of America v3 #45 (I/11)
Justice Society of America v3 #46 (II/11)
Justice Society of America v3 #47 (III/11)
Justice Society of America v3 #48 (IV/11)
Justice Society of America v3 #49 (V/11))

Formación:
Dr. Fate IV
Dr. Mid-Nite III (Pieter Cross)
Flash (Jay Garrick)
Green Lantern / Sentinel (Alan Scott)
Lightning
Mr. America
Mr. Terrific II (Michael Holt)
Obsidian
Wildcat I (Ted Grant)


Personajes secundarios:

Personajes invitados:
Blue Devil
Darknight
Jesse Quick
JSA All- Stars: Citizen Steel (Nate Heywood), Cyclone (Maxine Hunkel), Hourman II (Rick Tyler), Judomaster II, King Chimera, Power Girl (Kara Starr), Star-SpangledKid II / Stargirl (Courtney Withmore), Wildcat III (Tom Bronson)
Liberty Belle I
Manhunter
Red Beetle
Ri

Antagonistas:
Dr. Chaos
Schute
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Justice Society of America v3 #44 (XII/10) - “Supertown. Part I”
(Guggenheim / Kolins)

Arrancamos con Flash siendo nombrado alcalde a la ciudad de Monument Point, pero no sabemos ni cómo ni por qué.


2 meses antes, en una prisión de la C.I.A. en Afganistán, un metahumano que lleva 5 años allí encerrado, escapa.


3 semanas después de la fuga en una cena entre los Garrick y los Scott, Flash les está comentando su intención de retirarse, cuando suena una alarma y Flash y Green Lantern acuden raudos a Monument Point, a reunirse con el resto del equipo.


Mr. Terrific, que se está realizando un test de inteligencia, y que le indica que su capacidad mental se está degenerando de manera alarmante, acude allí con Lightning, dr. Fate y Wildcat.


En Monument Point, el metahumano escapado está sembrando el pánico en el centro de la ciudad. Green Lantern se enfrenta a él, pero este le coge del cuello, y se lo parte. Un iracundo Flash le ataca con todo lo que tiene, pero ni aún así es capaz de detenerle.


La batalla de la JSA contra él se desarrolla durante varias horas, hasta que Lightning se desmelena, y consiguen derribarlo y Fate apresarlo. Sin embargo, el centro de la ciudad ha quedado destruido.

En un hospital de Florida, vemos que Green Lantern está hospitalizado, y nos enteramos que ha quedado tetrapléjico. Allí acude un político que le acusa de la destrucción de Monument Point.

--
- Resulta un tanto extraño que Green Lantern, cuyo cuerpo no es humano sino que está compuesto por la luz verde de Starheart, pueda quedar tetrapléjico.
- es la primera aparición del meta humano encarcelado, que en el próximo número descubriremos su nombre.


Justice Society of America v3 #45 (I/11) - “Supertown. Part II”
(Guggenheim / Kolins)

Libia 1941. Los soldados Jay Garrick y Alan Scott están dando buena cuenta de los nazis en una operación llamada “Drachen” y descubren un laboratorio secreto, en el cual están experimentando con un bebé. Sus órdenes son destruirlo, y Jay quiere hacerlo, pero Alan se opone.


De vuelta al presente, vemos a Superman que acude a Monument Point a ayudar en la reconstrucción, lamentándose no haber estado disponible para ayudarles.


El metahumnao, llamado Scythe es retenido en el banco de Monument Point, bajo un sistema inventado por Mr. Terrific, hasta que sea llevado a la prisión de Belle Reve.


En Florida, su esposa y Jay informan a Alan de que ha quedado lisiado.


De vuelta en Monument Point, los ciudadanos se encaran con Flash, echándole en cara que la JSA va a abandonarlos tras destruir su ciudad. Posteriormente se reúne con el senador Eagin, el mismo que acusó a Green Lantern de la destrucción de la ciudad, y que parece ser un viejo conocido de Flash.  Aparentemente, el senador era miembro de la mesa de actividades anti-amerianas que hizo que la JSA se desbandara en 1951. Ese mismo senador se ve que fue el que les encargó a Green Lantern y a él la misión “Drachen” en 1941, y que el niño al que no pudieron asesinar no es otro que el metahumano “Scythe” que ha destruido la ciudad.  Tras este descubrimiento, Flash decide quedarse en Monument Point a reconstruirla, cueste el tiempo que cueste.


--
- Por mucho que estuvieran en guerra, veo muy fuera de personaje plantear que Jay pudiera matar a un bebé a sangre fría.
 - LA JSA se enfrentó a la mesa de actividades anti-americanas en Adventure Comics #466 (XII/79)“The Defeat of the Justice Society!”


Justice Society of America v3 #46 (II/11) - “Supertown. Part III”
(Guggenheim / Kolins)

En las afueras de Monument Point, el ayudante de la alcaldesa va a recoger a un asesino contratado a la estación.


En Monument Point, la JSA hace lo que puede pon contener la criminalidad y los pequeños accidentes que van surgiendo a lo largo de la ciudad. Lo que no saben es que son pruebas que el asesino bajado del tren les ha puesto para calibrar sus reacciones.


En el hospital del Florida, dr. Mid-nite no consigue entender cómo ha quedado paralítico Green Lantern siendo un ser de energía, pero este le dice que controlar el Starheart requiere toda su concentración, y no puede dedicar nada de su concentración para sanarse.


Flash es llamado a la alcaldía, donde le entrega un ultimátum que acaban de recibir, de un tal dr. Chaos, avisándole que Lightning será golpeada a las 9:55 y que si cinco minutos más tarde todos los super-héroes no han abandonado la ciudad, la alcaldesa morirá. Flash recorre la ciudad buscando a Lightning, que está custodiando a Scythe en la bóveda del banco cuando aparece Obsidian buscando venganza contra él por el ataque a su padre. Al llegar Flash, Lightning cae al suelo, y Flash la evacúa, buscando a dr. Fate para que la sane con algún hechizo, pero es incapaz de hacerlo.


Al dar las 10, el ayudante de la alcaldesa acciona discretamente un mando que le ha entregado el dr. Chaos, el villano al que fue a buscar a la estación, y la alcaldesa cae muerta sin aparente explicación, a los pies de mr. Terrific, Wildcat y Mr. America.


--
 - En Justice League of America v3 #46-48 & Justice Society of America v3 #41-42 vimos como Green Lantern quedaba como custodio del poder de Starlight para que no volviera a escaparse.
- Es la primera aparición de este Dr. Chaos. Ha habido otros villanos con ese nombre, enemigos del dr. Fate. 


Justice Society of America v3 #47 (III/11) - “Supertown. Part IV”
(Guggenheim / Kolins)

En Florida, dr Mid-nite entra en la habitación de Green Lantern, encontrándola destrozada…


… pero antes de que pueda investigar nada, aparece Flash y se lo lleva a Monument Point para que intente salvar a Lightning, a la que dr. Fate le ha quitado el alma, llevándose a otra dimensión, para evitar que pasara al más allá mientras intentaban salvarla. Aunque dr. Mid-nite está bastan seguro que está muerta.


Dr. Chaos recibe la llamada del asustado ayudante de la alcaldesa, indignado porque lo ha usado para matarla. El Dr. Chaos le dice que le han contratado por su efectividad, y que ha de seguir con su plan…


… y contacta con mr. Terrific para chantajearlo, ya que se ha enterado de la degeneración de su inteligencia, y le propone decirle qué le pasa y cómo detenerlo a cambio de que deje libre a Scythe.


En la luna, vemos como Green Lantern se ha refugiado en la ciudad esmeralda, para intentar sanar su cuerpo mientras controla a Starhearth, pero no parece conseguirlo.


De vuelta en Monument Point, mientras Flash lleva el cuerpo de Lightning a un laboratorio criogénico en Tampa, el resto del equipo rastrea la ciudad. Mr. America y Blue Demon buscando a mr. Terrific, que no responde al intercomunicador,  y dr. Mid-nite y Wildcat al dr. Chaos.


Dr. Chaos aparece, aprovechando que no hay ningún velocista cerca, revelando que ha echado en el suministro de agua las mismas microbombas que había implantado en la alcaldesa y Lighninig, y que si lo agreden, las hará explotar.


Pero en ese momento llega Flash, arrebatándole el radiocontrol y golpeándolo. Dr. Chaos se lamenta de que se ha adelantado 42 segundos a lo planeado, y cuando le preguntan a qué se refiere, aparece Scythe libre.

--
- No queda claro si mr. Terrific ha ayudado en la liberación de Scythe o no.


Justice Society of America v3 #48 (IV/11) - “Supertown. Part V”
(Guggenheim / Kolins)

Retrocedemos al momento en que un encolerizado Obsidian llega al banco de Monument Point, donde está retenido Scythe, buscando venganza por haber lisiado a su padre, y Lihgnning cae abatida. Flash la evacúa, quedando Obsidian sólo con Scythe. Y a pesar de las amenazas de Flash para que no se acerque a él, entra en la bóveda buscando respuestas, y sol consigue que Scythe se libere y le dé una paliza.


De vuelta al presente, Flash se lanza contra Scythe, sin darle tiempo de reacción, alejándolo de la ciudad. Los golpes se suceden por ambas partes, hasta que Scythe agarra a Flash del cuello, como hizo con Green Lantern.


En Monument Point, dr. Chaos aprovecha la ausencia de Flash para dominar a Wildcat y dr. Mid-nite, y accionar el mando que hace explotar a decenas de inocentes ciudadanos que han ingerido sin saberlo sus microbombas.


Se descubre que la persona tras la contratación de dr. Chaos no es otro que el senador Eagin, que quiere que la JSA abandone la ciudad a toda costa, sin preguntar por qué, ya que oculta un secreto del cual él es el custodio.


Mr. America encuentra a un desvalido mr. Terrific que ha olvidado cómo se lee y es incapaz de salir del edificio en el que se halla.


Y en ese momento llega la JSA All-stars, acompañados de Jesse Quick, Liberty Belle I, Manhunter, Ri, Darknight y Red Beetle

--
- Recordar que Jesse Quick abandonó la identidad de Liberty Belle II y a la JSA en el arco anterior.
- Manhunter, Katherine Spencer, es una vigilante nocturna que ejerce de fiscal por el día, y persigue a los villanos que escapan de la ley por la noche, armada con un bo de energía.  tiene una etapa muy recomendable por Andreyko&Sainz. Su primera aparición es el Manhunter v3 #1 (X/04)
- Es la primera aparición de Darknight
- Es la primera aparición de Red Beetle
- Ri es una heroína china que pertenecía al grupo Zhuguan a pesar de no tener superpoderes. Su primera aparición es en Batman Confidential #50 (I/11)


Justice Society of America v3 #49 (V/11) - “Supertown. Part VI”
(Guggenheim / Kolins)

Cuando Flash está a punto de sufrir el mismo destino a manos de Scythe, le golpea a en la tráquea a supervelocidad, permitiéndole escapar. Y en ese momento llegan para ayudarle mr. America, mr. Terrific y Blue Devil, aunque de poca ayuda son, si no llega a acudir Green Lantern, en una armadura verde con forma de batería


La JSA All-star consigue reducir a dr. Chaos, mientras Power Girl y Jesse Quick consiguen desactivas sus microbombas, PG descubriéndolas con sus rayos X y Jessie vibrando a través del cuerpo de so ciudadanos para sacárselas.


El senador Eagin le ordena al ayudante de la alcaldesa que convoque un pleno y elijan un nuevo alcalde que eche a la JSA de la ciudad por el desastre que están causando al pelear con dr. Chaos y Scythe.


Green Lantern consigue reducir a Scythe, y cuando lo va a matar, aparece Flash impidiéndoselo, tornando la situación de la WWII, cuando era Flash el que quería acabar con él, y Green Lantern le recordó que los héroes no actuaban así


Ya con los villanos detenidos, y con el apoyo de la JSA All-stars y el resto de refuerzos, se dedican a la reconstrucción de la ciudad, lo que nos lleva al inicio de esta historia, cuando Flash es elegido alcalde de Monument Point por el ayudante de la alcaldesa, por su trabajo en al reconstrucción de la ciudad, desobedeciendo las órdenes del senador Eagin.


Respecto a los cabos sueltos, se descubre que Green Lantern sigue paralizado dentro del exoesqueleto que lleva, que lo mueve con su fuerza de voluntad. Lighning sigue en coma en un laboratorio criogénico. Mr. America le cuenta a dr. MId-nite los problemas de mr. Terrific, y este se indigna y le dice que esto es algo que ha de superar solo.


--
- Desconocemos cuál es el secreto que el senador Eagin protege en Monument Point.




Historia floja, muy floja, a la que el dibujo de Kolins, no ayuda precisamente.

Guggenheim plantea una larga trama para ubica a la JSA fuera de su ambiente, y espero que consiga sacar algo de juego a las tramas aquí planteadas: Flash alcalde, la JSA lejos de NY, mr. Terrific sin su inteligencia, Lightning en coma, el secreto del senador Eagin y la parálisis de Green Lantern. Al menos hay que reconocer que, a pesar de pasar completamente del legado del grupo y plantear una trama con personajes completamente nuevos y con un uso de la retrocontinuidad un tanto cuestionable, como Flash dispuesto a asesinar a un bebé, abre muchos frentes de los que poder tirar.

Quizá demasiados para el tiempo que nos queda por aquí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #587 en: 16 Junio, 2024, 23:39:07 pm »
25. The Puzzlemen (I): JSA All-Stars #14-16 (III-V/11) – “The Puzzlemen”


Listado:
JSA All-stars #14 (III/11)
JSA All-stars #15 (IV/11)
JSA All-stars #16 (V/11)

Formación:
Anna Fortune
Atom Smasher (Albert Rothstein)
Citizen Steel (Nate Heywood)
Hourman II (Rick Tyler)
Power Girl (Kara Starr)
Sand / Sandman VI (Sanderson "Sandy" Hawkins)
Star-SpangledKid II / Stargirl (Courtney Withmore)
Wildcat III (Tom Bronson)

Personajes secundarios:
Roxy
Cyclone (Maxine Hunkel)
Judomaster II
King Chimera

Personajes invitados:
Hourman III (Matthew Tyler)

Antagonistas:
Arthur Pemberton
Sacerdotes
Puzzlemen
 


JSA All-stars #14 (III/11) - “Appassionato”
(Sturges / Williams III)

En el rancho de los JSA All-Stars, aparece Hourman III para entregarle a Roxy un violín, dándose a entender que es la segunda vez que Hourman III ve a Roxy, pero es la primera que Roxy lo ve a él.


En un hospital de Atlanta, vemos como Achilles Milo no es capaz de revivir a Lorna Pemberton, la hija de Arthur, para desesperación de este. En ese momento entra un grupo de sacerdotes monstruosos, que hacen huir a Achilles con sus poderes mágicos, y le prometen a Arthur revivir a su hija si les ayuda a recuperar una serie de objetos antiguos.   


De Vuelta en el rancho, vemos al equipo entrenar, con Citizen Steel lamentándose de que su poder no le permite sentir nada, cuando les interrumpe Roxy, poniéndoles al día de los robos de Pemeberton por todo el mundo. Esto interesa a Power Girl, y deciden intentar capturarlo, adelantándose en recuperar el resto de objetos antiguos, que parecen provenir de una civilización pre-atlántida, y que los sacerdotes pretenden conseguir para aumentar su poder mágico. Para ello, el equipo se divide en 2 grupos.



Un primer equipo, compuesto por Hourman, Atom Smasher, Judomaster, Sand y Anna Fortune se dirige a Viena, donde un grupo de los sacerdotes intenta robar uno de los objetos, pero Anna Fortune anula sus poderes mágicos, lo que hace que sean fácilmente derrotados.


El segundo equipo, en Tunez, también se enfrenta a los sacerdotes esta vez liderados por Arthur Pemberton, que no sólo los derrota, sino que envía a Power Girl, Citizen Steel y Wildcat a un destino desconocido a través de la magia de un cetro. 


--
- La última vez que vimos a Arthur Pemberton fue en JSA All-stars #7a, en el hospital, pidiendo a Achilles Milo que salvara a su hija. Este cómic continúa la acción desde ese momento.


JSA All-stars #15 (IV/11) - “Penseroso”
(Sturges / Williams III)

En 1720 , Bach es atacado por una especie de golems de piedra y por los puzzlemen.


En el limbo, Ciudadano Steeel, Wildcat y Power Girl se encuentran en un velero, flotando en la nada, rodeados de numerosos objetos de diferentes eras.


En el rancho, el resto de la JSA ALL-Stars está reunido pensando cómo recuperar a sus compañeros, cuando les llama Hourman. Está persiguiendo a un grupo de sacerdotes que, tras robar otra antigüedad, cree que los llevará a donde está escondido Pemberton.


Antes de ir a su encuentro, Stargirl le pregunta a Roxy que por qué tienen un violín, y esta se queda meditando para qué se lo podría haber dejado Hourman III. Esto le lleva a pensar en Lorna Pemberton, la hija de Arthur, que por lo que se ve, aparte de explosivos, tocaba el violín.


La JSA All-stas llega al hospital donde está ingresada Lorna, y se enfrentan a los sacerdotes y a Arthur Pemberton, el cual convoca a los golems de piedra que vimos en 1720 atacando a Bach, a los que llama puzzlemen, los cuales se lanzan contra los superhéroes.  Pemberton ataca a Anna Fortune con el mismo arma con la que se deshizo de PG, Wildcat y Citizen Steel.


Y en medio de la batalla, Lorna Pemberton despierta, pero por su comentario, tiene pinta que la que está dentro es Roxy.

--
- Sí, Bach es Johann Sebastian Bach, que en 1720 tendría 35 años. Y no, yo tampoco sé qué pinta por aquí.
- No entiendo como los puzzlemen, siendo golems de tierra, le duran ni un asalto a Sand.


JSA All-stars #16 (V/11) - “Grandioso”
(Sturges / Williams III)

Arrancamos con Bach en 1720 componiendo a contrareloj una partitura para violín, y saliendo a luchar contra los puzzlemen


De vuelta en NY, Pemberton, los sacerdotes y los puzzlemen están dando buena cuenta de la JSA All-star.


Mientras, en el limbo, Anna Fortune consigue dar con sus compañeros perdidos, que era por lo que se había dejado disparar por Pemberton, y tiene la manera de volver. Únicamente necesita ingentes cantidades de energía, lo cual PG soluciona con una bomba atómica que se encuentra flotando en el limbo


Anna consigue llevarlos a todos de vuelta a bordo del navío, e irrumpen en la pelea de NY, igualando las tornas, sobre todo por el poder de PG y a la invulnerabilidad de Citizen Steel. Sin embargo, ni aun así pueden con los puzzlemen


En ese momento aparece Roxy, en el cuerpo de Lorna Permeberton, para horror de su padre, tocando en el violín que le entregó Hourman III la partitura que compuso Bach en 1720, y que destruye a los puzzlemen al oirla. Los sacerdotes y Pemberton huyen, jurado este venganza por mancillar el cuerpo de su hija.


Roxy les explica que Lorna lleva meses muerta cerebralmente y que por eso se ha podido hacer con el control de su cuerpo. De vuelta en el rancho, PG también le echa en cara que lleve el cuerpo de una difunta, y Roxy se defiende diciendo que lo necesitaba para tocar el violín, pero que en breves se deshará del él, pues no tiene ninguna ventaja frente a su forma inmaterial.


Salto temporal al siglo 853, a la sede de Tyler Chemorobotics, donde vemos a un recién creado Hourman III visitando a Roxy, que aún conserva el cuerpo de Lorna, y que es la directora de la empresa. Roxy le da un violín para que vaya al s. XXI y se lo entregue. Cerrando el círculo de la historia.


--
- En esta ultima escena se explica por qué Hourman parecía conocer a Roxy en el número #14, mientras ella no tenía ni idea de quién era o qué hacía allí.





Saga cortita y divertida, sin grandes pretensiones, y con un par de agujeros de guion del tamaño de la bomba atómica que se encuentra flotando en el limbo porque sí.   
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #588 en: 30 Junio, 2024, 01:28:11 am »
26. Monument Point (I): Justice Society of America v3 #50 (VI/11)


Nota:
Número especial de aniversario, dividido en 4 historias, todas ellas guionizadas por Marc Guggenheim, pero ilustradas por diferentes artistas.

Listado:
Justice Society of America v3 #50 (VI/11)

Formación:
Blue Devil
Cyclone (Maxine Hunkel)
Darknight
Dr. Fate IV
Dr. Mid-Nite III (Pieter Cross)
Flash (Jay Garrick)
Green Lantern / Sentinel (Alan Scott)
Hourman II (Rick Tyler)
Liberty Belle II / Jesse Quick (Jesse Chambers)
Manhunter
Mr. America
Obsidian
Red Beetle
Ri
Star-Spangled Kid II / Stargirl (Courtney Withmore)
Wildcat I (Ted Grant)


Personajes secundarios:
Atom (Al Pratt)
Black Canary I (Dinah Drake)
Dr. Mid-Nite I (Charles McNider)
Hawkman (Carter Hall)
Crime Syndicate of America: Johnny Quick, Owlman, Power Ring, Super-Woman, Ultraman
Justice Sociey Infinity: Atom, Dr. Mid-nite II, Hawkman, Huntress, Jade, Nuklon, Obsidian, Power-Girl, Robin, Silver Scharab, Star-Spangled Kind, Wildcat II

Personajes invitados:
Aquaman
Batman
Fire Storm
Flash (Barry Allen)
Green Lantern (Hal Jordan)
Jonathan Kent
Martha Kent
Myndi Mayer
Mr. Terrific II (Michael Holt)
Superman
Wonder Woman

Antagonistas:
Per Degaton
Senador Eagin
Despero / Professor ZOdiak / Solomon GRundy / Wotan
 


Justice Society of America v3 #50.1 (VI/11) - “Cornerstone”
(Guggenheim / Pérez)

A base de pequeños flashbacks, se nos muestra cómo los grandes superhéroes de DC de la Silver y Bronce Age fueron influenciados por la JSA en sus orígenes.



Justice Society of America v3 #50.2 (VI/11) - “Infinitum”
(Guggenheim / Williams II)

Per Degaton va viajando por el multiverso, absorbiendo diferentes versiones de sí mismo, para aumentar su poder



Justice Society of America v3 #50.3 (VI/11) - “Truth and Justice”
(Guggenheim / Chaykin)

La JSA es llamada a declarar ante el Comité de actividades anti-americanas, donde se les pide que desvelen sus identidades secretas. Estos se niegan aludiendo a que ellos, más que la Sociedad de la Justicia de América, son la Sociedad de la Justicia para América, y que no creen que los americanos quieran que defiendan su libertad y seguridad mientras ellos renuncian a la suya, poniendo en cuestión la integridad de dicho comité. Esto hace que el senador Eagin entre el cólera, y que la JSA abandone muy dignamente la sala bajo amenazas del senador. 



Justice Society of America v3 #50.4 (VI/11) - “Inaugural”
(Guggenheim / Derenick)

Flash es entrevistado en tv sobre su elección como alcalde de Monument Point


Mientras tanto, dr. Fate cae sobre Monument Point, deshidratado, desnutrido, exhausto y con el símbolo del Ank marcado en cara.


El senador Eagin convoca a Flash, para pedirle de nuevo que abandonen la ciudad, advirtiéndole que su presencia allí puede desencadenar una tragedia, sin decirle cual es, a lo que Flash vuelve a reusar. El senador le advierte que todo lo que pueda pasar allí, será únicamente su culpa. 


Flash vuelve a Monument Point a su toma de posesión como alcalde de la ciudad, cuando Per Degaton aparece en la nueva sede de la JSA, en dicha ciudad, donde están de guardia Red Beetle y Hourman


El resto de la JSA, menos Flash que tiene que quedarse en la toma de posesión, acuden a la sede a enfrentarse a él, pero es el Per Degaton que ha estado recorriendo el multiverso para absorber el poder de sus contrapartidas, y no se lo pone nada fácil, trasladándolos al Jurásico. Green Lantern consigue inmovilizarle y Jesse lo traslada a una celda de contención.


En la celda, antes de desaparecer, Degaton advierte a Jesse que aquello que le va a ocurrir al mundo, va a ser por su culpa. Sin especificar qué será.


--
- No vemos a Per Degaton en la serie desde otro numero redondo, el JSA #75 (IX/05)
- La historia “Truth and Justice” es un retcon de Adventure Comics #466 (XII/79)“The Defeat of the Justice Society!”, donde se disuelve la JSA para no revelar sus identidades en público. En esta historia, introducen en la escena al senador Eagin que tanto protagonismo está tomando en al etapa de Guggenheim, y que originariamente no estaba allí.




Numero de aniversario, con un apartado gráfico desigual, en el que nos reintroducen a Per Degaton como amenaza, más poderoso que nunca, y ahondan en el peligro de la que JSA instaure su sede en Monument Point según el senador Eagin, de cara al arco final de la serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines