Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 160777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1095 en: 07 Enero, 2023, 00:20:26 am »
Que le cambien el nombre a "El guionista original subnormal".
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1096 en: 07 Enero, 2023, 00:40:11 am »
No tenía ni idea de lo de Gerard Jones. Pues espero que eso no afecte a la (en teoría en breve) reedición de Tormenta Galáctica, puesto que incluye un par de números de Wonder Man. Vale que sólo son tres números de una saga de 19 partes, y el público español desconoce el tema, y dudo mucho que afectara a la venta de ese tomo, pero ¿y si hay un veto de Marvel a publicarla?

Tormenta Galáctica se reedita sin problemas, se ha reeditado en formato Epic Collection y con los números intactos.  ;)

El problema es más con la serie de Wonder Man en sí aunque... viendo que han sacado un Omnibus con buena parte de sus apariciones previas entre los 60 y 80 no me extraña que lleguen a reeditar la cole de los 90 aun con todo.

Eso sí, DC no perdona y no tiene pinta que veamos en mucho tiempo reedicion de su etapa de Green Lantern o ni tan siquiera su época en la Liga de la Justicia Europea, que de hecho se iban a reeditar sus números junto con los últimos de la etapa de Giften & DeMatteis pero se canceló porque fue a la par que el juicio.
Pues que quereis que os diga; en estos casos extremos, las editoriales deberian reeditar las obras aunque hayan autores en la carcel por delitos tan graves y su parte de royalties darselos a las victimas o asociaciones que ayudan a victimas o prevenirlas; y la justicia deberia sacar una ley que recojiera esto mas o menos.
Si la obra es independiente de los actos de unos delincuentes, no deberian verse afectadas sus posibles reediciones.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1097 en: 07 Enero, 2023, 00:46:48 am »
No tenía ni idea de lo de Gerard Jones. Pues espero que eso no afecte a la (en teoría en breve) reedición de Tormenta Galáctica, puesto que incluye un par de números de Wonder Man. Vale que sólo son tres números de una saga de 19 partes, y el público español desconoce el tema, y dudo mucho que afectara a la venta de ese tomo, pero ¿y si hay un veto de Marvel a publicarla?

Tormenta Galáctica se reedita sin problemas, se ha reeditado en formato Epic Collection y con los números intactos.  ;)

El problema es más con la serie de Wonder Man en sí aunque... viendo que han sacado un Omnibus con buena parte de sus apariciones previas entre los 60 y 80 no me extraña que lleguen a reeditar la cole de los 90 aun con todo.

Eso sí, DC no perdona y no tiene pinta que veamos en mucho tiempo reedicion de su etapa de Green Lantern o ni tan siquiera su época en la Liga de la Justicia Europea, que de hecho se iban a reeditar sus números junto con los últimos de la etapa de Giften & DeMatteis pero se canceló porque fue a la par que el juicio.
Pues que quereis que os diga; en estos casos extremos, las editoriales deberian reeditar las obras aunque hayan autores en la carcel por delitos tan graves y su parte de royalties darselos a las victimas o asociaciones que ayudan a victimas o prevenirlas; y la justicia deberia sacar una ley que recojiera esto mas o menos.
Si la obra es independiente de los actos de unos delincuentes, no deberian verse afectadas sus posibles reediciones.

Yo lo veo igual, el tipo a la cárcel, pérdida de beneficios y que estos vayan para las víctimas, sus familias o, de rechazarlos, a asociaciones o similares delicadas a combatir este tipo de cosas.

Pero bueno, que se yo, también entiendo que a unos no les apetezca publicarlo ni a otros tampoco leerlo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1098 en: 07 Enero, 2023, 00:51:58 am »
El tema es complicado. Si la publicación sirve para que Gerard Jones pueda pagar antes la responsabilidad civil a las víctimas, fantástico. Sí ya la ha saldado, yo no me quedaría con buen cuerpo sabiendo que va a recibir beneficios por la publicación.

Pero pensándolo bien y como han dicho otros foreros,  hay que reconocer que las obras deben ser independientes de lo que haya hecho el autor.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.404
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1100 en: 07 Enero, 2023, 19:45:19 pm »
Estaba yo viendo ricamente lo que hay en las partes de atrás de las baldas bajas de mis estanterías para "whakoonearlas" y aparece algo, que yo creo  no se si solo por nostalgia o por buen recuerdo) podría ser un tomo majo de Marvel Hereos, sobre todo si el personaje sale en la nueva serie de Daredevil o en una nueva temporada suya.

Es punisher de Buscema me encantaba, era una mole pero le daba un tono crepuscular muy chulo.

CARRERA-SUICIDA" border="0

Habrá estado este tomo alguna vez en "estudio", yo pese a tenerlo en grapas de forúm lo compraría, soy un fijo del castigador
« última modificación: 07 Enero, 2023, 19:52:27 pm por istorki »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1101 en: 11 Enero, 2023, 07:18:46 am »
Thor: Marvel Gold 2: La Búsqueda de Odín (1977)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-thor-marvel-gold-2-la-busqueda-de-odin-1977/


Si en el anterior tomo recopilatorio de la colección de Thor teníamos la primera parte de la etapa guionizada por Len Wein, en el que nos ocupa tenemos su continuación.
La diferencia, en cuanto a autores, está en el apartado gráfico. Si el volumen precedente estaba dibujado por John Buscema en su totalidad, el que nos ocupa disfruta de una mayor variedad de artistas gráficos.

El tomo se puede dividir en dos bloques fácilmente. Un primer bloque dibujado, básicamente, por John Buscema y un segundo a cargo de Walt Simonson.

El primer número incluido nos trae la sorpresa de encontrarnos a Tony DeZuñiga como dibujante completo, lápiz y tinta. Y lo cierto es que se defiende muy bien, con un estilo parecido al del propio Buscema. De todas formas, la estética es la misma que la de los números dibujados por Buscema porque los acabados corren a cargo del mismo DeZuñiga. De hecho, casi todo el tomo lo entinta él.

Pasando al plano argumental, tal y como indica el título, el presente volumen se inicia con la búsqueda del desaparecido Odín. Una búsqueda que en realidad ya dio comienzo hacia la mitad de la anterior entrega y que pasa aquí a ser en comunidad. Así, Thor, Sif, Fandral, Hogun y Volstagg se embarcan en la Saqueadora Estelar, y de propina el Registrador, la máquina humanoide de los rigelianos, que se convierte en un secundario más.
Por su parte, Balder se queda al mando en Asgard. También Karnilla y el Visir se quedan, aunque a este último Wein parece darle puerta disimuladamente.

Como ya nos tiene acostumbrados el guionista, el reciclaje de ideas vuelve a ser su patrón de trabajo. Lo del viaje interestelar en colectivo a bordo del drakkar volante al rescate de algún asgardiano, es un argumento que ya se puso a prueba en la etapa guionizada por Gerry Conway.
En esta ocasión, el destino se llama Estrella del Juicio, lugar en el que supuestamente se encuentra retenido el Dios padre.

Un crucero a través del espacio que no puede ser más propicio para que los tripulantes vivan sus aventuras de camino al destino final. Y en eso consiste este primer bloque.
Un escenario siempre seductor para contarnos historias emocionantes, pero cuya calidad también depende de la inventiva del guionista, y ahí es donde reside el principal problema.
Puestos a reciclar, el primer alto en el camino sirve para recuperar ni más ni menos que a los oponentes de Thor en el histórico primer número de la dilatada carrera del Dios del Trueno: los Hombres de Piedra de Saturno.
Un relato muy simplista y manoseado a estas alturas de película. Casi un regreso a los primeros 60, también en tono, que aporta nostalgia y poco más.

La siguiente parada es el Levianon, una descomunal nave-mundo habitada por una raza de piel azul que vive atemorizada por una criatura de pesadilla. Los diseños y narrativa de Buscema destacan en una historia que avanza bien hasta que Wein hace de las suyas. El guionista mete un giro final que pretende ser aleccionador, pero que resulta ridículamente condescendiente.

Algo parecido ocurre con el arco argumental de la Gárgola Gris. El giro de guion hacia la mitad es muy poco creíble y creo que echa a perder la historia. Por otro lado, la Gárgola Gris queda un poco desubicado comandado una nave en medio del espacio. Y luego, está la confusión que provocan los tripulantes de su nave, cuyo aspecto es idéntico al de los Nuevos Hombres del Alto Evolucionador.


Presentando con orgullo a... Walt Simonson.

El segundo bloque del tomo lleva a los viajantes a su destino, pero la principal novedad está en la entrada de uno de los nombres con letras doradas de la historia de Thor.
El hombre es Walt Simonson, por supuesto, que hace así su debut como dibujante a lápiz. Su estilo parece influenciado principalmente por el propio John Buscema, aunque la coincidencia en el entintador (Tony DeZuñiga) seguro que ayuda a equiparar los trabajos de ambos dibujantes en el presente tomo. El caso es que Simonson ya realiza aquí un notable trabajo narrativo, nos deja páginas espectaculares y su capacidad creativa salta a la vista.

El ciclo argumental que concluye la búsqueda de Odín, creo que mejora en mucho lo visto hasta ahora.
En la Estrella del Juicio habita una especie conocida como las Almas Supervivientes, que necesitan la figura de un dios para poder sobrevivir como pueblo.
Lo único que tenía que hacer Wein es dejar que la historia fluya, aunque no invente nada nuevo, y dejarse de giros de guion forzados. Y esto es precisamente lo que ocurre en este arco y que hace que resulte más interesante, aunque seguro que la capacidad narrativa de Simonson también ayuda.
A esto hay que sumar alguna idea brillante como el cementerio galáctico.

En paralelo, Wein va desarrollando una segunda línea argumental, con Asgard como escenario, a la que pronto se suma el grupo de rescatadores. Balder y Karnilla deben hacer frente a una nueva conquista por parte de Loki, que cuenta con la complicidad de la Encantadora y el Verdugo.
Estamos ante un nuevo reciclaje de ideas. Aprovechando la incapacitación de Odín, Loki se hace con el poder mediante una de sus patrañas y ante la inocente credulidad de Thor y los demás. Nada nuevo, pero al menos la estratagema de Loki para usar a Balder no está mal, y la batalla de Thor contra el Destructor aporta buenas dosis de espectacularidad y épica.


Conclusión.

El planteamiento base del viaje interestelar y aventurero en un barco vikingo ya es de por sí una idea de lo más seductora. Ahí, estos cómics ya lo tienen fácil para ganarnos.
El problema está en el trabajo argumental de cada capítulo, y ahí Len Wein patina al no saber estar a la altura en buena parte de las tramas.
De todas formas, el apartado gráfico por sí sólo, tanto en capacidad narrativa como imaginativa, hace que esta etapa recogida aquí sea merecedora de ser recomendada.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1102 en: 11 Enero, 2023, 09:49:53 am »
No tenía ni idea de lo de Gerard Jones. Pues espero que eso no afecte a la (en teoría en breve) reedición de Tormenta Galáctica, puesto que incluye un par de números de Wonder Man. Vale que sólo son tres números de una saga de 19 partes, y el público español desconoce el tema, y dudo mucho que afectara a la venta de ese tomo, pero ¿y si hay un veto de Marvel a publicarla?

Tormenta Galáctica se reedita sin problemas, se ha reeditado en formato Epic Collection y con los números intactos.  ;)

El problema es más con la serie de Wonder Man en sí aunque... viendo que han sacado un Omnibus con buena parte de sus apariciones previas entre los 60 y 80 no me extraña que lleguen a reeditar la cole de los 90 aun con todo.

Eso sí, DC no perdona y no tiene pinta que veamos en mucho tiempo reedicion de su etapa de Green Lantern o ni tan siquiera su época en la Liga de la Justicia Europea, que de hecho se iban a reeditar sus números junto con los últimos de la etapa de Giften & DeMatteis pero se canceló porque fue a la par que el juicio.
Pues que quereis que os diga; en estos casos extremos, las editoriales deberian reeditar las obras aunque hayan autores en la carcel por delitos tan graves y su parte de royalties darselos a las victimas o asociaciones que ayudan a victimas o prevenirlas; y la justicia deberia sacar una ley que recojiera esto mas o menos.
Si la obra es independiente de los actos de unos delincuentes, no deberian verse afectadas sus posibles reediciones.

Si tal sacamos una ley que le obligue a escribir cómics gratis en la cárcel (con pseudónimo, por supuesto, para que no nos sintamos culpables).






Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1103 en: 11 Enero, 2023, 10:02:58 am »
No tenía ni idea de lo de Gerard Jones. Pues espero que eso no afecte a la (en teoría en breve) reedición de Tormenta Galáctica, puesto que incluye un par de números de Wonder Man. Vale que sólo son tres números de una saga de 19 partes, y el público español desconoce el tema, y dudo mucho que afectara a la venta de ese tomo, pero ¿y si hay un veto de Marvel a publicarla?

Tormenta Galáctica se reedita sin problemas, se ha reeditado en formato Epic Collection y con los números intactos.  ;)

El problema es más con la serie de Wonder Man en sí aunque... viendo que han sacado un Omnibus con buena parte de sus apariciones previas entre los 60 y 80 no me extraña que lleguen a reeditar la cole de los 90 aun con todo.

Eso sí, DC no perdona y no tiene pinta que veamos en mucho tiempo reedicion de su etapa de Green Lantern o ni tan siquiera su época en la Liga de la Justicia Europea, que de hecho se iban a reeditar sus números junto con los últimos de la etapa de Giften & DeMatteis pero se canceló porque fue a la par que el juicio.
Pues que quereis que os diga; en estos casos extremos, las editoriales deberian reeditar las obras aunque hayan autores en la carcel por delitos tan graves y su parte de royalties darselos a las victimas o asociaciones que ayudan a victimas o prevenirlas; y la justicia deberia sacar una ley que recojiera esto mas o menos.
Si la obra es independiente de los actos de unos delincuentes, no deberian verse afectadas sus posibles reediciones.

Si tal sacamos una ley que le obligue a escribir cómics gratis en la cárcel (con pseudónimo, por supuesto, para que no nos sintamos culpables).

Como suele ocurrir la realidad supera a la ficción.

https://www.vice.com/es/article/vdk3kj/asesinos-serie-arte-pintura-cuadros
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1104 en: 11 Enero, 2023, 15:43:29 pm »
Estaba yo viendo ricamente lo que hay en las partes de atrás de las baldas bajas de mis estanterías para "whakoonearlas" y aparece algo, que yo creo  no se si solo por nostalgia o por buen recuerdo) podría ser un tomo majo de Marvel Hereos, sobre todo si el personaje sale en la nueva serie de Daredevil o en una nueva temporada suya.

Es punisher de Buscema me encantaba, era una mole pero le daba un tono crepuscular muy chulo.

CARRERA-SUICIDA" border="0

Habrá estado este tomo alguna vez en "estudio", yo pese a tenerlo en grapas de forúm lo compraría, soy un fijo del castigador

Los Epic aún no han llegado a esto y tendría delito que antes no sacaran lo anterior. Recuerdo disfrutar muchísimo la saga de Kingpin.

Lo que no se si se atreverán a publicar en Epic los dos números  en que por una operación estética se vuelve racializado. Mike Baron confesó que por aquella época le daba a la cocaina cosa mala…
https://www.cbr.com/remember-to-forget-that-time-the-punisher-became-a-black-guy/
« última modificación: 11 Enero, 2023, 15:49:26 pm por Pulpo »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.404
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1105 en: 11 Enero, 2023, 16:02:09 pm »
Estaba yo viendo ricamente lo que hay en las partes de atrás de las baldas bajas de mis estanterías para "whakoonearlas" y aparece algo, que yo creo  no se si solo por nostalgia o por buen recuerdo) podría ser un tomo majo de Marvel Hereos, sobre todo si el personaje sale en la nueva serie de Daredevil o en una nueva temporada suya.

Es punisher de Buscema me encantaba, era una mole pero le daba un tono crepuscular muy chulo.

CARRERA-SUICIDA" border="0

Habrá estado este tomo alguna vez en "estudio", yo pese a tenerlo en grapas de forúm lo compraría, soy un fijo del castigador



Los Epic aún no han llegado a esto y tendría delito que antes no sacaran lo anterior. Recuerdo disfrutar muchísimo la saga de Kingpin.

Lo que no se si se atreverán a publicar en Epic los dos números  en que por una operación estética se vuelve racializado. Mike Baron confesó que por aquella época le daba a la cocaina cosa mala…
https://www.cbr.com/remember-to-forget-that-time-the-punisher-became-a-black-guy/

No se los Epic, pero en USA hay un tomo disponible con toda la saga del 2021 ,2017 creo... Voy a ver

Este;

https://www.amazon.es/Punisher-Suicide-Run-Steven-Grant/dp/1302906976/ref=mp_s_a_1_1?crid=SSY927793MJ2&keywords=suicide+run+punisher&qid=1673449367&sprefix=suicide+run+punisher%2Caps%2C152&sr=8-1

A mí todo el V2 del  Castigador me encanta (si entendemos v1 la miniserie. Pero el el castigador se pueden sacar cosas sueltas, es de los personajes que más se presta, a mi criterio claro.

Joer, no me sabía esa anécdota  :borracho:
« última modificación: 11 Enero, 2023, 16:14:16 pm por istorki »

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1106 en: 11 Enero, 2023, 18:58:21 pm »
Estaba yo viendo ricamente lo que hay en las partes de atrás de las baldas bajas de mis estanterías para "whakoonearlas" y aparece algo, que yo creo  no se si solo por nostalgia o por buen recuerdo) podría ser un tomo majo de Marvel Hereos, sobre todo si el personaje sale en la nueva serie de Daredevil o en una nueva temporada suya.

Es punisher de Buscema me encantaba, era una mole pero le daba un tono crepuscular muy chulo.

CARRERA-SUICIDA" border="0

Habrá estado este tomo alguna vez en "estudio", yo pese a tenerlo en grapas de forúm lo compraría, soy un fijo del castigador



Los Epic aún no han llegado a esto y tendría delito que antes no sacaran lo anterior. Recuerdo disfrutar muchísimo la saga de Kingpin.

Lo que no se si se atreverán a publicar en Epic los dos números  en que por una operación estética se vuelve racializado. Mike Baron confesó que por aquella época le daba a la cocaina cosa mala…
https://www.cbr.com/remember-to-forget-that-time-the-punisher-became-a-black-guy/

No se los Epic, pero en USA hay un tomo disponible con toda la saga del 2021 ,2017 creo... Voy a ver

Este;

https://www.amazon.es/Punisher-Suicide-Run-Steven-Grant/dp/1302906976/ref=mp_s_a_1_1?crid=SSY927793MJ2&keywords=suicide+run+punisher&qid=1673449367&sprefix=suicide+run+punisher%2Caps%2C152&sr=8-1

A mí todo el V2 del  Castigador me encanta (si entendemos v1 la miniserie. Pero el el castigador se pueden sacar cosas sueltas, es de los personajes que más se presta, a mi criterio claro.

Joer, no me sabía esa anécdota  :borracho:

Desconocía que existía ese recopilatorio. Si lo veo de oferta lo pillare como hice con uno que era Punisher invades The Nam que incluía además números de The Nam donde contaban las aventurillas de la mili de Castle. He perdido la esperanza de que Panini publique nada de esto.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.404
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1107 en: 11 Enero, 2023, 19:37:13 pm »
Ummm, The Nam es una peazo serie, pero que llege a esos números es raro, creo que The Nam salió antes de que el mercado estuviera listo, si la sacan ahora no la cierran (suposiciones mías  }:)). La cosa es si al meter ahí ha Frank la serie gane o pierda (yo no los he leido).

Al menos 1 tomo cada dos años de punisher clásico ya podían sacar que nos tiene a dos velas solo con el Marvel Heroes de Diario de Guerra y el Círculo de sangre, lo que sea, pero que nos den balas por tutatis!!!

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1108 en: 11 Enero, 2023, 21:38:57 pm »
No tenía ni idea de lo de Gerard Jones. Pues espero que eso no afecte a la (en teoría en breve) reedición de Tormenta Galáctica, puesto que incluye un par de números de Wonder Man. Vale que sólo son tres números de una saga de 19 partes, y el público español desconoce el tema, y dudo mucho que afectara a la venta de ese tomo, pero ¿y si hay un veto de Marvel a publicarla?

Tormenta Galáctica se reedita sin problemas, se ha reeditado en formato Epic Collection y con los números intactos.  ;)

El problema es más con la serie de Wonder Man en sí aunque... viendo que han sacado un Omnibus con buena parte de sus apariciones previas entre los 60 y 80 no me extraña que lleguen a reeditar la cole de los 90 aun con todo.

Eso sí, DC no perdona y no tiene pinta que veamos en mucho tiempo reedicion de su etapa de Green Lantern o ni tan siquiera su época en la Liga de la Justicia Europea, que de hecho se iban a reeditar sus números junto con los últimos de la etapa de Giften & DeMatteis pero se canceló porque fue a la par que el juicio.
Pues que quereis que os diga; en estos casos extremos, las editoriales deberian reeditar las obras aunque hayan autores en la carcel por delitos tan graves y su parte de royalties darselos a las victimas o asociaciones que ayudan a victimas o prevenirlas; y la justicia deberia sacar una ley que recojiera esto mas o menos.
Si la obra es independiente de los actos de unos delincuentes, no deberian verse afectadas sus posibles reediciones.

Si tal sacamos una ley que le obligue a escribir cómics gratis en la cárcel (con pseudónimo, por supuesto, para que no nos sintamos culpables).

No sería mala idea. Con el dinero que se saque se podría compensar más a las víctimas de la pedofilia.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1109 en: 12 Enero, 2023, 05:23:57 am »
Ahora que el OG 8 de los 4F está agotado, ¿saldrá de nuevo a la venta con el escandaloso defecto (un número completo a baja resolución) que tenía ya corregido? Gracias
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines